Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Pilar16/02/2010 11:02:00

\" Un cambio que en su día desató el casi unánime rechazo del sector, pero que con el tiempo y la tendencia a la caída de las tarifas aéreas, ha dado la razón a los que defendía el sistema de fees.\"

Quien ha escrito esto se nota que noe s agente de viajes.

Desde el minuto 1... perdón, que exageración.... desde el minuto 2 de la implementación del sistema de fees ya se redujeron drásticamente los ingresos por tarifa ¿Alguien recuerda la famosa carta de Alitalia fechada en febrero del 2004 anunciando que cobraría un fee lineal de 5 EUR en todas sis tarifas, es decir casi lo que ganábamos con el sistema de comisiones con tarifas de 65-70 EUR

Lo que pasa es que ahora, además de los fees han bajado también las atrifas aéreas.

La pregunta del millón ¿es rentable comercializar vuelos a cero euros, a 5 EUR, a 15 EUR?

La respuesta nos la pueden facilitar casos como Terminal A; tampoco las compañías son un mal ejemplo: cobran por la maleta, presentan cuentas anuales cercanas a la bancarrota... en cambio por quietarse de en medio a la agencia son capaces de ahorrarse 2 huevos duros. Iberia cobrando a 15 EUR, intentando que piquen con el seguro; LAN sin cobrar fees, y suma y sigue... eso si, obligando al pasajero-CLIENTE a estudiar un máster de ingeniería molecular para descubrir como irse de vacaciones 15 días con una maleta de mano... que si es al Caribe, vale, pero como te vayas a un recorrido por Argentina que toques Iguazú y Usuhaia, ya me dirás.

El sistema de fees es malo. Ahora, hace 5 años, y dentro de 25 años más.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.