Comentarios 30

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

ana16/02/2010 10:02:00

Y los pequeños con problemas para conseguir créditos......

00 Más comentarios del lector Responder

carlos17/02/2010 17:02:00

si quieres te hago una reserva del hoptel que tu quieras, te puedo asegurar que me dejan hacer la reserva.
Ademas rompimos el mercado el año pasado y lo volveremos hacer este año.
Piensa que si nosotros nos hundimos, toda la gente y empresas que hay detras van con nosotros.

00 Más comentarios del lector Responder

carlos17/02/2010 17:02:00

Te puedo asegurar que no se malvende y que nunca y digo nunca se pierde dinero. Te lo aseguro.
En cuanto a Orizonia, hay suficiente producto en el mercado y muy competente para poder vender y si no que se lo digan a Halcon.

00 Más comentarios del lector Responder

Fernando16/02/2010 10:02:00

Eso! dejar que aguante hasta el verano para que asi haga una campaña de desgaste y vuelva a hundir el mercado vendiendo al neto...

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Iñigo17/02/2010 19:02:00

Para Carlos

no me gustaría que cerrara Marsans por los empleados que quedarian en paro, pero te recuerdo que han cerrado mas de 2500 oficinas y el mundo sigue, no entiendo la prepotencia.
Torres mas altas cayeron y algunas arrastraron a terceros y otras no , hablamos de empresas como en su dia Viajes Melia , en España , o la que acaba de cerrar en Gran Bretaña dejado 100.000 pasajeros afectados y a un momton de proveedores, o bancos como Lehman Brothers o Enron en USA y si es malo, pero no el fin del mundo , si VM cierra , pues mala suertte o mas bien mala gestion, y otra cosa , como los Astilleros , o las contstructoras, etc....
NO es el fin del mundo si cierra viajes Marsans, es un problema ,

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Dámaso Payno16/02/2010 14:02:00

9 M es una cifra demasiado baja, nosotros 3 agentes de mostrador hemos pagado 92000. (1 punto de venta).
Si no es un error la inmensa mayoria de las cias deben estar requiriendo pagos con UATP.

00 Más comentarios del lector Responder

LUIS PINEDA17/02/2010 18:02:00

Es cierto lo que leo?? Esto ya es el colmo !!! Amenazando???

Por mi que se hunda Marsans y los que le han dado cancha, que merecido se lo tendran. En el pasado cerro Puente Cultural (quizas la primera agencia que se creo) y Viajes Melia y no paso nada.

Pero que creido que se lo tienen! Estoy asombrado.

00 Más comentarios del lector Responder

lorenzo17/02/2010 20:02:00

no entiendo muchas cosas de esto
yo si no pago bsp me cierran el grifo
yo si no pago mayoristas me cierran el grifo
yo si no pago los seguros sociales me embargan

ellos si no pagan no pasa nada regalan jamones o televisiones y todavia quereis que nos den pena a mi sinceramente me hace gracia
si tienen que cerrar que cierren y el que sea buen vendedor alguien le contratara o si no que monte un agencia y asi sabra lo que es pagar las facturas a final de mes
contra mas cadenas cierren mas agencias pequeñas sobreviviran

00 Más comentarios del lector Responder

Carlos 217/02/2010 9:02:00

Creo que nadie está denunciando ni culpando a los empleados de VM. Hacen su trabajo por dinero como todo el mundo. El verdadero problema es la Dirección, que con su politica agresiva y yo diría que hasta suicida, ha llevado a la compañia a su actual situación.
Tengo mis dudas respecto a la actuación de los bancos, ya que contablemente es preferible tener una deuda pendiente de cobro y renegociarla, que una pérdida.
Lo único que espero es que rectifiquen su politica, que ha sido nefasta para el sector y autodestructiva con su propia empresa.

00 Más comentarios del lector Responder

Maite16/02/2010 19:02:00

Leo en un diario de ámbito nacional que desde V.Marsans, a través de nota de prensa se indica que \" no entiende la presentación de una demanda en estas circunstancias salvo que lo que se pretenda sea enturbiar e intoxicar a la opinión publica con este tipo de informaciones \".
Y digo yo, no será que lo que pretende Orizonia es tan sencillo como cobrar lo que se le debe.....

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar16/02/2010 10:02:00

¿Es noticia que Marsans pague el BSP a tiempo? Y lo de Orizonia también lo habíamos leído ya hac algunos días... No hay ninguna novedad en la situación de Marsans ¿porque encabezar con una noticia que no es noticia acerca de Marsans?

00 Más comentarios del lector Responder

Angel16/02/2010 15:02:00

Seria interesante que se hablase tambien en hosteltur de la compra que ayer se hizo publica de Travelider por parte de Travelplan, y que se nos comunico a las agencias de Star por un mail.

00 Más comentarios del lector Responder

Bukanera16/02/2010 22:02:00

Lo de Marsans estan luchando como piratas acorralados ante la falta de liquidez en sus reservas. Yo podría contaros que además de estar en prepago tie adeudan) si se les cierra ventas. Es lo que ha ocurrido con una circular amenazante remitida a Iberocruceros y a las principales navieras crucerísticas, las cuales han exigido a Marsans el prepago del 100% en sus reservas, y cancelandoles el resto de confirmaciones. a ver qué les cuentan a sus clientes estos simpáticos piratas....

00 Más comentarios del lector Responder

Una del monton16/02/2010 17:02:00

Que pena me da cuando el propio personal engrandece lo que está en decadencia.
No lo siento por Viajes Marsan, lo siento por vosotros y por el resto que llevamos sufriendo su malvender desde hace ya mucho tiempo. !Que falta de respeto hacia el resto!, pequeños, grandes y medianos.
Morir matando es la opción del resentido que no sabe decir hasta aquí hemos llegado, señores.

00 Más comentarios del lector Responder

LUIS PINEDA16/02/2010 9:02:00

Que vendan sin descuentos al precio que deben y asi podran obtener los beneficios necesarios para pagar sus deudas.

Es muy facil machacar al pequeño y luego llorar, que apechuguen con sus actos.

00 Más comentarios del lector Responder

Sublevado16/02/2010 16:02:00

Cuanto resentido.....
Que deseos de que salga mal Marsans...
Redactor , que ocultas bajo tus noticias?...
Es desviar la atención de algo que tu has hecho mal , atacando a Marsans??????
Huelen mal tus noticias ... No eres trigo limpio......

00 Más comentarios del lector Responder

Pequeño agente16/02/2010 18:02:00

Soy propietario de una pequeña agencia a la que no le va mal. Creo y espero que Marsans no \"caiga\" porque si no, la que se nos puede venir encima será tremenda. fijaros la que se a liado con Terminal A y el BSP. Ahora a cualquier agencia que durante años ha pagado escrupulosamene, se le requieren avales prohibitivos. Y eso, o pasar al prepago riguroso ( por nosotros no hay problema) es lo que haran muchos touroperadores si Marsans tiene que cerrar con tant a deuda.

00 Más comentarios del lector Responder

Burmafriend16/02/2010 13:02:00

Si Pilar si,

yo hablaria casi de mania persecutoria por parte de ciertas personas que me abstengo de nombrar para que no me veten el mensaje. Porque por lo visto la libertad de opinion aqui no es objetiva. Nos podemos despedazar entre agentes, pero ojo con referirse a los intocables...
Pues bueno ya que nos ponemos yo amplio la informacion:

se ha pagado el BSP, se mantienen los problemas de liquidez, Orizonia quiere cobrar, los trabajadores continuan preocupados, algunas compañias aereas no permiten la venta en cash(solo 4 compañias de las mas de 600 de IATA),
algunos mayoristas cobran en prepago y los trabajadores luchamos por sacar esto adelante...jejeje parece que no es tan dificil, no???

Saludos.

00 Más comentarios del lector Responder

Nani16/02/2010 10:02:00

Ahi ahi , siendo solidarios con los compañeros del sector.

Para empezar es cierto que se vende con muchos descuentos pero siempre dentro de una coherencia y unos margenes. Las pequeñas empresas tambien compiten con el producto de los grandes a costa de descuento y es totalmente licito.

El problema no es lo que se gana , o como se gana , es una malisima gestión de esos beneficios , a favor de los problemas de este sr. que pretende que pasemos toda la temporada intentando vender rodeados de prepagos, impagos y noticias alarmantes .

Los trabajadores somos los que sufrimos siempre las consecuencias.

00 Más comentarios del lector Responder

nombre16/02/2010 13:02:00

hablando con hoteles dicen que no quieren oir nada de M.
que deben mucho dinero y les han cortado el grifo hasta que paguen su morosidad.
estas tensando tanto la cuerda que al final se romperá.
y me parewcería injusto que las entidades bancarias les prestaran los 160 m q piden cuando hay miles de pequeñas pymes; y no sólo agencias que les han dicho un NO rotundo, ni prestamos ICO ni porras, no sueltan ni un duro...
q sigan soñando... acaso creeis que el verano va a ser la caña ? pero es q no veis como está el panorama ?
ni en disneyalandia pasará eso; q por cierto hasta los parques disney están en crisis.
Bla, Bla, Bla, más de lo mismo. siempre con Viajes M.
ojalá tengáis suerte `porque sino....

00 Más comentarios del lector Responder

carlos18/02/2010 10:02:00

Vamos a ver si nos enteramos, que agencia de viajes no iguala precios con respecto a la competencia o incluso los baja, Todos los grandes grupos tienen la politica de igualacion, Corte ingles, Halcon, Iberia y Marsans. No hay mas grandes grupos. Se que es una guarrada para las pequeñas agencias, pero es lo que hay.
Nosotros como dice Agustin no podemos por la cara hacer descuento y siempre nos apoyamos en campañas o colectivos. Asi pues lo de un 15% sobre el precio que nos traigan nada de nada y is alguien lo hace, pues lo esta haciendo mal. Yo he perdido clientes por no llegar a los precios que nos traen de otra agencia, que aunque intentemos demostrar nuestra profecionalidad el cliente siempre quiere el precio mas barato.
Por que no echamos la culpa a Internet que estan con unos precios mas bajo que los demas, menos fee, mas descuentos y mas regalos. Si un cliente no es tonto puede llegar a encontrar las cosas mas baratas.
Ademas el cliente ya no es fiel y se ha vuelto muy moro, cada vez te regatean mas.
Es como esta el mercado y quien no entre, esta fuera de combate.

00 Más comentarios del lector Responder

UNA DEL MONTON16/02/2010 19:02:00

Estimado Sr/Sra. Nani
No estas respondiendo a alguien de la calle que no sabe lo que ofrecen desde las agencias de Marsans. Te comento que, por si no lo sabes, los clientes tienen la costumbre de visitar varias agencias antes de decidir . En la mía han presentado presupuestos (no solo 1) de Marsans y de otras, tanto de aéreos como de Mayoristas. Ahí es donde se ve cómo trabajáis: Pues si no al neto, casi. Con los mismos presupuestos en la mano, el de Marsans con un precio a neto y el mío , como los del resto de agencias que se recorren comisionados y otras ofertas que solo variaban en algunos euros.. ¿Me vienes tu a decir que no vendéis al neto?Y menos con una mayorista del grupo para el cual trabajo. Y los aereos?¿ al neto?, !que casualidad!, coincide siempre con los netos! los precios de Marsans. Vaya!, será preferente u os darán una comisión, sería una buena noticia!!!
Repito: Marsans está muriendo matando.
Dejad de mentir por lo menos aquí.

00 Más comentarios del lector Responder

Agustin Caballero16/02/2010 18:02:00

Es una pena, pero todo lo que está pasando con esta agencia se veia venir, no es de ahora, es de hace tiempo, no es normal que efectuasen los descuentos que hacian, no es normal los regalos que ofrecian a los clientes además de...., no es normal la financiación que daban ademas de...., etc. pero chicos/as, que pasa con Marsans????, es que tienen el doble de comisión que el resto de los mortales para poder soportar esta sangría que ofrecian a los clientes y que además obligaba a la mayoría a entrar en la batalla????, yo en particular he podido comprobar personalmente que Marsans ha estado vendido producto por debajo del neto, esto como se come????, vosotros lo sabéis?????, regalan el dinero a los clientes?????.
Creo que Orizonia no va a ir con el \"rabo entre las patas\" estimado Carlos, gracias a ellos, todavía respiráis.

00 Más comentarios del lector Responder

José Luis16/02/2010 9:02:00

Si Marsans intenta seguir en las mismas condiciones que ha estado funcionando hasta ahora, seguir es una huida hacia delante que le hará caer en un precipicio. Los proveedores que le sguien dando crédito serán los que luego nos aprieten al resto de agencias porque tendrán problemas de liquidez y como siempre pagaremos todos los errores de Marsans y los proveedores que le permiten seguir así.
En mi opinión Marsans puede salir adelante si acomete un cambio profundo en su organización. El departamento de empresas tiene muchos y buenos clientes y el departamento vacacional debe cerrar muchas oficinas de calle que no son rentables y que esta pagando alquileres que se comen todo el beneficio.

00 Más comentarios del lector Responder

nani16/02/2010 19:02:00

Estimado agustin,

y como es eso de que has comprobado personalmente que se ha vendido por debajo del neto? has podido ver los acuerdos que se han firmado con cada mayorista ? o los beneficios que se han recaudado?

perdona que te lo diga pero el problema de que caiga la empresa no es vender por debajo del neto , sin beneficios , es que los beneficios que se han obtenido se han usado en lo que no se debe en lugar de en mantener la empresa y sus pagos al dia con los proveedores.

Y quien no entra en la guerra de descuentos? En mi zona al menos es algo descomunal y no precisamente por marsans. Yo estuve 6 años en una agencia particular y al cambiarme a otra por mejora se le dejaban los viajes netos a los clientes para que no se fidelizaran conmigo. Por no hablar de la cantidad de chanchullos y acuerdos que las pequeñas empresas de la zona realizan con los colectivos locales para llevarse el mercado.

Todos queremos y necesitamos vender, con descuentos o con nuestra gracia y amabilidad pero el que este libre de entrar en la guerra de descuentos y regalos que tire la primera piedra , que igual le da en la frente..

00 Más comentarios del lector Responder

Agustin17/02/2010 18:02:00

Chicos/as, yo por mi parte no quiero cear polémica con mi comentario, pero......esto no es una guerra nuestra contra los compañeros de VM, ni mucho menos, son unos mandados como muchos de nosotros, ellos estan ahora en la picota como alguno de nosotros podemos estarlo en el futuro y a lo mejor no tardando, defienden su puesto de trabajo como el que más, eso sí, no deberian de sacar pecho por su empresa ya que se lo pueden partir (se sienten ofendidos por nuestros comentarios, cuando en realidad deberian de sentirte rabiosos con sus jefes).
Lo que está claro y me imagino que la gran mayoria estará de acuerdo conmigo es que VM a establecido unas normas de venta al cliente vacacional que les ha estallado en la cara, afectando directa ó indirectamente al resto de agencias de viajes ó mejor dicho, al mercado turistico en general, tienen que reconocer que han \\\"reventado\\\" el mercado, incluso voy a ir mas lejos, hoy mismo.....no hay mas que solicitar un presupuesto de Crucero \\\"ahora\\\" en cualquier agencia de viajes y si te lo llevas a VM aplican el 15% de descuento directo, compañeros, esto no es morir matando???, ni comen ni dejan de comer a nadie con esta actitud, que espera VM del resto de nosotros, que les felicitemos?????, pues chicos/as yo por mi parte \\\"no\\\", no sé si compartir esta opinión.
Y sigo diciendo que es la Dirección de VM la culpable ( no soy de VM ) y no los empleados que para mi son \\\"compañeros\\\", pero con la que esta cayendo no se puede ir por hay encima sacando pecho, me reitero.
Sigo pensando que esto era una muerte anunciada y siento la situacion de los compañeros de VM, pero no deberían de enfrentarse a nosotros, si no a sus Jefes.
Fin del mensaje y que sepáis que me alegro de intercambiar opiniones con todos vosotros, incluso con los disidentes y seguidores de VM que los hay aquí tembién!!!!!

00 Más comentarios del lector Responder

nani16/02/2010 18:02:00

vamos a ver que se esta desviando el tema de una manera...

Lo que estais demostrando es inquina contra el personal de Marsans que lo único que esta haciendo es trabajar al máximo para defender sus puestos de trabajo como lo haria cualquiera de vosotros .

No se trata de \\\" morir matando... \\\" ni de demostrar resentimiento hacia la pequeña o mediana empresa.. Se trata de salvar un grupo del que dependen cerca de 14.000 empleados . Y que si cae sera otro punto mas para avanzar en la decadencia del sector ,( y ahi caemos todos que no se os olvide) y la situación en la calle de muchisimos profesionales que por si se os olvida , tambien es su mayoria hemos trabajado y defendido medianas y pequeñas empresas en algún momento.

por mucho que os pese la marca , somos profesionales, ni se defiende lo indefendible ni se malvende nada, ni se vende al neto ni nada parecido. Si os consuela pensar que es asi, y que el hecho de que la pequeña empresa vaya mal por culpa de las grandes pues vale, seguir pensandolo, pero no entiendo se dude de la profesionalidad de sus empleados .

00 Más comentarios del lector Responder

carlos16/02/2010 13:02:00

Vamos a ver si nos enteramos y no hablamos desde el resentimiento de las pequeñas agencias. Marsans es hoy por hoy el segundo en ventas y todos quieren trabjar con Masans.
Segundo hace muchos años se trabajaba con prepagos y nadie se moria.
Tercero: La mejor agencia de viajes con el mejor personal es imposible que valla al desastre.
Los que trabajamos en Marsans estamos orgullosos y el que no lo este, es muy facil que coja la puerta y se valla.
Lo que no es logico que tengamos que escuchar comentarios de pequeñas agencias que por que no vendan tengan que ser ......
El mejor capital de MARSANS somos sus empleados y nosotros somo los que sacaremos el barco adelante.
Por cierto, cuando Orizonia venga con el rabo entre las piernas para que le vendamos lo mejor que tenemos que hacer es darles puerta, no son ni seran los mejores, se puede vender sin ellos.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

inigo16/02/2010 20:02:00

Al igual que Pilar y pequeño agente creo q el hecho de que VM pague el BSP , no es noticia , sera noticia el dia que no lo pague

Lo de que Orizonia ejecuta las garantias se sabia desde finales de enero , pero se sabe que no será suficiente ya que es una segunda hipoteca y el complejo esta valorado en menos importe que la deuda.

Es muy probable que a partir de ahora las cosas se puedan precipitar ya que es poco probable que la Banca les preste mas dinero, despues que uno de los gandes proveedores le ejecuta la deuda , en la calle esta el run run , y los clientes preguntan que pasa con VM , la publicidad ha desaparecido de la prensa, salvo la de crisol en pequeños anuncios. Y Air comet les ha hecho mella en la marca , aunque no lo reconozcan , se relaciona a los propietarios de las 2 empresas y se desconfía. Los proveedores exigen el pago de lo atrasado y la banca sus creditos y amortizacion de deuda. y la venta casi parada no genera cash flow

VCI les ha tomado el espacio en los diarios, con grandes anuncios de cruceros y otros producto, que aunque ya venia haciendolo, podreis ver que ha aunentado la frecuencia y tañamo.
La campaña es agresiva en precencia , pero no en descuentos , ya que los mismos precios están en las demas empresas .

Espero que no cierre, porque nos salpicaria a todos , pero si llega a la temporada de verano con algun producto que les permita hacer campañas de descuento, seran muy agresivas y eso a la laraga terminara de darle la puntilla. En este momneto lo unico que puede salvar esta empresa es GANAR dinero y rapido, no ingresar sin beneficio como hasta ahora, ya que al estar en prepago si no hay un ingreso neto antes de agosto / septiembre hace kaput.
.

00 Más comentarios del lector Responder

Pablo16/02/2010 8:02:00

Mucha culpa de que esto siga en pie son las agencias que siguen vendiendo producto de ellos. Espero que mucha gente que sigue vendiendo Mundicolor o empresas que apoyan a marsans como pullmantur o mapatours se lo piensen dos veces antes de vender esos productos.... porque si estos llegan a verano haran la misma campaña de dumping de este año

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.