Comentarios 18

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

vlc4/03/2010 13:03:00

estoy totalmente de acuerdo con lola se puede decir mas alto pero no tan claro.

00 Más comentarios del lector Responder

cliente3/03/2010 21:03:00

soy un cliente a quien unos dias le devolvieron un anticipo por no poder financiarme la operacion. me devolvieron y no me dieron nota de abono. me pregunto quien tenia el dinero entonces

00 Más comentarios del lector Responder

uno que pasa3/03/2010 16:03:00

la verdad es que yo no quiero problemas, que está la vida muy mala....
sisi, la niña de V. travel que me tiene loco y no se da ni cuenta.
bueno, no se que pasará con vosotros marsanes pero el horizonte no es muy halagüeño....
ojalá que tengáis suerte y sino que metan a díez y cía donde tienen que estar.
ánimo

00 Más comentarios del lector Responder

Franklin3/03/2010 17:03:00

De verdad que esto ya es muy pero que muy cansino, si cierra, si venden, si compran, si pagan a los empleados, os lanzo una pregunta, sobre todo a los que critican a marsans y su forma de hacer las cosas: ¿QUE NO TENEIS TRABAJO?????, parece que solo exista Marsans y toda la culpa la tiene Marsans, que mas os da, ¿que no entra gente en las tiendas?, a lo mejor también es culpa de Marsans.

00 Más comentarios del lector Responder

Yo misma3/03/2010 13:03:00

No os metáis con la única vía que tenemos los empleados para estar al día de lo que pasa en nuestra empresa. Es triste, pero es así.

Los trabajadores no sabemos nada, de nada, de lo que pasa o sucede en V. Marsans y Hosteltur es el único medio que nos informa.

Así pasa, que estamos más preocupados de los rumores, que en trabajar, total...no hay trabajo y no sabemos qué pasará con nosotros...y eso, motivador, lo que se dice motivador no es.

00 Más comentarios del lector Responder

Intrepido3/03/2010 11:03:00

... igual esto se ha convertido en la \"gacetilla\" del empleado de Marsans... no creo que se haya perdido la \"independencia\" o ¿ nunca la han tenido ?... quizas un poco de silencio mejorase las cosas en esta empresa que tanto renombran y publicitan.
Una pena , y mucho animo a los empleados de ese Grupo, lo van a necesitar.

00 Más comentarios del lector Responder

mari3/03/2010 8:03:00

Hosteltur... porque dais información que habéis oido en foros y comidillas????

Sabéis perfectamente que el grueso de todos los empleados cobraron el viernes 26 febrero. Que yo sepa cobrar antes de fin de mes no es generar incertidumbre alguna entre los trabajadores... Por favor no generalicéis....Hacéis mucho daño y lo sabéis.

Ahora también informaréis que Casillas y Raul del Real Madrid ficharán por el Getafe???? Naturalmente lo comento porque lo he oido en un foro....

Otro muy bueno que he oido en el foro... Un capital japonés compra Marsans y todo aquel que no hable japonés no podrá trabajar en la empresa... QUE CORRA LA VOZ....

00 Más comentarios del lector Responder

MARIA4/03/2010 22:03:00

PARA LOS QUE NO QUIEREN VER LA REALIDAD- PUBLICADO HOY EN EXPANSI"N-
Viajes Marsans busca liquidez mientras negocia con potenciales compradores
Publicado el 04-03-2010 , por Alberto Marimón y Olga Grau

Viajes Marsans, una de las mayores agencias de viajes de España y la joya del grupo del mismo nombre, atraviesa momentos clave en sus cien años de historia. Sus propietarios, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz, ultiman los detalles con sus bancos para dotar de liquidez a Viajes Marsans, mientras sondean el mercado en busca de un comprador que se haga con los mandos de la empresa. El objetivo es acabar con los problemas financieros que el colapso de Air Comet ha producido en todo el grupo turístico.


Los empresarios se reunieron ayer por la tarde con sus quince bancos acreedores con el objetivo de cerrar una línea de crédito de 40 millones de euros que permita operar a la agencia de viajes, cuya caja se ha evaporado por las aportaciones al resto de empresas del grupo Marsans, fundamentalmente la aerolínea que cerró en diciembre.

Hace dos semanas, Santander, Sabadell, La Caixa y Banesto ya aportaron 8 millones, que se iban a completar con dos inyecciones de dinero posteriores a las que se sumarían las otras once entidades financieras que son acreedores de la agencia. La reunión de ayer, sin embargo, acabó sin acuerdo.

Los bancos exigieron como condición que los principales acreedores, tanto financieros como comerciales, firmen un pacto de espera para no reclamar las deudas a Viajes Marsans hasta que finalice todo el proceso de refinanciación. Una vez concedido los 40 millones, los bancos tienen que renegociar la deuda bancaria de Viajes Marsans, que se eleva a 120 millones, la mayor parte a corto plazo, para retrasar su devolución.

Eliminar deuda
Paralelamente, las entidades han pedido a Pascual y Díaz Ferrán que vendan algunos de sus negocios con el objetivo de eliminar las deudas cruzadas entre las diferentes compañías del grupo. Viajes Marsans ha prestado 240 millones de euros a otras filiales, fundamentalmente a Teinver, la sociedad patrimonial de Pascual y Díaz Ferrán a través de la cual controlan Air Comet y otros activos; dinero que tiene complicado recuperar. Además, la agencia ha concedido avales por 200 millones.

La gran operación de desinversión afecta a la propia Viajes Marsans, el activo más preciado de Pascual y Díaz Ferrán. Los empresarios negocian la venta de la compañía a dos fondos europeos, informó ayer la agencia Efe, que apuntan un valor para Viajes Marsans de 350 millones de euros. Esta compañía cerró su último ejercicio fiscal (marzo de 2008-febrero de 2009) con unas ventas de 720 millones de euros, un 4% menos. Su deuda ascendía a 459 millones.

Pascual y Díaz Ferrán ya estuvieron hace meses negociando la venta de Viajes Marsans a Orizonia, propiedad de las firmas de capital riesgo Carlyle y Vista Capital, pero los empresarios rechazaron finalmente la propuesta. Meses después se produjo el colapso de Air Comet que ha puesto contra las cuerdas a todo el grupo turístico. Fuentes del sector creen que Orizonia ha perdido interés por Viajes Marsans, a quien reclama una deuda de 40 millones.

Los dos empresarios vendieron en febrero al grupo Avanza dos concesiones de servicios de transporte de viajeros por carretera en el sur de la Comunidad de Madrid, que formaban parte de Trapsa, el negocio de autobuses de la compañía turística.

00 Más comentarios del lector Responder

Mediano3/03/2010 20:03:00

Si no fuera por hosteltur.... anda que no estariamos en la sombra! hoy mismo se jactaba el comité de empresa de decir que ha pasado un comunicado a los empleados... si, diciendo que señores? que la situacion es delicada, que hay que tener cuidado con lo que se dice, que seguiran informandonos, que de momento todo marcha... informandonos???? como lo habeis hecho el viernes cuando era vuestro DEBER (asi, en mayusculas) el decirnos la situacion de las nominas, o es que vicente muñoz os renuió para ver si quedabais para ver al Madrid el sabado????????
De estos temas de venta, por supuesto, menos se dice. De verdad, es muy triste ver, que hay gente dandolo todo como grandes profesionales, y luego otros que estan para hacer bulto. Las ventas de verano van bastante mal comparadas con el año pasado sin ir mas lejos. Y ese credito... parece aquella peli de tom cruise \"un horizonte muy lejano\"... esto va a ser \"un credito muy lejano\" por producciones Marsans, protagonizado por G. Diaz Ferran y G. Pascual Arias! al menos vamos a reirnos...

00 Más comentarios del lector Responder

arquimides3/03/2010 14:03:00

Me hace gracia leer algunos comentarios de gente que les molesta que se hable de una situación de una de las principales agencias del País en la que estan implicadados desde proveedores, trabajadores, patronal, etc. en un medio como HostelTur que se dedica a la información profesional del sector.
O que hacemos, como el gobierno, que lo tapa todo, y todo es fenomenal, creo que el silenciar las cosas no es bueno para la libertad de expresión, aunque para algunos por lo que veo les molesta, me gustaría saber que es lo que leen en su tiempo libre, algún medio de copia y pega, tal vez??.
Viva la transparencia!!

00 Más comentarios del lector Responder

JUAN ANTONIO3/03/2010 21:03:00

todavia nos e si hosteltur se esta viendo coartada por los comentarios de algunos que le acusan de dar demasiados noticias. La informacion nunca fé mala, eso si, la informacion veraz siempre ha destepatado conductas irregulares por llamarlo de la mejor manera que este foro permite. Mirar hacia otro lado no sirve de nada, ocultar opiniones menos o es uqe la culpa de lo que ocurre en marsans es por lo que muchos hemos opinado aqui. ah a proposito, ya no financian operaciones de credito a los clientes y en alguna provincia que yo me se ya los hay que guardan los depósitos de manera irregular en prevision de lo que pueda ocurrir., por ejemplo que no te paguen

00 Más comentarios del lector Responder

Angel4/03/2010 13:03:00

Buenos dias
Con todos mis repetos creo que te equivocs en tu comentario.
Hosteltur sigue informando de mas temas y luego aparte habla de la debacle que parece estar sufriendo V.Marsans.

Puede que a ti personalmente no te interese pero te aseguro que es un tema que tiene muy preocupado a todo el sector del turismo.
Recordemos que Marsans no es una empresa precisamente pequeña. Si Marsans finalmente cerrase sus puertas ( que dudo mucho que eso llegue a ocurrir ) no solo habria bajas laborales en Marsans sino en todos los mayoristas que trabajan con ella.
Un saludo.

00 Más comentarios del lector Responder

Sticky Fingers3/03/2010 10:03:00

que dices!!, es como Perdidos, pero en un foro.

no sé en que temporada vamos, pero cada vez se pone mejor.

un poco repetitivo el tema de los compradores, no?.

En este sentido la secuencia hasta ahora a sido:

No pago a proveedores, (estos siempre tendrán que joderse por el riesgo que han asumido)

Pido préstamos a los bancos

Los bancos se piensan el tema de prestar

Presento bienes inmobiliarios como garantía, (algunos ya los he presentado en otros bancos, pero mientras no salte la liebre...)

Los bancos siguen pensando si me prestan o no

Aparece un comprador!!, hombre! que casualidad!!

Los bancos me prestan el dinero, porque joé, si es para seguir con la actividad hasta que vengan los nuevos!!

Sigo sin pagarle a los proveedores..

Pido otro préstamo a los bancos

etc, etc etc
Esto se puede repetir tantas veces se quiera.

Saludos.

00 Más comentarios del lector Responder

Fernando3/03/2010 10:03:00

Pues muy bien no deberan de ir las ventas de verano cuando se permiten perder reservas con deposito del cliente incluido porque ya no hacen financiaciones...

00 Más comentarios del lector Responder

lola4/03/2010 10:03:00

No entiendo muy bien el porqué de comentarios y defensas de lo publicado o no por Hosteltur. La noticia \\\"tiene miga\\\" y se publica. Su cometido es informar, y quien se sienta ofendido, simplemente que no lo lea y permanezca en la ignorancia más absoluta, si esa es su decisión...

En cuanto a Marsans ( a sus dirigentes), y puestos a opinar, no se puede romper el mercado y luego pedir subvenciones, no se puede pretender ser el mejor para luego actuar como meros especuladores... etc, etc, etc
Que todos lo estamos pasando mal, y LA VERDAD NADA TIENE QUE VER CON LA LEALTAD (esto a sus empleados y \\\"defensores\\\")

00 Más comentarios del lector Responder

A.R3/03/2010 21:03:00

aburrido: siempre tienes la opcion de no leer comentarios que no te interesan . Es demasiado simple pensar que lo que ocurre en Marsans es complot de este noticiario breve. Se ve que no eres amigo de las opiniones que sean diferentes a la tuya. esto es lo que ha matado a marsans, creerse mejores y superiores sin tener en cuenta a todos los que hundieron con las mals practicas comerciales. ahora ya sabes ajo y agua

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Lector Aburrido3/03/2010 10:03:00

Empiezo a pensar que no pasa nada en el mundo del turismo que no sea Grupo Marsans. Todos los días Hosteltur gira en torno a ellos !!!
Es un complot? Es por darle bombo sin más?
Seguro que hay muchos más lectores de este boletín cansados de la misma noticia y pensando en darse de baja de una web que comenzó en una linea más o menos transparente y que poco a poco va perdiendo su independencia. O a mi me lo parece.....

00 Más comentarios del lector Responder

A.P.3/03/2010 11:03:00

Ya basta de tanta mentira, a quién quieren engañar.
Hace unos días, decían que la empresa funciona muy bien, que es muy rentable, el único problema era que los socios han desviado el dinero a otras empresas del grupo.
Ahora que estan negociando la venta,con lo cual no es tan rentable.
Los que lleguen tendrán que hacer una revolución importante.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.