Comentarios 8

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

XAVI5/03/2010 16:03:00

Hola compañeros,
como empleado de viajes iberia (orizonia) comentaros que la situación de marsans está haciendo mucho daño al sector y ésto no es de ahora sino desde hace mucho tiempo (campañas tan agresivas que ni los grandes podíamos competir,vender por el neto e incluso por debajo,...).
Tambien deciros que la deuda que marsans tiene con Orizonia (32millones de €...que no es moco de pavo) está haciendo daño de alguna manera a nuestra empresa en forma de despidos y cierres de oficinas...
No es que me alegre de su situación ya que tengo grandes amigos y compañeros desde hace años que trabajan como mulas por sueldos ridículos y sus queridos jefes(Pascual,Diaz & co.) lo que tendrían que hacer es dar solución al tema y dejar que el resto trabajemos de manera \"tranquila\" y que sus empleados puedan respirar y saber que cobrarán cada fin de mes y que no llegarán un día a su puesto de trabajo y que esté cerrado por real decreto.

00 Más comentarios del lector Responder

uno que pasaba5/03/2010 13:03:00

más de lo mismo...
de verdad hay algun inversor españolito o europeo que pueda estar interesado en una Cía que tiene tantas deudas ?
esta visto que tienes que deber mogollón de millones para que los bancos te escuchen, y por el contrario a las pymes o autónomos que deben 24000 euros, ni te escuchan y por deferencia te dicen: -\"cierra el negocio mañana mismo\"
increible pero cierto.
y la ley por aprobar, o aprobada de prestamos ICO con aval de 100% del estado para que sirve señores ? porque los bancos siguen sin soltar prenda; por lo menos está el consuelo de que cerrarán bastantes cajas de ahorros, porque a parte de sus fusiones ( que sino no hay otro modo ) haran una escabechina con el personal empleado de banca.
esto es España, y Olé

00 Más comentarios del lector Responder

lorenzo5/03/2010 13:03:00

lo del CI es cierto, estan contratando a los currantes de marsans...
llevarse la cartera de clientes ???
no sé, no sé, pero que el CI esté en un segundo plano, como en la sombra.....
estos estan esperando el momento justo y sino al tiempo.
Pilar ole tus O_ _ _ :_ S, que bien te expresas y que razon tienes , a veces. continua asi.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar5/03/2010 12:03:00

Pues a mi, si se me permite hacer economía de cafetería, explicaría la situación de la siguiente forma:

1) Orizonia SI está interesado en Marsans.

2) Pasan los meses y no se ponen de acuerdo. Como en toda transacción comercial, el comprador quiere pagar poco y el vendedor quiere recibir mucho.

3) Orizonia pasa al Plan B: romper negociaciones y empezar a apretarles las tuercas (prepagos, ejecuciones de garantías hipotecarias, incluso algún tipo de presión mediática para que se conozca que Marsans está herido de muerte)

4) La Banca apoya a Marsans: los amigos son los amigos pero... hay otros acreedores mayores y al fin y al cabo, tampoco quieren perder, que sus activos con toda la burbuja inmobiliaria y la estupidez crediticia de estos últimos años, no se pueden permitir otro pufo contable-financiero que viene MAFO y les castiga de cara a la pared

5) Del artículo de Expansión de hoy que María ha puesto como comentario de otra noticia, me pirra la frase: \"Los bancos exigieron como condición que los principales acreedores, tanto financieros como comerciales, firmen un pacto de espera para no reclamar las deudas a Viajes Marsans hasta que finalice todo el proceso de refinanciación.\"

6) ¿Y qué más? ¿Véis a Orizonia dando oxígeno a Marsans? Al enemigo ni agua, deben de haber pensado los de Carlyle... que ya sabemos que en temas bélicos están muy avezados.

7) Los GEOS que tampoco son tontines pues se han dicho, para malvender a los de Orizonia que me están tocando los webs, me busco un comprador por ahí.... que puede ser verdad o puede ser mentira, pero seguro que en Orizonia se han planteado la posibilidad de no ser los únicos interesados en una empresa que bien gestionada puede tener un gran futuro.

8) Los demás grandes, espectadores más o menos silenciosos: Globalia parece interesada, pero para mi que ahora su guerra está en el chollo de las franquicias y de potenciar sus touroperadores (que son los que dan ganacias); ECI no sabe/no contesta, creo que en el fondo se sentiría feliz de la caída de Marsans pues parece el mejor posicionado para hacerse con sus clientes de empresa; los vacacionales se los repartirán fifty-fifty entre ECI y Halcón

9) Las independientes, pues hay de todo. Pero yo tengo mucho MIEDO de que Marsans sea adquirida por Orizonia, e incluso por Globalia. Hasta ahora Marsans era un comepetidor. Si Orizonia o Globalia se hacen con los puntos de venta les puede dar por pensar que somos bastante prescindibles (se equivocarían of course, pero la gente es muy poco dada a admitir que se ha equivocado)

10) Las online puede que quieran \"su TerminalA física\"

Bueno, quizás me equivoque pero he rezado mucho a jesusito de mi vida para que lo de los fondo de inversión sean los compradores de Marsans... al fin y al cabo, los que han estrado en el sector turístico español tampoco es que hayan sido los reyes del mambo y no creo que sea ucho peor de lo que ya existe.

00 Más comentarios del lector Responder

Mario5/03/2010 13:03:00

Yo sólo quiero decir que.. me voy hacer Fan de Pilar. De verdad que me encanta ver que hay todavía profesionales dentro de este sector que comentan en este foro y que exponen ideas argumentadas y que se puede estar de acuerdo o no con ellas, pero que siempre tienen un punto de cordura y respeto.

Por lo demás, creo que Marsans saldra adelante auque no me creo del todo lo de los nuevos compradores, como otras tantas cosas que publican los medios en pro y en contra de Marsans. Cada vez quedan menos medios independientes, y hay que leer los distintos medios para poder obtener una \"realidad\" aproximada de lo que puede estar pasando.

Y por otro lado, coincido en que ECI es el que calladito esta esperando para llevarse a los clientes de Marsans, y me consta que esta tanteando para la temporada alta a empleados de Marsans pescando en mal revuelto.. muy listos pero en mi opinión poco ético..

Ojala que los clientes de Marsans (si llega el caso del cierre que vuelvo a repetir, no creo) estos se dirigan a independientes profesionales tipo Pilar y no a trileros y maleducados que se alegran del mal ajeno.

Muchas gracias a todos los que aportando algo en este foro me hacen aprender un poco más cada día. Creo que esto debe ser el objetivo de un foro de este tipo y no a lo que nos hemos acostumbrado a ver estos días pasados.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Inigo5/03/2010 10:03:00

Alguien se esta confundiendo en los datos

si tiene un deuda de 300 millones ( declarada ) y parte de esta viene de inyectar o avalar 140 a Air Comet sigue habiendo una diferencia de 160 millones y eso no se pude decir que sea de inversiones en compras ni en nada ya que de momento han vendido todo lo vendible propiedad del grupo

osea que las deudas aparte de lo que le estén atribuyendo a Air Comet son de la mala gestión de la Agencia de viajes , ya que hace unos años daba beneficios , vendieron Pulmantur por 720 millones se hablo de un plusvalía de 240 millones , La concesionaria de trasporte a 70 millones una parte de del negocio de seguros Mercurio a Mapfre por 70 millones , recibieron subvencione para reflotar AR unos 1000 millones y se las liquidaron y fundieron dejando un agujero en AR de 843. millones . hablamos de un diferencial de 1843 millones.

Si sumamos todos los importes nos da unas escalofriantes cifras
Que en menos de 10 años estos magníficos gestores han dilapidado 300 + 240 + 70 + 70 + 1000 + 840 total de dinero desaparecido 2520 millones

Viva la gestión imaginativa

00 Más comentarios del lector Responder

pequeñito6/03/2010 10:03:00

Y a todo esto,

Yo planteo lo siguiente, ya que esto lo ve mucha gente, igual no interesa pero ahi queda.

Señores de grupos Gea,Europa y Airmet, ustedes no se han planteado y planteado a sus asociados que la verdadera fuerza de las independientes es estar unidos y que hay mas puntos de ventas que de las verticales?

Señores y señoras dueños y dueñas de agencias independientes, se lo han pensado? Eso si y hay que dejar de venderle a pepito durante x tiempo pues se le deja de vender y ponemos en todas las agencias como hace carrefour no se vende a pepito porque no nos sirve.

Los tres grupos de gestion deben hacerlo por la subsistencia de sus asociadas y de ellos mismos.

Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

Asociada Marsans5/03/2010 23:03:00

Para el de V.Iberia, ni que el problema de V.iberia fuera Viajes Marsans, jajajajaj. Vuestro problema es mucho mas gordo que del Marsans.

Marsans esta así por prestamos entre empresas. Lo de Viajes Iberia son perdidas, puras y duras.

Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.