Comentarios 14

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Francisco de Vargas21/03/2010 11:03:00

Hombre, si que hay una solución y es tan radical y justa como abogan varios y especialmente \"Viajera del mundo\". Subir los impuestos a los que más ganan, especialmente a los que más tienen y luchar muy en serio y muy radicalmente contra el fraude fiscal.
Claro que debe haber quien piensa que la forma más segura de reducir a la mitad los más de 4 millones es que se muera de hambre esa mitad.

00 Más comentarios del lector Responder

gema21/03/2010 22:03:00

muy bueno..............ja ja .............

00 Más comentarios del lector Responder

gema16/03/2010 13:03:00

Si realmente tiene trabajadores tan poco validos y costosos,porque no planifico mejor y dejo estar tantos años a esa persona que no está motivada ,que no hace cursos y que no rinde ??? ,se hubiera ahorrado mucho y ahora tener a dos personas por lo menos con ese importe ,por motivos mucho menores se inventan cualquier cosa y hacen un despido improcedente ,que les sale mas barato ...no seamos demagogos ... he visto empresarios que no atienden sus agencias u hoteles como propieatarios verdaderos ,que gastan antes de pagar lo que han vendido ,que viven de polizas y pagares .......pero que bonito es TENER EMPLEADOS ,que trabajen como si el negocio fuera suyo (en algunos casos sin reloj, tema agencias )mientras yo empresario .........estoy en mi despachito ,mis viajecitos ,mis reunioncitas....y todo el mal de mi sector,de mi tipo de negocio ...de mi grupo de gestion (que esa es otra)......de la legislacion,de la competencia desleal ,etc etc ...........la resumo con el plumazo del despido baratito a los empleados costosos ......Digan sinceramente que lo que deserian como ideal de modelo empresarial seria un joven JASP que sepa vender mucho ,bien ,fidelizar ,aprender ....y que me salga bien barato ...YUPIIIIIIIIIIIIIIIIII, y dejen de calificar de mediocres a las personas que prepararon unas oposiociones y trabajan despues de mucho esfuerzo en una opcion tan valida como la suya.Si tan malo es estar como empresario y no le compensa ,pasese al otro lado y ya sabe ,haga cursos,automotivese,aprenda constatemente ,tenga una actutud adecuada , sea fiel a su empresa que le paga...como hacen miles de personas

00 Más comentarios del lector Responder

Juan Carlos16/03/2010 16:03:00

Unas palabras valientes y justas por parte de Raul. Y que nadie se lleve las manos a la cabeza o ponga palabras en su boca que el no ha dicho. Por lo que aboga es ni mas ni menos que por beneficiar al trabajador y obligar al que se limita a cobrar la nómina a final de mes a ganarse su pan. Por lo generl los buenos trabajadores no deben de temer perder su empleo, y si lo pierden y son realmente buenos sin duda podran encontrar otro mejor. Y nadie stá diciendo de trabajar 15 horas al día sin descansos. Lo que se está diciendo es de Producir, que es muy diferente.

Trabajo en RRHH y por desgracia tengo que sufrir compañeros que hace años (incluso decadas) que dejaron de ser productivos para la empresa, apoyados por un comité anclado en los discursos más retrogradas del comunismo y que solo hacen perjudicarnos a los demas.

Señores, el empleo no es, no debe ser un derecho si no un privilegio que debemos de ganarnos. Y la única forma es ser Productivos, nada de ir a echar el rato a la oficina o el taller, hay que currar cada dia como el día anterior y hacernos valer.
Desafortunadamente nuestro sistema laboral prima todo antes de estas sencillas normas, promoviendo la indolencia y la ley del minimo esfuerzo (total, si voy a ganar lo mismo y soy fijo...).

Vaya... a cuanta gente habré llamado para trabajar y me han conestad que no, por que están cobrando el paro. Cuantos FD que cuando termina su periodo de trabajo ni se molestan n buscar otro trabajo, y despues se quejan de que se les agota la prestacion... Hombre, ya vale.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar15/03/2010 17:03:00

A mi me parece un comentario muy valiente y muy bien escrito, aunque en algunas cosas discrepo profundamente con el autor.

Primero contestar a \"Anonimo\". Creo que el Sr. Raúl Hernández en ningún caso dice que nos debamos equiparar con China, India, etc... habla de \"cifras de productividad cada vez más alejadas de los países de nuestro entorno\" y yo no he entendido \"Marruecos\" por países de nuestro entorno.

No obstante, desde hace tiempo vengo diciendo que la gran reforma que necesita España es institucional y administrativa. Los compañeros habláis desde un punto de vista de trabajadores por cuenta ajena y no os falta razón. Yo os puedo hablar desde el punto de vista del empresario y seguro que en muchos aspectos también me terminais dando la razón.

Para no extenderme desiado. Se supone que tenemos una protección social muy amplia y lo peor de todo es que no lo percibimos como tal: despotricamos contra la sanidad pública, contra la educación pública, sentimos que pagamos impuestos de primera para tener servicios de tercera.... Si empezásemos por quitarnos una triple administración y burocracia; si los servicios ciudadanos funcionaran, si notásemos que nuestros impuestos se utilizan de forma coherente y productiva (y me da igual si son del Gobierno Central, del Autonómico, municipales o impuestos especiales), si por estos lares el mangante y el defraudador no estuviese tan bien visto... bueno, entonces seríamos la bomba de país... mientras tanto tenemos 2 alternativas: poner nuestro granito de arena para mejorar o ir pensando seriamente en emigrar.

Lo de esto lo arreglamos entre todos puede que no sea cierto, pero lo que si es verdad es que esto lo arreglamos JUNTOS o no tiene arreglo. No sirve de nada ahora enfrentarse a funcionarios, a trabajadores, a empresarios, a parados.... si nos queremos enfrentar a alguien, enfrentémonos a los políticos y exijámosles soluciones. Y si la solución es una reforma laboral, pues que sea, no se porque molesta más una reforma laboral que una reforma tributaria que nos ha dejado a todos con menos renta impositiva.

00 Más comentarios del lector Responder

gema15/03/2010 17:03:00

de nuevo que lo soporten todo los asalariados ........asi cuanto mas pobres y esclavos haya mas poder para el capital ,mas conformes y mas numero de dispuestos a lo que sea por lo que sea ..........tambien quiere que se paguen el uniforme ellos ???????? ,que maravilla verdad ?? no seria mas optimo luchar por ayudar a que se genere trabajo que ir contra quien ayuda solo a que podamos desarrollarlo ?? ahora nos cargamos todo lo que se logro .........y mira que bien !!! la culpa es de los empleados ...y no del que se inventa un ERE o una suspension para, no salvar su patrimonio que ya con las S.A. queda impune sino para no tener pagar por la opcion que el escogio al hacerse empresario ..............de verdad se cree su escrito ????????? una cosa en Africa tiene sitio ..........

00 Más comentarios del lector Responder

viajera del mundo15/03/2010 11:03:00

EN 2 PALABRAS: IM-PRESIONANTE! OLÉ! Por fin alguien dice algo coherente! El problema es (cómo bien ha dicho usted), que eso no es \"rentable políticamente\", a quién hiciera (o planteara hacer eso) se le comerían VIVO!!
Qué lástima no poder tomar medidas drásticas (y justas) cuando tenemos esta situación drástica y JUSTA (por haber sido unos \"malcriados\" en la mayoría de los casos!!).
Todo el texto muy bien, totalmente de acuerdo, pero no olvidemos la necesidad que hay de que tanto organismos públicos cómo la empresa privada deberían trabajar juntos: el INEM recibe una oferta de trabajo (desdela empresa privada) busca quién responde a ese perfil, envía al demandante y si tras la entrevista no se produce alta por culpa del demandante: automáticamente erradicación de la prestación de paro (verían ustedes cómo se \"chupa menos del bote\"). Además, las empresas que ofrecen puestos de trabajo a alguien que está precibiendo el subsidio, cuando el \"posible trabajador\" rechazara el puesto, deberían informar al INEM para que también se les retirara dicha prestación.
Y de esta forma señores, los más de 4 mill. se convertirían en la mitad: seguro!
Un saludo,

00 Más comentarios del lector Responder

CARLO TADEL15/03/2010 20:03:00

Hacía tiempo que no intervenía en tertulias, pero no he podido resistirme a comentar el artículo de Raul Hernández que creo ha olvidado en su defensa de una \\\"nueva cultura del trabajo\\\" al famoso contrato \\\"sin derechos\\\" o llamado de inserción que están defendiendo desde ciertas alas de la CEOE, que dicho sea de paso debe ser la que le pague a Vd. para decir tanta estupidez junta. Amigo mío: Vd. está promoviendo en su artículo la defensa del esclavismo y eso, por muy valiente que le parezca no es más que devolver a los trabajadores a la pesadilla del hambre, de la exclusión, de las vejaciones, de los derechos de pernada, del trabajo de sol a sol, de la desprotección social...a la nada en definitiva.
Si realmente quiere aportar ideas para acabar con el desemplo, hágalo desde la coherencia, y no desde el aplastamiento de la dignidad humana.
Como veo además que falta a la verdad en algunas de sus aseveraciones, le diré que el Contrato indefinido ya se lo cargaron en la primera reforma laboral con Felipe González, que el despido Improcendente es el más usado por los empresarios españoles para liquidar a las plantillas. ¡¡Son los mismos empresarios los que envían la carta de despido autoinculpándose!!. Los trámites son inexistentes y los juicios en Magistratura desaparecen. En fin para que hablar. Propuestas como las suyas sólo permiten desestabilizar a la opinión pública. Y recuerde. Un trabajador, sea del sector que sea, sólo tiene su tiempo para ganarse la vida. Si nuestra vida la ofrecemos a un empresario a cambio del salario queremos, como mínimo, ese salario y unos derechos. Para no tener ni una cosa ni otra, que es lo que Vd. desearía, inventemos otro tipo de mundo.

00 Más comentarios del lector Responder

gema16/03/2010 2:03:00

totalmente de acuerdo ,pero este Señor en que mundo vive ,no trabajo nunca para nadie ??? ahora la formacion tambien ha de ser a cargo de la persona eternamente ??? ya te digo barremos tambien ,y si quiere luego paseamos a la familia................

00 Más comentarios del lector Responder

Andrés16/03/2010 12:03:00

Aunque estoy parcialmente de acuerdo con el texto hay una frase que canta por sí sola... \"en muchas ocasiones pierdan su trabajo personas mejor dispuestas y preparadas por el único motivo de que "cuesta menos" despedirlas\"... si los empleadores gestionan bajo este criterio que afecta directamente a la productividad de su empresa... porque tenemos los empleados \"dispuestos y mejor preparados\" que confiar en que los cambios serán beneficiosos para todos... más de una vez he tenido que oir... ¿por qué con este curriculum, esta persona no tiene trabajo?... si en épocas de crisis, cuando hay que ser realmente mejores en todos los aspectos, dejan fuera de la empresa al personal con talento y disposición... qué quedará cuando todo se ajuste... está visto que prepararse, rendir, ser responsable y cumplir por encima de las expectativas generalmente no llena la nevera...

00 Más comentarios del lector Responder

Carlos15/03/2010 14:03:00

Esta claro, como ya sabemos, ¿quien paga a los consultores?

Y coincido con el anonimo, cuando vendra la reforma de los empresarios..... esa si que es necesaria.

Dejemos de demagogia..... ya vale

Un saludo

00 Más comentarios del lector Responder

Anonimo15/03/2010 12:03:00

Que pena de siglo XX, tanta lucha social para que ahora nos vendan la moto del liberalismo a ultranza!: ¿Cada uno se forja su destino?, ¿De veras piensas que todos tenemos las mismas oportunidades?
El verdadero problema está en la competencia desleal que la globalización (liberalización del capital) nos ha traido... Nunca podremos (occidente) competir con condiciones laborales de semiesclavitud (Oriente). Bueno, si que podemos competir si nos rebajamos a sus estructuras de trabajo (Siglo XIX)...Por último, ¿nada que reprochar a los empresarios españoles?

00 Más comentarios del lector Responder

Mario15/03/2010 17:03:00

Totalmente de acuerdo con el articulo.

Suena duro, y lo es. Pero antes de tachar a los empresarios de tal o cual manera, tendriamos que reflexionar también en nuestra responsabilidad (la de los trabajadores).

No defiendo a los empresarios, hay de todo buenos y malos, pero en España tenemos la mala costumbre de acusar a otro en vez de hacer autocritica.

Tenemos un grave problema, y hay que empezar a afrontarlo con acción. G. Marx decia en una de sus peliculas \"si no aportas soluciones, formas parte del problema\".

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar16/03/2010 11:03:00

Sinceramente leyendo algunas opiniones, de unos y de otros, me parece estar viendo a Karl Marx y su lucha de clases que \"tanto bien\" dejó por el mundo.

A ver si nos entendemos. Nadie dice nada de jornadas laborales de 14 horas ni de volver al trabajo infantil; nadie comenta que no tenga que haber derecho a vacaciones ni a una retribución en caso de caer enfermo. No se trata de eso, se trata de revisar los derechos adquiridos desde una nueva óptica.

Y que conste, y lo digo como empresaria, que creo que los más beneficiados de una reforma laboral valiente y profunda serían los trabajadores, eso sí, los BUENOS trabajadores.

Voy a poner un ejemplo para que nos entendamos de estar por casa:

Empresa con 3 empleados: 1 de ellos lleva currando 25 años, está un poco obsoleto, no se ha ido reciclando (la empresa, el Estado o Coca-Cola te pueden pagar los cursos de formación, pero como tú no asistas o no los aproveches, de poco sirven). Los otros 2 empleados pongamos que llevan 10 y 5 años trabajando. Buenos trabajadores, con empuje, reciclándose continuamente, implicados con la empresa. Los 3 con contrato indefinido y nada de zarandajas de 20 ó 33 días; los 3 tendrían derecho a una indemnización de 45 días por año trabajado.

Hay que despedir a 1 de ellos. ¿Por qué? Porque la vida es así y a veces viene la de malas y hay que tomar decisiones no muy agradables. Para rizar el rizo, para que veais que a veces no hay más remedio que despedir. Resulta que la empresa ha soportado un impago del 35% de su facturación del año pasado. De todas formas sería un despido improcedente.

¿A quien se despide? Y ahora con números, con un sueldo de 1.000. Echar al empleado de los 25 años cuesta 37.500 EUR (lo he hecho de estar por casa, ni me meto en pagas extras ni nada de eso para ni liarla, pero sería más, un poco más) Bueno, al grano, echar al \"peor\" empleado de la empresa cuesta más de 5.000.000 de pesetas. Y eso para una empresa que está pasando una seria dificultad económica. A los otros empleados 15.000 EUR y 7.500 EUR

A ver, todos los defensores de los trabajadores ¿vosotros a quien despediríais?

Y para rematar la jugada, la gente que más tiempo lleva en la empresa, suele tener una salario mayor, que los empresarios seremos muy malos, pero la fidelidad a la empresa la solemos premiar con aumentos de sueldo. Ni os digo nada cuando nos hacen \"premiarla\" si o si por convenio.

Bueno, si no lo habéis entendido es que a lo mejor a vosotros os da miedo que en igualdad de condiciones económicas, fueseis los primeros en salir de la empresa.

Más allá de lo que tengáis en vuestra cabeza hay un mundo donde las personas no tienen miedo a demostrar su valía, confían en ellas mismas y en el trabajo que desempeñan, no les aterroriza cobrar por objetivos. Pero es difícil hacer entender eso al acomodaticio empleado español, un país donde el 60% quiere ser funcionario ¡Viva la mediocridad! En otros países desarrollados los que menos valen son los que se van a la Administración, porque los que valen salen al mundo a demostrarlo.

Ahora si queréis hablamos de porqué el empresario no tiene derecho a indemnización cuando un trabajador va y te dice que se larga. Cuando estaba bien el trabajo, algunos han hecho cada picia en las empresas, incluso obligando a cancelar vacaciones a sus jefes. Les decían en 14 días me marcho ¿En 14 días da tiempo a cubrir una vacacante y no de forma temporal? Amos anda....

Pero nada, aquí seguimos con la lucha de clases que parece que si nos dejaran a los empresarios daríamos trabajo sólo a cambio de un plato de lentejas. Ya se, de vez en cuando sale alguno diciendo cada tontería que si, parece que efectivamente va a ofrecer trabajo a cambio de una manzana diaria y tan amigos....

Preguntas para esos grandes trabajadores: ¿no os molesta ver mermado vuestro sueldo a fin de mes por tener que crear una bolsa para el subsidio de desempleo cuando a todas luces en España hay mucha irregularidad en la percepción del mismo?

Bueno, que no estoy totalmente de acuerdo con el artículo. Ya lo dije al principio, pero en España hace falta enterrar el socialismo del siglo XIX, que ya está bien, hombre, que estamos en el siglo XXI.

No preguntes que puede hacer tu empresa por tí, pregúntate que puedes hacer tú por tu empresa... y piensa que si a tu empresa le va bien, normalmente a ti te irá bien... y si no a buscarse las habichuelas, que el mundo es ancho y largo

Perdón por el tochazo

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.