Comentarios 7

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Ernesto Ruano14/03/2010 19:03:00

¿Cuantas veces los empleados de Air Comet tambíen habrán escuchado de boca de esta gente que no se preocuparan?

00 Más comentarios del lector Responder

Empleados Marsans13/03/2010 13:03:00

Estimado Sr. Presidente:
Todos los empleados llevamos mucho tiempo dando mas del 150% de nuestra capacidad. Nuestro compromiso es incuestionable. Pero no estamos dispuestos a pagar por su mala gestión. Nosotros cumplimos con nuestra parte, dar el mejor servicio a nuestros clientes, incrementar ventas, y dar a la marca Marsans un nombre sinonimo de profesionalidad. Pero vosotros habeis hecho una gestión nefasta, y nos teneis a oscuras en cuanto a la situación real de la empresa. Desde hace un tiempo acudimos a nuestros puestos de trabajo con un nerviosismo extremo, que no se corresponde con nuestra tarea, pues, si damos beneficios y somos los segundos en ventas en el pais, no es consecuente estar pendiente de si nos cierran el local y lo embargan,o si no nos pagan la nomina, o si a nuestros clientes les han hecho pagar una estancia porque le debemos dinero a la cadena hotelera de turno. Rogamos seais mas transparentes con nosotros, que al fin y al cabo somos los que traemos dinero a la empresa con nuestro compromiso y nuestro buen hacer diario. La calidad humana de Marsans es incuestionable, su plantilla estupenda. Por favor, no dejen morir una familia que lleva en pie desde mucho antes de que ninguno de los que estamos en ella vivieramos, por una mala gestión. Dadnos razones para creer y confiar, pues la entrega ya la damos desde siempre.

00 Más comentarios del lector Responder

Empleado sin más..14/03/2010 15:03:00

Estimado \"empleados Marsans\".

Sin animo de que te lo tomes a mal, creo que tú objetivo es expresar la opinió de todos los empleados de marsans en un medio público. Pero estando (o no) de acuerdo contigo, no creo que debas hacer general tu opinión, por muy sincera y real que tu percibas.

Supongo que hay empleado que se identificaran mucho, poco o nada con tu mensaje. Es decir, que debes expresar tu opinión, no la de un coletivo de 2000 personas.Espero no te moleste mi opinión, ya que es eso, una simple opinión.

Por otro lado, no soy partidario de que se de mucha información a los empleados, creo que se debe dar la justa porque se esta demostrado que sin reflexión, la gente hace pública nformación interna sin tener en cuenta las consecuencias a corto o largo plazo. Y como muestra, sólo tienes que ver la información que se pública en estos foros, en incluso, se reenvian mails internos como el de la despedida de Jose María Lucas y el del sr Pascual apareciendo en lapenas minuttos en las publicaciones.

La información es poder, y yo personalmente no daría información a sabiendas de que puede ser filtrada en cualquier momento, sólo la que yo quiero que se filtre que por lo que me parece, es lo que se esta haciendo.

Un saludo,

00 Más comentarios del lector Responder

Empleados Marsans15/03/2010 11:03:00

Si, en cierta parte, tienes razon compañero. Es mas, hay cosas que creo que si se nos mandaran un mail o nos hicieran una reunion para comentarlo, lo mismo ni nos enterariamos de lo que nos dicen. En ciertas cosas, los datos tecnicos nos dejerian un poco descolocados a la mayoria. Solo creemos que nos tienen que aclarar algunas cosas, nada mas. El correo del otro día que se filtró aqui del presidente era muy generalista, y hasta la señora que limpia lo podria haber escrito. Queremos decir con esto que con algo mas de detalle, seguro que todos estariamos mas contentos y tranquilos, y tambien, creeme, con la verdad por delante, no se podría dar pie a muchos comentarios y noticias puestas tanto en este portal como en otros. Pero cuando lo dejas en el aire, o no entras en detalles, el mercado de la especulación se pone las botas para soltar rumores, en mucho casos, destructivos porque generan una mala imagen, que lo mismo no tiene nada que ver con la realidad. Es solo eso.
En cualquier caso, es día 15 y de momento podemos seguir haciendo reservas, asi que supongo que no tenemos problemas con BSP, que es algo clave, y por ende es buena noticia. Asi que de momento, todos seguimos dando, como decimos mas abajo, el 150% para que todo siga funcionando, al menos al nivel que podemos nosotros controlar claro.
Un saludo.

00 Más comentarios del lector Responder

Empleado sin Más15/03/2010 11:03:00

A \"Empleados Marsans\". Sólo es una opinión.

Estoy de acuerdo, el castellano es muy concreto, por eso si comienzas con la frase \"Todos los empleados..\" puede da a antender que te hablas por todos. Vamos, que lo digo en tono de broma, no te molestes. Puede que no haya interpretado bien tu mail.

Por otro lado desconozco quien filtra o deja de filtrar informaciones. Sin defender a ningún directivo en particular ni en general, creo que cualquiera puede reenviar un mail y no creo que nadie pueda asegurar quien lo hace o lo deja de hacer.

Otro punto: Creo que poner información interna en un foro público tampoco nos ayuda (no lo digo por tu mail, me refiero a otras informaciones que han aparecido en este foro en otras ocasiones).

Creo que debe haber trasparencia, en eso estoy de acuerdo, pero creo que la justa porque en mi opinión no es bueno que toda la información sea pública. Creo que el correcto es el tipo comunicado del sr Gonzalo Pascual paso después de la reunión, informa pero no especifica.
Ese mail origina la noticia donde comentamos. Si se hubiera informado de, por ejemplo, la venta a X comprador, podria afectar a las ofertas recibidas por el comprador Y. No sé, es sólo un ejemplo. Con lo que mando, da \"algo de tranquilidad\" (poca pero algo) pero tampoco aporta información comprometida.

Obviamente, si existe una venta, entiendo que se nos debe comunicar, pero cuando se haya concretado algo.

Repito, es una opinión, no deseo que nadie se moleste, sólo son dos puntos de vistas distintos pero en cierto aspecto parecido.

Saludos!

00 Más comentarios del lector Responder

Burmafriend15/03/2010 11:03:00

Para el que escribe en nombre de Empleados Marsans.
Yo tambien pertenezco a la empresa, y te aseguro que tu eres el claro ejemplo del porque no dar informacion a los empleados. Quizas es porque luego la aireais por estos medios y hay quien la aprovecha en contra de la empresa, que de momento, te esta pagando todos los meses y a la cual debes lealtad.
Si tienes inquietudes y necesitas saber, supongo que igual que a mi a ti te llego el e-mail de Gonzalo, es hay donde tendrias que enviar este escrito, no a este diario que precisamente no es cariño el que tienen por tu-nuestra empresa.

Saludos.

00 Más comentarios del lector Responder

empleados marsans15/03/2010 9:03:00

Estimado empleado sin mas. Este correo ha tenido el visto bueno de unos cuantos empleados. Al ser varios, no hablamos por los 1500 empleados del grupo, pero de unos cuantos. Y como el castellano es bastante concreto en lo que a eso se refiere, el plural son 2 o mas personas. Y han sido mas de 2, creeme. Las filtraciones que comentas han venido de esferas mucho mas altas que de los empleados de \"a pie\", eso tambien es conocido por el grupo, asi que no entendemos la queja. Un empresario esta obligado por ley a informar a sus empleados de las grandes desciciones que tome. Sería impresentable que, por ejemplo, la empresa se vendiera y esos 1500 empleados se enterasen por la prensa. O el motivo del retraso de pago de nominas el mes pasado a un colectivo determinado, tambien, fue escrito aqui, y no por parte de la dirección, si bien recursos humanos les informó para que informaran al personal. Si se \"filtra\" la verdad, sigue siendo la verdad. Si se filtrasen mentiras o injurias, sería otro cantar, pero la verdad es la verdad, le moleste al que le moleste. Nosotros defendemos que la empresa de la cara, pues, como bien dice el comentario de Ernesto Ruano, cuantas veces se le dijo a los compañeros de Air Comet, por parte de las mismas personas o de sus hijos, que en esa epoca eran directivos, que no pasaba nada, incluso acumulando ya 6 meses de retrasos en nominas? Si de entrada se le decia al personal, señores pasa esto, al menos los empleados podian decidir que hacer, si seguir en la empresa o irse, pero no estar espectantes del pago de sus nominas, que no nos confundamos, no era un regalo, sino lo que le correspondia por ley por su trabajo. No pedimos mas que eso, la verdad, nada mas y nada menos. Que luego desde las altas esferas se filtren las cosas, tampoco es culpa ni responsabilidad de los empleados.

Saludos.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.