Comentarios 22

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

CARLOS18/03/2010 10:03:00

PARA ANTIMARSANS: SIMPLEMENTE ADIOS.....
no entiendo como pueden dejar hablar a personajes como este.

00 Más comentarios del lector Responder

Empleado sin Más18/03/2010 13:03:00

Vic, no entiendo, que quieres decir con eso de CASI, pero no todo?

Obviamente esta empezando a liquidar por prioridades, se habrán dispuesto distintas partidas para optimizar el credito al máximo.

00 Más comentarios del lector Responder

196518/03/2010 12:03:00

AYAY!!!! Antimarsans, se te ve el plumero, parece que en su dia quisiste entrar en el grupo y no te aceptaron, no te alegres NUNCA del mal ajeno,sobre todo cuando estamos hablando de miles de familias que dependen de esta empresa.

00 Más comentarios del lector Responder

JL18/03/2010 12:03:00

Bueno, pues parece que se nota la inyección de liquidez. Hoy me ha llegado el aviso de que me pagan \"casi\" todo lo que tenemos atrasado de 2009. Tambien va ser un alivio para nuestras cuentas...

00 Más comentarios del lector Responder

VLC18/03/2010 11:03:00

att.: Carlos
como se te pueder explicar si viajes Marsans le presta a otra empresa del grupo alrededor de 160 millones de euros y arrastra unas perdidas superiores a 400 millones el resto
son perdidas de la empresa con lo cual no tiene benficios y no puede prestar algo que no tiene :si lo haces es por que del posible beneficio y lo que no paga alos proveedores lo desvia.
por lo tanto a mi no me cuadran los numeros pero si estas contento y te quieres engañar a ti mismo tu sabras.

00 Más comentarios del lector Responder

CARLOS18/03/2010 19:03:00

PARA VIC.Creo que no tienes mucha idea de la deuda, ni lo que supone VIAJES MARSANS. Te puedo asegurar que no es tal la deuda.
De todas formas, lo primero que tienes que hacer es intentar vender para la empresa que trabajas, si no tienes armas o producto o lo que sea lo siento pero yo sigi vendiendo y por encima de las ventas del año pasado.

00 Más comentarios del lector Responder

CARLOS18/03/2010 10:03:00

Para todos los antimarsans, para Angel y para Lorenzo.

Entendamos una cosa, la situacion de Marsans se debe a una mala gestion de personas por parte de otras empresas del grupo, es decir Viajes Marsans ha prestado dinero a fondo perdido a otras empresas del grupo. Por esto Marsans esta como esta.
A los que dicen que vendemos bajo el neto, esto es mentira y si hay alguien que lo hace en su oficina es un estupido, y perdon por la expresion. A mi nadie me obliga a vender bajo neto y nunca y digo nuca puedo cerrar un exp por estos importes. Que Marsans sea agresivo vendiendo, pues si, si lo es pero como lo es cualquier agencia de viajes sea grupo o no. Que me decis que todas las agencias de viajes de un grupo tengan como politica la igualacion de precio cuando no es mejorararlo, esto no es vender por debajo de su rentabiliada preestablecida?. Ademas cuantos de nosotros nos hemos encontrado que una agencia independiente le ha bajado un precio que le hemos dado para llevarse la venta, simplemente pierde beneficio y ellos sabran si lo pueden hacer al fin y al cabo si una ofi, de un grupo pierde dinero lo contraresta con otra del grupo al beneficio global , pero una pequeña?
Quizas mi comentario anterior sea exagerado, puede ser pero es mi sentimiento al ver tanto comentario irrespetusoso hacia Marsans como empresa y a sus empleados.
En cuanto a que la agencia del CI vende mas, es logico cuantos puntos de ventas tiene?. Globalia mas rentable , pero si ha bajado su beneficio. Y ya veremos este año con su equipo directivo exmarsanes.
Viajes Marsans como agencia es rentable, tiene beneficio, y si no como es posible que preste dinero a otras empresas.
Espero que con esta reflexion os quedeis contentos.

Por cierto Mediano, me alegro que por fin tengas unos comentarios buenos hacia nuestra empresa.
Hay que tener educacion con las personas y hay muchos que dejan que desear......
Por cierto proveedor, espero si realmente eres quien dices ser Marsans te page lo que te debe, pero por favor no vuelvas a firmar con nosotros o por lo menos da la cara ....

00 Más comentarios del lector Responder

Angel17/03/2010 13:03:00

Hola Carlos, no soy de Marsans, ho he dicho tampoco nunca que lo fuera, he comentado simplemente su situacion. Trabajo en una vertical diferente a Marsans, auqneu si que he trabajado hace casi 12 años en una oficina de Marsans durante 2 años.

Es normal que un trabajador defienda su puesto de trabajo y es importante que para ello crea en su empresa, pero no es normal esa defensa sin condiciones que algunos haceis de esta compañia. No hay nada de bueno en decir que Marsans es la agencia decana (a cambiado de manos unas cuantas veces y tambien de forma de trabajo, por lo de que de decano solo le queda el nombre), ni tampoco es correcto decir que a dia de hoy es la mejor agencia de España, o la que mas vende.... hoy por hoy la agencia que mas vende es El Corte Ingles, y el grupo mas fuerte y que mas beneficios acumula es Globalia, por lo tanto Marsans a dia de hoy es simplemente la agencia que mas deuda acumula y eso es lo unico que es cierto a dia de hoy.

Como dice Lorenzo, esos 38 millones hay que devolverlos al final, por lo que son pan para hoy y hambre para mañana.

Como comenta Pilar, seria interesante saber donde han ido a parar eso 14 millones de acciones, porque tengo miedo de que no hayan cobrado por venderlas, si no que pueda ser que las usaran para pagar a Orizonia, que comotodos sabemos necesita agencia y puntos de venta, pero esto no se llegara a saber.... al menos por ahora.

Lo dicho entiendo una defensa moderada de la empresa en la que trabaja cada uno, pero en ningun caso entiendo la prepotencia de creerse mejor que otros, aun cuando Marsans hoy en dia no es ni lo que era, ni mucho menos es una autoridad ni un ejemplo a seguir.

Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Inigo17/03/2010 16:03:00

Los bancos les han dado un crédito de en TOTAL 30 millones de los cuales en enero les adelantaron 8 y ahora les dan los 22 restante y una parte se iría a BSP y demás gastos corrientes.

Estos son los mismos millones que llevan gastando desde diciembre .
Lo que no entiendo es la venta de acciones , estas acciones son nuevas , hicieron una ampliación ? porque esa es la única vía de capitalización, o que tuviesen las acciones en autocartera.
Si los que las han vendido son los accionistas lo que han hecho es vender una participación, la cual pueden aportarla o no al grupo como crédito .

Supongo que la gran mayoría de los acreedores les exigirá la liquidación de sus haberes, la prensa exigirá liquidación de deudas antes de desarrollar nuevas campañas , los mayoristas y hoteleros parte de sus créditos ......
No se , me parece que con los 20 escasitos q les quedan ,poco podrán hacer

00 Más comentarios del lector Responder

Ricardo17/03/2010 17:03:00

No consigo entender el orgullo desmesurado de algún trabajador de Marsans por la empresa a la que pertenece, es absurdo. Partiendo de que un empleado no tiene información de kis entresijos de una gran empresa, continuando porque los hechos demuestran la mala gestión global de la empresa (sin entrar a diferenciar entre vendedores y altos ejecutivos). Vender por debajo del coste de modo más o menos habitual no es de recibo, y vender productos que sabéis que probabemente no serán pagados no es motivo para sentirse orgulloso. La semana pasada el dueño de un hotel \"amigo\" de París me escribía un email para preguntar por qué no le pagaban Marsans y Travelider, no estaba al tanto de la situación.
Os honra como trabajadores el querer lo mejor a vuestra empresa, pero esa parafernalia de \"los mejores\", etc etc os ridiculiza, es fácilmente demostrable que MARSANS ES LO PEOR, basta con leer la prensa.
Ahh, y dejémonos de que la situación se debe a Air Comet, que solo por esa compañía ingresaron casi mil millones de euros de ayuda del estado, es un problema de política global de empresa

00 Más comentarios del lector Responder

ANTIMARSAN17/03/2010 18:03:00

de donde ha salido este tal carlos que le dan para desayunar,que solo una le hace algo de sombra,que son los mejores jajajajaj,analizemos la situacion
1.compañia aerea.....hundido
2.compañia seguros...hundido
3.compañia transportes..hundido
4.agencias.....tocada
5.directivos....hundidos
6.credito......hundido
viabilidad de la emresa ..hundido
a ver si alguien hace recuento de esta magnifica empresa

00 Más comentarios del lector Responder

Empleado sin Más17/03/2010 19:03:00

Un análisis muy completo y argumentado Antimarsans.

Debo entender que las 19 entidades bancarias no han contado con este análisis y por ello han cedido 30 millones de Euros a una empresa que no tiene viabilidad ninguna...?? En estos tiempos de \"bonanza ecónomica\", sólo han tardado tres meses en dar 30 millones pporque querían tirarlos a la basura..?
Si todo estuviera tan hundido estoy aseguro que nadie le prestaría dinero.

Por otro lado, creo que Carlos ha exagerado un poco. Creo que es debido a que seguramente ha tenido que estar leyendo y escuchando de todo en este y otros foro donde la gente se alegraba de la situación de Marsans, insultos, risas,burlas, etc... No comparto del todo el mensaje de Carlos pero puedo entenderlo de cierta manera. Y que este orgulloso de trabajar donde trabaja no me parece pecado alguno.

Un saludo, incluidos a los antimarsans.

00 Más comentarios del lector Responder

Mediano17/03/2010 23:03:00

Yo por mi parte me \"alegro\" del credito. Ya era hora despues de meses de espera. Pero no nos engañemos, el credito sale porque el gobierno ha dicho a los bancos \"dadles dinero\". Punto. En esto si entra la politica, porque por suerte o desgracia, el gobierno le interesa que los dueños ahora le deban este \"favor\".
Me alegro por mis compañeros, porque podran respirar tranquilos con sus nomionas (o eso espero y deseo), pero es imperativo que la venta salga adelante para que la empresa se mantenga a la larga. Se debe mucho dinero, y si no se soluciona la situacion global de la empresa, esto va a ser como dicen, pan para hoy, hambre para mañana. Sin mas. Fijaros lo que os digo, solo con un cambio de \"direccion\" a la empresa le irá mejor con el tiempo. Sin esto, el futuro sigue pintando negro. Pero, por supuesto, yo animo a los compañeros, a que sigan trabajando como lo hacen, porque la mayoria de los curritos son unos currantes como la copa de un pino.

Aunque no viene a cuento, a sublevado, de otro post, le diré que tien razon, por suerte, lo \"peor\" aun no ha pasado, y esperemos que con esto, no pase, al menos por ahora.

00 Más comentarios del lector Responder

Angel17/03/2010 10:03:00

No se a vosotros pero a mi me siguen sin cuadrar las cuentas. Marsans recibe 30 millones de euros, de los cuales ayer utilizo 10, le quedan 20 millones, el proximo mes paga los sueldos -15 millones, le quedan 5 millones, vende parte de sus acciones por 14 millones, tiene entonces 5 + 14= 19 millones......

Aun debe los 40 millones a Orizonia, tiene que devolver los 120 millones del prestamo anterior + los otros 38 que ha recibido = total a deber a los bancos 158 millones ( mas los intereses que eso genera), tan solo aqui ya ddebe 158 + 40 = 198 millones. Y a esto hay que añadir la deuda con Mapatours, Pullmantur, Politours, hoteleros, receptivos de Mundicolor..... En suma aun sigue debiendo mas de 220 millones de euros, y al final de este mes solo le quedan a favor 19 millones, por lo tanto 220 - 19 = 20 millones de euros aproximadamente que aun debera, y hay que tener en cuenta que tendran que pagar tambien los depidos de Air Comet, los de Mercurio.... y ya no les queda nada que vender...

Sinceramente se ve negra la cosa, no se como lo veis vosotros pero yo en mi oficina, que vender vendemos bien, no veo entrar tanta rentabilidad como para cubrir una deuda proporcionada a mi tamaño...

hay que tener en cuenta ademas que este año, al no tener linea aerea se acabaran esos Costa Rica o esos Orlando que le vendiamos el resto de agencias... menos dinero que entrara en sus arcas, tampoco podran jugar con el dinero de las polizas de Mercurio, ni tiene ya Mundosenior para ñlibrar los inviernos, ni as lineas rentables de Trapsa...

00 Más comentarios del lector Responder

CARLOS17/03/2010 11:03:00

Querido angel, seguro que estas en Marsans?.
Esto es una buena noticia, no solo por que entre dinero, si no por que se ve que nadie quiere que una empresa como Marsans caiga. Aqui se nota la fuerza que tenemos. Un futuro comprador se le abriran los ojos pensando en el negocio que puede tener si compra a la agencia decana de España.
Solo hay una agencia que nos hace sombra y estos tienen que estar acojonados despues de haber intentado contratar a tanta gente de Marsans y que la mayoria les haya dicho NO.
Estamos en la mejor agencia, vamos a continuar arrasando y seguiremos vendiendo como el que mas.
Me imagino que ahora saldran voces diciendo lo contrario, pero son pequeños trabajadores de la empresa donde no tienen narices a irse o a quien nadie les quiere y les hacen ofertas de trabajo, uno de ellos ser el señorito MERIDIANO( mediano me parace demasiado nombre para el).
VAMOS A LUCHAR POR NUESTRA EMPRESA, Y ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO DE QUE SALDREMOS ADELANTE CON MAS RESPALDO QUE NUNCA, Y SEGURO QUE LUCAS VUELVE PARA SER LA MISMA FAMILIA. Los que estemos seremos la FAMILIA MARSANS.
A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES.
BUENAS VENTAS CHICOS

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar17/03/2010 11:03:00

A mi lo que no me cuadra es que se hayan comprado acciones por valor de 14 millones. Entendería que se hubiesen pignorado, quizás tenga algo que ver con la futura venta, quizás sea un movimiento especulativo, en fin... demasiado pensar para una simple mortal, pero reto a Hosteltur a que intente indagar a quien se han vendido (seguro que hay sorpresas y gato encerrado)

No perderos hoy la información de El Mundo de cómo el Gobierno ha presionado al Banco Sabadell para que ratificara el nuevo crédito, cuyo gran impulsor ha sido Botín... y es que está visto que hay que tener amigos hasta en el infierno. A los que tanto acusaban al PP madrileño de amiguismo, está visto que amiguismo si que hay pero que no tiene nada que ver con ningún color político. Todos son iguales o parecidos.

Angel, a mi tampoco me cuadran los numeros, entre otras cosas porque el pago selectivo a proveedores queda muy bien sobre el papel, pero en la práctica Orizonia ya ha puesto su maquinaria jurídica a funcionar. Y por lo que pone es a Orizonia a quien DE MOMENTO no se va a pagar.

No obstante haríamos bien en temer a un Marsans moribundo, quien sabe que acción desesperada puede llevar a cabo este verano (idea para los de marketing: si contratas tus vacaciones del 2010 te regalamos las del 2011, 2012, 2013...) Total, a la desesperada todos hacemos muchas tonterías.

00 Más comentarios del lector Responder

Empleado sin más17/03/2010 11:03:00

Decía Aristoteles que la virtud es el punto medio entre dos extremos igualmente malos, uno por exceso y otro por defecto.

Por tanto me quedo en el medio entre el mensaje de Angel y el de Carlos. Mi pesimismo ni pósitivismo, ni fu ni fa.. Creo que es una buena noticia, sin más.

Da aire para reorganizar y afrontar la temporada alta, recuperar imagen y poder jugar con mejores cartas una muy necesaria venta. Porque evidentemente, este prestamo no cubre todas las deudas, y por mucha venta que hagamos, no se llegaría a cubrir. Aunque nunca se sabe que puede llegar de Argentina..

Lo que se consigue es tiempo y tranquilidad. Ahora hay más tiempo para buscar soluciones (más y mejores soluciones).

Después de tres meses de tormenta donde cada día era una nueva ola, el barco no ha caido.Ahora el mar se calma para que podamos enderezar el rumbo, el punto es.. hacia que destino? Pues sea el que sea.. pero siempre el mejor posible para todos.

Un saludo!

00 Más comentarios del lector Responder

lorenzo17/03/2010 12:03:00

Hum.. no se, pero porque cantais victoria !! aun deben un porrón de millones y lo que han obtenido es pecata minuta; y eso de que currantes de marsans no se han ido al CI no es del todo cierto xq se de unos cuantos q han abandonado el barco. que vuelva sr lucas ??? no lo creo, ha visto el futuro y ha decidido marchar a tiempo.
Ahora a esperar las campañas agresivas de M para la temporada estival y a joder a los pequeños como siempre.
Y me sigue pareciendo injusto q a M le cedan créditos y a los pequeños NADA !!!, esta visto q hay q tener \"amigos\"

00 Más comentarios del lector Responder

vlc17/03/2010 10:03:00

yo no se mucho de economia pero los importes que les conceden a estos se lo gastan en dos telediarios si no venden la empresa la deuda genera en intereses mas que lo que aportan.

00 Más comentarios del lector Responder

vlc17/03/2010 20:03:00

Att.: empleado sin mas todo eso se resume en favores politicos que seguro alguien los cobrara cuando toque.

00 Más comentarios del lector Responder

proveedor17/03/2010 17:03:00

Carlos deja de decir tonterias y haber si le dices a tus jefes que pagen lo que deben que ya va siendo hora, y a partir de ahora, quien es el guapo que os da credito?

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.