Comentarios 18

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Dámaso Payno19/03/2010 14:03:00

Pero por que preocuparnos hagamos una gran fiesta, a ser posible en un GL, que ya recibiremos alguna subvencion.

00 Más comentarios del lector Responder

chotacabras19/03/2010 9:03:00

jjdod se te ve el plumero,,,,,, y lo dicho las comisiones me las llevo yo que soy el que vendo, no un tio sentando con una corbatita en un despacho de madrid, palma o de donde quiera....... se han quedado obsoletos, algunos siguen trabajando con fax cuando estamos en la epoca del mail............no se si me pillas jjod

un saludo

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Dámaso Payno de Orive19/03/2010 9:03:00

algunos ven la paja en ojo ajeno, Jjod.
Los conocimientos de tarifas, legislacion aerea, GDS entre otros de los representantes de la asociaciones son de autentica verguenza, eso si los negocios creditos ICO y subvenciones se hacen a los postres.
Todo lo contrario la labor comercial de los grupos de gestion, mi pertenencia a GEA, supuso cerrar 2009 en linea de flotacion.
Por eso pertenezco a unos y no a otros

00 Más comentarios del lector Responder

chotacabras18/03/2010 13:03:00

son esos mismos grupos los que cobran un over que nunca llega a la agencia, estaria empezar a darnos cuenta que es lo que realmente hace un grupo de gestion de estos o una asociacion de estas para los que estamos a pie de calle.¿cobrar comisiones? o como lo llaman muchas mayoristas, \"quedarse con el impuesto revolucionario\", la verdad es que no se porque pertenecemos a un grupo de gestion o asociacion.................

00 Más comentarios del lector Responder

Fernando Abia18/03/2010 10:03:00

Mal que me pese el enemigo no es el gobierno ni el IVA . El enemigo lo tenemos en casa. Lo tenemos en las agencias online y compañias aereas que les faltará tiempo para publicar que a ellos la subida del IVA les da igual y que no trasladarán el aumento al consumidor. La guerra es esta y no deberiamos perder el tiempo en batallitas como esta del IVA que además ya no tiene remedio.

00 Más comentarios del lector Responder

VLopezM18/03/2010 10:03:00

Vaya Cofradía de las \"CAUSAS PERDIDAS\" o los \"CORREVEIDILES de otros asuntos", (en los que no estamos llamados como empresas), que nos hemos convertido desde hace algunos, bastantes, años. Nos la han colado entera, todos, a los que les ha dado la gana: IBERIA y la procesión de Líneas Aéreas (encima la multa de la Defensa de la Competencia), RENFE, MAYORISTAS, etc. Además, como no tenemos bastante como dice Fernando Abia, con nuestros enemigos de las Online y el amigo-enemigo Internet. ¿La UNI"N ha fallado en esos temas y muchísimos más por eso salen los gallos a la prensa, AHORA.....para hacerse la foto? Vaya representantes.....

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Iñigo19/03/2010 11:03:00

Buenos días
Lo primero es compartir tanto con Pilar, Dámaso y Ana ya mi que parecer se aproximan bastante . Por ello estamos en el mismo grupo de Gestión , creo

En Asturias llevamos años intentando crear una asociación de Agencias regional , en la que nos podamos integrar las empresas locales y defender nuestros derechos y crear ámbitos de representación , la ultima surgió desde dentro de las Agencias GEA y hasta llegamos a redactar los estatutos, pero de ahí no pasamos.

Siempre he huido de las grandes asociaciones porque desde mi punto de vista se pierde la representación , y se acaba en esperpentos como que la CEOE este presidida por un señor al que le han cerrado 2 empresas , estafando a miles de clientes y a sus trabajadores. Y además de atreve a decir que no entiende el cambio de actitud del gobierno en el ultimo momento. Pero si el gobierno esta viendo que hay otro problema de incumpliendo y que no puede atender los pagos de las pólizas es lógico que actúe.
O el presidente de AEDAVE haciendo default en BSP de 1.5millones de euros

Lo lamento, hay momentos en que las asociaciones pierden el rumbo, o sus dirigentes, y creo que es porque son demasiado grandes y sus dirigentes se creen alguien importantes.
El problema se que estos " entes" requieren tiempo esfuerzo y dedicación , y un empresario que esta al frente de sus negocio , normalmente te no lo tiene ,
Estas asociaciones deberían estar presididas, o mas bien gestionadas por personas ajenas al negocio mismo. Y cobrar un sueldo por ello.
Este es el espíritu de GEA , donde los Rapelles, Obres y Comisiones, son de las agencias , y el " impuesto revolucionario" no existe, ya que la empresa GEA, cobra cuotas a las empresas que representa comercialmente.
Habría que buscar algo similar en el asociacionismo, donde desaparezca el personalismo de algunos y se buscara la mejora del colectivo, donde las negociaciones con los sindicatos, gobierno, etc se llevara acabo por técnicos, las asociaciones no deberían negociar con proveedores. No es su ámbito de actuación, para ello están los grupos de gestión , que son los que ostentan la representación comercial de las empresas

Volviendo al IVA . Los Operadores deberían prever el cambio en la legislación , y si no lo han hecho , cuando se sabe desde el mes de diciembre es una irresponsabilidad por su parte y deberían asumirlo .
El hecho de repercutir lo impuestos se ha hecho siempre , entiendo que hoteleros y agencias receptivas esta alarmadas por la subida ya que encarece el destino España en cambio Alemania los ha bajado para abaratar el destino. Pero a la larga los tendrá que subir. La factura hay que pagarla y la unica forma es con ingresos

00 Más comentarios del lector Responder

Lourdes García19/03/2010 10:03:00

Yo pertenezco a un grupo de gestión de forma voluntaria pago una cuota y el grupo me da unos servicios y comisiones que no tendria por mi misma, lo que el grupo cobre o no a los proveedores me da igual, mientras yo este satisfecha con los servicios que me presta, Y como dice Damaso gracias al grupo de gestión he podido sobrevivir. Creo que el problema de las asociaciones es que necesitan un relevo generacional pues los tiempos han cambio y ahora hay que enfrentarse a nuevos retos.La diferencia es que los grupos de gestión son empresas de servicios y tienen otra mentalidad saben que si no funcionan pierden a sus agencias y les repercute directamente en su bolsillo, por eso considero que a lo mejor las asociaciones derian ser dirigidas por profesionales remunerados que estuvieran exclusivamente al servicio de sus asociados.

00 Más comentarios del lector Responder

JJOD18/03/2010 13:03:00

Ana, la solución no es crear otra asociación pues bastantes hay ya y seria desunir más a las agencias, lo que hay que hacer es participar más activamente en las que hay para forzar a crear una gran unión de todas que represente al sector, pues el problema es que cuando hay congresos van cuatro gatos. El proximo dia 15 de abril se celebra en Madrid el Congreso de UNAV-AGRUPA que esta abierto a todo el que quiera participar, seria el momento de tener una presencia masiva y demostrar la fortaleza del sector.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar18/03/2010 14:03:00

Jjod ¿de verdad te parece buena idea acudir a un congreso de AAVV donde la voz la van a tener proveedores pioneros en rebajarnos nuestras comisiones sin considerarnos interlocutores válidos a la agencias de viaje?

Debes de haber fumado algo muy bueno esta mañana para sentirte tan hiperoptimista.

El día que reciba un programa de un congreso de agencias de viajes donde participen, por poner un ejemplo: el Director de VECI, el de Rumbo, el de una red de franquicias (se me viene a la cabeza, tipo Gheisa), el de una pequeña agencia de una gran ciudad, el de una pequeña agencia de una capital de provincias, el de una agencia de un pueblo.... Me explico ¿no? El día en el que en un congreso de AAVV se le de voz a las agencias de viajes y no a proveedores (¡Y qué proveedores!) y a directores de grupos o asociaciones desligados de la realidad del día a día... el día que ese congreso exista ni dudes que yo seré la primera en acudir.

A este, no gracias. Para oir paridas ya escucho todos los días a nuestros políticos en el telediario.

00 Más comentarios del lector Responder

JJOD18/03/2010 20:03:00

Últimamente venimos asistiendo al lamentable espectáculo que suelen ofrecer una parte minoritaria de ciertos personajes que, amparados generalmente por seudónimos", arremeten de forma reiterativa y demagógica con encendidas criticas poco objetivas contras las Asociaciones del sector.

Dada la situación que vivimos debería prevalecer la unión y sin embargo encontramos opiniones y afirmaciones sin consistencia, contra su representatividad y normal desarrollo utilizando sistemáticamente, la crítica fácil e infundada para denunciar todo aquello que ellos no pueden o no saben remediar. Aplicando el sistema de "tirar la piedra y esconder la mano", es decir, la descalificación como norma y dar doctrina de "lo que habría que hacer" pero "sin mojarse". Preconizando argumentos utópicos y, por lo general, poco realistas, basados en resaltar solo lo negativo y olvidar cuantas actuaciones valiosas se han llevado a cabo en el tiempo. Se aprovechan de lo que hacen otros, argumentando su no pertenencia a Asociación alguna, con la excusa de la falta de eficacia de aquellas, lo que no es óbice para, sin embargo, beneficiarse de las los logros y resultados alcanzados gracias a la gestión de estas entidades.

Sin embargo no hay que asustarse, ni caer en el desánimo o la desilusión, pues puedo afirmar, con rotundidad que la actividad que vienen desarrollando, tiene, sin duda, mejor efecto y resultados que las permanentes descalificaciones de quienes no han demostrado todavía que es lo que hacen, o están dispuestos a hacer, en la permanente y difícil labor de trabajar en defensa de los derechos e intereses del sector, tanto para los que están asociados y contribuyen al mantenimiento de estas entidades, como los que no. Todo esto exige un alto grado de generosidad en contraposición al egoísmo, desprendiéndose en parte, del interés personal para ponerlo a disposición y en beneficio del sector.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar18/03/2010 11:03:00

Cuanta razón tenéis todos, especialmente Damaso Payno de Orive: la cuenta se paga.

Ahora bajando a las preocupaciones del común de los mortales: ¿tenéis viajes, reservas, para julio, agosto, septiembre....? ¿cómo afectará la subida al PVP y a nuestra comisión? ¿por qué estos seres no empiezan por unirse para aclarar si nos van a pasar \"suplemento por subida del IVA\" y cómo se puede evitar? ¿habrá que informar a nuestros clientes que adelantando el pago se puede evitar la subida del IVA?

Yo lanzo la pelota, porque julio está a la vuelta de la esquina y no quiero sorpresas desagradables. Si miro mis confirmaciones, en algún caso pone IVA incluido pero en otros pone IVA del 7% incluido y no se que pensar, y no me quiero pelear con nadie el 1 de julio.

P.D. Por cierto, ya me veo los telediarios llenos de \"los charcuteros se unen contra la subida del IVA\", \"los hosteleros se unen contra la subida del IVA\", \"los gasolineros se unen contra la subida del IVA\", \"los estanquero se unen contra la subida del IVA\".... coño, que podía ser \"los políticos se unen contra la subida del IVA\"

00 Más comentarios del lector Responder

Ana Vidal Monge18/03/2010 12:03:00

Necesitamos crear una asociación de pequeñas agencias de viajes, para defender nuestros intereses, cuyo presidente sea una persona que trabaja en la agencia y sea capaz de ver la cantidad de zancadillas que nos ponen cada día, y nos han puesto de forma descarada desde hace tres años nuestros proveedores:
-las compañías aéreas, véase Iberia bajando hasta quitar la comisión, publicitando que las agencias íbamos a cobrar gastos de gestión en la emisíon de los billetes. Podía haber repercutido ese gasto tan grande que le ocasionábamos las agencias en la bajada de precios de sus billetes, pero hicieron todo lo contrario, y de forma encubierta y sin avisar tarifabas un billete hoy con un precio y al día siguiente volvías a hacerlo y había subido 5 ó 6 euros. Eso se lo callaron y nosotros no lo denunciamos.
Mientras tanto Spanair vendiendo billetes por su web al precio que le parecía oportino y a costa de lo que fuera.
Luego llegó la movida del billete electrónico y la nueva publicación en el periódico de que la medida tenía un repercusión ecológica ya que no se tenían que imprimir los cupones de cartón, y no se talaban árboles bla..bla..bla, pero sin embargo imprimes un billete y te salen 2 hojas diferentes pero como esas no las pagan las compañías pues les da lo mismo. Detrás de esta movida estaba la idea de que la gente se acostumbrase a viajar sin billete, para ayudar y proteger a las online.
- los hoteles que a nosotros si los resevamos por mediación de una central de reservas no cobran gastos de cancelación y en la radio escuchas una y otra vez que los clientes reservan tal hotel y pagan el día de llegada cuando lo compran en alguna on line.
-los coches que trabajan con su nombre por ejemplo Europcar aun precio y lo miras en Holiday autos y el mismo coche es muchísimo más barato, actuando Europcar como proveedor local.
etc....
Insisto tenemos que unirnos pero no en asociaciones que engloban a agencias mayoristas, grupos vericales ó compañías aéreas que no nos han respetado a las off line y pronto lo harán con las on line , cuando el pastel se lo tengan que repartir entre 100 en lugar de entre 10.
Espero vuestros comentarios.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Dámaso Payno de Orive18/03/2010 9:03:00

Cuando hace un año estos mismos se reunian con el gobierno, pidiendo subvenciones y creditos basura, debian de creer que los euros iban a caer del cielo o que el pago del deficit no seria doloroso por bien gestionado.

00 Más comentarios del lector Responder

JJod18/03/2010 9:03:00

De verdad que credibilidad tenemos como sector de cara al consumidor final diciendo que la subida del iva, que supone encarecer los precios un 0, 30 aproximadamente va incidir negativamente en los mismo cuando luego anunciamos descuentos sin cotrol y 2x1.

00 Más comentarios del lector Responder

Joan Gou i Campamar19/03/2010 10:03:00

Una vez mas se demuestra la falta de sensibilidad y conocimiento por parte de las autoridades con referencia al sector turistico y en este caso al receptivo.
De todos es sabido que este sector firma contratos de una temporada para la siguiente, con lo cual aplicar el aumento del Iva en Julio representa que el diferencial va directamente a restar en la cuenta de resultados (de haberlos).
Las asociaciones deberian haber tenido en cuenta cada una de las particularidades empresariales que conformamos el sector, y deberian heber estado (desconozco si no lo han hecho) en las negociaciones previas con los politicos.
Veo por los comentarios que el sector sigue VIVO, aunque sea para seguir debatiendo acerca de lo que algunos consideran ataques u intromisiones.
Saludos desde la Costa Brava.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar22/03/2010 10:03:00

Hola Joan, cuanto tiempo sin leerte y que alegría, aunque en esta ocasión discrepo contigo.

El Gobierno anunció a bombo y platillo la subida del IVA el año paado; más o menos cuando el debate de los presupuestos.

Otra cosa es que los españoles en general y los empresarios en particular nos hayamos comportado como si no fuese a suceder y hayamos firmado o estemos aceptando previamente que asumiremos el IVA sin trasladarlo a precios... bueno, no me queda más que decir que es un comportamiento totalmente infantil: cerrar los ojos a la realidad que no nos gusta.

Vuelvo a repetir, como en un comentario anterior. Yo ya me he puesto en lo peor: me van a subir el IVA ¿y qué va a pasar? ¿mis confirmaciones de verano son papel mojado? ¿los precios que doy a mis clientes serán modificados al alza? ¿hay alguna forma de evitar ese puntillo o par de puntillos de más con el pago adelantado? En fin, que por favor alguien me informe de cómo actuar ya que el reloj corre tic, tac, tic, tac, .... estamos casi en abril y no está el patio como para dejar a un cliente insatisfecho por falta de información o bien ver mermado nuestro beneficio.

Saludos desde Madrid y de una no-GEA (Iñigo, respeto mucho a GEA pero yo soy de Cybas)

00 Más comentarios del lector Responder

Joan Gou i Campamar22/03/2010 12:03:00

Apreciada Pilar, el placer es mio seguirte periodicamente en tus replicas en esta santa casa.
ciertamente llevo un tiempo contemplando el panorama desde un estadio mas alejado, para tener unas perspectiva distinta a cuando las cosas suceden delante de tus narices ( algo se acaba escapando).
Cuando me referia a la falta de prevision y acepto que el gobierno anticipo que pretendia revisar el iva, como empresario tome mis posicionamientos y que probablemente cometi el error de pensar que \"todos\" conoceis el modus operandi de los receptivos.
Si hago una prevision de aumento del Iva como se venia publicando en los medios y lo aplico a mis precios de este año (deberia ser asi de logico) estoy fuera de mercado.
Si espero ver que sucede, y calculo como es habitual, me arriesgo que de hoy para mañana (situacion actual) deba comerme con patatas el resultado.
Solo era esto, ya que nuestra operativa es asi de \"inflexible\" en estos sentidos (venta tradicional) esto sin embargo no me sirve para la venta online que permite mucha mas flexibilidad que no hay que confundir con aceptacion por parte del cliente.
Me alegro que las cosas aun te vayan, a diferencia entre tu y yo, algunos ya no escriben, porque ya no estan.
A los que estan en grupos, paciencia, para eso hay dirigentes que os conducen, y como en la vida los hay mejores y peores, aunque yo siempre defendi que esto eran grupos de presion chantagista a los mayoristas ( dicho con todo el respeto del mundo) enmascarados en el titulo de grupos de compras ( que tambien han de haberlos) pero para beneficiar al cliente, no para aumentar el diferencial en la cuenta de resultados.
en fin este es un jardin al que no debo meterme, y ser muy respetuoso con mis compañeros sectoriales.
Pilar, una enorme ilusion disfrutar de una replica tuya, aunque esta vez no me sea favorable, un fuerte abrazo, desde la Costa Brava

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.