Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Focalizador de Opiniones10/04/2010 11:04:00

La consejera de turismo del gobierno de Canarias tiene razón cuando comenta que los touroperadores extranjeros piensan que España ganaría mucho si tuvieran un solo interlocutor en vez de 17, ya que tienen que concertarse con un interlocutor para cada Comunidad Autónoma. Esto no lo entienden. Creo saber que no hay otro país en el que exista una situación de esa complejidad para hacer negocio. Pero esto no solo lo sufren los touroperadores. Todos los ramos de prestatarios de servicios, técnicos y proveedores a la industria hotelera y al turismo de diversas índoles, sufren de la misma aberración cuando, dentro del marco de las normativas europeas, existen 17 diferentes normativas para proyectos y explotaciones hoteleras y turísticas en un mismo país. Por ejemplo, el equipo de concepción y diseño de un grupo hotelero con proyectos en varias comunidades, necesita aplicar en cada comunidad variantes específicas a esa comunidad, a veces dictadas por burócratas sin experiencia alguna en hotelería o turismo, y más veces todavia, obsoletas e incongruentes, vistos los progresos técnicos realizados en los últimos dos decenios, o la apremiante situación medio ambiental.

Creo que todos ganaríamos mucho si, de una u otra manera, se logra llegar a una unidad de criterios en todo el país. Ello ahorraría mucho tiempo y dinero. También podría dar una imagen de mayor eficiencia y profesionalismo con cara a los que tratan con las entidades administrativas del país relacionadas con el turismo.

00 Más comentarios del lector Responder

Ilde11/04/2010 16:04:00

Tenemos lo que nos hemos buscado y la vuelta atrás es imposible. Nos hemos dividido nosotros mismos sin la intervención de esos paises como Turquia, Egipto, Tunez, con incrementos considerables de ocupación en 2009 y mejores previsiones para el 2010, y otros que iran apareciendo porque el Mediterráneo es algo más que nuestro país. Lo que nos diferenciaba lo hemos denostado porque confundimos innovación con desaparición de la identidad cuando esta última ha de verse reforzada por la anterior. Fue Turquía el país que durante la ITB de Berlín recorrió las calles de esta ciudad promocionandose. No quiero ni imaginarme el efecto de 17 autonomías buscando el mismo objetivo.

00 Más comentarios del lector Responder

Aurelio Paz Martinez10/04/2010 11:04:00

Sin lugar a dudas es un grave problema teniendo en cuenta que a parte de las 17 consejerias autonomicas cada una se rige por unas leyes diferentes y cara al exterior y a nosotros mismos el desconcierto es maximo, estaria muy sorprendido de que se lograra imponer una unificacion de criterios y un solo interlocutor

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

pablo guillen10/04/2010 12:04:00

Desde luego no hay nada como ver la paja en el ojo ajeno.... como se les ocurre decir esto en Canarias, en donde justamente entre Gob Autonomo, cabildos, ayuntamientos, consorcios, promotur, etc etc nadie mueve un dedo esperando que lo hagan los demás y en donde además los TTOO se quejan que cuando hablan con una institución, ya en la siguiente cita hay otra persona. Empezemos por limpiar nuestra casa y ver si un día podemos ir todos juntos y de la mano... a partir de ahi podremos pedir cosas, ahora esto no es mas que un nido de vívoras. ¿ Tenemos nosotros en Canarias un sólo interlocutor turístico?

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.