Comentarios 21

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Armand Corrales22/04/2010 22:04:00

Desearía que los comentarios fueran exclusivamente de carácter profesional, pues las descalificaciones personales están fuera de lugar y son patéticas. Entiendo las razones de todos y de ninguno, pero se ha llegado a un extremo sencillamente lamentable.
Mi opinión personal y profesional con experiencia de casi 20 años relacionándome con IATA asesorando a muchas agencias de viajes es que IATA no va a ceder ni un centímetro, por mucho ministro que sea el que meta baza y como dice Pilar, esperemos que esa intervención haya sido por desconocimiento de las reglas, pero a estos niveles es imperdonable un patinazo de esta indole.
Marsans ha pagado al céntimo todos sus BSP y todo eso que se dice de las dificultades de los últimos dos meses, solo que hubiera tenido un impago de simplemente 1.000 euros, ya no retraso, IATA hubiera realizado el default, como he visto hacer en numerosas ocasiones, desde default justificadismos de centenares de miles hasta algunos con importes ridículos (el record lo tengo con uno de casi 100 euros en una agencia que su BSP era de casi un millón mensual).
Por lo que sé el tema ha sido que los balances de Marsans no han superado los ratios financieros establecidos por IATA y entiendo que a pesar de los requerimientos de IATA, han ido dando largas hasta que IATA ha dicho basta.
Conociendo a la gente de IATA, no pueden permitirse bajo ningún concepto el ceder a ningún tipo de presión externa, pues en primer lugar sería un agravio comparativo con las decenas de agencias honradas y profesionales que han tenido defaults en los últimos años (no incluyo en este paquete todos aquellos "agentes" que por decirlo de manera suave son "delincuentes del billetaje", que haberlos haylos y doy fe de ello). Pero es que además las asociaciones se les tirarían al cuello y con toda la razón del mundo. He participado en diversas reuniones, he cruzado decenas de mails y mantenido largas conversaciones sobre el tema de los defaults y avisos de irregularidad y puedo garantizar que con estos temas existe una total cerrazón en cuanto a flexibilizar la interpretación de las normas, algo que jamás he conseguido.
A lo sumo, si que he encontrado una excelente colaboración por parte de personas de IATA en cuanto a agilizar el proceso de rehabilitación, pero cumpliendo a rajatabla tres normas básicas : pago de la liquidación impagada (esto no es el caso de Marsans), pago de la liquidación del período que va desde primero de mes hasta el día de la desconexión y presentación del aval bancario (no existe otra posibilidad de garantía).
Lo que si puede hacer Marsans es pasarse a pago semanal, reduciendo con ello el aval al 50% , pero si ya es un martirio tener 12 BSP al año, tener 48 ya ni os cuento.
Buenas noches.

00 Más comentarios del lector Responder

Un agente de viaejs en excedencia23/04/2010 10:04:00

Hola buenos dias

Cliente de Marsans, gracias por tu apunte; cuando referencie el articulo de Expansion, no exsitia la noticia de la rescision del contrato del Congreso; de todas formas no tengo tiempo para leer todo, por suerte aun estoy en activo.....

Me congratulo de que hayas encontrado excelentes profesionales en tu trato coditidano con Marsans; el sector esta lleno de profesionales (no hay amateurs, todos cobramos por lo que hacemos), unos menos buenos que otros; unos mas dinamicos y proactivos que otros; unos con mas experiencia que otros, etc etc; pero a buen seguro que la mayoria mucho peor pagados de lo que su grado de profesionalidad y dedicacion requiere. Marsans cuenta con un buen numero de los mejores, no creo que nadie se haya atrevido siguiera a discutirlo en ninguna de las opiniones que se vierten en estos foros.

El \"pique\" entre agentes es normal e incluso sano; efectivamente hay ciertos comentarios que estan fuera de lugar y rayan lo grotesco; pero somos adultos y por lo tanto capaces de discernir lo que debemos o no leer; seria deseable que ciertas opiniones se AUTOCENSURASEN tras meditarse antes de escribirse, pero cada uno es libre de expresarlas o leerlas como le convenga; excluyendo

Armand amigo, juegas con ventaja, tu sabes mucho y nos das una leccion magistral sobre IATA y BSP cada vez que escribes...
Toda la razon cuando escribes que IATA no se rige por mas que sus propios criterios y son ajenos a las voces de los ministros de turno; y es mas que probable que eso lo desconozcan los ministros Blanco (turismo) y Sebastian (industria); pero mi asombro y mi perplejidad no era por que estos consiguieran o intentaran interceder con IATA para facilitar una solucion; sino que lo hiceran publico y lo manifestaran abiertamente; eso es una barbaridad y un desatino.... Cuantos puntos de venta han cerrado en España desde 2008 hasta abril de 2010 ??, cuantos de sus trabajadores han perdido sus puestos de trabajo, a buen seguro que muchos mas que los que hoy componen la plantilla de Marsans ?? ... y previamente a esos cierres muchas de ellas fueron antes default en IATA.

Armand como tu dices \"delincuentes del billetaje\" hay y han proliferado organizadamente sobre todo desde el segundo semestre del 2009; pero al menos en prensa no ha transcendido que se halla conseguido \"pasar por la piedra\" a alguno; ¿quizas alguien no esta haciendo lo suficiente? ; porque esas conductas delictivas y premeditadas vendiendo muy por debajo de coste consciente de que no vas a pagar a BSP han perjudicado no solo a las compañias aereas, sino al resto de agentes competidores que actuaban y actuan dentro de la legalidad

Un saludo a todos

00 Más comentarios del lector Responder

Antonio escobar22/04/2010 22:04:00

Yo he oido que si mañana viernes no compra nadie , se ara automaticamente suspension de pago.Tener cuidado por que es un tema peligroso.

00 Más comentarios del lector Responder

MIGUEL22/04/2010 20:04:00

espero que IATA cuando nuestros superministros se pongan en contacto con ellos no se dejaran amedrentar es mas pienso que sera hacer el ridiculo se les reiran por que aqui podran modificar lo que quieran pero en un medio internacinal
daremos una imagen de republica bananera solo nos falta esto para ser el culo del mundo , llevamos buen camino gracias a muchos directivos y politicos que nos arrastran con estas gestiones chapuceras .

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar22/04/2010 19:04:00

Si es cierto que el Gobierno está manteniendo contactos con IATA y al final no tienen que presentar el aval de los 20 millones de euros, propongo a todos los agentes de viaje de España mandar una carta al Sr. Sebastian, con copia para el Sr. Zapatero y explicarles que las reglas del juego son las mismas para todos y que muchas agencias este año tendrán que presentar avales. Aunque creo que las palabras del Ministro de Industria y TURISMO no denotan más que buena intención y un desconocimiento absoluto de lo que es IATA.

Si alguien mueve un sólo dedo en contra del libre mercado para salvar a Viajes Marsans, esta menda emigra. Porque un país que no respeta el acceso en igualdad de condiciones al mercado, no vale para nada. Y con mis impuestos nadie va a salvar a mi competencia.

Yo no pido nada al Estado pero no soy partidaria de que se de nada más de lo que ya está estipulado.

Los trabajadores de Marsans tendrán su derecho a subsidio de desempleo y seguramente su finiquito lo asumirá el FOGASA. Incluso no me parece mal que se presiones a entidades privadas (consorcio de bancos liderados por el Santander) para intentar salvar a una gran empresa.

De ahí a intervenir en decisiones de organismos internacionales que se les presupone independencia, va un mundo.

A Marsans quien mejor le puede salvar son sus propios trabajadores, intentando comprar la emprea y convirtiéndose en cooperativa.

Los demás no nos metemos con nada de esto.

Por cierto, a ver si las grandes vais aprendiendo que esas megacomisiones que os dan no es para competir en precios con las pequeñas, es porque vosotros necesitais más para mantener vuestras superestructuras (publicidad, puntos de venta, personal contratado,etc...)

Bueno y no sigo porque me voy a meter en la página de EE.UU. a ver como va el tema de los visados.

00 Más comentarios del lector Responder

cliente de marsans22/04/2010 23:04:00

Para quien ha escrito lo del diario expansion.
Es importante leer todas las noticias, también indican que han rescindido el contrato de exclusividad con marsans, pero... no os engañeis no va a acudir a una agencia mas pequeña, van a acudir a El Corte Ingles.-

No comprendo muchos comentarios que he leido, que si pidan tv y jamones los empleados, que si se lo tienen merecido, y barbaridades similares.

Espero que ninguno de los que critica, y mal opina sobre los empleados de marsans que sufren al dar la cara ante los clientes, se vean en una similar.

Si tengo una empresa mia, la gestiono como quiero, y pago lo que puedo. Si dependo de otro es este el que gestiona y paga, esto para la cantidad de señores y señoras que se dedican a decir que los empleados de marsans .... se lo merecen. ¿que se merecen?

Son agentes como todos los demás, son personas con familias, y además puedo garantizar que muy buenos agentes, competitivos(alguno de los que estais aqui no lo pareceis) responsables, solidarios, forman un grupo vendedor expectacular y posiblemente esto sea lo que \"jorobe\".

Solo pido un poco de respeto para ellos y ellas ya que a mi me han atendido y ofrecido sus servicios durante mucho tiempo y no tengo ni la más mínima queja. No puedo decir lo mismo de agencias mas pequeñas o de otras grandes empresas que ahora a costa de ellos se estan poniendo las botas. CI, viajes Halcon, Iberia.... y no os engañeis a los pequeños se os comeran estos tres, si marsans desaparece.

Si continua, la guerra seguira entre ellas, espero que no entre los empleados.

Repito a mi me parecen unos profesionales todos los agentes con los que he tratado y me han servido.

00 Más comentarios del lector Responder

agente22/04/2010 11:04:00

Acabo de leer q el receptivo de mundicolor en USA ha dejado tirados a clientes de marsans; esto es, se les acabó el chollo. la noticia explicaba q como les adeudan dinero ya han llegado a su límite. y yo me pregunto; por qué tanto bombo, nadie se precupo cuando miles de agencias pequeñas echaban el cierre, a nadie le importaba... por que se supone q debemos estar preocupados ahora?.
Cada cual que asuma sus consecuencias; es una vergüenza si el gobierno o la ugt ayudara a VM.
Los hoteles empiezan a cancelarles las reservas por impago.
esto no ha hecho más q empezar...
Ojo !!!, no me alegro de la situación de los marsanitos pero tampoco me solidarizo con ellos por la mala gestión, dumping,etc,etc que sus 2 jefes han hecho durante todo un año. ( sin importales a quien se llevaban por delante ).
Además sinceramente, a parte de sus conflictos internos que los tienen más me preocuparía yo por la opinión pública que empieza a enterarse de la precaria situación de VM.
nosotros los agencias pequeñas no somos el problema sino el cliente de calle que empieza a pensarse muy bien a la hora de dejar el dépósito en VM para sus vacaciones estivales porque se le estan empezando a generar dudas sobre la viabilidad de M.
ánimo a todos los agentes de viaje y buenas ventas para todos porque el panorama se presenta feo, muy feo.

00 Más comentarios del lector Responder

que necesidad!22/04/2010 12:04:00

A mi me tienen harta, esto es un sin vivir!!!!!!!!! Que vengan los listos de presidencia a afrontar el nerviosismo y la incertidumbre de un cliente cuando tiene un viaje de novios de 8000 eur sin emitir y encima si cancela para irse a otro sitio ( cosa que por mucho que me joda es totalmente comprensible pues a nadie le apetece estar hasta el día de su boda sin saber si viaja... ) , tienen gastos de cancelación. Que venga el \\\" ´Tio marsans a explicarselo\\\" , a ver si también le dice que no piensa hablar de la situación de sus empresas por que está todo bién.

Su patrimonio bien calentito ... y el nuestro sueldo en un vilo ... y nuestros nervios a flor de piel .

que bonita situación...

Animo a todos los que en estas circustancias estais pagando el mal trago de dar la cara en un mostrador.

Y ánimo a los pequeños empresarios que deben existir y prosperar .

00 Más comentarios del lector Responder

miguel22/04/2010 11:04:00

no estiendo el trato preferencial que le estan dando a VM no quieren por muchas partes que cierre la empresa.
el gobierno por los cuatromil empleos que les sube la estadistica del paro no por los trabajadores solo por los numeros y Diaz Ferran como esta en el puesto que esta solo hace que presionar para aguantar por si llega un angel salvador que le compre la empresa pero quien tiene narices para aguntar esa vela.

00 Más comentarios del lector Responder

CARLOS22/04/2010 17:04:00

Para Pepin vicentin:

Por lo que parece piensas que muerto el perro se acabo la rabia. Sinceramente piensas que cualquiera de las grandes no va a hacer una campaña agresiva este verano, no regalaran jamones y Tv pero regalaran ordenadores o cualquier otra cosa que se les ocurra. Y bajaran los precios, los igualaran o haran lo que sea necesario para vender. Lo mismo tendran que intentar hacer las pequeñas pues para no ganar nada, preferiran ganar 1 €.

Sigue atacando que me parto y me troncho, aunque tengamos la situacion que tenemos.

A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES.

BYE BYE BYE

00 Más comentarios del lector Responder

un agente de viajes en excedencia22/04/2010 18:04:00

Buenas tardes a todos

Pero puede ser cierto esto que publica expansion en su diario online ?? .... Increible ¡¡¡ ....
-------------------------

El Gobierno sigue echando capotes a Marsans. Después de mediar para que sus bancos acreedores le facilitaran un préstamo de 30 millones, el Ejecutivo está intercediendo ante la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) para allanar una solución que lleve al levantamiento de la prohibición de vender billetes aéreos impuesta a la agencia.

-----------
El ministro de Fomento, José Blanco, ha confirmado hoy que el Gobierno se ha puesto en contacto con IATA para que \"puedan facilitar a Marsans la resolución de sus problemas\". \"La obligación del Gobierno español es siempre apoyar a las empresas españolas y, desde luego, vamos a intentar ayudar dentro de las capacidades lógicas que tenga el Ejecutivo\", declaró Blanco.

Tras presidir el cambio de presidente del Foro de Reputación Corporativa, el ministro ha destacado que Marsans es \"una empresa que genera mucha actividad y mucho empleo\". Por ello, \"se han establecido contactos con la IATA para que pueda facilitar a Marsans una resolución del problema\".

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, adelantó ayer en los pasillos del Congreso, tener constancia de que se estaba trabajando \"intensamente\" para alcanzar una solución y mostró su confianza en que la IATA adopte una postura \"flexible\" que permita reactivar \"una de las licencias\" de Viajes Marsans para que la compañía siga funcionando \"con normalidad\".
----------

Increible ¡¡¡ .... Mi negocio hace aguas sin haber dilapidado un euro; tengo clientes que no me pagan a pesar de haber recibido un servicio exquisito.... Mis trabajadores no tienen los mismos derechos ?? ... Los demas no generamos riqueza, y los proveedores de VM que no han cobrado por servicios prestados, esos no generan riqueza y negocio ??

Estoy alucinando, no puedes ser cierto

Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

Viva Don Gerardo, ese gran empresario22/04/2010 18:04:00

Los comentarios del tal Carlos del \"Bye Bye Bye\" resultan verdaderamente patéticos. Supongo que se trata del típico machaca. como el 90% de los que opinamos aquí, que se cree que algún día va a heredar ese \"gran\" holding empresarial y defiende a capa y espada el chiringuito de los piratas Pascual y Díaz Ferrán a pesar de lo obvio de la situación, y va proclamando a los cuatro vientos \"somos los mejores, los que más vendemos ... bla, bla, bla\". Pues nada, él mismo. Lo más triste es que cuando se vea en la calle y, probablemente sin indemnización (que pregunte a sus compis de Air Comet), se quitará la venda y se dará cuenta del antro en el que ha estado trabajando.

00 Más comentarios del lector Responder

Juan Carlos22/04/2010 18:04:00

Para Carlitos BYE BYE BYE
Que pena me das.!!!Pobre personajillo de tres al cuarto!!!
Eres tan patetico que me sabe mal hasta contestar tus pobres e inutiles comentarios!!!Un personajillo como tu que desprecia a sus propios compañeros que estan hartos de Marsans.Un personajillo como tu que defiende a una empresa Muerta que no les paga el sueldo a final de mes.Un personajillo como tu que defiende la estartegia de Marsans de vender por debajo de costes.Un personjillo como tu que defiende lo indefendible cuando el barco esta hundido.
Realmente y sinceramente ME DAS PENA CARLITOS

00 Más comentarios del lector Responder

Jose Vicente22/04/2010 17:04:00

Jesus Ruiz y otros compañeros
pides respeto y comprensión ante vuestra situación como trabajadores y creo que nadie te los va a negar
pero por que piensas que en el sector se tiene tanto odio a
viajes marsans como empresa. Creo que si en vuestra situación se encontrara cualquiera de las otras grandes
esto no ocurriria
saludos

00 Más comentarios del lector Responder

Patri22/04/2010 9:04:00

Trabajo en un Hotel y nos han dejado colgaos con un grupo a último hora, es decir: si no nos pagaban la estancia total del grupo se les anulaba y así ha sido. Conclusión: esto pinta muy muy mal y si no tiempo al tiempo, no creo que NADIE se haga cargo de una empresa con tanto pufo.
De todas maneras el chico de Marsans ha sido sincero y nos ha avisado antes de la llegada del grupo.

00 Más comentarios del lector Responder

Anna22/04/2010 10:04:00

Trabajo en una agencia y la verdad... el tiempo pone a cada uno en su lugar: la competencia desleal que nos han hecho con las tarifas les ha salido cara... era imposible que fueran rentables vendiendo a esos precios... Me sabe mal porque tengo amigas en Marsans pero ahora parece que todo el mundo tenga que salvar al grupo MARSANS y nos tengamos que olvidar de sus jugadas. Creo que ellos al igual que cualquier otra agencia deben tener las mismas condiciones, no se les debe perdonar nada.

00 Más comentarios del lector Responder

Alfredo22/04/2010 10:04:00

A mi me da que os equivocais (salvo error u omisión mio), el problema de Marsans no es que vendiera sin beneficios, sino que sus propietarios metieron mano a la caja para ayudar a otras empresas pero la agencia en si ganaba dinero (por eso lo sacarón de ahi que era donde había).

Lo digo porque da la sensación de que esto va a beneficiar a las agencias pequeñas en el sentido de que no va a haber políticas comerciales agresivas sin Marsans, y me da que os confundís.

Los que se tienen que estar frotando las manos son los grandes (Globalia, Orizonia, Barcelós). Amigos el cliente en una gran mayoría lo que busca y seguira buscando son los mejores precios (¿o si no porque triunfa internet?). Suerte a todos!!

00 Más comentarios del lector Responder

GOTERAS22/04/2010 11:04:00

Para Patri y demás colaboradores del sector hotelero:
Parece mentira que tratéis tan bien a según quienes en los modos de pago y a última hora os dejen colgados.
A los pequeñitos , en el momento de aceptar la reserva, PREPAGO del 25% como mínimo y el resto a pagar una ó dos semanas antes. A los tiburones, hasta última hora nada y
los enanitos somos los que pagamos religiosamente porque , primero es nuestro deber y segundo, no nos podemos permitir un fallo con un grupo y que se quede sin alojamiento.
Esto es extensivo a las mayoristas: Habéis preferido siempre a las grandes porque os compran mucho dándoles unas comisiones infinitamente más altas que a nosotros y sistemas de pago super ventajosos. A nosotros , los pezqueñines, menos comisión y con suerte crédito a 15 días o un mes. ¿Cuando entenderéis que centralizar venta en 4 grandes es más que arriesgado? Si os falla 1 ó 2 os váis al carajo o si sólo quedaran 1 ó 2 os tienen cogidos por los huevos porque son ellos los que pondran las condiciones.
SED INTELIGENTES y apoyad a los peques que estamos diversificados y NUNCA OLVIDEIS que fuimos los pequeños hace más de 25 A"OS los que os ayudamos a crecer cuando la gente compraba viajes en su agencia del barrio y no había esta guerra de ofertas que os hace perder tiempo y dinero.
LA MEMORIA ES MEZQUINA pero confío en que no seáis tan tontos como me habéis demostrado.
Buen día a todos mis PEZQUE"INES

00 Más comentarios del lector Responder

romario22/04/2010 11:04:00

La caida de unos sera el resurgir de otros.. durante esta semana van a aperder casi la mitad mas de las grandes cuentas que manejan en la division de empresas.

Las agencias que se estan haciendo cargo de esas cuentas ahora se estan encontrando con verdaderas aberrraciones en las condiciones que habian negociado para captar las cuentas..

Fees ridiculos , rappels de escandalo..etc

No me extraña que ahora paguen las consecuencias.

Ahora hay multinacionales que han confiado su cuenta de viajes a Marsans que se estan \"tirando de los pelos\" y me pregunto:

Como es posible que haya empresas con cuentas de viajes de 20 millones de € que han aguantado hasta ahora con Marsans ?? no entiendo nada y desde fuera de España se entiende menos...

Las 2 unicas acciones que se han emprendido para controlar el desfase del grupo Marsans se han hecho desde organismos internacionales :

- Un banco Aleman embarga aviones de Air Comet
- IATA retira las placas

Por que el gobierno Español no toma cartas y corta la gonia antes de que haya otro desastre?


Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

Jesus Ruiz22/04/2010 11:04:00

Trabajo en Marsans desde el 2007 y me gustaria pedir al resto de colegas de profesion que por favor respeten a los \"curritos\" de esta empresa y entiendan que como PROFESIONALES estamos haciendo TODO lo posible por seguir adelante y que NUNCA fue nuestra intencion dejar \"colgados\" o retrasar el pago a ningun proveedor. Nuestro unico objetivo, como el de todos los profesionales de este sector es y siempre sera el de garantizar el MEJOR SERVICIO al cliente. Gracias.

00 Más comentarios del lector Responder

Jose22/04/2010 12:04:00

Agente donde has leido eso????

yo en mi agencia hace tiempo que no trabajo con mundicolor, dimensiones, etc... estoy tranquilo por eso

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.