Comentarios 27

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

fran23/04/2010 17:04:00

Cruceros Grimaldi , parece que no esta por la labor de ayudar,, ha instado esta tarde a la quiebra de Marsans en el juzgado numero 12 de madrid ( lo publica el diario expansion).

00 Más comentarios del lector Responder

CUCHUELO23/04/2010 17:04:00

No me lo puedo creer !!!! Cuanto más sé peor me siento. Va a ser verdad eso de que en la ignoracia está la felicidad.
Cómo puede actuar así el gobierno ?
Qué hay que hacer para que dimita el Sr. Diaz de su presidencia ? Yo no me siento representada por él, al contrario me da vergüenza que un individuo así tenga voz , voto y firma en mi nombre.
Creo que es el momento de movilizarse oficialmente para que dimita.

00 Más comentarios del lector Responder

Mediano23/04/2010 18:04:00

Este es el colmo de los colmos, nuestro presidente el \"señor\" pascual queda como mentiroso tras esto: http://www.expansion.com/2010/04/23/empresas/1271974078.html

Yo ya me lo imaginaba, pero esto lo reconfirma. Quieren quedar de victimas, siempre es culpa de otros, con air comet, no era culpa suya, con mercurio, menos.... como empleado estoy increiblemente ofendido. \"Señor\" deje de mentirnos y de la cara, diganos de una vez, que va a pasar la semana que viene porque no estamos por la labor de seguir trabajandole gratis o con graves retrasos. Me consta que han pagado a personal este mes hasta el día 20 (mucho despues de lo afirmado por la dirección) y que ni se presentan a los actos de conciliación por dichos retrasos. Y mientras uno sigue viniendo a trabajar y dejandose la piel, para que, digame, PARA QUE?!?!?! para que se vaya de rositas y nos peguemos meses en ver nuestro paro y nuestras indemnizaciones. BASTA YA! si viajabien realmente quiere marsans asumiendo el pasivo, vendasela YA, y no espere a sacar 300 millones de mas por una compañia que ha destrozado y que gracias a su nefasta direccion ya no los vale.

00 Más comentarios del lector Responder

Fran23/04/2010 18:04:00

A los que habeis contestado a mi llamamiento, os mantendré informados y mil gracias... ya somos bastantes... y en un par de horas, no está nada mal.
Estoy creando ´portal web a este respecto, espero esté operativo lo antes posible.
Cuanto mas seamos mas fuerza haremos... por favor pasadlo:
Basta ya¡¡¡
y los pequeños nos vamos sin remedio ni ayuda de nadie al hoyo?????
A todas las pequeñas AAVV y empresas relacionadas con el Turismo: Os dejo mi mail, quién quiera hacer algo para solicitar la misma ayuda del gobierno, de manera equitativa y racional, que supuestamente va a prestar a Marsans. Y si no, nos la presta, denunciarlo ... si si, denunciar al gobierno de España, que ya está bien¡¡¡¡ alguien se ha cansado de que en este país solo sobrevivan y se tenga en cuenta a las grandes, se obvie a las pymes y a los autonomos? AHORA ES EL MOMENTO¡¡¡¡¡ alguien se apunta? franga@arrakis.es

10 Más comentarios del lector Responder

uno que pasa23/04/2010 19:04:00

Vamos a ver q el gobierno intente ayudar a VM enfocando el tema en los 4000 currantes de esta empresa es una cortina de humo; al gobierno le importa una M_ _ _ _ A, que esos currantes vayan al paro, no desviemos la cuestión; Los que presionan son las mayoristas: orizonia q le debe 40 millones, pullmantur q le debe más de 20, mapatours, transhotel... y asi un largo etcétera. que ven q si quiebra VM, q no dudeis que lo va a hacer se quedan con una mano delante y otra detrás.
Respecto a \"viajabien\" sinceramente veo oportunismo gratuito para darse publicidad porque no la compran ni de coña.
Por qué el señor ferránz actúa asi, porque se siente muy protegido en esa poción de lider del empresariado español; sino otro gallo hubiera cantado; por qué lo apoyan y no piden su cabeza ? porque con la que está cayendo quien es el valiente de sustituirlo; por lo menos ahora no tal y como esta el panorama.
Fácua ya acaba de advertir q VM no es una empresa segura y ni viable; y aconseja q los clientes no reserven sus vacaciones porque la consideran una empresa al borde de la quiebra.
Por otro lado la cámara de diputados rescinde el contrato millonario a VM y como no ahí está El CI para llevarse TODO!!;
esta sres que está tan calladita es la que se va a llevar la Tarta y sino al tiempo.
Respecto a los marsanitos mira si van al paro ya esta fogasa para cubrirlos, asi es q por lo menos tienen ventaja con respecto a los miles de autónomos q cerraron y desgraciadamente cerrarán; estos y yo me incluyo nos vamos sin NADA !!!
Ayudas a la s pymes y autónomos ? JA JA JA, lo único los ICO; y ya sabemos más de uno la tomadura de pelo.
No os equivoquéis, al gobierno la presionan las mayoristas q van a perder una millonada, lo de los marsanitos es una cortina de humo.
Grimaldi presenta denuncia en el juzgado contra VM por adeudo de 75000 €... esto no ha hecho más q empezar....
Feliz finde a todos los agentes de viaje.

00 Más comentarios del lector Responder

anonimo23/04/2010 21:04:00

tranquilo...ya hay comprador asi que marsans no va a quebrar... la semana q viene se arregla todo...

00 Más comentarios del lector Responder

pa chasco que...!23/04/2010 18:04:00

pa chasco cobremos el mes que viene ! ! ... pensaran muchos de los empleados de esta maravillosa empresa donde todo el mundo es optimista y feliz mientras sufren la que nos esta cayendo encima .
Denuncia de Grimaldi! ya ves tu, ! 75.000 euros , si eso no es nada ... eso lo paga el señor GP en un plis plas ... si lo gordo no es grimaldi, ni siquiera IATA , por mucho respeto que de el nombre , si solo fuera eso el problema.....
Todos creo estamos de acuerdo en que es indignante que el gobierno interceda en una situación así cuando ha dejado en la estacada a muchos compañeros de agencias pequeñas en los pasados meses , pero es que asi funcionan las cosas aqui.... Pero eso por mucho que se proteste no va a cambiar mientras la economia y la politica se basen en este pais en favores e intereses.

De modo que , cambiemos de tema.... hablemos de flores, de hipopotamos, de taburetes , de hematomas , de polletes, taxones y todas esas preciosas palabras que nos hagan reir y desvariar entre las quejas , y voces de los clientes quejandose de semejante incertidumbre.... que por otro lado llevan mas razon que un santo !!!!!

Animo a todos

00 Más comentarios del lector Responder

Quique23/04/2010 11:04:00

Todos sentimos lo mísmo por los trabajadores de V.Marsans, pero la decisión del ministro Sebastian clama al cielo. No movió un dedo ni gastó saliba para salvar a los mas de 3.000 compañeros de agencias de viajes que están en la calle, no gastó un céntimo en los pobres pequeños y emprendedores propietarios, claro, ninguno era presidente de la CEOE. Es una vergüenza, quizá la mas grande que haya vivido en mis 40 años dentro del ramo. Habría que llevar a varios a los juzgados o quizá al psiciatria. Espero que IATA sea consecuente

00 Más comentarios del lector Responder

JULIO MIGUEL23/04/2010 12:04:00

Poco puedo decir que no se haya dicho, pero creo que la pólitica de gestión de la empresa VIAJES MARSANS ha sido /es nefasta tanto para sus clientes, como para sus proveedores, como para el colectivo de Agencias de Viajes, como para el Estado (seguridad Social, etc,etc)
Solo ha buscado el beneficio de un \\\"cash flow\\\" con el que atender el fracaso y los apuros de varias de las empresas de su \\\"holding\\\" y por esta razón quedan ya DESCALIFICADOS. Zapatero a tus zapatos, dice un refran y los refranes suelen ser sabios. El Gobierno (Sr. Sebastian y Sr. Blanco) NO HAN VALORADO LO QUE HAN DICHO... Hay muchas más Agencias de Viajes que la interfecta Marsans, que ponen su esfuerzo, su saber, su querer hacer las cosas bien, su preocupacion por el cliente, su orgullo de pequeña empresa, su cumplimiento con la Ley y con sus deberes, lo que, en definitiva, les ha hecho ser el motor y el sosten de la Balanza Economica de Cobros y Pagos del Estado Español desde finales de 1950 hasta nuestros días.
Lo lamento por los empleados de la Agencia que son la \\\"primera cara\\\" ante el cliente al igual que lo he lamentado por los empleados de las casi 3000 Agencias que han debido cerrar a lo largo de estos dos años del derrumbe de la economía mundial, a lo que se debe añadir el Plus de la MALA PRAXIS de VIAJES MARSANS.
Pague quien sea culpable y aplíquese la justicia, sin amiguismos, ni prebendas ni miedos, por el bien de nuestro gremio. Así lo siento y así lo digo

00 Más comentarios del lector Responder

pequeña23/04/2010 16:04:00

Esto es inconcebible !!! que el gobierno respalde y abogue por Viajes Marsans, una empresa que ha estado haciendo \"dumping\" !
Soy una convencida que un mercado la competencia es sana pero la que ha estado haciendo VM, no ! y entonces, que pasa con las 3000 agencias que han cerrado?
Fran 100% de acuerdo contigo, me apunto.

00 Más comentarios del lector Responder

ex-marsans23/04/2010 11:04:00

Esto es una verguenza..... ahora se preocupan de 4.000 empleadoss???? perdone pero estos empleados los que hemos visto como se estaban poniendo las cosas, los que hemos querido nos hemos buscado la vida.
Yo hace dos meses cambie de agencia, ahora estoy en una más pequeña si, pero con el mismo sueldo y mucha más etica a la hora de vender. El que no haya visto venir lo que venia es un poco su problema no?? como bien dicen por aqui tendran derecho al paro y el finiquito lo pagara FOGASA... miles se quedan sin empleo cada dia y el gobierno no hace nada....

00 Más comentarios del lector Responder

JULIAN RAMOS23/04/2010 10:04:00

Que siga asi el gobierno, ya llegaran las elecciones y lo van a pagar muy caro...Sr. Blanco, yo también he tenido que despedir al personal ademas tenia dos agencias y he tenido que cerrar una...yo también generaba empleo.....donde estaban ustedes para ayudarme....y encima me hacen una de sus famosas obras del plan ", levantandome la carretera durante 10 meses del año 2009...y me dan de ayuda 600 euros por toda ese tiempo....Sr. Zapatero....a ver si va a la Universidad de Economicas para que le den clases.....por cierto no soy afin a ningun partido politico..simplemente quiero lo mejor para mi pais que es TRABAJO.......y lo siento por toda las personas que trabajan en VM, pero si en nuestro sector despues de mas de 3000 cierres..sigue necesitando el cierre de 1000 más y los gestores de esa empresa han vendido por debajo de costes, han rejalado jamones, etc...pues ahora toca lo que nos ha tocado a nosotros antes cerrar agencias.
Julián Ramos

00 Más comentarios del lector Responder

Jose A. Gallach23/04/2010 12:04:00

Recuerdo que a principios de los 60\" un \"empresario\" con mas de 1.500 trabajadores en Extremadura y Norte de Andalucia y cuya empresa iba de capa caida me dijo \"Para estar tranquilo tu empresa he de ser muy grande, deber mucho dinero a bancos, Hacienda y S.S. - Si va bien, estupendo, y si va mal tus acreedores te ayudarán a vendersela al INI.\"
Lo cual se cumplió pocos años después.
¿No les suena esta copla?
Por cierto, el empresario en cuestión fue años despues Ministro en la democracia.

00 Más comentarios del lector Responder

agente23/04/2010 11:04:00

Que digo yo que en vez de 20 millones, no será mejor que el gobierno, entidades bancarias, empresas europeas, chinas y estado unidenses se unan para ayudar a la Hiper Mega chachi y excelente empresa con proyección internacional que es VM y les concedan no 300 millones que deben sino 500 ?
y mientras los españolitos que contribuyamos todos porque esos 2 magnificos empresarios no pueden perder,y les ayudemos a base de nuestros impuestos ?.
A ver sres. blanco y sebastian propongo que creen un anexo al decreto ley de subida del iva y en vez de 2 puntos que lo suban 5, y por supuesto si cerramos todas las agencias pequeñas, aunque sean más de 5000 q más da, como somos pequeños no estamos incluidos cuando dicen:- \" q el gobierno esta para ayudar a las empresas españolas \" y como las agencias pequeñas somos de segunda, perdón digo, de tercera categoria que nos den....Claro que si.
ANDA YA !!!, QUE POCA VERGÜENZA !!!
ustdes ayuden, apoyen e intercedan por VM.
INCREIBLE !!!.
por cierto nadie a caido en la cuenta de que la empresa \"viajabien\" q quiere comprar a VM... habéis visto su logotipo ??.... no os recuerda a alguien ?

00 Más comentarios del lector Responder

lorenzo23/04/2010 11:04:00

Me parece vergonzoso q los sres. blanco y sebastian ayuden a VM. Que pasó con las más de 3000 agencias cerradas solo en el 2009 ?. Acaso sus trabajadores eran de nivel inferior ?.
Y claro está q en su supuesta ayuda, la carga derivará en todos los contribuyentes a base de subida de más impuestos. Por que han empezado con el IVA, despues.....
Además demostrado queda la mala gestión de los 2 jefes de VM, para que más dinero ?, para dilapidarlo y aguantar 3 meses más ?.
En mi opinión, todo esto va a perjudicar a los clientes de VM que por desconocimiento absoluto siguen haciendo sus depósitos para sus vacaciones estivales... despues se va armar un pollo de narices como esta empresa quiebre.
Es totalmente INJUSTO que los jefes de vM no paguen los más de 18 millones que deben a la Seg. Social, porque si yo me descuido en algun recibo ya me estan mandando la carta de embargo, y lo mismo con las demás deudas a Hacienda, mayoristas, etc,etc. Aqui sres está visto que tienes que deber millones para ser \" alguien \" y por supuesto tener amigos en el infinito y más alla.
Indignante sres, absolutamente indignante si el gobierno les apoyase.

00 Más comentarios del lector Responder

Fran23/04/2010 11:04:00

Basta ya¡¡¡
y los pequeños nos vamos sin remedio ni ayuda de nadie al hoyo?????
A todas las pequeñas AAVV y empresas relacionadas con el Turismo: Os dejo mi mail, quién quiera hacer algo para solicitar la misma ayuda del gobierno, de manera equitativa y racional, que supuestamente va a prestar a Marsans. Y si no, nos la presta, denunciarlo ... si si, denunciar al gobierno de España, que ya está bien¡¡¡¡ alguien se ha cansado de que en este país solo sobrevivan y se tenga en cuenta a las grandes, se obvie a las pymes y a los autonomos? AHORA ES EL MOMENTO¡¡¡¡¡ alguien se apunta? franga@arrakis.es

00 Más comentarios del lector Responder

Iñaki Inciarte23/04/2010 9:04:00

Me parece indignante que el Sr Ministro se permita decir que Marsans genera mucho trabajo .Para cada uno de los pequeños que luchamos cada dia por nuestra empresa , tambien generamos mucho trabajo , el que nos ayuda a vivir a cada uno de nosotros y nuestros asalariados y no vean la cantidad de trabajo que nos genera el gobierno con su ineptitud a la hora de protegernos ,como dice que hace con \"todas\" las empresas españolas .Digame Sr Ministro que hace Vd o su gabinete por las pequeñas y medianas empresas ,solo necesito me diga una cosa que haya hecho
(la publicidad engañosa tipo lineas ICO no es válida ) .Digamelo por favor

00 Más comentarios del lector Responder

piensen23/04/2010 10:04:00

yo creo que en estos momentos deberiamos dejar de querer que marsans quiebre y desaparezca. La cosas han ido muy lejos ... piensen en las 4000 empleados que se quedaran en el paro y que no tienen ninguna culpa de lo que esta pasando.De alguna forma u otra , lo pagaremos todos seamos de marsans o no.

00 Más comentarios del lector Responder

Sticky Fingers23/04/2010 10:04:00

Vamos a ver, IATA tiene que ofrecer una solución a Marsans?, debemos entender que el problema lo ha generado IATA??

no me lo creo, de verdad.

Me imagino que también los empleados, los proveedores y los bancos, deben ofrecer una solución a Marsans porque también serán resposables del problema...venga hombre!

Típico de Ferrán y Pascual: los problemas los generan los demás, ellos no han roto un plato...

Saludos.

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar23/04/2010 10:04:00

Si es cierto que el Gobierno está manteniendo contactos con IATA y al final no tienen que presentar el aval de los 20 millones de euros, propongo a todos los agentes de viaje de España mandar una carta al Sr. Sebastian, con copia para el Sr. Zapatero y explicarles que las reglas del juego son las mismas para todos y que muchas agencias este año tendrán que presentar avales. Aunque creo que las palabras del Ministro de Industria y TURISMO no denotan más que buena intención y un desconocimiento absoluto de lo que es IATA.

Si alguien mueve un sólo dedo en contra del libre mercado para salvar a Viajes Marsans, esta menda emigra. Porque un país que no respeta el acceso en igualdad de condiciones al mercado, no vale para nada. Y con mis impuestos nadie va a salvar a mi competencia.

Yo no pido nada al Estado pero no soy partidaria de que se de nada más de lo que ya está estipulado.

Los trabajadores de Marsans tendrán su derecho a subsidio de desempleo y seguramente su finiquito lo asumirá el FOGASA. Incluso no me parece mal que se presione a entidades privadas (consorcio de bancos liderados por el Santander) para intentar salvar a una gran empresa.

De ahí a intervenir en decisiones de organismos internacionales que se les presupone independencia, va un mundo.

A Marsans quien mejor le puede salvar son sus propios trabajadores, intentando comprar la emprea y convirtiéndose en cooperativa. También puede el Sr. Sebastián o el Sr. Botín avalar con su patrimonio. A mi avala mi madre, es muy válido que te avalen cuando confían en tu empresa.

Los demás no nos metemos con nada de esto.

Por cierto, a ver si las grandes vais aprendiendo que esas megacomisiones que os dan no es para competir en precios con las pequeñas, es porque vosotros necesitais más para mantener vuestras superestructuras (publicidad, puntos de venta, personal contratado,etc...)

Bueno y no sigo porque me voy a meter en la página de EE.UU. a ver como va el tema de los visados.

P.D. Recomiendo leer el comentario de Armand Corrales explicando el por qué a Marsans se le exige el aval y que poquita razón tienen en demandar a IATA por daños y perjuicios.

00 Más comentarios del lector Responder

Txema23/04/2010 10:04:00

Es una autentica verguenza que el gobierno intente ayudar a la salvación por todos los medios a su alcance de Viajes Marsans, y no se haya preocupado lo más minimo de la cantidad de cadaveres que ha dejado en la cuneta la voracidad del monstruo que ahora se encuentra moribundo.
Y despues de las deudas que tiene contraidas con el mismo, Air Comet, Hacienda, Seguridad Social etc.
¿Sera todo por ser quien es su propietario?

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Dámaso Payno23/04/2010 7:04:00

Si las autoridades quieren intervenir, en mi opinion, deberian empezar a fiscalizar los depositos de los usuarios.

00 Más comentarios del lector Responder

Anna23/04/2010 8:04:00

Me parece muy grave que el gobierno apoye a VM porque la crisis a afectado a las más pequeñas también y no hemos tenido ningún tipo de ayuda.

Ahora parece que hay que olvidarse de todo ( competencia desleal, publicidad engañosa, precios bajo coste....) todo por salvar el culo a su director que ha llevado a la ruína a 3 empresas mientras el sigue teniendo el cargo que tiene.... DIMISI"NNNNNNN

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Dámaso Payno23/04/2010 7:04:00

Gonzalo Pascual, presidente de Spainair firmo un acuerdo con FEAAV / AEDAVE de sobrecomision, en billetes de Spanair BSS, volados con JK, que tuve que reclamar en los tribunales y que opino no se cumplio con el resto del sector.
Los acuerdos son para que ganen todos y para cumplirlos; mi confianza en el es cero.

00 Más comentarios del lector Responder

La Gordi23/04/2010 20:04:00

No me parece de recibo que el Gobierno ayude a Marsans, un clarisimo ejemplo de mala gestión, cuando no otra cosa que ya dirán los jueces en su momento. Hace mucho que esta en quiebra, que cierre ya dado que es inviable. Y los Geos, que dejen de marear la perdiz y engañar al personal que si con que hay compradores y chorradas por el estilo. Y por supuesto que cuando el presi. de la Ceoe diga que en este país no somos competitivos, que se aplique a sí mismo y a su socio el cuento. Son unos gestores lamentables que se dedican a arruinar a los demás.
Y que conste que esto me afecta bastante ya que soy empleada de Marsans, pero no me gusta que me vacilen y como sé que no nos van a pagar ni el mes de abril y por supuesto no nos van a despedir, dado que para chasco del
Sr. Díaz Ferrán no es gratis. Por lo menos que nos dejen buscarnos la vida y terminar con esta tortura y la verguenza
de no poder dar servicio a nuestros clientes.

00 Más comentarios del lector Responder

afectada Marsans26/04/2010 12:04:00

Veo que muchos se alegran de lo que pueda ocurrirles a los empleados de Marsans; algunos incluso dicen ser \\\"empleados\\\" de la firma, cosa que no se lo creen ni de broma. Es cierto que el presidente de la CEOE no se ha comportado como buen empresario, simplemente está hundiendo la única de sus empresas que era solvente.
Los autónomos estais en contra de que el Gobierno ayude a Marsans, curiosamente nadie estuvo en contra de que ayudara empresas como SEAT y similares. ¿Porqué no con Marsans? ¿Os molesta la competéncia? O lo que deseais en enviar más gente al paro, así tendreis 4000 agentes menos haciendo competéncia y os podreis frotar las manos. Pero tranquilos alguna otra empresa os podrá pisotear igual. Así que ¿porqué no os callais? hacer lo mejor que sepais vuestro trabajo y si no es para ayudar, mejor dejarlo. Los que nos jugamos el suelo no estamos para tonterias.

00 Más comentarios del lector Responder

Un marsanito26/04/2010 17:04:00

Señores y señoras con todos ustedes el circo, como primera actuacion los miles de empresarios de agencias pequeñas que se alegran de la quiebra de Marsans,
otro pez grande vendra
y el pastel se comera.

Pensais que vais a vender mas por la quiebra de marsans, pero si esta CI y los aguilillas para repartirse el pastelin.

O que pasa os frotais las manos por tener muchos y muy buenos agentes en la calle y contratar a bajo coste. es o no es lo que quereis. Como decia una compañera, cuando ocurrio lo de la SEAT nadie hablo.

Por cierto para UNO QUE PASA, somos empleados de marsans no marsanitos, un respeto que todos somo trabajadores.

espero que toda esa gente que esta hay piense en mis reflexiones y piensen lo que puede ocurrir.....

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.