Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Alfredo4/05/2010 19:05:00

En la práctica, el boca a boca funciona extraordinariamente, y ahora ya no es un comentario en la oficina, sino en un foro donde el impacto es mucho mayor. De hecho, un cliente descontento puede conseguir que perdamos de 7 a 10 clientes potenciales, mientras que un cliente contento puede inclinar la balanza decisoria de 3 a 5 nuevos clientes. Por ello es imprescindible aunar trato y calidad.

00 Más comentarios del lector Responder

marta4/05/2010 20:05:00

Consiguiendo que el cliente una vez haya disfrutado de sus vacaciones o de su estancia cuente al resto de personas, no solo las de su entorno mas cercano, sino que se meta en blogs en redes sociales y lo comparta con el resto de gente, que comente su experiencia, sus sensaciones, consiguiendo que ese mensaje, esa experiencia que ha tenido el cliente sea difundida al resto de la gente con eso ya estamos fidelizando a los clientes y potenciando asi la llegada de futuros clientes a la espera de vivir una experiencia tan buena o mejor que la de la persona que lo recomienda.

00 Más comentarios del lector Responder

Verónica Aimar4/05/2010 14:05:00

Hace tiempo que pienso que, en términos 2.0, el concepto de fidelidad ha cambiado. Me gusta cómo lo definís en términos actuales: \"La fidelización2.0 no se basa en que el cliente vuelva sino que nos recomiende\".
Pienso incluso que un cliente puede no optar siquiera por un destino, sino por experiencias que lo llevan a recorrer distintos lugares. Sin embargo, si es influyente en su entorno, será capaz de atraer hacia el destino y el establecimiento donde vivió buenas experiencias, a su círculo de influencia y esto permitirá realimentar constantemente el flujo de visitantes.
Me gustó mucho el post Juan Carlos.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.