Comentarios 13

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

LA ANTONIA24/05/2010 17:05:00

Si la verdad que solo hosteltur nos dice la verdad de lo que pasa.
Es muy fuerte que aun estemos asi, un dia nos dara a algun trabajador un infarto porque todo el mundo muy bien y muy comprensivo.
Pero que pasa si los clientes no reciben su dinero , ahi no van a ser tan comprensivos y hasta nos van a dar para el pelo..... y a seguir comiendonos marrones.

Y ni hablar por cierto, de si vamos a cobrar o no, yo sinceramente creo que llevo 24 dias currando de gratis y encima sin saber cuantos meses estare asi.

Si me ingresan en algun hospital os escribire desde alli igualmente y por supuesto si yo me pongo mala los matrix pagaran sus consecuencias.

Que pasa ahora con los riesgos laborales que estan tan protegidos?

DE VERDAD QUE ALGUIEN MIRE DE UNA VEZ POR NUESTROS CLIENTES Y POR NOSOTROS. Y POR SUPUESTO DE LOS PROVEEDORES QUE TAMPOCO TIENEN CULPA DE NADA

00 Más comentarios del lector Responder

honesto24/05/2010 8:05:00

Apreciados Señores de Hosteltur.

Sinceramente son Vds. los únicos que nos abren los ojos ante tal situación surrealista. La situación agónica que estamos sufriendo a día de hoy es la de intentar buscarnos la vida en otro sitio ( que es lo que quieren los dueños y así ahorrarse dinero de indemnización....)

Me ha hecho mucha gracia cuando han nombrado en su artículo recordando la canción pegadiza de cada convención...

Si me lo permiten yo este año en el 100 aniversario mi canción ideal sería ABRE LOS OJOS, DESPIERTA Y PIRATE YA QUE LOS COCOS VENDRAN, NO TE ECHARAN Y NO COBRARAS...

Gracias Hosteltur por todo y buenas ventas a todo el resto del sector....

00 Más comentarios del lector Responder

ana24/05/2010 11:05:00

Increible pero cierto, ya no se cuanto tiempo vamos a seguir así, pero queremos una solución a nuestra situación ya, encima tenemos que aguantar que los matrix se paseen con una sonrisa de oreja a oreja, cuando lo que están haciendo es jodernos la vida, que nos paguen y nos dejen salir de aquí ya, esto es un puto infierno

00 Más comentarios del lector Responder

mas de lo mismo30/05/2010 16:05:00

Algunos de los trabajadores también tiene la culpa de que muchos clientes estén en la situación que están, \"Sin dinero y Sin reserva\" Hace mucho tiempo que sabían lo que pasaba y a un así, , seguían vendiendo, contribuyendo, a que mas clientes se quedaran tirados. Mucha culpa la tienen los Regionales y los Zonas, sobre todo en Madrid. que han estado mintiendo a todos los empleados hasta el ultimo minuto, y a un el regional de Madrid, se permite el lujo de decirle a los pocos empleados que le quedad que aguanten que todavía hay \"UN RAYO DE LUZ\", pero que sinvergüenza y que falta de ética.
Sr, Gonzalez, despierte ya de sueño y si se quier usted hundir (aunque con el riñon bien cubierto), hundase solo.

00 Más comentarios del lector Responder

Ricardo28/05/2010 12:05:00

La interpretación que se hace en el foro de que se habla poco del tema Marsans por motivos políticos es cierto solo en parte, no se puede cambiar el lider patronal en plena negociación de la reforma laboral, pero LO QUE SE HA HECHO EN ESTE PAÍS ES AYUDAR A QUE MARSANS SIGA, no lo contrario, me cabrea que se diga eso. Si se hubiera informado adecuadamente, Marsans ya no hubiera vendido el año pasado, puede que ni el anterior, todo el sector veía la escapada adelante de Marsans. No digamos cosas que no son ciertas

00 Más comentarios del lector Responder

Carlos27/05/2010 10:05:00

Estimada Greycat, solo te queda dos opciones o lo denuncias ante la Guardia Civil o pones la reclamacion el la agencia.

Yo soy empleado de Marsans y no te preocupes por nosotros, no hay ningun problema en que pongas la reclamacion, no nos perjudicas.

Mi consejo es que hagas las dos cosas y que de alguna forma y en algun momento recuperes tu dinero. SInceramente siento lo ocurrido.

De todas formas hay un problema y es que la prensa esta tapando todo por orden del govierno. Si nosotros hablaramos la bomba estallaría. Pero no les interesa mientras al ferran le tengan cogico por los h...

Denunciar es la unica manera de salvar algo.

Saludos y paciencia.

00 Más comentarios del lector Responder

Greycat28/05/2010 9:05:00

Hola Carlos!

Gracias por tu comentario. La verdad es que tienes toda la razón del mundo. Un problema cómo éste en el que está implicado tanta y tanta gente, y que no se oiga absolutamente nada en las noticias, pero sin embargo seguimos viendo cada día al \"señor\" aparecer como presidente de la CEOE cuando ya lo tendrían que haber destituido sólo por lo de Aircomet.

Pero bueno, la política funciona así en éste país.

Lo que me dices de la denuncia ya pienso hacerlo esta tarde ya que por motivos de trabajo no puedo ir otro día a la agencia.

Después de poner la reclamación me iré al departamento de consumo, a ver si por ahí podemos hacer algo.

Un saludo y paciencia.

00 Más comentarios del lector Responder

Greycat26/05/2010 12:05:00

Hola Ana!

Yo soy la primera que comprendo la situación porque hasta ahora he sido reacia a poner la denuncia en la hoja de reclamaciones de la agencia ya que lo que no quería es que los trabajadores de la misma se vieran afectados, porque no tienen culpa de nada y a la atención recibida ha sido perfecta en todo momento, cosa que es muy de agradecer.

Sí puedo decir que ayer mismo volví a llamar a Marsans, volvieron a pasarme con calidad y una chica muy amable me recomendó lo mismo, que pusiera la reclamación en la agencia y con ella me fuera a consumo a ver si, entre todos los afectados, conseguimos que \\\"alguien\\\" meta mano y ponga en marcha algún tipo de herramienta que pueda hacer que los avales presentados por Marsans sirvan para devolver las pagas y señales que han desaparecido.

Un saludo.

00 Más comentarios del lector Responder

ana25/05/2010 17:05:00

Hola Greycat,
lamentándolo mucho, siento decirte que los empleados de la agencia no pueden hacer mucho más de lo que estan haciendo con tu reserva...ellos son los primeros afectados junto con los clientes de todo lo que está pasando...estan intentando salvar todas las reservas posibles de su oficina y de las del resto..pero desde hace días, no entra dinero en caja...y aunque quisieran reembolsarte el dinero ellos mismos, sin esperar que lo haga central ( que no lo va a hacer..) no pueden porque actualmente todas las mayoristas o prácticamente todas, los han cerrado de ventas, y no se puede vender nada, para ir recaudando dinero...
Mi consejo es que pongas la reclamación en el departamento de calidad de marsans, pidas en la agencia un justificante del importe que te deben de la señal que dejaste, vayas a la OCU y según el importe que sea...pongas una denuncia en el juzgado. Te deseo mucha suerte a ti, y a todos esos profesionales, que están haciendo las mil y una para salvar el temporal...y los viajes de todos sus clientes. MUCHO ÁNIMO!

00 Más comentarios del lector Responder

Greycat25/05/2010 12:05:00

Leyendo todas las noticias aparecidas no hay ninguna que hable de Viajes Crisol, filial de Marsans, cosa que muchos de los clientes no conocen y no entienden qué está pasando con ellos.

Yo hice la reserva de un crucero con Pullmantur y hace cosa de 5-6 semanas me llamaron de su central en Madrid avisándome que si no volvía a dar la paga y señal perdía la reserva, la verdad que con muy malos modos.

Qué pasa ahora con la paga y señal dada a la agencia? Porque acabo de llamar a la central (Marsans, lógicamente) y me han pasado con el departamento de calidad directamente donde me han dicho que tienen orden de no pagar nada desde el 30 de abril, cosa que las agencias no tienen en conocimiento.

Ya no es sólo los viajeros que se quedan sin reserva o viaje, y todas las pagas y señales que te obligan a dar para que luego nadie se haga cargo? Qué pasa con ellas?

Tampoco nos informan qué pasos podemos dar para recuperarlas.

Entiendo la situación que están pasando los trabajadores de las agencias y, que en muchos casos, hay gente que se pasa echándole las culpas a ellos pero es el único desahogo que tienen muchos cuando ven que sus ahorros desaparecen sin que nadie les de una solución ni siquiera para reclamar.

Esperemos que se encuentre una solución lo más rápida posible para evitar problemas mayores.

00 Más comentarios del lector Responder

Ricardo24/05/2010 13:05:00

Lo cierto es que la desgraciada situación de Marsans ha sacado a la luz lo mejor de muchos trabajadores de Marsans e incluso de touroperadores de la competencia en los que, siendo sincero, no confiaba nada.
Los mismos de Marsans que que en su momento hacían comentarios en este foro que los hacía quedar en evidencia, lo cierto es que han sabido comportarse como señores a posteriori, intentando limitar los daños a sus clientes, y lo mismo puede decirse de touroperadores que se están comiendo el marrón de igualar precios de Mundicolor que iban poor debajo del neto (increíble, pero cierto)
¡¡¡Chapeau, señores!!!

00 Más comentarios del lector Responder

Patxi28/05/2010 15:05:00

Dando una vuelta por la red, he encontrado este curioso articulo de 1983, cuando Marsans pertenecía al INI.
Debian 3.000 millones solamente, pero parece que la historia se ha vuelto a repetir en 2009.

http://www.elpais.com/articulo/economia/VIAJES_MARSANS/Viajes/Marsans/Rumasa/pequeno/elpepieco/19831113elpepieco_2/Tes/

00 Más comentarios del lector Responder

Carmen26/05/2010 0:05:00

Estimado Sr. De la Rosa:

Me dirijo a usted después de haber leído su articulo de fecha 24/5/10 titulado "Clientes, empleados y proveedores, tres frentes abiertos a los que Marsans no da respuestas", indicándole que la crisis de Marsans no ha perdido intensidad mediática "porque nunca la ha tenido", las noticias que han podido leerse sobre este asunto han sido siempre en Internet (herramienta de la que no todo el mundo dispone o sabe utilizar) y alguna pequeña reseña en periódicos y siempre en la sección de economía, es tan poca la información facilitada por los medios de comunicación (TV y periódicos de gran tirada y en primera plana) que el miércoles 19 de mayo en los 30 minutos que estuve en la agencia de Marsans en la que tengo reservado mi viaje entraron dos personas para solicitar presupuestos de viaje y cuando la señorita de la agencia les dijo que no podía vender nada por la situación que tenían, estos posibles clientes se quedaron atónitos porque no habían oído nada, y esta situación se ha venido produciendo en muchas oficinas de Marsans.

En cuanto a que "en el sector se considera que, pese al ruido mediático, los clientes son precisamente los menos afectados por la colaboración que se está produciendo entre los distintos turoperadores y agencias para darles alternativas y aminorar el impacto" estoy totalmente de acuerdo en la colaboración por parte de los empleados de las agencias de Marsans para ayudar a sus clientes, a pesar de que saben que muy pronto formaran parte de esos casi 5 millones de parados que tenemos en España, pero que quede bien claro que al traspasar las reservas a otras agencias o directamente a las navieras, los clientes de Marsans tenemos que volver a pagar a la otra agencia o a la naviera lo que ya habíamos pagado a Marsans, y que no sabemos si algún día lo vamos a recuperar, por lo que creo que los clientes no somos precisamente los menos afectados y desde luego tampoco estamos teniendo más eco a nivel mediático, porque como he dicho anteriormente "no hay ningún eco mediático".

Y, por ultimo, en lo que se refiere a los proveedores, solo indicarle que la situación de Marsans no la conocíamos los clientes, que lógicamente no hubiéramos hecho nuestras reservas de haberlo sabido, pero si era conocida en el sector, ya que como usted indica "otros fueron mas previsores al poner hace tiempo en prepago a la agencia", pero los que no lo hicieron, aun conociendo la situación, han continuado vendiendo sus productos a través de Marsans a sabiendas de lo que estaba a punto de ocurrir, y de hecho siguen manteniendo su publicidad en la Pagina Web de Marsans y ahora pretenden cobrar al cliente lo que hace meses hemos pagado y que ellos, que son los que venden el producto a través de la agencia, no han reclamado a la agencia a la que han designado como vendedor de sus productos que es a quien tiene que reclamar y no al cliente que ya lo ha pagado. Sinceramente creo que son tan culpables de esta situación como Marsans y que no se olviden estos proveedores que si tienen un negocio es gracias a sus clientes, es decir los que pagamos por hacer un viaje y a los que en esta situación no están cuidando.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.