Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

terno16/06/2010 17:06:00

Me parece estupendo que monten empresas con dinero publico, pero no para perderlo, una empresa que no gana ni ganara dinero no es tal cosa, es un chiringuito subvencionado (pero clalo, como sobra el dinero en Cataluña y no tiene deuda la Generalitat, pues no pasa nada).

BCN no da para montar un hub intercontinental, bcn es un aeropuerto turistico de corto radio, si hubiese demanda para lo primero, ya la habrian satisfecho aerolineas establecidas en el mercado, no tiene que ser IB, puede hacerlo cualquiera, LH, AF, pero no, lo va a hacer Barretina airways, con la pasta de los contribuyentes nos van a demostrar que el mercado esta equivocado y que el PSOE y ERC son grandes y visionarios empresarios. Eso si, con el rollo nacionalista, entremedias le daran de comer a unos cuantos.

Y luego dicen que vamos a salir de la crisis y de la deuda,

00 Más comentarios del lector Responder

Juan16/06/2010 15:06:00

Envidia?

Crispación es lo que veo por aquí...

Cierto que es una operación semi-publica, pero de ahí ha soltar lo que leo hay bastante!

Segun Especulancia, que porcentaje de PIB genera Barajas en Madrid? Un 6% dijo?

Acciones destinadas al crecimiento económico se hacen por envidia?

La gente en Barcelona esta cansada de tener que volar a otros aeropuertos para cruzar cualquier charco. No solo a Barajas, tambien a Frankfurt, Paris, Londres, Zurich... todos ellos aeropuertos con un elevado numero de conexiones con Barcelona, que hace de feeder sus vuelos.

La lógica de viabilidad que se ha seguido es... si tantos pasajeros tenemos para enviar a tantos hubs... por que no tenemos vuelos intercontinentales propios?

Pues por criterios económicos. No hay una aerolínea grande con base en Barcelona, y el resto alimenta a sus hubs. Son esas aerolíneas malvadas y anti-catalanas? No. Solo siguen su criterio de negocio y reducción de gastos.

En lugar de darse al famoso victimismo catalán y no hacer mas que quejarse, han optado por montar ellos esa aerolinea con base en BCN.

Y si la hacen rentable, no veo por que no ha de usarse dinero público. Es el liberalismo sin control el que nos ha llevado a donde estamos, perdiendo empleo e hipotecados hasta las cejas.

00 Más comentarios del lector Responder

terol16/06/2010 9:06:00

Esto es el resultado de la politica de barretina hasta las cejas, eso si, pagada por el dinero publico (que no es de nadie, segun ZP)

Una compañia cuyo resultado se mide no por rentabilidad sino por los pasajeros que mueva a BCN, donde las rutas se deciden en funcion de los intereses politicos y con una flota anticuada y un personal quemado, solo puede funcionar a base de subvenciones y con alimentacion asistida, hasta que haya que cerrarla, cuando se acabe el chollo.

Yo nunca le daria a Montilla y Carod mi dinero para montar una Empresa, pero parece que en Catalunya estamos dispuestos a ello, endevant, que la fiesta la van a pagar nuestros hijos.

Finalmente dos preguntillas al Sr. Soriano, porque va a pagar la gente mas por volar en un avion viejo cuando vueling los tiene flamantes? Como va a competir con los precios Ryanair? El mercado es imperturbable y acaba imponiendo su ley.

Verguenza de politicos.

00 Más comentarios del lector Responder

Fernando16/06/2010 3:06:00

Spanair por desgracia se ha convertido en una aerolínea al servicio dle gobierno catalán.

Primero la compran con dinero público del Estado (las autonomías se financian con parte de los impuestos estatales prinicipalmente) y parte pone el sector privado.

Segundo se la quitan a Palma de Mallorca,a Baleares donde era la aerolínea de referencia y le cambian el logotipo.

Tercero despiden personal y se trasladan a Barcelona.

Cuarto se centran en el Prat de Barcelona por envidia a Iberia en Madrid-Barajas.

De todas formas no pasa nada porque si Spanair quita vuelos de Madrid-Barajas, Bristish Airways tras anunciar su apuesta por el aeropuerto madrileño los cubrirá.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.