Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Rafael Piñár Vargas19/06/2010 21:06:00

Estoy totalmente de acuerdo con Caroline Bremner, que Europa será el último en recuperarse y ponerse al día en los precios hoteleros que tan incomprensiblemenete los hoteleros hemos bajado, pero nada de cuatro años para recuperarnos, preveo no menos de 8 a 10 años, especialmente en ciudades que hemos bajado hasta el 31%, por lo que para coger el ritmo, tendriamos que incrementar un 8% anual y este porcentaje no lo acepta ningún Tour Operator, empresas, etc...
Estas bajadas compulsivas no han incrementado la ocupación hotelera, el % de ocupación ha sido el mismo que hubiese sido con uno u otro precio, lo que ello ha significado perder más de un 30% de ingresos, lo que ha dado lugar a unas importantes perdidas, dificiles de digerir por muchos hoteles e imposibles para otros con las consiguientes consecuencias.
Existe la crenia de que es el el hotel el que más gana cundo un turista visita un destino, craso error, ya que cliente invierte no más de un 20% en el coste del hotel donde se aloja, el resto lo gasta en la ciudad (restaurantes, visitas monumentos, shoping, taxis, desplazamientos, etc..) lo que quiere decir que 10€ +- sobre un precio de habitación, al visitante solo puede significar menos del 2% sobre el montante global del coste de su visita a un determinado destino turistico. Por que ante una situación de crisis solo bajamos los precios de los hoteles y los transportes, visitas a monumentos, etc.. no?
Como dice Fiona Jeffery, presidenta de la feria World Travel Market los hoteleros que bajaron los precios quieren ahora ponerlos a los niveles normales, hace unos días, así lo manifestaban n otro diario digital del sector, dos importantes del sector hotelero; D, Joan Gaspart (Husa Hoteles) y D. Antonio Catalán (AC Hoteles). Nos costará ahora mucho no cobrar más por cobrar, sino facturar un precio digno y en consonancia con la calidad de alojamiento que ofrecemos y la excelencia del destino turístico que nuestro cliente ha elegido. Por que no emplear en calidad esa cantidad que estamos rebajando??
Rafael Piñár V.
Presidente Ass. Española de Directores de Hotel-Andalucía (AEDH-A)

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.