Comentarios 8

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Rafa1/07/2010 9:07:00

Qué opinión más sesgada, imparcial, fuera de fundamento y trasnochada! Claro, qué va a decir el Sr. Feito si el éxito del AVE, ataca frontalmente con su negocio. Muy triste y pobre argumentario sin solidez alguna. Ojalá España esté inundada de AVEs y sus concesiones vaya caducando sin renovar...

00 Más comentarios del lector Responder

BLANCOSTUPIDO30/06/2010 17:06:00

Estoy de acuerdo en muchos puntos. Resulta que cierran líneas por deficitarias, pero que piensen en qué estado se encuentran. Por ejemplo, cuando recuperaremos la inversión en líneas como la de Valladolid? Son cacicadas políticas las del AVE. Por qué no se potencia el Talgo, que puede utilizar vías europeas e ibéricas? Luego nos quejaremos del avión. Las compañías aéreas las obligan a privatizar y mientras tanto papá estado le hace la competencia a las cías aéreas

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Ave sí, pero con cabeza2/07/2010 9:07:00

Hay \"negocios\" que son aún más malos para las arcas del país, pero para esos no hay malas palabras, ¿verdad? Ains, pillines.

Pero sí que estoy de acuerdo en que hay otras opciones aparte del AVE. En algunas ciudades ha empeorado las comunicaciones dejando un sólo destino al que desplazarse en tren, cerrando vías que estaban en buen estado y que usaban trenes de cercanías y mercancías. Hay miles de kilómetros de vías sin usar, porque lo que ahora está de moda es el AVE.

Yo digo AVE para las grandes ciudades, y trenes más \"modestos\" para conectar con núcleos más pequeños. Que la única opción no sea coche/autobús...o en algunos casos incluso bicicleta porque opción de transporte público no hay.

00 Más comentarios del lector Responder

Estamos apañados1/07/2010 9:07:00

teneis razon, el AVE es una locura, y un gasto que no podemos permitirnos. Sin embargo, será muy importante y diferenciador cuando no podamos usar ni coches ni aviones... y sin petroleo, no se podría construír!! Hay que aprovechar ahora que se puede para construir las infrastructuras del futuro sin petroleo. ya sé que casi nadie plantea este escenario como posible, ni economistas ni ingenieros, pero llegará en nuestra era. Entonces, algunos sonreirán y otros, diran que estamos en situacion de kaos, para seguir confundidos y confundiendo. Esto ya lo estan haciendo algunos veteranos de la prensa. Todo menos aceptar;

salud!

00 Más comentarios del lector Responder

CARLO TADEL30/06/2010 16:06:00

Efectivamente. Más trenes de mercancias, más trenes rápidos sin ser AVE... y ¡¡¡menos espabilaos!!! como el Sr. Feito y a todos los que mantenemos con las tarifas de autopistas de peaje. Actualmente las concesiones a las que este señor representa son las que actuan como verdaderos bandoleros de las autopistas, con tarifas sangrantes y con el descaro que permite el gobierno. ¡Tren Sí, Autopistas No!

00 Más comentarios del lector Responder

Un observador de las fantasias1/07/2010 13:07:00

Efectivamente a las administraciones españolas parece haberles entrado la fiebre del AVE, que la crisis se está encargando de enfriar.
Dicen que España será pronto el pais con mas kms. de lineas AVE. Pero no dicen que ha sido, es y será el pais con peor servicio ferroviario, tanto de viajeros como de mercancias. Es una odisea querer ir en tren, por ejemplo, de Valencia a cualquier capital de Andalucia. O de Cataluña a Galicia. O de Vascongadas a Salamanca.
Menos lineas AVE y mas mejora o creacion de infraestructuras que permitan circular a trenes buenos (esos los tenemos) a 180-200 Km/h sin bajar en los peores tramos de digamos 120. Y calcular que un recorrido de ej. 700 Kms no va a llevar más de 4-5 horitas.
Pensemos en Francia. Linea AVE (300-350 Km/h) hay poco mas que aqui. Pero cuando termina la via, el mismo tren continua a unos 200 Km/h y da un servicio óptimo. O en Alemania, donde el ICE solo va a su máximo en unos 600 Kms pero da un servicio de interconexiones entre mas de 100 ciudades, donde calculas que 700 Kms son en el peor de los casos 5 horitas.

00 Más comentarios del lector Responder

Miguel Angel30/06/2010 10:06:00

Totalmente de acuerdo. El AVE consume energía, emplea personal.. Nada que ver con el negocio de la concesión de autopistas, que pagas generosamente, con independencia del estado en que se encuentre (obras, mal estado, etc), para coches que contaminan y consumen petroleo, que como todo el mundo sabe, se cultiva en campos de Soria.
No es tan buen negocio para España el AVE, no.. .Si lo comparamos con SU negocio,al que esperemos no le renueven la concesión.

00 Más comentarios del lector Responder

David30/06/2010 13:06:00

Ciertamente el crecimiento del AVE indiscriminado como se plantea en España es un ruina. Madrid - Sevilla? Madrid - La Coruña? Y para cuando el Madrid - Villaburros?
Entiendo que haya que llevar \"el progreso y el bienestar\" a todas partes, pero con un poco de criterio... el único trayecto del AVE que puede ser rentable es el Madrid - Barcelona, igual que el Puente Áereo...
todo lo demas son suicidios con motivación politica.
Lo que falta es más inversión en el tren convencional, mercancías y de cercanías !!!!

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.