Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Gani9/07/2010 11:07:00

AGENTES DE VIAJES AUTONOMOS,
CIUDADANOS DE SEGUNDA


El político se creó por el aumento de personas en convivencia, el ser humano se dió cuenta que viviendo agrupados era mas facil defenderse, darse calor, alimentarse, etc.
Al crecer el numero de personas conviviendo se creó el problema de alimentar a los mas debiles y desprotegidos, niños, ancianos...
Los productos de la caza debían se consumidos inmediatamente, no habian descubierto la sal, ni hácidos fundamentales para su mantenimiento, se deterioraba rápidamente provocando enfermedades, además si no se consumía enseguida su olor atraía otros depredadores mas grandes, lo que suponía un peligro.
Según se avanzaba en la evolución se iban resolviendo los problemas que traía consigo la misma, sus dotes de observación se iban desarrollando, fijandose en detalles que antes les pasaban desapercibidos. Asi descubrieron las plantas comestibles y con ellas los cereales, posteriormente pasaron a su cultivo, en cantidades que sobrepasaban su capacidad de consumo, los animales les robaban los excedentes; pajaros, roedores, etc, se hicieron inseparables del hombre.
Se hizo necesaria una organización y en una \\\\\\\"asamblea\\\\\\\" donde se asignó a los mas fuertes la labranza y cultivo de las plantas, otros su recolección, a la hora de estudiar como proteger el excedente surgió el político que dijo, agachando la cabeza con humildad, yo protegeré vuestra comida con mi vida (si fuera necesario matizó), de una tacada había nacido el político y la rama Sofista de la filosofía.

A partir de ese instante empezaron a desarrollarse las profesiones, artesanales, letradas, militares, cuando nos referimos a profesionales estamos hablando de personas preparadas concienzudamente para el trabajo a realizar.
En la rama de la profesión militar, por Ej., los mejores, grandes conquistadores, fueron siempre personas duchas en el arte de la guerra, Carlo Magno, Cesar Augusto, Anibal, Napoleon, el General Rommel (respetado por sus adversarios), el General Mariscal de Campo Montgomery, siempre les distinguía del resto su capacidad de reflexión para afrontar un problema (batalla) y un arrojo rayano en la imprudencia, pero esta aparente imprudencia tenía como fín sorprender al adversario, dándoles así a ellos la iniciativa, que como en el juego del ajedrez es necesario para ganar. Fundamental para ellos era el cuidado, respeto y a veces paternal cariño por sus hombres, estos se sentían protegidos y cercanos a estos líderes que les guiaban.

El politico, sin embargo, se desarrolló como profesional de una forma singular, para ellos no era necesaria una preparación específica, lo mismo sirven para Concejal de Úrbanismo (codiciada presa), como para Ministro/a de Medio Ambiente, que Delegado Gubernamental, etc., en fín que són \\\\\\\"polivalentes\\\\\\\".
Están donde tienen que estar, cerca del que manda en ese momento, no hay que estudiar mucho para traerle el café al Concejal o Diputado, este a su vez, como cada vez que levanta la vista tiene delante o en el quicio de la puerta al interfecto, cuando tiene un cargo que ocupar lo llama y le dá una silla propia y alguien que le traiga café.

Bien, pues estos políticos, al contrario de otros profesionales, no cuidan a los ciudadanos, que son las armas para mantener una nación, no se preocupan por su bienestar ni su futuro, por ejemplo:

Una Agencia de Viajes tiene que ser, necesariamente, una Sociedad Mercantil, S.A., S.L., S.L.U., Estas sociedades precisan, por Ley, de un Administrador.
En España hay centenares de agencias de viajes con un propietario y un empleado, maximo dos.
El propietario o copropietario trabaja en la Agencia como uno mas, pero no puede ser empleado asalariado, por lo tanto es autónomo.
Como autónomo cuando le llega la edad de jubilación no puede o no quiere vender su pequeña Empresa, decide continuar dejando de trabajar y siendo Administrador de la misma.
Como Administrador, por Ley, no está remunerado, pero tiene que estar de alta como autónomo, con lo que no puede jubilarse.
Sé de agentes de viajes que superan los setenta años de edad y... o cierran, con una o dos empleados/as con 20 o 30 años de antiguedad, vende (nadie compra), o trabaja hasta que reviente.

Mientras tanto el político \\\\\\\"profesional\\\\\\\", apoyado en el quicio de la puerta, espera pacientemente que alguien le dé una silla con un cargo o le ponga un cuchillo en la mano, como a BRUTUS.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.