Comentarios 5

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Lorena Navarro Díaz13/07/2010 12:07:00

Yo estoy de Erasmus en Berlin y la gran mayoría de amigos que tengo aquí de erasmus de otros países han ido mínimo una vez a España de turismo en este año. Todos me dicen lo mismo al regresar: \\\"Spain is amazing!! The people, the weather... everything is beautiful!\\\" así que es cierto que tenemos mucha ventaja ya que nuestro producto es fuerte, bueno y está consolidado. El problema es que nos hemos dormido en los laureles. Como estudiante de Turismo en Gran Canaria, creo que el impacto del mundial nos da una gran oportunidad, es una gran puerta abierta a salir de la crisis porque efectivamente, todos los ojos del planeta están puestos en España ahora mismo, y es algo que no debemos obviar. Aun así, España ha de quitarse el miedo a invertir en tiempos de crisis. Mejorar las instalaciones, complementar la oferta, INNOVAR, ese gran término que no termina de cuajar entre los hacedores del turismo (lo digo sobretodo por mi isla ¬¬ ) formarnos adecuadamente y comernos Internet.
Confirmo desde el extranjero que tenemos un muy buen estereotipo que nos avala... DÉMOSLE CA"A!! ARRIBA ESPA"A!!

00 Más comentarios del lector Responder

Pablo13/07/2010 16:07:00

No mezclemos churras con merinas. ¿Anuncio de qué? Italia ganó el Mundial hace 4 años y ni por asomo pens¡é en hacer turismo o en visitar Italia. Ni yo ni nadie. Y nadie va a elegir visitar España porque hayamos ganado el Mundial.
Vamos a dejar de fliparnos!!

00 Más comentarios del lector Responder

Federico14/07/2010 9:07:00

Vivo en Múnich desde hace 10 años y trabajo en el turismo. Estoy más cerca de la opinión de Pablo que de la del resto. Es realismo, no pesimismo. En referencia al Erasmus de Berlín, diré que lo más que oigo de los destinos españoles es: infrastructuras viejas, mal servicio en general, restaurantes que atosigan y no te sueltan ni una sonrisa, masificación descontrolada, cultura del ladrillo y mala, destrozo general de la costa y del medioambiente, delicuencia en aumento, etc. Especialmente en los destinos tradicionales: Canarias, Baleares, etc. Eso sí: sol y buen tiempo, pero ya no basta en absoluto. Personalmente no tengo una gran esperanza en el cambio, políticamente y empresarialmente no hay liderazgo ni voluntad ni capacidad. No sabemos hacer autocrítica ni aceptamos la externa. El triunfo de La Roja, que he celebrado como un niño pequeño, pone a España en la cima y en boca de todos, pero no creo que nos aporte gran cosa ni económica ni turísticamente. Lo de Italia obedece a otra cosa, no seamos ridículos. Somos expertos en despertar expectativas con nuestras campañas publicitarias y a menudo se convierte en un arma de doble filo, pues el turista nos visita y se va decepcionado. Nuestros problemas son otros, abramos los ojos. VIVA LA ROJA, VIVA ESPA"A. Uno que esté en uno de nuestros mercados emisores más importantes desde hace años y trabaja en el turismo.

00 Más comentarios del lector Responder

juan carlos13/07/2010 17:07:00

pablo, yo creo que no estamos flipados, y perdona que no pensemos como tú, pero eso ni te da a tí la razón ni hace menos cierto que con las cifras en la mano, el turismo en Italia se incrementó un 12% según cifras de estudios oficiales tras ganar Italia el mundial. Que tú no vayas no quiere decir que el resto de la humanidad piense como tú. Yo he tenido clientes que han venido única y exlusivamente a España para ver partidos de fútbol, y ganar un mundial sin duda expone a nuestr país hacia el exterior de una manera clara y directa. No se si vendrán por ganar el mundial, pero vendrá más gente porque España se ha promocionado en todo el mundo y ha estado en boca de todo el mundo (bueno, perdon, solo de 1200 millones) durante varias semanas. El año que viene hablamos.

00 Más comentarios del lector Responder

logroño rioja convention bureau13/07/2010 10:07:00

Creo que la reflexión es muy interesante y a estas alturas no hay mucha gente que no valore el impacto mediático de eventos como el mundial de fútbol. Alguien sabe cuanto vale un anuncio de 120 minutos para 1200 millones de personas????

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.