Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Nathan Clapton29/07/2010 17:07:00

RESPUESTA DE TRIPADVISOR

En respuesta al estudio llevado a cabo, citando el reciente análisis de El Blog de Mirai para Hoteleros, sobre el servicio de Perfil Plus de TripAdvisor, me gustaría apuntar que el estudio es defectuoso porque utiliza un modelo de precios incorrecto (uno mayor que el nosotros utilizamos actualmente) como base de muchas de las afirmaciones.
El precio indicado en el análisis de un hotel con habitaciones entre 51 y 100 es de 2.470 euros al año. Nuestra tarifa real para este tamaño de hotel es de v2.000 euros al año. Al principio de marzo, con el descuento vigente el importe era de 1.400 euros al año, lo que significa más de 1.000 euros menos del importe que aparece en el estudio llevado a cabo por Mirai.

Además, no se tienen en cuenta las reservas generadas por mail y por teléfono. El negocio hotelero, probablemente, estaría encantado de saber que muchos establecimientos, desde grandes cadenas hoteleras a pequeños hoteles, hacen un seguimiento de sus reservas telefónicas, así como las generadas a través de la web y en muchos de los casos el tráfico generado por teléfono ha sido por lo menos el doble del generado por la web. Si se recalculasen los resultados del análisis incluyendo el tráfico telefónico, los hoteles del estudio habrían amortizado la inversión incluso antes de lo que lo han hecho, tal y como nos han confirmado muchos de los hoteles adheridos al programa.

Sabemos que hay magníficos alojamientos que no siempre alcanzan las primeras posiciones del ranking de popularidad. En TripAdvisor nos esforzamos por ayudar a los usuarios a encontrar la opción que mejor se ajuste a cada caso, independientemente de si el hotel ideal ocupa la primera posición o si se encuentran en la número 101. Por ejemplo, el servicio Perfil Plus permite también suscribir "Ofertas Especiales" (utilidad que se añadió en Junio) para promocionarse en la primera página. Al momento de escribir esto, el Hotel Aparto Suites Muralto (http://cdn.tripadvisor.com/pdfs/cds/SpecialOffersClarification.pdf) ocupa la posición 187 en el ranking, pero gracias a las ofertas especiales, aparece en la primera página, justo al lado de los primeros de la lista. Además, como lo usuarios siempre están en busca de ofertas, los millones de suscriptores de nuestras newsletters, reciben esas ofertas especiales especificas según el destino.

Me gustaría añadir que aunque sin duda es interesante comparar el modelo de Perfil Plus con el de coste por clic (CPC), inevitablemente hablamos de dos medios muy diferentes. Perfil Plus es una herramienta de TripAdvisor que permite a un hotel añadir su dirección web, dirección de correo electrónico, número de teléfono y crear hasta una oferta especial en las páginas de resultados de búsquedas, y creo que todos estos puntos deberían ser considerados cuando se hace un estudio.

Sinceramente,

Nathan Clapton
Director General, TripAdvisor for Business
TripAdvisor, LLC

01 Más comentarios del lector Responder

Usuario

David Rodríguez Merino26/07/2010 19:07:00

Estupendo estudio, muy esclarecedor.
Desde luego justifica con datos objetivos las reticencias que algunos teníamos hacía este producto.
Enhorabuena por el trabajo.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.