Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Ramon Arcarons i Simon26/07/2010 20:07:00

Y quien lo entiende amigo, Joan, si este gobierno parece sacado del club de la comedia ...
Este fin de semana, se me ocurrieron unas líneas al respecto ... que a continuación reproduzco y que encontrareis en mis \\\"espacios\\\" virtuales de rigor ...

Quizás parece una contradicción, hemos pasado de "El Gobierno destaca la importancia del turismo para España" (Montilla 2006) a "El Gobierno elimina la Secretaria de Estado de Turismo" (Sebastián, 2010), se me ocurren en este momento muchas preguntas … he leído toda la prensa … a mi alcance, todas las declaraciones … escucho en Spotify una canción de un grupo ya desaparecido (Presuntos Implicados) … era una canción de desamor y sus primeras estrofas eran: " Ah! Cómo hemos cambiado, qué lejos ha quedado aquella amistad". Me pregunto, … ¿Por qué?, ¿Por qué el turismo?, ¿tan poco importante es?, ¿tan poco importantes somos las personas que nos dedicamos a trabajar en la primera industria del país?, ¿Por qué?, ¿Por qué?.
El Ministro Montilla, destacaba en el acto inaugural de la XXVI edición de FITUR la "alta prioridad" que el Gobierno español otorga al turismo, han pasado los años (4) … ¿Qué ha cambiado?, … ya sé o igual me equivoco … la "crisis", "Europa, … manda …", la "reducción del déficit público", … escusas, escusas y, más escusas … se acabó el "buen rollo" … y como siempre le toca "pagar" al turismo.
Puestos a ahorrar … se me ocurren muchas cosas … pero prefiero no mencionarlas … no sea que alguien me acuse de "simplista" y poco "riguroso" y, mientras tanto algunos agentes turísticos públicos y/o privados quieren arreglar los "problemas" con la implantación de las mal llamadas "tasas turísticas".
El Ministro Sebastián, cuatro años después llevó al Consejo de Ministros la supresión de la Secretaria de Estado de Turismo. Con la Supresión de la Secretaría, el área pasa a tener rango de Secretaría General y, cómo no, Mesquida (ex SGT) acepta la rebaja de rango y sigue al frente del turismo español "rebajado" … ¿ será porque estamos en tiempo de rebajas ?
Y sigue sin pasar nada … nada cambia "el Gobierno destaca la importancia del turismo …" se trata solo de un recorte en el escalafón … a partir de ahora, el "nuevo" Secretario General de Turismo no tendrá acceso a las reuniones preparatorias del Consejo de Ministros, … el Turismo ya no estará en las discusiones del Consejo …; eso sí, según Mesquida "es una ventaja que el nuevo cargo siga dependiendo directamente del ministro"
No obstante, tal y como comenta Mesquida, en sus declaraciones en la prensa turística y generalista (poco, como siempre) era importante la presencia del turismo en esas reuniones, ya que de esta forma era "más fácil tratar el turismo como una materia interministerial, y plantear las reflexiones adecuadas cuando algún Ministerio tiene propuestas que puedan perjudicar, de algún modo, la actividad turística\\\".
Sinceramente, no tengo palabras ante tanto disparate, desbarajuste, barullo y no valen escusas, promesas y apoyos que siempre acaban igual … en menosprecio, frustración y desengaño.
Ahora más que nunca, el turismo español necesita unidad, fortaleza, rigor y mucha, mucha paciencia, no nos hundirán ni unos, ni otros, somos demasiado fuertes, demasiado importantes para desfallecer, resistiremos a pesar de todo … en cualquier caso es importante recordar, no perder la memoria, la turística y la no turística … ¡NUNCA MAIS!

Saludos desde Horta ( ... en Barcelona)

00 Más comentarios del lector Responder

Joan Gou i Campamar26/07/2010 10:07:00

No entiendo tanta \\\"consternacion\\\", \\\"desaliento\\\" \\\"enfado\\\" \\\"repulsa\\\" por los comentarios de los que encuestados.
Por un lado pedimos autonomias, autogobierno, liderar por comunidades sectores economicos, Turismo tiene todo transferido, la pregunta deberia ser ¿porque sigue todavia abierto todo el aparato funcionarial como si de un ministerio se tratara?.
por otro lado el pais entiende que hay que ajustarse el cinturon, (pero solo el del vecino), se le exije al presidente del govierno que reconduzca la economia desde instituciones externas, uno de ellas es recortar el gasto.
se recortan inversiones en infraestructuras, territorio afectado muy molesto, se oyen voces que dicen, que paren las obras de la comunidad vecina (seguimos buscando agravios comparativos) en lugar de asumir la situacion.
Una secretaria, sin apenas presupuesto, sin objetivos, sin estrategias,....
En pocos meses nadie (del sector) notara la diferencia, de tener \\\"secretaria\\\" o tener una \\\"porteria\\\", probablemente la unica diferencia la percibiran los altos funcionarios en el trato.
Y cuando leo comparaciones con otros paises, me viene como siempre el Slogan a la cabeza \\\"Spain is still different\\\"
Saludos desde la Costa Brava

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.