Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

MMM28/07/2010 17:07:00

Si, si hay desgraciadamene, 1000 euristas de 25 años de experiencia.Tambien hay derroche de conocimientos en las empresas porque a los jefes que nombran en muchos casos
no les interesan tener sombras.
si, si hay una enorme fuga en conocimientos. y sabes por qué??.. desde que nacieron las empresas verticales que no hay alma de negocio porque no hay un dueño fisíco, se montaron a la cabeza cuatro que estan manejando todo.
porque no se admite el conocimiento bien entendido como tal,
se adimite la persona alineada, que no da guerra ( vamos que la da en silencio), que dice tu habla que yo haré lo que quiera.
No interesa la figura del mentor, donde el jóven aprenda de la experiencia del mayor, y el mayor de la frescura del jóven.( (donde haya un intercambio de conocimientos.).
La cultura toda la vida se ha pagado muy mal, fijémonos en los investigadores, escritores, músicos,profesores etc etc. y miremos al otro lado, el trema, el que no tiene principios éticos ni profesionales, y nos daremos cuenta de las diferencias.
El conocimiento dicen que es poder y como tal no interesa.\" algunas personas \".
tengamos esperanza.....

00 Más comentarios del lector Responder

Directivo Jones28/07/2010 12:07:00

Estimado.
Enhorabuena por este artículo que describe de manera bastante precisa esta extraña situación que viene produciéndose en la gran mayoría de empresas de este país, más a menudo de lo necesario. Son pocas o muy pocas las empresas que de verdad se tomen la \\\"calidad directiva\\\", como bien apuntas, como un valor que pasa por ser la clave de la supervivencia empresarial. Que aciertadas palabras. Más en estos tiempos extraños \\\" a la baja\\\" en los que vivimos donde es sorprendente que empresas de calado opten por no contar con verdaderos Directivos profesionales, quizá por ser estos más costosos?? desde luego a corto plazo lo son, al igual que un coche de prestigio que obviamente es más caro que muchos otros... y sin embargo opten por designar a personas sin experiencia volcando sobre espaldas de gente muy joven e inexperta una cartera de responsabilidades que bien saben que no van a poder cumplir adecuadamente, no por que no sean capaces de ello, sino por simple y llana falta de experiencia. Eso si, el ahorrro de coste a corto plazo parece cegar a muchas empresas que desestiman así la calidad de los directivos de este país. El gasto a largo plazo que supone no querer contar con directivos profesionales es de incalculable cuantía... provoca cierres de empresas y quiebras varias... que luego es fácil asignar a las decisiones de estos \\\"directivos\\\" que no lo son en absoluto. Y digo este país pues no me encuentro las mismas situaciones fuera de nuestras fronteras, al menos no de manera tan acusada.
Yo mismo, como Directivo de un TTOO me veo en situaciones donde tengo que lidiar con otros muchos de nueva hornada que disponen de no se cuantos masters pero nula experiencia... sin embargo, parece que ese misterioso \\\"master\\\" de 4 horas por 6.000 € es mucho mejor que por ejemplo 15 años de experiencia como Directivo.
Me emociono cuando leo las palabras de Jack Welch sobre la dedicación de un alto directivo a sus directivos medios. Las risas provocadas en esas reuniones donde valientemente transmites el mensaje más que acertado de un visionario, explican con creces el funcionamiento de muchas de las empresas de este país. Así nos va. Ojala que veamos, dentro de 5 años, que estas situaciones tan extrañas, por no decir absurdas, dejen de ser la tónica habitual. Ojala que veamos que el valor real de una empresa es el directivo medio cuando realmente tiene capacidad para serlo... Señores no nos engañenmos... no hay duros a peseta, un ahorro de coste en este sentido esta sin duda abocado al desastre. No hay profesionales de 25 años, ni hay profesionales que aceptan sueldos mileuristas.... pretender que un joven con ganas e ilusión supla a un directivo experto.... es ridículo a todas luces y por más vueltas que muchas empresas le den a este asunto, es resultado es el mismo. No hay directivos a 1000 euros, si Vds no quieren realizar ese gasto, allá Vds, luego no se echen las manos a la cabeza, ni sean hipócritas al pensar que se puede ahorrar coste en algo tan básico como la estructura de un edificio.... normalmente se caen.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.