Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Gani20/08/2010 19:08:00

Posibilitum deja sin ERE a 400 empleados de tres filiales de Marsans

Los políticos son una clase de seres que tienen una curiosa profesión, \"militantes de partidos\". En su \"trabajo\" actuan con una impunidad que en ningún caso se podría tolerar en otro espacio social que no fuese el político.
Ese comportamiento, del político, no se toleraría en lo laboral, pero tampoco en cualquier otra actividad social, como Presidente de escalera de vecinos, miembro de grupo musical o club deportivo, sin animo de lucro, etc.
En estos casos serían denostados y expulsados.

Que hace que en el ejercicio del mal llamado \"poder\" sean intocables, y solamente puedan ser \"removidos\" de sus poltronas por otros de su misma clase y partido ?.

Es lo que llamaríamos protección de la especie, saben que si tuviesen la misma fragilidad que el común de los mortales, si pudiesen ser despedidos como cualquier trabajador, ejecutivo o de \"tropa\", no pasarían el mínimo examen a su gestión.

Por eso, ellos mismos se blindan, con leyes, se convierten en intocables, incluso para los tribunales ordinarios. Un Juez tiene que pedir permiso al resto de políticos para instruir un procedimiento a un elemento de esta clase.

Esto aclara porqué comportamientos como el del Gobierno de la Nación en el caso MARSANS no ha provocado una investigación, para depurar responsabilidades penales, por acción u omisión, a todos los representantes ministeriales implicados.

Como pueden explicar los ministerios su desidia ante un caso de flagrante abuso, por parte de sus propietarios, en la liquidación y cierre de MARSANS y demás empresas del grupo ?.

Porque no saltaron todas alarmas, yá en el \"caso AR ?.

Como justifican el fallo de todos los controles exigibles con empresas de la envergadura, en número de puestos de trabajo, del Grupo MARSANS ?.

Porqué con RUMASA hubo una intervención fulminante del Ministerio del Sr. Boyer, expropiando una Empresa que, como se demostró porteriormente, era perfectamente capaz de permanecer compitiendo en el mercado ?. Por eso ganaron los juicios al Gobierno.

Porqué aún no sabemos con exactitud cuanto nos costó al bolsillo de todos los españoles el \"caprichito\" de Boyer con RUMASA ?.
O no fué capricho sino estudiado reparto del botín ?.

Porqué sucedió lo mismo con BANESTO, a pesar de que socios cualificadísimos de la Entidad Bancaria dijeron que era perfectamente viable su permenencia en el Sistema Bancario, en el estado financiero que se encontraba en el momento de ser intervenido ?.

Si no pecamos de ñoños ni pusilánimes solo hay una respuesta...

En los casos RUMASA Y BANESTO había carnaza para repartir, financiera o política, como así sucedió, y en el caso MARSANS Ferran y Pascual , actuando con total impunidad, la habian dejado previamente como un solar.

Donde estan los sindicatos ?

Subvencionandose, haciendo su agosto.

00 Más comentarios del lector Responder

Fernando18/08/2010 16:08:00

Posibilitum ó quienes sean los verdaderos dueños de Marsans con esta operación y otras demuestran que han tirado la toalla en el grupo empresarial.

Es una pena porque seguro que dentro del grupo hay personas dispuestas a esforzarse en sacar adelante las diferentes empresas sin el trio mafioso (Diaz Ferrñan, Pascual y el dueño de Posibilitum).

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.