Comentarios 10

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

José Luis Mayordomo24/08/2010 10:08:00

A mí se me ocurre que sería más inteligente ser proactivo y adelantarse a estas asociaciones. Si asumimos que nuestro sector es mayoritariamente honesto y profesional lo más inteligente sería que los representantes de nuestros grupos de gestión y asociaciones (también deberían ganarse el sueldo que entre todos les pagamos) salieran en los medios para lanzar esas mismas recomendaciones que hacen las asociaciones de consumidores, lo que trasladaría a los consumidores una imagen de seriedad y rigor. \"El que da primero, da dos veces\"

00 Más comentarios del lector Responder

Eduardo25/08/2010 12:08:00

Jesús:
La respuesta a todas tus preguntas es SÍ (excepto la de formar parte de la Junta de la asociación y la de militar en un partido político; y ni ganas tengo)
Llevo 21 años en este sector y como comprenderás he pertenecido a varias asociaciones. He visto como el afán de protagonismo y los intereses ocultos convertían a todas las asociaciones a las que he pertenecido en meras pantomimas limitándose a realizar acciones intranscendentes para cubrir el expediente y mirando para otro lado en las importantes.
Ahora mismo no pertenezco a ninguna Asociación.

He pertenecido a 3 Grupos de Gestión distintos. Resultado: mismo perro con distinto collar. Sólo sirven para que los gestores consigan ingresos suculentos (cosa que, al ser entidades privadas, lo considero lícito) limitándose a "vender" a sus miembros beneficios de todo tipo cuando en realizad se limitan a negociar comisiones y a cobrar sus "over" desprestigiando a aquellos proveedores que no entren por el aro.
Ahora mismo no pertenezco a ningún Grupo de Gestión. (Por cierto, en el último en el que estuve fui expulsado por preguntar qué es lo que se estaba haciendo y por proponer ideas que mejorasen su funcionamiento. Con esto te digo todo: no es bienvenido aquel miembro que no se limite a pagar y a callar).

En cuanto a los partidos políticos, aun sin pertenecer a ninguno, creo que tengo derecho a opinar sobre ellos; y en ese sentido un par de ejemplos muy rápidos: ¿es lógico que se ponga al frente de una Concejalía de Turismo a una persona que no sabe la diferencia entre una mayorista y una minorista?, ¿es lógico que el Consejero de Cultura y Turismo venga de llevar la Consejería de Asuntos Sociales, y antes de la Consejería de Familia? (ellos se lo guisan y ellos se lo comen), ¿es lógico que se degrade la Secretaría de Estado de Turismo a Secretaría General? ¿acaso no es lo suficientemente importante la primera industria nacional (según los expertos)? ¿o es para reducir gastos? y en ese caso ¿no se podría reducir los 300 "asesores" de la Presidencia del Gobierno, cobrando sueldos de más de 3.000 € (y entre los que se incluye un jardinero)?
Éstos son nuestros dirigentes.

En resumen, yo sinceramente ya he tirado la toalla. Tan sólo me queda ver cómo la industria de las agencias de viajes tradicionales se va consumiendo poco a poco ante la pasividad y permisividad del propio sector.

00 Más comentarios del lector Responder

Eduardo24/08/2010 10:08:00

Juan Carlos, te contesto a tu pregunta \"por qué a un agente de viajes hay que cargarle con las culpas...\"
La culpa la tenemos NOSOTROS:
- Nosotros: porque tenemos mil + una Asociaciones de Agencias (en vez de una o dos como mucho), y permitimos que sus \"dirigentes\" miren para otro lado o acepten \"acuerdos\" ilógicos para crear una LEY que dice que dice que si pasa cualquier problema la responsable \"solidaria\" es la pobrecita e INDEFENSA agencia que nada tiene que ver con el problema.
- Nosotros: porque permitimos que nuestras cuotas pagadas a Grupos de Gestión sirvan para engordar las cuentas bancarias de sus fundadores en vez de realizar una defensa de los intereses y derechos (que se supone deberíamos tener) de las agencias de viajes.
- Nosotros: porque seguimos votando a unos políticos que por comodidad, por desconocimiento, o por ser medidas \"populares\" crean una Ley INJUSTA e IRRACIONAL, que me obliga a indemnizar a un cliente porque, por ejemplo, ha habido un retraso en un vuelo por causas metereológicas. ¿Acaso tengo yo la culpa del mal tiempo?, ¿o la cía. aérea?, ¿o la mayorista organizadora?; ¿por qué tengo que pagar a un cliente MÁS de lo que he ganado con ese viaje porque el organizador no se ha preocupado de comprobar el estado del hotel?.

Señores, lo dicho.... así nos va porque así lo permitimos.

P.D.: yo ya me he comido una buena indemnización para un cliente con sentencia judicial firme incluida.

00 Más comentarios del lector Responder

juan m.24/08/2010 13:08:00

Efectivamente yo tambien creo que estas asociaciones de consumidores solo buscan protagonismo y socios.

Creo que la culpa la tenemos todos los agentes de viajes, pero en una mayor medida las agencias minoristas que, estan soportando cuotas a las asociaciones de agencias y ademas a los grupos de gestion o presion, ahora se han unido varios grupos de gestion, para hacer mas fuerza, supongo que delante a sus proveedores.

Seria la ocasion que estos nuevas concentraciones de grupos , pudieran de alguna forma protegerse y protestar delante de la agresion de estas asociaciones de consumidores. De esta forma darian un servicio mas eficaz a sus asociados y no siempre buscar formas para su lucro personal.

00 Más comentarios del lector Responder

Jesús24/08/2010 14:08:00

Eduardo, tu agencia es miembro de alguna Asociación de Agencias de Viajes?
Eduardo, en alguna ocasión has formado parte de la Junta de tu Asociación?
Eduardo, asistes a todas las asambleas de tu Asociación?
Eduardo, lees toda la información que te envía tu Asociación?
Si las respuestas son positivas, cambia de Asociación.

Eduardo, tu agencia esta asociada en algún Grupo de Gestión?
Eduardo, lees toda la información que recibes de tu Grupo?
Eduardo, sigues las directrices y políticas comerciales que te sugiere tu Grupo?
Si las respuestas son positivas, no engordes más las cuentas de los fundadores de tu Grupo y cámbiate a un Grupo de Gestión que defienda tus intereses. Hay muchos.

Eduardo, has militado alguna vez en algún partido político?
Eduardo, has votado en todas las citas electorales?
Eduardo, ya sabes… toca reunir las firmas necesarias para presentar una Iniciativa Legislativa Popular.

Eduardo, no permitas mas tiempo que te vaya así. Muchos lo hacemos y algunas cosas conseguimos. Y sobre todo, tomate esta respuesta con toda la buena intención con la que ha sido escrita.

Y si necesitas mi firma, cuenta con ella.

00 Más comentarios del lector Responder

Javier García24/08/2010 18:08:00

Estoy de acuerdo en que no debiéramos soportar esta cantinela de \"se aproximan las vacaciones y las reclamaciones\" y también en que es culpa nuestra: estamos desunidos y nos torean desde el consumidor a nuestro mayor proveedor BSP / IATA (quienes por cierto, nunca tienen culpa de nada frental al pasajero - por eso tiernen una NORMATIVA IATA, que hasta los Gobiernos aceptan, mientras a nosotros se nos imponen unas Condiciones Generales, proteccionistas del usuario-).
No obstante, pienso que jamás hemos intentado poner solución y que seguimos siendo muy MALOS VENDEDORES.
INVITEMOS A LAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES Y A LA PRENSA A VISITAR NUESTRAS EMPRESAS, CONOCER A FONDO LAS CONDICIONES LEGALES EN QUE OPERAMOS, LOS MARGENES QUE TENEMOS, LO QUE HACEMOS EN PRO DEL USUARIO CUANDO HAY UNA HUELGA DE PILOTOS O CONTROLADORES y sin cobrar un céntimo.
Utilizando como vendedores de nuestra imagen a los Presidentes de Asociaciones y Grupos de Gestión (ninguno es tonto, os lo puedo asegurar) estoy convencido que en 2011, FACUA y compañía estarían diciendo a los clientes que se mirasen las condiciones de transporte aéreo, que reclamasen directamente al hotel el servicio no prestado, etc.

00 Más comentarios del lector Responder

Agente de Viajes - Barcelona24/08/2010 10:08:00

Yo oi un representante de consumidores decir por la Radio , en antena, que si te pedian un pago de un billete de avión por adelantado, no estabas obligado a darlo dejabas un deposito y ya esta, lo malo es que como informan mal y la gente se lo cree despues exigen y los malos siempre somos los Agentes de Viajes, no los de consumidores, que no han hecho bien su trabajo e informan mal.

00 Más comentarios del lector Responder

Castillo23/08/2010 13:08:00

Estoy totalmente de acuerdo con éste artículo. Todos los veranos he pensado siempre lo mismo. Es totalmente injusto la mala imagen que éstas asociaciones presentan de forma generalizada de las agencias de viajes y de los profesionales que nos dedicamos a éste sector, pues no se corresponde con la realidad. Siempre lanzan el mensaje de que hay que entrar en una agencia \"en guardia\" y con \"la escopeta cargada\". Lo que tiene que hacer el cliente, como en cualquier otro sector, es buscar y encontrar un establecimiento donde sea correctamente atendido y donde le dén todas las garantías en el servicio que esté contratándo.

00 Más comentarios del lector Responder

Nuria23/08/2010 17:08:00

Como siempre, las agencias de viajes tienen la culpa de todo.
Si la almohada del hotel está dura, el cliente nunca dice nada en la recepción del hotel pero, a la vuelta hoja de reclamaciones que te crió.
Si el vuelo tiene retraso, no reclaman a la Cia Aerea, de nuevo la agencia tiene la culpa y de nuevo una hoja de reclamaciones más.
Si el cliente se fue a Tenerife a tomar el soll y le llovió, ala, otra hojita de reclamaciones por no saber ser hombre del tiempo.
En fin entre las asociaciones de consumidores y los clientes que se creen con derecho a todo, a las AAVV, nos machacan

00 Más comentarios del lector Responder

juan carlos23/08/2010 18:08:00

Estoy con Castillo. Yo he sido agente de viajes casi 15 años y me \"repatea\" que siempre salgan los de facua o la ocu informando de que se deben de pedir los contratos de viajes combinados, que si nos cambian de hotel sea la misma categoría y chorradas como esas con las que al final logarn salir en television en los meses de auge de las reservas vacacionales.

Debe de haber un control de calidad y tambi´n una defensa del consumidor, me parece correcto y necesario, pero creo que la mejor defensa de los consumidores son los buenos profesionales (en todos los ámbitos) y no las asociaciones que hablan de todos los sectores sin conocer las realidades de ninguno de ellos de forma profunda.

por ejemplo, alguien sabe por que a un buen agente de viajes hay que cargarle con las culpas de un recepcionista de mal humor que no le cambio las toallas de la piscina a un cliente mientras se daba un masaje durante su luna de miel, lo que le ocasiono su primera discusion de casado bla bla bla bla bla bla bla? de éstas en la ocu, a cientos de miles, dirigidas por grupos de presion tipo facua y similares (que no olvidemos cobran por asociarse y te venden productos que segun ellos defienden al consumidor....)

Seamos serios, seamos profesionales y seamos íntegros, así de simple (y de complicado).

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.