Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Pilar8/09/2010 10:09:00

Hemos olvidado muy pronto que la mejor publicidad es el boca a boca (mejor dicho, el boca-oreja). Buscamos el beneficio inmediato. Miramos demasiado las cuentas de resultado sin fijarnos en índices de satisfacción, de repetición de las ventas, de recomendación y captación de nuevos clientes a través de nuestros clientes antiguos. Lo dicho: pan para hoy y hambre para mañana.

Tampoco quiero dejar de echar un rapapolvos a los empresarios que en ocasiones no somos capaces de motivar a nuestros empleados, ni de hacerles sentirse involucrados en la empresa, dependientes de la marcha del negocio.

Recomendación: más que buscar al hombre-invisible, busquemos al hombre-visible, aquel que sabemos positivamente que nos boicotea desde dentro. El hombre-invisible, para mi, es aquel que hace su trabajo correctamente y del que no me tengo que preocupar, aquel que sólo echo en falta cuando falta en su puesto.

00 Más comentarios del lector Responder

ricardo8/09/2010 11:09:00

somos todos consumidores, todos somos tratados asi en cualquier establecimiento o empresa de la cual adquirimos servicios (atencion estoy generalizando, pero pareciera que la tendencia en las grandes empresas es esa, al menos aqui en europa) y la cosa como que se pega, tratamos mal al cliente como consecuencia de que somos tratados mal nosotros como clientes y llegamos al punto de poner en la situacion al cliente de(como decimos aqui en Italia) \"prendere o lasciare\" lo coges asi como viene o lo dejas, estando seguros que en otra parte no seras tratado mejor...claro ya lo probamos nosotros mismos!!!

00 Más comentarios del lector Responder

Anna Frixach10/09/2010 11:09:00

Y esa es la triste realidad de nuestros hoteles.. dar el menor servicio al máximo precio. Creo que se está utilizando algo que sería \"pan para hoy, hambre para mañana\".
Es de locos como se entra gente a un hotel, en agosto, a saco, sin mirar la cliente ni a los hojos,... porque tienes una cola que llena tu recepción, claro!! muchos se irán para no volver, pero eso parece no importar! y si se quejan, la respuesta es \"hombre, es que es agosto, ya se sabe!! \".
Parece que el cuidado del cliente, de la calidad y del trabajador se queda en los libros de teoría. Pero no he perdido la esperanza que algun dia esto va a cambiar!

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.