Comentarios 6

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Ary13/09/2010 10:09:00

Alguien sabe de algún curso de Revenue en Barcelona? Gracias

00 Más comentarios del lector Responder

Gustavo14/09/2010 13:09:00

Muy interesante el indicar como error número 1 no incluir la satisfacción del cliente como objetivo primero. No todo es precio y momento a la hora de comprar. Se nos olvidan rápido las variables cualitativas que influyen en la compra.

00 Más comentarios del lector Responder

Roger14/09/2010 11:09:00

Gani, por paridad, se habla de pvp. La percepción del consumidor, a precios distintos en varios canales y en un mismo momento, es de \\\\\\\"mercadillo\\\\\\\", y no beneficia a nadie, y menos al producto o servicio que se ofrece.

Donde se \\\\\\\"juega\\\\\\\" es en el neto, en lo que percibes de cada venta. Y ahí si que difiere lo que aporta un canal u otro y la estrategia a seguir.

00 Más comentarios del lector Responder

RM Madrid13/09/2010 12:09:00

Muy interesante análisis y conclusiones.

Por añadir algo, echo en falta más referecias a los forecast. Se habla mucho de presupuestos pero poco de forecast. Bajo mi punto de vista es esencial un continuo trabajo de forecasting diario, por canales y por segmento de mercado que nos permita anticiparnos y diseñar estrategias y tácticas adecuadas.

Y lo de siempre, manejar extranets no es hacer revenue management.

Un saludo y enhorabuena

00 Más comentarios del lector Responder

Gani13/09/2010 13:09:00

Ya la estamos liando...

Fué, y es todavía, poco lo de la paridad que ahora viene el Revenue Management. A no ser que hagamos un RM a la \"española\", cosa bastante problable..., ¡ Pues no somos nadie nosotros !, precisamente la esencia del Revenue Management ¡ esta contra la paridad !.

¡ Cagate lorito !.

Como prueba algunas \"perlas\" del Director de la Escuela de negocios de la Universidad Torcuato di Tella D. Manuel Sdbar:

Este Profesor trata de explicar el RM con una adecdota de los pasajeros de un avión comercial.

* Pablo acudió a la azafata: « Dígale a este hombre que saque sus cosas. Yo también pagué los 700 dólares del pasaje ». « ¿700 dólares? », intervino el hombre desternillándose de risa, « ¡yo lo compré a 400 ! ». La señora de la fila 37 se entrometió en la conversación: « ¿Cómo puede ser? ¡A mí me costó 850 !

* El especialista argentino Gustavo Vulcano, profesor de operaciones de la Universidad de Nueva York (NYU) y la Universidad Di Tella, define al revenue management como «la disciplina que aplica métodos cuantitativos para maximizar ingresos frente a una demanda heterogénea. En otras palabras, es vender el producto indicado, al cliente indicado, al precio indicado, en el momento indicado». Un gran problema que por años han enfrentado empresarios y gerentes es la fijación de los precios de sus productos.

Jejeje... la antítesis de la PARIDAD.

Esto no acaba

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.