Comentarios 6

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Carlos4/10/2010 18:10:00

En primer lugar darle la enhorabuena a D. Vicente Romero, por su nombramiento.
Y acto seguido, ratificar sus palabras, es cierto los directivos hoteleros y extrahoteleros, no estamos reconocidos, existe mucho intrusismo y a diario podemos comprobar como los establecimientos son dirigidos por personas con estudios pero sin conocimientos de hosteleria y/o restauracion. Son abogados , economistas, etc, e incluso en muchas ocasiones simplemente un amigo del propietario.
Es más actualmente en Canarias según una notificacion recibida (no contrastada aún) no es necesario tener la titulacion para acceder a ocupar un puesto de Director de Hotel, basta con tener experiencia en hosteleria (ya es algo) y te quedas a cargo de un establecimiento hotelero. ¡Dile a un farmaceutico, abogado, medico, arquitecto, que no lo necesitas porque tienes un conocido que va a despachar recetas, trabajo en una merceria pero sabe despachar, o que un conocido te va a representar en un juicio por faltas, o que el conocido de tu hermana va a recetarte unos cositas para el dolor ese que tienes..........veras lo que te dicen, No, No y no a mi me atiende un medico, abogado, farmaceutico. Además que ellos (los profesionales) no lo permitirian y denunciarian.

En fin seguimos siendo la gallina de los huevos de oro, pero no se nos reconocen nuestros logros, ni conocimientos para ejercer.

¡DIOS MIO DONDE VAMOS A TERMINAR!

00 Más comentarios del lector Responder

Tony Alvarez4/10/2010 10:10:00

Hay que añadir que muchas veces se abren Hoteles, ponen a buenos Directores pero los propietarios no son hoteleros y esto acarrea muchas dificultades para el Director profesional.

No es lo mismo el negocio de la construcción, que manejar un Hotel que nos ocupamos de la calidad, satisfacción de nuestros clientes,nuestro personal, la formación,los sindicatos, las ventas, el marketing, las promociones etc etc etc y un largo etc etc.

Una apertura lleva un tiempo y estos nuevos \"hoteleros\" quieren amortizar sus inversiones en tiempo récords!!!!! esto hace que la presión al profesional derive en desmotivacion y una falta de entendimiento con la propiedad , Srs. NO ES LO MISMO VENDER UN APARTAMENTO A TRAVÉS DE UNA ENTIDAD FINANCIERA, QUE VENDER UNA HABITACI"N DE HOTEL...... CON LO QUE CONLLEVA.

A ver si lo entendemos de una bendita vez.

Animo y suerte, Vicente lo harás muy bien y te lo mereces por tu trayectoria profesional.

Un Abrazo desde Egipto.

00 Más comentarios del lector Responder

Rut Ramos4/10/2010 12:10:00

El turismo es un sector que aunque aporta un 10,3 al PIB Español no se le da toda la importancia que se le debería dar y esta es una de las consecuencias de esa desconsideración.

He estudiado para llegar a ser Directora de Hotel, el camino será duro y espero que de aquí a unos años cambie la imagen que se tiene de los Directores pero es verdad que para llegar a eso hay que cambiar otras muchas cosas del sector que repercuten negativamente en la imagen que se tiene de los Directivos.

No hace mucho tiempo el Señor Campo Seoane, dió un discurso en la EUHT que me marcó y que hoy por hoy es una de mis metas profesionales; dijo: \"Tenéis que dignificar esta profesión\". Y no se equivocaba en nada.

Señor Vicente Romero, esta haciendo un trabajo maravilloso, siga con ese ímpetu y luche por lo que se merecen todos los directores de hotel de este país, un reconocimiento apto para la labores que desempeñan.

Gracias!

00 Más comentarios del lector Responder

Antonio A. Martinez Molero5/10/2010 0:10:00

Cuando hice el servicio militar ( hace años, muchos de esto ), decian una frase para decir si valias ó no ( el que vale, vale, sino pa Cabo ) Aqui, hay una persona que vale tanto que si hubiese querido en el S.Militar lo hubieran hecho General en los 18 meses que se hacia, sin estar junto a la familia.
Tenemos la suerte de tener una persona como Presidente Nacional de AEDH, nuestro querido Vicente, con él y no en mucho tiempo, va a cambiar el descredito que nos hacen pasar a los profesionales, donde en comentarios de los varios que han efectuado, de Sres. sin conocimientos de los es un Hotel, la teoría es bonita, pero la practica es lo que le faltan, a las personas que se hacen cargo de Estableci-
mientos Hoteleros.

Apoyemos hasta la saciedad a nuestro querido Presidente y seremos reconocidos como lo que necesita nuestra profesion y hacer las cosas bien hechas. Yo, ya me jubile hace tres años y estuve en esta profesion, desde la cama de nacimiento en un Hotel y hasta una fecha de hace tres años. Osease 68 años de profesion y permitanme que les confiese que, TODAVIA NO HE APRENDIDO. Gracias a todos.

00 Más comentarios del lector Responder

Francisco Rodríguez5/10/2010 12:10:00

Felicito al Sr. Romero por su cargo y le deseo que su intención de mejor la visión de la profesión se cumpla. De todas formas me gustaría que viera el siguiente post de la comunidad hosteltur, que sirve también un poco como respuesta al comentario puesto por Carlos
http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-06-22-ser-director-de-hotel

saludos

00 Más comentarios del lector Responder

Maria4/10/2010 11:10:00

Totalmente de acuerdo.. tu comentario refleja fielmente la cruda realidad! ojala que todos los buenos profesionales, que los hay, sean reconocidos y sobre todo puedan y les dejen desarrollar su labor.. en beneficio de todos.. Un saludo

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.