Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Julian Ramos6/10/2010 10:10:00

Yo como agente de viaje me siento mal por estos casos y esta muy bién que salgan a la luz para que ningun trabajador del sector turistico ni pueda pensar en hacer esto..
Por otro lado yo siempre pienso que las personas son inteligentes y que ladrones hay en todos los paises y lo importante es que se ha donde se ha se pille al ladrón...no por ellos hay que poner en el mismo saco a todo el sector turistico de nuestro pais ESPA"A...espero que nuestros amigos los ingles y todos los europeos no se dejen influenciar por un caso aislado.
Julián Ramos

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Maria6/10/2010 10:10:00

Es duro ver que ocurren estas cosas en algunos hoteles, no sólo de España sino de todo el mundo. Pero la lección es muy clara: hoy en día realmente el cliente tiene el poder, el poder de descubrir quién le ha robado, el poder de filmar un vídeo, el poder de colgarlo en YouTube, el poder de decir la verdad, en definitiva, y hacerle daño a la reputación de un hotel o de un destino. Porque la verdad duele.
Este vídeo me gusta especialmente porque enseña también cómo reacciona el personal del hotel ante la denuncia del cliente, cómo actúan y cómo finalmente, el culpable es castigado.
O sea, que el mismo vídeo que podría hundir la reputación del hotel también deja claro que el establecimiento y la policía actúan contra el culpable. Algo que me reconforta.
Sin embargo, el hotel debería contestar a vídeos como este, simplemente explicando que se tomaron las medidas pertinentes, como intentan hacer siempre que algún cliente expone alguna denuncia o algún problema, y pidiendo disculpas, reconociendo lo sucedido, que, por supuesto, no es culpa del hotel porque una manzana podrida la puede haber en todas partes.
Muy aleccionador para todos los hoteles del país.

00 Más comentarios del lector Responder

Rosa Chang6/10/2010 10:10:00

Quisiera comentar 2 puntos. Claro que el poder de la red es increible, para lo positivo y lo negativo, sobre todo cuando es negativo. No me quiero imaginar el daño que causa cuando es negativo y además no es cierto lo que comentan.

El otro punto es, como agencia receptiva de turistas orientales, lamento profundamente lo que leo y oigo en las redes sociales y en conversaciones con conocidos. Hasta los tour leaders o guías acompañantes de esos grupos que son orientales dicen que tienen miedo venir a España por los robos. Una me aseguraba que en un viaje les abrían TODOS LOS DÍAS LOS BOLSOS aparte de su desagradable experiencia de ser robada con violencia en el metro cuando iban al museo del Prado. Qué les puedo decir, ¿que no son españoles? a lo mejor no lo son pero están en España, ¿no?

10 Más comentarios del lector Responder

patrickdh6/10/2010 14:10:00

De la misma forma que se destapo el escándalo de la limpieza de vasos en el servicio de habitaciones en Estados Unidos- tenemos aquí este hecho y no es señal del detrimento de un destino.
Los clientes son más inteligentes que eso, porque saben ahora hacerse escuchar. Tal como lo comprobarán, el mismo cliente regreso a Canarias después- así que la alarma no esta tanto en la reputación del destino, sino en como la cadena de valor del turismo esta incapacitada para reaccionar.
El video es inteligente y de forma sútil nos implica a todos mostrando donde fallan la dirección del hotel, el touroperador, la validez de los estándares de calidad y una larga de lista de atributos que conforman "The Total Customer Experience" sintetizada en el cliente.
Y por lo visto Canarias tiene suficientes créditos ganados para que unos hechos aislados no desmonten por completo su reputación.
Por el contrario, el hotel, sus dueños y sus gestores, se habrán ganado el titulo honorífico que se merecen, ser el primer hotel descubierto por un cliente. Una excelente noticia para la comunidad y una muy costosa lección para el negocio que se podría haber evitado, y que a nadie le importaba hasta que el cliente dijo basta.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.