Comentarios 7

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Camaleon9/10/2010 12:10:00

Queridisimo Armando,

No te iba a contestar yo pero, UYYYYYYYYY, tas metio con mi amiguita Esther cuando has dicho

(empezando por el propio Hosteltur que es quien da la información incorrecta).

Hosteltur no crea noticias, difunde las informaciones.

En cuanto a las \"negociaciones\", de las que tanto alardeas, y por lo que tantos te estan agradecidisimos me \"guelo\" que no lo haces \"por la cara\".

A mi no me importa porque llevo un cuchillo en la boca para defenderme de tantos \"negociadores\".

Los hay para todos los gustos:
Para conseguir los ICO, para reclamar los RATIOS, para negociar con tu parienta tus borracheras de los sabados (que no sea tan dura contigo).
Incluso los hay que con un cargo de Presidente de una Asociac. Ncnal. de AAVV minoristas, la única que hay, que firma acuerdos, ya que contratos no puede, con proveedores, saltandose a la torera los acuerdos democráticos de los socios.

En fín querido Armand, Armando o Armado, me dá igual, a estas alturas no negocio, si no me interesa, y puedo, me voy y les dan por saco.
Si no puedo irme me convierto en Yunque.

Abur

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Armand Corrales10/10/2010 17:10:00

Amigo Camaleon

Insistes en ir por la línea personal cuando yo solo he dado una opinión profesional basada en experiencias reales de los últimos años.

No es la primera vez que Hosteltur publica afirmaciones incorrectas y que no se corresponden con la realidad, por lo que si alguien lo comenta y rectifica no tiene que haber ningun problema.

Mi trabajo es el de asesor externo y vivo de ello desde hace unos cuantos años, no soy una ONG, pero aún asi te puedo decir que en ocasiones he hecho estas colaboraciones sin cobrar (a pesar de ser catalán, mira por donde) y en algunas he cobrado (una vez en especies, con dos excelentes embutidos de Vic).

Y lo doy ya por cerrado porque no me dices nada de los temas que realmente me interesan y que me parece que después de la ultima explicación creo que ya te han cuadrado.
No obstante, si tienes todavía alguna duda, quedo a tu disposición.

Buenas tardes.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Armand Corrales7/10/2010 22:10:00

Es totalmente incorrecto que IATA te incrementa los avales cuanto más vendes.
Desde hace un montón de años que IATA calcula los avales en base a los 50 días (personalmente y en representación de UCAVE participé en la negociación y redacción de los requisitos financieros).
El aval te lo exigen cuando no se cumplen los ratios fijados. Lo que si es cierto es que si tienes aval , anualmente revisan las cifras de negocio y te los incrementan en base al ultimo riesgo calculado.
Otro tema es que agencias que no tienen porque tener prestado un aval, por desconocimiento ya sea del gerente, del contable o del asesor, lo sigan manteniendo indefinidamente y se puedan llegar a dar casos de avales muy superiores al riesgo real.
Que yo sepa son unas pocas compañías las que piden avales, al margen del resultado de los balances. Iberia desde tiempos inmemoriales y en los ultimos años compañías como Qatar, PIA, etc. exigen esos avales. No me consta que de forma generalizada se estén pidiendo avales complementarios al que pueda pedir IATA.
Os puedo garantizar , porque asi lo he hecho en varias ocasiones, que si los balances cumplen los ratios, IATA devuelve los avales. Tardarán mas o menos dias, pero te los devuelven sin rechistar porque es un derecho de la agencia y porque está perfectamente delimitado en la resolución.

Conclusión: verificad vuestros balances, si se cumplen los ratios financieros y si teneis avales , se pide la devolución.

00 Más comentarios del lector Responder

Camaleon8/10/2010 13:10:00

Armand Corrales,

Perdona la broma pero no encaja tu nombre frances con el apellido de bailaor flamenco.

En fín caprichitos de los papis.

No cuadra tu:
Es totalmente incorrecto que IATA te incrementa los avales cuanto más vendes.

Con tu:
Lo que si es cierto es que si tienes aval , anualmente revisan las cifras de negocio y te los incrementan en base al ultimo riesgo calculado.

Pero eso sí, ya nos hemos enterado todos, gracias a tu diligencia en aclararlo, que estuviste en la negociación de los \\\"ratios\\\" como ACAVE, que como todos sabemos es...

Associació que defensa els drets dels seus associats, dóna suport laboral, jurídic i de gestió i crea un sentiment solidari entre totes les agències DE ESPA"E.

Lo de españe lo pongo yo, lo del SENTIMENT no hay mas que ver como os postulais en internet.

Joderrr...., es que me meto en todos los charcos.

A mí que coño me importa toda esta mierda.

Que negocies mucho mas.

00 Más comentarios del lector Responder

Camaleon7/10/2010 19:10:00

¡¡ Nos han dejao solossssssss, a los de la IATAAAAAAAA !!

Estimado DE LA ROSA,

El otro dia ví en el documental del medio dia de la 2, porque toda españa ve el documental de la 2, nadie Tele5 u otras basuras, bien... ví en la 2 como un elefante medianito metía su trompa el el \"culete\", con perdon, de un adulto.
Yo fascinado veia como la trompa desaparecía, casi en su totalidad, para aparecer a los pocos segundos con varias hermosas bolas negras, relucientes, que metia con deleite en su boca.

Joderrrr me dije, dejando de masticar el chicle de anfetamina, parecido a la IATA-BSP. Cuando no tiene mas que sacarnos, rebusca, emulando a la naturaleza.

Hay minoristas que tienen, a favor del BSP, un aval superior al 200% de la media de ventas mensuales.
Ademas de otro 100% que suponen la suma de los avales ante Cías aéreas individualmente.

Cuando se exige a las Cías aéreas que levanten la exigencia del aval individual dicen que,

¡ NARANJAS DE LA CHINA !

¿ Que tendran que ver las naranjas chinas con los avales ?

Pues bien estimado DE LA ROSA, los bultitos que le estan saliendo al BSP a la altura de la nuez de Adam, son provocados por el acojone de ver, en un futuro inmediato, varios pocos años, como se van al carajo.

La estampida de las agencias saliendo del Bank Settlement Plan, no es tanto por emitir con placas ajenas sino por los endiablados medios informaticos que permiten \"navegar\", como Almirantes Nelsones, por los espacios, llamados en Extremadura, Interneses.

Jejeje..., el particular que maneja internet no compra un tkt en agencia ni loco.
Los que van a la AGT no manejan internet, la AGT no tiene comision de la Aérea. La AGT compra el billete en Internet, le aplica un SF al que no maneja internet y el BSP a tomar por donde el elefantito metió la trompa.

Ojhú, que futuro mas oscuro, ahiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,
trabajando el BSP.

Estimado DE LA ROSA, recuerda cuando, hasta hace poco, el alquiler de un ordenata al AMADEUS te salía por la friolera de 4 o 5 mil eurazos año. Las minoristas que no llegaban a los Rappeles de venta pagaban el alquiler en su totalidad.

AY, como apretaba aquella bota con clavos de AMADEUS y que suave la zapatilla de dormitorio de 5* que calzan ahora.

Joderrrrr, si es que me lo dice siempre mi madre.

Cuando te enrollas no acabas nunca.

¡¡ DEJA DE UNA VEZ LOS CHICLES !!

Un besote, Jose Manuel..., o es excesivo...

Un abrazo ??

00 Más comentarios del lector Responder

Francesc7/10/2010 10:10:00

Lo que esta sucediendo es sólo culpa de la propia IATA y de su prepotencia, así como del obsoleto sistema que utilizan. En un mundo como en el de hoy en el que a través de las páginas web de las compañías eéreas puedes comprar todos los billetes a precios mas baratos que a través de los CRS, sin problemas de ADM, sin errores en tarifas y sin coste administrativos ¿para qué necesitamos un IATA?. Por otro lado un IATA que cuando quiebra una compañía aérea no se hace responsable de nada, pero ojo que la agencia no se equivoque porque en entonces pagas y luego disputas, pero primero paga. Pero además el servicio que dan a las agencias cada día es peor, horarios reducidos y si necesitas algo has de enviar un e-mail y esperar que se dignen a contestar. En donde trabajamos nos dimos de baja de IATA por que no compensaba los costes y las pocas ventajas que ofrecen. Creo que ha llegado el momento de que el papel de este intermediario se replantee y que posiblemente se cambie su modelo actual o su desaparición para ahorrar costes a las compañías aereas y realizar todas las reservas a través internet.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

armand corrales8/10/2010 20:10:00

Amigo Camaleon
he estado dudando en contestarte, pues como entras en temas que no son estrictamente profesionales, no creo que sea este el foro adecuado, pero como gracias a actuaciones similares, lo que se está consiguiendo es que la mayoria eran catalanes no catalanistas (me incluía en este apartado) ahora nos hayamos derivado a catalanes catalanistas y sin que nadie se ofenda, personalmente antes que todo soy catalan, aunque te aseguro que me alegre un monton el triunfo de la roja. son cosas compatibles, al menos mientras la gente normal nos deje.
mi nombre es armando en castellano, armand en catalan, si tu quieres también frances y soy uno mas de los miles que mi padre es andaluz y mi madre catalana. asi de facil.

ahora respondo la parte profesional.
no hay ninguna incoherencia, pero es que el tema da para muchas paginas y no puedo entrar en detalles. ha ocurrido y ocurre que hay agencias que tienen avales por situaciones anteriores (defaults, acumulacion de avisos, ratios inferiores) y que IATA no les pide anualmente los balances y lo que hacen es calcular el riesgo pidiendo el incremento de avales si es que es necesario. como que no tienen los balances no pueden valorar si la agencia cumple o no los ratios, por lo que se dan casos de agencias que llevan aós con ratios correctos y prestando avales de forma innecesaria.
Ya se que me dirás que igual que IATA controla los incrementos, podría hacer lo mismo con los decrementos, o peor todavía con los avales a devolver al 100%. pero está montado así y se entiende que debe ser la agencia la que esté al tanto de sus balances y compruebe anualmente si cumple o no los ratios. si tiene avales y cumple, se pide la devolución y tema solcuionado.

los ultimos casos que he resuelto en esta linea ha sido precisamente con agencias andaluzas, las cuales me están enormemente agradecidas por mi gestión que les ha supuesto ahorro de comisiones futuras y disponibilidad de depositos que antes los tenían pignorados en garantía de los avales. ¿ahora te cuadra?
en cuanto a mi comentario de UCAVE (no confundir con ACAV) era simplemente para que quedara claro que si de algo se del mundo de las agencias, es de este tema , en contraste con las opiniones de algunos que dicen cosas incorrectas (empezando por el propio Hosteltur que es quien da la información incorrecta). además mi relación con UCAVE finalizó, a pesar de que gozan de mi simpatía y total apoyo en lo que hagan en beneficio del sector, que como minimo, me consta que lo intentan. otro asunto es que no siempre lo consigan y que la gente no les reconozca siempre su labor.
buenas noches, o bona nit, a gusto del consumidor.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.