Comentarios 21

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Gani26/10/2010 12:10:00

Estimada Esther Mascaró,
Aprovechando que \"el Pisuerga pasa por Valladolid\" te ruego la publicación de esta carta abierta.

Grcs-Gani


El tiempo

Carta abierta a Director de Sucursal

Estimado Kalixto,

Que lejano me parece aquel día de la primera semana de Septiembre en que le entregué en su despacho la carpeta llena de documentos, que por experiencia de tantos años sabía iban a ser necesarios, para tramitar la solicitud de aquel ICO.

Recuerdo el compromiso que \"le saqué\" al afirmar Vd. que tendría respuesta en + - una semana.
Obviamente mi ingenuidad no llegó en ningún momento al extremo de pensar que ese plazo se cumpliría.
Cuando puse el sello en la carpeta con la fecha del 7 de Septiembre sabía que ponía en marcha un reloj invisible que sería testigo de esta locura en que hemos convertido nuestra querida España.

Cuando los españoles, no me gusta decir \"ciudadanía\" como está de moda, cuando los españoles, repito, hablamos de los bancos solemos referirnos a su \"avaricia\" para con el dinero; a mí no me parece que su comportamiento sea diferente a los profesionales de cualquier otro sector, se aprovechan de las leyes del mercado, mas demanda de naranjas, con menos naranjas en el mercado, encarece el producto; sucede lo mismo en nuestro sector con los billetes de avión o los alojamientos.
Para mí lo realmente grave es esa caja fuerte de que disponen, a la que tienen acceso todos los que trabajan en las entidades financieras, y donde van depositando nuestro tiempo.

Día tras día, hora tras hora, cada minuto de nuestro exiguo tiempo va entrando en su \"deposito\" bancario.

Todos sabemos que nuestro cerebro solo puede ocuparse de una cosa a la vez, normalmente no nos damos cuenta de esto, por la velocidad con que las neuronas "saltan" de un tema a otro.
Este ignorar los tiempos dedicados a cada tema hace que no controlemos cuanto de ese tiempo "invertimos" cada vez.

Este "descontrol" inversor se rompe cuando se lo quedan ustedes bancarios y banqueros.
En este caso es notorio como se adueñan de nuestro tiempo, vemos como administran ese bien tan preciado y del que tan escasos estamos.
Una llamada de tlf, otro mensaje para Vd., vuelta a dejar recados, sus compañeros de trabajo, formando parte del \"juego\", hablan con paciencia y parsimonia, está reunido con un cliente, acaba de salir, está en el cuarto de la fotocopiadora.

Hasta el mas escurridizo es \"cazado\", algún día, pero... ahhhh, le faltan los certificados de estar al corriente de los impuestos, S. S., etc.

El resto del sistema colabora con ustedes; irrecuperables las dos semanas de mi preciado bien que se llevó la Administración Pública por un \"desfase\" de 2,43 €, que no sabe nadie de donde salio.
El departamento correspondiente solo comunica los pagos del día tal al día cual, al otro departamento, que gestiona los certificados.

¡ Quiero mas garantías !, se aportan.

¡ Necesito ser el primero de la lista en cobrar las garantías !, se da.

A pesar de tener garantías que con su valor catastral superan lo solicitado; aún entregando notas simples registrales en dos horas, cuando usted calculaba una semana...

¡ Tenemos que esperar que los peritos cobren lo suyo por
decir lo que ya sabemos !, se espera.

Esto hace que mi tiempo siga ingresando, minuto a minuto, en la ignota caja fuerte de su Banco.

Qué rápido se mueve usted; con que diligencia maneja los papeles; siempre corriendo, casi siempre atendiendo dos teléfonos.
Cuanto mas rápido es usted, mas se evidencia la angustiosa lentitud con que avanzan los asuntos.

Lo veo en la calle, yendo muy deprisa acompañando, supongo, por otro depositario de tiempo.
Me vé, se para, se acerca a mí y propone una nueva forma de \"hacer las cosas\"; según Vd. es \"lo mejor para mí\"; yo lo miro atónito, a pesar de mi experiencia, por la edad, me ha sorprendido; balbuceo no se qué sobre mi futuro inmediato, mientras mi cerebro funciona a toda velocidad buscando una respuesta a su ultima propuesta, usted gesticula, apremienadome en responder; mientras tanto el \"depositario\" que lo acompaña espera pacientemente a que se reúna con él, se le vé resignado, cabizbajo, sabe que \"es lo que hay\".
Mientras pienso, el tiempo se me hace larguísimo, interminable, usted me urge para que tome una decisión,
¡ en la esquina de la calle de su banco !.

Joder...., por fin lo veo claro, digo que sí a todo, sin calcular demasiado los pros y contras financieros me he dado cuenta que a usted lo que realmente le interesa es ¡ MI TIEMPO !.

Dada la velocidad a la que he obligado a mi cerebro a trabajar, teniendo en cuenta la teoría sobre la relatividad de Einstein, si calculamos la velocidad neuronal con relación a una situación de relajación y si cambiamos masa por cerebro calculo que ingresó usted, en su caja fuerte, en dos minutos, casi dos años de mi vida.

Su acompañante suspira aliviado cuando vé como me deja corriendo y se reúne con él.

A mí me parece que ha pasado un tornado y me muevo en dirección al cajero automático tratando de \"ralentizar\" mis neuronas.

Recuerdo la máxima de:
Siéntate a la puerta de tu casa y veras pasar el cadáver de tu enemigo.

A través de la ventana de mi oficina he visto pasar los cadáveres de las empresas de muchos amigos y conocidos, empresarios o autónomos.

Exiguos de tiempo, agotados por la espera, mareados por el torbellino de papeles.

Los veo mirar incrédulos su Empresa, el proyecto y trabajo de toda su vida cerradas por falta de tiempo.

00 Más comentarios del lector Responder

Santiago Ruiz16/10/2010 17:10:00

Vivimos tiempos que asustan. Le ha faltado decir \"...y si hiciera falta se cobra un mes si y otro no\", pero si la ansiedad del Sr Diaz Ferran no se viera aun saciada, \"...pues una vez al trimestre, ...\" asi hasta la total quiebra del pais. Pero que hemos hecho para merecer esto. De donde ha salido esta analfabeta casta de zampabollos. Me entristece ver que hay Bancos que le han dado credito. Lo que el pais necesita es formacion intensiva a todos los niveles, personas que sepan hacer empresa y motivar al trabajador, que crean en una idea, que tengan un proyecto, no meros especuladores. Tenemos delante dos ejemplos para comparar: Arturo Fernández, Camara de Madrid, un ejemplo a seguir; Gerardo Diaz Ferran, para echar del pais. Otro dia podriamos hablar de la casta politica que nos esta exprimiendo.

00 Más comentarios del lector Responder

Eduardo18/10/2010 9:10:00

Aparte de que este señor no está para dar consejos, sino más bien para recibirlos, creo que a estas alturas de la película está muy claro que trabajar más y cobrar menos no funciona. Igual que tampoco funcionaría volver a permitir la esclavitud: trabajar 16 horas por comida y un sitio para dormir. Atención a quien no se haya enterado: esto es una crisis financiera, una crisis de la economía ficticia. Le economía de verdad sí que funciona, pero un puñado de chorizos enriquecidos se la han cargado. Y el objetivo de los trabajadores debe seguir siendo: TRABAJAR MENOS Y GANAR MÁS.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Hotelera indignada18/10/2010 13:10:00

Es lamentable que uno de los grandes empresarios que hay en este país escriba \"consejos\" de este tipo cuando él mismo ha jugado con el dinero de todos sus empleados y ha desfalcado su propia empresa. ¿A dónde llegará España con personas así?. A la cola de la Eurozona, está claro, porque con mentalidades como esas nunca alcanzaremos los niveles de Alemania o los países Escandinavos. Hasta cuándo seguiremos así?...

00 Más comentarios del lector Responder

Focalizador de Opiniones16/10/2010 12:10:00

Interesantes los 12 comentarios anteriores al mío. Por mal que nos caiga el presidente de la CEOE o por lo que se le pueda criticar por sus acciones, la realidad que nos deja la crisis y los excesos de TODOS no deja de ser triste y, para salir de la situación en que estamos metidos, les guste o no a los señores sindicalistas y otros que han estado \"ordeñando la vaca\" y no quieren cambiar nada, habrá que trabajar... trabajar más por menos. Entre más pronto aceptemos esa realidad ineludible, más pronto habrá una recuperación real del país.

00 Más comentarios del lector Responder

Jose Antonio15/10/2010 10:10:00

Pensando mal: Es normal que diga eso, piensa en el.
Pensando bien: Este Sr. es un listo. El mismo sabe que la única forma de llevar una empresa consolidada hacia adelante y con futuro es \"trabajando bien y ganando más\".

El problema son las cuentas de resultados, la codicia, la envidia y la competitividad mal entendida. Se les nubla la vista, pero no es culpa suya, así somos el ser humano ...

Pero que no nos tomen el pelo en público, que hay gente que se lo cree y así nunca llegaremos a nada, solo al mismo punto en el que estábamos.

Cuando un patrón/jefe/empresario entienda que se trata de una relación de igual a igual con el empleado (con diferentes funciones) ... y cuando un empleado/trabajador entienda que su deber es ser inteligente y aportar en vez de esperar a cobrar todos los meses \"porque si\" ... entonces la cosa irá bastante mejor.

Hasta entonces, si un empresario quiebra, es el mercado. Si un empleado se queda sin trabajo, es el mercado. A ver cuando aprendemos a humanizar todo un poco más ... no es tan difícil.

Pero si utópico, a que si ... en fin.

00 Más comentarios del lector Responder

JAMZ15/10/2010 11:10:00

Yo de mayor quiero ser como este hombre. És un grande, un fenómeno. Ahora resulta que la crisis es culpa de los trabajadores, que tenemos que ganar menos, y los empresarios por lo visto no. Cuando un empresiario como este ( afortunadamente los hay muy buenos en este país ), se baje su sueldo, entonces entenderé lo que ha dicho. Cualquier pequeño empresario de este país, hubiese hecho un 1% de lo ocurrido con Marsans, estarían cuando menos en la carcel, pero parece ser que este país, hay que tener jeta, ser muy listo y tener un morro impresionante, reírse en la cara de todos sus empleados y buscar todo tipo de triquiñuelas pseudolegales para quitarse de encima los marrones que ellos mismos crean. Eso sí, su patrimonio intacto, su cuenta bancaria más abultada, y 4500 tíos al paro o mal reenganchados en otras AAVV, y ya veremos si a los que aún hoy en día se les debe la liquidación la cobran.

Sí señor, yo de mayor quiere ser como este hombre

00 Más comentarios del lector Responder

aldeano15/10/2010 12:10:00

a este hombre lo que le pasa es lo mismo que le pasa a otros que han estado en su misma situación, en un momento han sido los reyes del mambo y después no son nadie, su cuerpo esta en el día de hoy pero su mente está reviviendo sus mejores momentos, y se cree que soltando un topicazo va a seguir estando en el candelero, originando una discusión con unos a favor y otros en contra, aunque el resultado de estas declaraciones va a ser que las personas a las que \"representa\" se van a dar todavía más prisa para ponerle de patitas en la calle, no vaya a ser que le venga una incontinencia verbal, por lo demás no entréis al trapo, que detrás del capote no hay nada

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

un currante con corbata, pero currante15/10/2010 9:10:00

¿Como alguien que deja sus empresas en la bancarrota, a sus clientes desprotegidos y a sus empleados durante días y meses totalmente ignorados es capaz de dar recetas de nada?

Los empresarios tienen un representante que está totalmente desligitimado para hablar de economia, de empresa y sobre todo de honestidad y decencia.

Su movimiento con Possibilitum para no ir a la cárcel o en el mejor de los casos de afrontar con su patrimonio personal las multimillonarias deudas del grupo Marsans, es el claro reflejo de lo que ha ocurrido en este pais durante estos últimos años, \"afanar\" lo que se pueda y darse como se suele decir \"el piro\", porque a la carcel parece que hay algunos que no van ni haciendola muy grande.

00 Más comentarios del lector Responder

ANGELA ANGEL-MORENO BRIONES15/10/2010 10:10:00

Tengo entendido que los trabajadores de Marsans, durante mucho tiempo han trabajado bastantes mas de 48 horas y cobrando bastante menos de lo que les correspondía, y la Empresa se ha ido a pique.

Por qué no dan ejemplo los empresarios y trabajan de una vez y cobran lo que sus obreros.

Como trabajadora del Grupo Husa, me da mucho miedo que el próximo presidente pueda ser el Sr. Gaspart y siga el camino emprendido por el Sr. Díaz Ferrán.

Ángela

00 Más comentarios del lector Responder

Gutiérrez16/10/2010 9:10:00

Es una verdadera vergüenza que se publiquen los comentarios lamentables de este Sr. (por llamarlo de alguna manera).
\"Seguramente\" él no gane lo que gana un Diplomado en Turismo, según convenio y según puesto de trabajo: + ó - 800 € al mes.
Como se puede permitir que una profesión tan bonita como la nuestra, sea de las peores pagadas (por no decir la peor) y de las más esclavizadas, y encima nos digan ésto.
Cuándo dimitirá? Tiene tan poca dignidad que ahí sigue. y seguro que seguirá. Así va este país.

00 Más comentarios del lector Responder

Montserrat16/10/2010 11:10:00

Este \" personaje\", cuando tenia marsans, lo único que le interesaba era rebentar precios para el ganar al máximo. No le ha importado lo más minimo que muchas familias lo pasen mal por su cierre de agencias, por su mala gestión. Tenia que haber puesto su patrimonio a disposición para pagar los sueldos. Si bien el no ha dimitido de presidente de la CEOE, que lo tenia quee haber hecho, también, le podian haber hechado.
Señores, como podemos tener a un ladron defendiendo los derechos de los empresarios, cuyando él, lo único que ha hecho y pretende es seguir una política de \"robo a mano armada\" Que verguenza. Somos el \"hazme reir \"de muchos paises.

00 Más comentarios del lector Responder

una opinion mas15/10/2010 14:10:00

En realidad lo que queria decir es que tendriamos que volver a la esclavitud asi de esta manera saldriamos de la crisi rapidamente y de forma efectiva.
De verdad, es un verguenza que este señor todavia este representando a la patronal y que encima lo apoyen, eso solo puede pasar en este pais.

00 Más comentarios del lector Responder

PILAR15/10/2010 9:10:00

Este Sr. no sabe lo que dice, mientras han tenido las vacas gordas todo ha ido bien, ahora tenemos la culpa los trabajadores, llevo 36 años trabajando en una agencia de viajes y ahora con mis 59 años me voy al paro, y como yo somos muchos. Esto es muy lamentable.

00 Más comentarios del lector Responder

Javier16/10/2010 10:10:00

Para salir de la crisis hay que trabajar y NO ROBAR!. Es así de fácil. Aplícatelo Díaz Ferrán

00 Más comentarios del lector Responder

EX-MUNDICOLOR-MARSANS15/10/2010 19:10:00

Pero si a él le da igual que estemos en crisis que no, para pagar a sus empleados una mierda.....este hombre se cree que una persona con unos estudios como dos idiomas, diplomado en turismo y con ganas de seguir creciendo, puede ganar con 28 años 784 euros???????? Claro con eso del convenio de AA.VV y todas esas historias que nos cuentan....
en fin, en muchas ocasiones se me quitaron las ganas de abandonar el barco del turismo....pero como tenemos alma de luchador, seguimos adelante....
En fin, que ellos si que pueden vivir bien, los demás como somos mindunguis no????? que es lo que me daba a entender mi jefe¡¡¡
Muy fuerte¡¡¡¡

00 Más comentarios del lector Responder

domingo15/10/2010 10:10:00

Le falto decir,... y gestionar mejor las empresas sin descapitalizarlas.

00 Más comentarios del lector Responder

Camaleon15/10/2010 19:10:00

Yo alucino, bueno eso casi siempre....

Este tio quiere ser el Alfonso Guerra de los empresarios.
Dice un mierda y todos hablan de él.

Hay que ver, no tengo palabros.

Pero donde está este elemento ??

No se dá cuenta que es un cadaver empresarial ??

Igual se ha vuelto loco, yo le veo como desvariando, no sé...
Es como si estuviese obnubilado o ido. se cree que es una persona normal.
No es consciente que robarle 240 kilos a los bancos es firmar su sentencia de muerte, quizas no súbita pero óbito seguro.

Es como robarle un camión de güiski a Al Capone y que sepa donde encontrarte.

Eso es el \"Garrulo\", que lo ha convencido que akí no pasa ná.

Me juego una oreja que antes de un año no podremos ni identificar su cadaver.

Joderrrrrrrrrrrr

Yo no dormiría ni una hora al dia, eso creo que le pasa, por eso esta loco y dice esas cosas.

Ostias !! Igual está haciendo campaña para que lo reeligan Capo de la CEOE.

Si es lo que digo... ¡¡ está pirao !!

00 Más comentarios del lector Responder

ANGELA ANGEL-MORENO BRIONES18/10/2010 9:10:00

Para el Focalizador de opiniones:

Comienza tú que yo te sigo.

00 Más comentarios del lector Responder

Aurelio Paz15/10/2010 19:10:00

Lo que se me ocurre de este Sr.no es publicable, de todas maneras hasta cuando va a aguantar el organismo que el representa sin ponerle frenoo a sus comentarios o mejor aun
¿no se dan cuenta, que manteniendolo posiblemente nos hagan pensar que todos son iguales? Yo no lo creo pero...

00 Más comentarios del lector Responder

pablo15/10/2010 9:10:00

Es una verdad de perogrullo, pero yo la cambiaria por hay que trabajar mas y especular menos....

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.