Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Gani29/10/2010 13:10:00

La presión de la gaseosa

La eficacia de una organización que representa a un colectivo empresarial, obrero, vecinal, deportivo o de cualquier otra índole, se mide por la capacidad de presión que puede ejercer ante terceros para mejorar las condiciones de sus asociados o afiliados, para no molestar con calificaciones sectareas.

En el caso de las asociaciones de agencias de viajes, que en reiteradas ocasiones he dicho que solo existe una, la fuerza que tienen se ha demostrado cuantas veces han negociado representando al Sector ante los proveedores, Administración Pública y demás "contrarios" que se han puesto a "tiro".

No vamos a refocilarnos ante la patética imagen de una AAVV rebajándose a "negociar" con las cías. Aéreas la bajada sistemática de comisiones a las agencias, sus vendedores naturales, ni vamos hacer leña del árbol podrido cuando se aceptó la implantación del Service Feed, con los aplausos de unos simplones que por sistema adulan al "poder", porque según ellos no pueden equivocarse pues son los que mandan, y la anuencia de otros pícaros abusadores de sus clientes.

Dado que al fin el "poder" de representación de los negociadores de la AAVV se circunscribe a almuerzos de "trabajo", reuniones con fotos para prensa y TV, apretones de manos entre "ejecutivos" y demás zarandajas publicitarias.

Sabiendo que no firman ni una coma con validez jurídica ya que los proveedores envían los contratos para su legitimación a la cada Agencia de Viajes individualmente, la pregunta es obvia:

¿ que coño hacen aquí ?

Pues parece que la respuesta está en la actividad "empresarial" de los dos elementos que se auto proclaman "líderes" del Sector.

Por una parte tenemos un Empresario con empresas "precariamente" gestionadas.
Por otra un Empresario con "grandes responsabilidades" en el Sector que representa.

Visto lo visto me sospecho como ya describí el 25/08/2010.

(*Un ejemplo, a las reuniones que convocan las distintas asociaciones de agencias de viajes en las Comunidades Autónomas, que están federadas en la única Asociación Nacional de Minoristas que existe, asisten con suerte diez o doce afiliados. 

Se forman ciertos guirigays cuando hay que renovar alguno de los contratos \"leoninos\" con Cías. Aéreas, regionales por supuesto, los máximos representantes de las minoristas llaman a las armas a sus afiliados, calientan el ambiente, piden hacer huelgas de ventas, salen a la Prensa, Radio, TV, etc.

Les dicen a las Cías. Aéreas, joé tíos, son muy campechanos, está la cosa mú mal, la gente está que trina, veré lo que puedo hacer.

Los afiliados, diez o doce, les dan un mandato firme, no negociar por debajo de mínimos acordados en las reuniones.

Pocos días o semanas mas tarde convocan a una reuniónjunta afiliados a la Asociación y Cía, Aérea, se presentan siete u ocho, y se les \"comunica\" que hay acuerdo, por debajo de mínimos acordados democráticamente, y tó er mundo é güeno.

Está claro que han defendido \"su negocio\". En este momento una de los \"representantes\", con trayectoria \"democrática\", a consolidado su negocio y es Presidente de la Nacional.*)

Releído lo "escribido" y sabido lo anterior a que viene esta fiebre por la "unificación" sectorial, estas prisas por ponerse un sueldo y otorgar "por la cara" el cargo de presidente de la suprema AAVV al otro ?.

Puede ser que se intenta la creación de un ente representativo nuevo, sin responsabilidades por desaguisados anteriores perpetrados por las mismas personas ?.

Una vez creada esta nueva AAVV no nos pondrán a las agencias de viajes a los pies de los caballos, como ya dije en su momento ?.

La formula para dejarnos bajo las patas de los equinos no será la de argumentar que cada Empresa individualmente es responsable de la aplicación del SF, ya que así se firmaron los contratos, y que la firma de las AAVV fue "representativa" y no vinculante jurídicamente ?.

Conociendo a estos dos elementos, ¿a quien le sorprendería ?

00 Más comentarios del lector Responder

Limpieza YA!!!!29/10/2010 10:10:00

Otro más!!!!
Hasta que los Agentes no echemos a la calle a gente como Maciñeiras no seremos un Sector que sepa defender sus derechos.
Otro que como Diaz Ferrán pone a sus trabajadores en la calle... ¿Y de qué manera? ¿Y el Fondo de Comercio de Vincit? .
Dios los cria... y los Agentes les soportamos

Limpiemos el Sector de PIRATAS, nos lo merecemos.

00 Más comentarios del lector Responder

Fernandez de Alarcon29/10/2010 10:10:00

Vivir para ver.
Cuando a todos, todo les marchaba bien, nunca existió el ánimo de uníon, CAAVE pudo ser la solución, pero ni Maciñeiras ni Martinez Millan, quisieron dejar sus sillas,aunque el objetivo fuese tan digno como la union sectorial.
Los Presidentes ejecutivos nunca fueron bien vistos por ellos,cuando yo lo hice en Ucave, ni fué entendido ni comprendido.No se puede trabajar en dos sitios y hacerlo bien. Maciñeiras, ahora que las cosas marchan fatal en sus empresas, negocia ser el Vice Presidente ejecutivo,cobrando claro...ahora si está bien visto ?.
Sinceramente, deseo que fructifiquen las negociaciones y se consiga la union tan deseada y necesaria, pero no deja de ser ironico...
Y que hay de las dos asociaciones catalanas ? se integraran ? ó continuaran con esa quimera de que desde Cataluña se cuece todo...
Vivir para ver...

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.