Comentarios 5

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

lluis.julià10/11/2010 9:11:00

Opino que eres más realista que yo y Mucho más objetivo que yo.
Pero una cosa deseo manifestarte, dentro de nuestro sistema capitalista , consumista o intereses de grandes sectores ecinòmicos, hay tambièn la microeconomia, una concienciaciòn local que como en Francia , Cataluña , Pais Vasco que tambièn tienen claro como no hay que poner todos los huevos en la misma cesta. Ejemplo \"Sol y playa\" en Baleares, la diversificaciòn, la especializaciòn , la estacionalidad, solo se consigue con vision a medio y largo plazo, No se como definir , la especulaciòn en la construcciòn, inmmobiliaria o actual oferta hotelera, \"Pan para hoy y hambre para mañana\". Por ejemplo.
Detràs debe de haber unos estudios econòmicos ( expertos econòmistas , estudios de viabilidad, Marketing ), donde estan.
Toda oferta turistica esta basada en conceptos (Putzle de productos), de elaboraciòn, de satisfacciòn , y el sol no lo es,
es como si te toca la loteria sin jugar.
Repasa por ejemplo los ùltimos 100 años de turismo y veràs que oferta se mantiene , que empresarios ha tenido èxito y hacia donde vamos ???
No estoy para nada en contra de la hoteleria en Baleares , solo que los mallorquines no hemos tenido visiòn de futuro, ni mucho menos de empresarios serios, y asi vamos, solo tres meses de trabajo estacional, todo incluido y una falta de formaciòn en otros sectores econòmicos diversos grande.
Mi cuestiòn es cuando voy por Francia , muchos pueblos con menos recursos que en Baleares , tienen mejor entorno Medio Ambiental, mejores servicios urbanisticos , una armonia de conjunto total y el \"acqueill\" o sea valores humanos como bandera.
Solo trato de reflexionar , que desea el turista, que espera , que desea, además del todo incluido del happy haur, que
en cada casa además del comedor, del salòn de la cocina , tambièn hay los servicios de WC, lo entiendo pero de reducido espacio y en un rincòn, no ocupan más que el 5% del total de la casa no como en Baleares tal vez sea el 50%.
Y como hay que mirar hacia adelante , dejarme de subjetividad, y que el àrbol no sea obstàculo para no ver el bosque.
Mantengo que la diversificaciòn productiva econòmica es básica para nuestro futuro.
Cordialmente

LLuìs Julià

00 Más comentarios del lector Responder

Blapa65@gmail.com9/11/2010 14:11:00

LLuis, debe ser el aire rural,que permite ver las cosas mejor, pero lo que dices, mas claro no puede ser. La comunidad de Madrid se vanagloria de haber aumentado las plazas de idiomas para parados, al doble. De 30 a 60 en un centro de formacion concertado, muy importante y de prestigio. Detalle: Se han inscripto para un curso de Aleman (nivel basico) 736 personas. ¿Donde esta la capacitacion en turismo para grupos con dificultades o de movilidad reducida?. Parece que jugar golf es mas importante que capacitar. Saludos LLuis.

00 Más comentarios del lector Responder

LLuis Julià9/11/2010 13:11:00

con mi modesta opinion, desearia poner el despertador para despertar a los empresarios de diferentes comunidades, de diferentes ofertas turisticas y sobre todo de diferentes sectores escòmicos . Si No somos capaces de consensuar , de unificar y encontrar una colaboraciòn de productos propios para ofrecer a nuestros clientes que vienen , necesitan, solicitan desean y es un valor añadido por su calidad y diferenciaciòn, la crisis sera dura, larga y con muchos suicidios colectivos.
Solo una revoluciòn productiva propia sera capaz de alumbrar o de ver la salida de tunel, lo demás seran coyunturas, demagogias , intereses especulativos o apaños a corto plazo.
Una visiòn de futuro, calidad de vida social y econòmica solo es posible si hay la voluntad de despertar a tiempo, el mercado, la competencia, los gastos generales o gastos financieros aumentaran sin parar los pròximos 20 años.
La globalizaciòn es imparable, la seguridad es un gasto añadido y si no se soluciona el paro , mejora la formaciòn y se cambian radicalismos polìticos estamos solo al principio de la crisis real.
Quisiera equivocarme, pero desde una finca de turismo rural con clientes muy especiales, uno llega a ver con naturalidad la realidad de la vida, asi de sencillo.

Saludos

LLuìs Julià

00 Más comentarios del lector Responder

Camaleon9/11/2010 19:11:00

Lluis,

Vaya tela lo tuyo con lo de:

(*consensuar , de unificar y encontrar una colaboraciòn de productos propios para ofrecer a nuestros clientes que vienen , necesitan, solicitan desean y es un valor añadido por su calidad y diferenciaciòn.*)

(*se cambian radicalismos polìticos*)

(*Solo una revoluciòn productiva propia sera capaz de alumbrar o de ver la salida de tunel, lo demás seran coyunturas, demagogias , intereses especulativos o apaños a corto plazo.*)

(*desde una finca de turismo rural con clientes muy especiales, uno llega a ver con naturalidad la realidad de la vida, asi de sencillo.*)


Consensuar, unificar y colaborar en productos propios es factible en una economía de otro tipo. En la Capitalista pura y dura, donde todo el mundo está con el cuchillo en la boca, esas palabras suenan a utopía libertaria.
Dale una idea a un \"compañero\" de la competencia, que esta sea buena y lo veras corriendo, hasta perder los pantalones, para quitarte la iniciativa.

¿ Radicales nuestros políticos ?
Vaya, como no sea a la hora de apuñalarse por la espalda, de frente, de costado, cuando se agachan... son los mejores seguidores de Brutus.

La \"revolución productiva propia\" será unipersonal, porque dicho lo anterior la unión corporativa para obtener resultados \"revolucionarios\" se vé como lejana.
Dime como conseguir un ICO para una buena idea y te diré cuanto tiempo tardo en presentarme antes que tú y bailartelo.

Lo de sencillo y natural por verse desde una finca rural me pasa lo mismo que a Duran de la ONCE, como el mismo dice a menudo, \"no lo veo claro\".

Me pierdo cuando hablas de

(*calidad de vida social y econòmica solo es posible si hay la voluntad de despertar a tiempo, el mercado, la competencia, los gastos generales o gastos financieros aumentaran sin parar los pròximos 20 años.*)

Eso es Ley de Vida amigo.

El sistema capitalista se apoya fundamentalmente en el aumento de la calidad de vida de sus integrantes, hablo de la masa.
El aumento de la plusvalía por el trabajo del asalariado solo se consigue cuando este, a su vez, aumenta su productividad, ésta esta ligada a la motivación, la motivación se basa en el aumento de remuneración, este aumento en la remuneración no tiene sentido si no vá directamente a los canales de distribución (mas consumo).

La globalización no es la causante de parte de la crisis. La misma provoca que haya productores que aportan mas plusvalía al capital, por su bajo coste salarial. Pero si los receptores de los productos no son los consumidores con \"mas calidad de vida\" (poder adquisitivo), este consumo debe canalizarse a los paises de producción, con lo que la rentabilidad basada en el bajo coste salarial se elimina.

Es mas rentable para el capital que consumamos productos con bajo coste de producción. Con lo que se produce la esquizofrenia de tener que liberalizar los mercados internacionales (lo hacen nuestros politicos, los radicales), a sabiendas que primará el consumo de bienes externos,
¿ chinos ?, en perjuicio de la producción propia.

Dentro de veinte años no habrá efecto globalización por que la \"calidad de vida\" de productores a bajo coste y consumidores con alto poder adquisitivo se habra equlibrado.

No te preocupes, algo se les ocurrirá para seguir jodiendonos.

00 Más comentarios del lector Responder

lluis.julià9/11/2010 19:11:00

Perdoname si me dirijo sin conocerte ???
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo no he podido entrar a fondo en la diversificaciòn de la oferta turistica :
Que modalidades , que especialidades, que segmentos de mercado, pero siempre pensando es estar abiertos todo el año.
Yo soy un modesto emprendedor, visionario, pionero, innovador,
con 25 años en el turismo rural, en Mallorca en medio de un turismo de masas de sol y playa , que cada año la estacionalidad es más acentuada, la oferta más devaluada o más madura, con más competencia , más todo incluido, más industrializado, ciando \"turismo\" deberia ser todo lo contrario.
Mi modalidad del \"Agro.ocio\" , especializandome en servicios ùnicos, cultura, discapacitados, gastronomia, eventos , deportes, y claro esta ocio en el medio rural \"senderismo\" degustaciòn de productos propios, locales o regionales.
Trato de sorprender, de motivar cada dìa al cliente, al consumidor , con poca cosa pero autèntica, con valores personales, con servicios personalizados, etc.
Eso es turismo , hay que producir, hay que elaborar, hay que diversificar , hay que trabajar en invierno infinidad de productos, de iniciativas para atraer un segmento de mercado cada dìa más informado o con un nivel de vida más elevado.
Prodria extenderme en todos los modelos de oferta turistica , en la oferta complementaria, en los productos combinados, en saber aplicar las NNTTs. En saber innovar con productos para el año 2.020, pero ya empezando hoy mismo , no cuando y sobre todo en Baleares no ha habido nada de I+D+i en el sector turismo, en gustos, en necesidades, en oferta, en actividades, en saber mentalizar y concienciar a empresarios , expertos, personas influyentes o polìticos en crear una interrelaciòn de sectores econòmicos, fundamentales para un consumidor que viene y demanda productos de nuestra Comunidad.
Aqui esta el punto de partida de nuestro futuro a medio y largo plazo.
Sinceramente

LLuìs Julià

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.