Comentarios 8

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Hermelindo10/11/2010 14:11:00

Tu punto de vista es una forma de verlo.
Mi punto de vista y mi petición está mas que cubierta con el acuerdo alcanzado. Prácticamente lo acordado es lo que particularmente yo pedí en su dia cuando nos impusieron este descuento.
Que luego se verá cada caso de forma aislada,puede ser, pero que se ha llegado a un acuerdo está claro.
Por otro lado, la unión y rapidéz en esta solución ha sido ejemplar y sienta un precedente para el futuro.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

pablo11/11/2010 10:11:00

pensemos en voz alta.
1.- No lo volverán a hacer: jajaja, seguro que hoy el Sr Fontenla esta cual Bart simpson escribiendo 100 veces en su pizarra: \"No seré malo con los hoteleros españoles\"
2.- Esta historia de facturación suficiente, a lo mejor me equivoco pero entiendo que TC devuelve el dinero si incrementa su facturación en 2011 en un hotel lo suficiente para que su margen de explotación de ese incremento permita devolver el importe deducido en 2010, o sea que si un hotel factura al mes 100.000 euros y por los dos meses le han deducido el 5% de la facturación = 10.000 a devolver. Como hemos dicho que factura 100 mil al mes al año supone 1.2 mill de euros al año. Dado que dependemos del margen del TO ya que pagará en función a su beneficio de explotación, el cual nos tendremos que fiar y dirá como máximo un 1,5%, pues entonces con un simple cálculo nos da que el hotelero en cuestión deberá de facturar 666.000 euros de mas con TC en un año lo que será un 55% que el año anterior.
3.- Gracias TC por incrementar las plazas a España, una pena que hoy salga publicado que Thomson y Monarch también lo hace..... les ha dado algo que ya lo tenía previsto
Espero equivocarme ya que he visto mucha gente válida en esa reunión y no quiero pensar que lo que ha pasado es que se hayan asustado por la amenaza del TO.

00 Más comentarios del lector Responder

Gani11/11/2010 12:11:00

Por la no acción muere la Paridad,

Este asunto de TC no merece un solo comentario.
Pero reconocer que una de las ventajas de la tecnología informatica aplicada a los medios de comunicación es el acceso a la EMEROTECA.

Semanas discutiendo sobre la paridad, la unión en la implantación de control de precios, dimes y diretes, defensa del Honor, tales y cuales....

Al fín lo dicho en su momento:

Cada cual trata se salvar su culo.

Adios \"discutones\" intransigentes defensores del control del Hotelero sobre su propio bien Empresarial.

Abur

00 Más comentarios del lector Responder

hotelero10/11/2010 20:11:00

¿se hubiera podido quitar el TTOO el destino Spain de su catálogo?

Es una pena no haber aceptado el ordago.
Los otros TTOO hubieran estado tan contentos de haberse quedado la tarta de Thomas (¿han dejado de viajar los que antes lo hacían por Marsans? No, viajan con otros), y sabrían que cosas no pueden hacer. Hubieran ganado cualquier juicio y hubieran mandado al paro a un prepotente.

Dicho esto, mi apoyo a la CEHAT, ya que a toro pasado es muy facil criticar. Muchos hoteleros se hubieran apuntado cual salvese el que pueda.
Los que aceptaban el convenio hubieran dejado al sector hecho trizas, más aun de lo que está. La CEHAT ha sabido hasta llegar, aunque es una pena, insisto, no haber llegado hasta el final.

Saludos.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Frank Schilling10/11/2010 23:11:00

Que falta de visión y de coraje! A pesar de una clara amenaza se firma un acuerdo que no deja nada en manos de los hoteleros afectados, ni un Euro, pero todas las facilidades de manipulación en manos de Thomas Cook UK.

Este acuerdo es una invitación a todos los TTOO de actuar de forma parecida en el futuro, ya que obviamente las federaciones y asociaciones hoteleras no son capaces de defender los intereses legítimos de los hoteleros asociados. Aqui, a mi opinar, no se ha demostrado la \"unidad del sector turístico\" - según la CEHAT - aquí se ha demostrado la falta de comunicación entre los representantes de las diferentes federaciones hoteleras españolas y su base: los hoteleros afectados, los asociados. Este \"acuerdo\" es una farsa, lo siento!

00 Más comentarios del lector Responder

juan ramon10/11/2010 20:11:00

Lamentable y vergonzosa esta situacion creada por Thomas Cook no tiene nombre, y las amenazas del Sr. M.Fontela, la
union en el sector Hotelero NO EXISTE esta mas que comprobado todo ha sido un BLABLABLA T.C. sabia
que al final los Hoteleros tragarian el descuento y no pasa
nada, no se puede perder un cliente como T.C. que abusa del.
sector Hotelero hoy para unos y mañana para otros.
Espero equivocarme pero esto es el principio.
Y lo de compensacion con mas clientes y mejor precio en 2011
otravez BLABLABLA, que pasa ThomasCook vende
vacaciones a destinos turisticos importantes como España
ya que como negocio le interesa y necesita contratar Hoteles.

00 Más comentarios del lector Responder

Del Gremio11/11/2010 10:11:00

GRAN PRECEDENTE el que hemos dejado que se creara!!!! Ahora tienen vía libre todos aquellos TTOO que quieran actuar unilateralmente y esgrimir una posición de fuerza y abuso, como nunca antes.
Una vez más demostramos que los hoteleros NOS DISGREGAMOS y ACHANTAMOS dejándonos robar, porque otro nombre no tiene. ANIMOSSS!!!

00 Más comentarios del lector Responder

Pepe10/11/2010 10:11:00

Que pena¡¡¡.

Para una vez que se unen los hoteleros en serio y de verdad, al final os amilanais.

¿De verdad no os habeis dado cuenta que Thomas Cook no queria que esto saliera a juicio?, tienen mas que perder ellos que vosotros.

Si al final se han sentado a negociar (y por lo que leo tampopco ha sido, tal, sino que handado un ultimatum a los hoteleros), es por que habran analizado que si se meten en juicios los mismo la CEE se da cuenta que tiene una cuierta parte de monopolio y y les habria obligado a dividir la compañia y vender alguna de sus partes.

¿De verdad os creeis que se atreven a quitar todos los hoteles de sus catalogos?, eso si, teneis que negaros todos, no solo unos cuantos.

Al final lo de siempre

Thomas Cook 1 - Hoteleros 0, una verdadera pena, para una vez que os habeis plantado y habeis planteado de manera firme una postura comun ante sus abusos.

Tiempo al tiempo y me gustaria equivocarme, pero que apostais que antes de 6 meses ya os estais arrepintiendo, ya buscara el TT.OO excusas o triquiñuelas, o en vez de hacer un descuento general, que se nota muchjo lo hace poco a poco, ya vereis como a partir de ahora los descuentos por reclamacinoes se incrementan sustancialmente.

Asi a bote pronto con ese par de ideas que acabo de esbozar os podeis ir sirviendo un aperitivo, pero os aseguro que los ejemplos de los sistemas que van a usar para no cumplir lo que acaban de pactar dan para escribir un libro bien gordito.

Hoy siento una gran pena por el sector español de alojamiento al leer esta noticia.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.