Comentarios 7

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Que fuerte10/12/2010 13:12:00

No se disculpe por la extensión ya que de todo se aprende . Coincido en varios aspectos del asunto principal que claramente , ahora sí , entiendo su camino de interpretación del asunto .
Con matices todos estamos de acuerdo , y digo todos los que no somos controladores.
En resumen . El Gobierno Tarde pero enmendando un asunto que quizás hace falta que se rompa para que se arregle.
Las formas de los controladores fatales. Además si están enfermos ¿ por que se van a un hotel a reunirse ? , mejor a casa a descansar y recuperarse por lo que está claro que la intención era j... al prójimo para j... al gobierno de una vez por todas. malo , muy malo.
Vamos a pensar que a partir de ahora se regularizará la situación laboral de éste colectivo que no tiene más responsabilidad que un medico o que un director de hotel , o de agencia de viajes ,o de cualquier persona. Cada uno tiene una responsabilidad , y ya era hora que se bajen los sueldos millonarios , que se rompa el monopolio de acceso a los puestos de control aereo y que los que la hayan hecho que la paguen con su puesto de trabajo, con empleo y sueldo , o de por vida como marque la ley.
Derecho a la huelga , lo hay , pero derecho a j...er al personal de a pié No. No lo hay.
Un pico y una pala a los controladores mil euros al mes tendrían que catar más de uno para saber lo que es estar en circustancias laborales \" no favorables.\"
Recordar a todos los lectores. Que cualificados con idiomas y alto grado de tolerancia al stress en el mercado los hay .
También sobre la extensión o no del Estado de Alarma , que hagan lo que quieran y que tengan en cuenta que Controladores en Alemania, Inglaterra y otros paises UE, junto con los militares y nuevas plazas también es una opción ...

Lastima de 350.000 euros o de 120.000 euros de los Ingleses... también hay diferencia .

apartar aviones es una cosa y espantar moscas con las manos es el control aereo español .

Por cierto Felicito a aquellos controladores que NO secundaron la salvajada y tontería del resto . Que también los hay y no están en el saco , al menos para mí.

00 Más comentarios del lector Responder

que fuerte9/12/2010 11:12:00

Iñigo Fernandez.

Está claro que ud. acepta los chantajes de los controladores sin rechistar. Una cosa es que no nos guste este gobierno y otra cosa es pedir que el gobierno no gobierne aceptando el chantaje de no sacar decretos por que lo mismo se \"enfadan\" los controladores . Con la de paro que hay ! los irresponsables deciden tocar los webs. 2.0 a los parados , curritos de a pié que para olvidarse un rato de la vida sufrida se quieren ir de vacaciones , puente o para siempre de éste país de pandereta y siesta.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Iñigo Fernandez10/12/2010 12:12:00

Estimado anónimo , \" Que Fuerte\"

no entiendo su comentario
En mi cometario decía que no compartía los actos y hechos de los controladores.
Lo que comento es que al igual que se bajo el sueldo a los funcionarios, se congelo las pensiones, se les rebajó los sueldos a los controladores, y se les aplico un nuevo régimen laboral, ya que el anterior estaba absolutamente fuera de lugar, pero ese régimen laboral, fue negociado y aceptado por anteriores administraciones,
no discuto si era justo y equilibrado, que no lo era.
El problema es que el gobierno entró en AENA como un elefante en una cacharreria,
como lo están las comisiones bancarias , el precio del combustible, que esta mas caro que cuando el precio del barril estaba a 140 dólares y el dólar 20 % mas
pero me estoy desviando del tema

El problema es que el gobierno saco un decreto en Febrero y lo confirmo en abril ( 2 días antes de semana santa ) con un nuevo régimen laboral, lo tuvo que retocar en el 31 de julio antes del comienzo de las vacaciones de verano, porque el original estaba mal, y lo negoció con los controladores que aceptaron bajarse los ingresos en 150.000 euros y ahora lo vuelve a aclarar.

NO se si después de tu raciocinio de web 2.0, te has preguntado, por que el ministerio de defensa estaba en alerta a las 12.00 del viernes, cuando aun no se había sacado el decreto de los controladores y privatización de Aena, pues como reconoció el ministro Rubalcaba , se lo esperaban, se podría haber esperado al jueves siguiente, si.

Los controladores están descontrolados, o llevan descontrolados hace tiempo, y actuaron muy mal, y deben ser castigados por ello, con el reglamento y el código civil y de navegación aérea

El AENA y Gobierno actuaron mal por no saber redactar un decreto y régimen de trabajo y a destiempo, quien castiga al gobierno.
Lo que si hicieron bien es cortar el problema con el decreto de militarización y estado de alarma para salir del paso, los que nos ahorrara de momento el problema con los pilotos.

Perdón por el discurso.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Iñigo Fernandez7/12/2010 11:12:00

Albert, no comparto los actos de los controladores ni mucho menos , pero haz un a evaliuacion de los hechos,
da la impresion que AENA llevan desde hace un año buscando esto.
No entro a valorar si cobran mucho o poco , si cobran mucho es porque negociaron unas condiciones y se als concedieron. No se autoadjudicaron nada . ellos pidieron , negociaron , ejercieron presiones y lo mismo que cualquier sindicato , y consiguierosn sus objetivos.
pero abnnalicemos los hechos
Se aprueba en febrero un decreto que cambia las relaciones laborales, horarios y jornada
hay problemas , logicamente , ya que van a trabajar mas por menos dinero.
El decreto tiene una revision y reglamento justo el dia antes de empezar la semana santa , otra revision el 31 de julio y la ultima , en la que se dice que por ejembplo una baja en el hospital no compiuta como el resto de los trabajadores, los 15 dias por boda , no se computan , y hay que recuperarlos, que tienes que trabajar 80 horas mas cada año...
y ademas la epresa para la que trabas deja de ser un enete publico y pasa a ser privada. Con la perdida de derechos y prevendas que ello pueda conllevar . Que mañana le digan a los medicos del Insalud que dejan de ser funcionarios a ver que pasa .

Si te hacen eso a ti , tu que haces , dices si wuana ?
me imagino que protestarias.

Sigue siendo una salvajada , dejar el puesto de trabajo , con los vuelos en el aire, y los pasajeros tirados en las fechas de maximo movimiento ,

¿por que se saco este decreto el viernes a las 15 horas y no se espero al Jueves ?
¿Por que no se fue Zapatero a Mar del Plata ?

No se , el gobierno tambien la pifió, el Sr Blanco dijo que metía en cinturta a los controladores y lo hizo , ¿a costa de cuanto y cuantos ?

00 Más comentarios del lector Responder

Albert5/12/2010 20:12:00

Me parece desacertado el comentario de los sindicatos UGT y CCOO de que la culpa la tiene el gobierno.
Los verdaderos culpables aqui son los controladores.
Estos Señores no calibraron el efecto de su actuacion.
Han obrado de manera irresponsable. Les ha fastidiado las vacaciones a muchas personas, otras tenian que viajar por trabajo, por cuestiones de salud, por asistir a funeral de un ser querido etc,etc.etc.

00 Más comentarios del lector Responder

jose maria7/12/2010 12:12:00

He sufrido en mis propias carnes las consecuencias de ésta huelga.
Pero me hago lqs siguientes preguntas:
¿Fué el día más idoneo para firmar un decreto que disminuia por la fuerza unos \"privilegios\"conseguidos en anteriores convenios?-

¿Por qué no se estaba preparado para esa reacción de los controladores?.

¿Tan dificil es preparar a más controladores en España o en otro lugar del Planeta?

Yo trabajé en una multinacional más de 20 años, pues cuando creyeron oportuno, nos fueron sustituyendo por personas mejor preparadas y con mucho menos derechos, y menor coste para la empresa.Sin decretos .

Mi solidaridad con las personas que se han quedado sin sus vacaciones,con los que han tenido que dormir en el aeropuerto...con todos los afectados.

Mi reconocimiento a todas las personas que han tratado de dar soluciones a los graves problemas ocasionados.

00 Más comentarios del lector Responder

LOLI CASAL7/12/2010 12:12:00

Siento verg¨¨uenza de todos los comentarios que se han dirigido a los controladores,porque yo creo como trabajadora que si tienes un acuerdo con tu empresa, si lñlevas mas de un año intentando que te hagan caso,y la respuesta del gobierno es la privatizacion y mas leña,seguro que responderia de manera bestial.Ademas si es el gobierno quen ha de responder del buen funcionamiento mde los aeropuertos no vale que eche a los viajeros frustrados hacia los controladores.
Otra cosa todas sabemos que el sueldo no es lu unico que importa en un trabajo,estan los horarios,las vacaciones, el ritmo de trabajo etc.O es que si a nosotras trabajadoras nos pagan mucho pero hemos de trabajar a un ritmo frenetico,lo
vamos a soportar............Y que me dicen de la militarizaci´´on de los aeropuertos.?
Que les pareceria a todas esas personas que se han quedado sin vacaciones,que les echaramos encima ese millon nocientos mil personas que se han quedado sin un salario social de miseria,para darselo a los bancos europeos??????????Este si que es un problema muy gordo y que no se ha tratado,porque todas estabamos pendientes de si los aviones salian o no, OLE LA SALIDARIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA.....................Bueno se podrian decir mas cosas,pero creo que es un momento para pensar y dejar de apoyar a un gobierno,mas de derechas que Franco,al menos el Dictador tenia el nombre y ya sabiamos do9nde estabamos pero con estos,...................Sludos.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.