Comentarios 7

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

George23/12/2010 17:12:00

En el 2009 una de las playas más conocidas de Benidorm, la playa del Levante, perdió su bandera azul especialmente por la mala calidad del agua...esto en un destino de turismo reponsable/sostenible no pasa.

00 Más comentarios del lector Responder

Agente de Viajes25/12/2010 2:12:00

No hablamos solo de turismo sostenible si no de la identidad cultural que diferencia un lugar de otro.. y mientras sigan surgiendo \\\"Benidorms\\\" las costas se veran inundadas de extranjeros, lo que conlleva a \\\"garitos\\\" para extranjeros, tiendas para extranjeros, musica para extranjeros y una serie de etc interminables..es cierto que los ingresos economicos tanto para el pais como para las agencias de viaje no son nada despreciables pero desde el punto de vista del turismo interno es un CAOS porque si perdemos la identidad cultural de nuestro pais..¿qué nos diferencia del resto de paises? Es igual que las plazas de toros..pero sin toros....
De todos modos, Benidorm me parece un destino interesante al que la imserso no puede negarse a ir (ojo, no por sus encantos o atracciones turisticas..sino por los precios tan asequibles..) y lo mismo en el caso de la gente joven (ojo que yo soy joven y me sale más barato irme una semana alli que dos días a Madrid!)
Aun así.. no creo que sea un ejemplo de Turismo Sostenible...y creo sinceramente que ha perdido la oprtunidad de serlo..

00 Más comentarios del lector Responder

Carlos Buj23/12/2010 13:12:00

Pepe,

Si te interesa saber más del turismo responsable, te animo a que leas la Declaración de Turismo Responsable de Ciudad del Cabo: http://icrtourism.org/Capetown.shtml

No quiero hacer ningún mérito político, ni mucho menos. Lo único que he dicho es que a Zaplana no se le suele asociar con sostenibilidad, y me parece que es cierto. Me parece que hay que empezar a repartir un poco de responsabilidad entre aquellos que enladrillaron nuestras costas, con daños permanentes y generando una burbuja especulativa que estamos pagando ahora.

Si hubiera más Benidorms habría menos Marina d\"Ors y miles de apartamentos a lo largo de nuestra costa.

Por lo demás, me alegra ver que compartes mi planteamiento.

00 Más comentarios del lector Responder

Pepe23/12/2010 11:12:00

Hola:

Reflexiona sobre un turismo responsable en tu casa, cuando quieras hablar de un lugar en el que no vives (en tu ficha pone que eres de Zaragoza), molestate en vivir en el lugar del que te vas a quejar, estudiar de verdad de donde viene y a donde va esa ciudad, quien propicio lo que benidorm es hoy en dia, y si lo que quieres es hacermeritos politicos, no enfollones por aqui, Zaplana ya no esta en politica y no hizo el planeamiento de Benidorm, que por cierto fue la primera o segunda ciudad de españa con un PGOU, que ademas ha sido galardonado y reconocido en todo el mundo.

Es un hecho indiscutible que la construccion en altura ahorra ocupacion del territorio, donde las personas que no viven aqui ven monstruos de hormigon, son simplemente edificio de 15 ó 20 alturas con unos 60 apartamentos en los que pueden llegar a vivir de 120 a 300 personas, teniendo en cuenta la manzana de superficie que ocupan no da una densidad tan alta, ya que hay mucho suelo libre. En cambio en una ciudad con construcciones en \"manzana cerrada\" de 4 alturas, los metros cuadrados de suelo ocupados para la misma capacidad de edificacion, deja mucjo menos suelo libre y por tanto cuando toda esa gente sale a la calle, tienen menos espacio donde moverse y por tanto, SI QUE ESTAN MAS HACINADOS.

Economicamente hablando los costes en Benidorm son inferiores, ya que se requieren menos metros de instalaciones de agua potable, de alcantarillado, menos tramos de impulsion, menor recorrido para recogida de basuras, etc etc.

indiscutiblemente no todo es bueno, pero sopesando pros y contras, hay muchos mas beneficios,loque pasa es que no interesa verlos.

Otra cosa muy diferente es que a una persona le guste la tranquilidad y el estar reodeado de poca gente en sus vacaciones, entonces en epoca de verano, Benidorm no es para ese ripo de turista (en invierno podria ser que si).

Bueno, esto podria hacer mi contestacion interminable, alla cada cual con sus penas, pero dejadnos en paz, si no os gusta nuestra ciudad no vengais, pero no hableis de nosotros, que nosotros no hablamos de vosotros.

Suerte con tu cruzada de \"turismo responsable\" (primero habria que definir de manera clara que es eso), y FELIZ NAVIDAD Y PROPSPERO 2011

00 Más comentarios del lector Responder

pepe23/12/2010 13:12:00

Yo no he llamado turismo sostenible, ni nada, he hablado de como es Benidorm, y deja la politica para los politicos y el turismo para los profesionales del turismo.

Pero viendo la inquina que destilas en lo que dices debe ser del frio que pasas donde vives, hoy te escribo con solecito y una camisa de manga larga es suficiente para salir a la calle, en Benidorm, por supuesto.

00 Más comentarios del lector Responder

Toledano23/12/2010 21:12:00

Viva Benidorm y todo lo que hay allí, ojalá hubiera muchos Benidorms en la costa española, puesto que allí hay de todo para pasar unas buenas vacaciones, de todo. Así si hubiese varios repartidos por la geografía española, estarían masificados si, pero quedarían más playas vírgenes etc, no como el caso de la Costa del Sol, que son 100km llenos de chalés, eso si es contaminación y degradación del litora.

Todas las opiniones son respetables, pero esta es mi forma de pensar.

Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

Javier Tejera23/12/2010 13:12:00

Mi comentario es para el Sr. Pepe:

¿Acaso se ha levantado con el pie izquierdo esta mañana? Perfecto todo lo que dice, felicidades por su magnífico y estupendo plan de ordenación, por su estéticos edificos de nosecuántas plantas capaces de albergar a nosecuántas personas, por el gran ahorro económico que supone el gran modelo que implantó el alcalde FRANQUISTA de la época, que seguro que por aquel entonces pensó en lo de implantar las energías renovables y lo de ahorrarse el alcantarillado... claro que sí! Pero POR FAVOR, déjate de tocar las narices y no llames a eso TURISMO SOSTENIBLE.
Suerte en tu cruzada para defender lo indefendible! Y por cierto, Zaplana no está, pero su legado en forma de TERRA MÍTICA ahí queda para recordar que todavía debe estar riéndose en la cara de gente como tú...
Saludos!

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.