Diario 5385 26.09.2018 | 00:46
Hosteltur: Noticias de turismo

Comentarios publicados el mes de septiembre de 2013

Comentario en la noticia: Niños no, perros sí en hoteles


Desde mi perspectiva, la gente que compara a las mascotas con los niños, o viceversa, tiene un gran problema de perspectiva en la vida. Se habla de niños maleducados, pero acaso no estamos aprendiendo toda la vida signos de protocolo?? Lo que nos gustaría es que un niño de 2 años se comportara como una persona de 40, y eso, es imposible, por muy bien educadito que esté, y si no, miremos de ejemplo a Frolián dando patadas a su primo. No debemos olvidar que los niños son personas (pequeñitas, pero personas) y como el propio nombre y naturaleza indica, con su personalidad. A diferencia de una mascota que es un animal, y carece de personalidad. Lo que pasa que nos hemos vuelto muy individualistas. Al que le molesta que ha su lado le toque un niño de 2 años, es porque también le molesta que le toque al lado un adulto hablador de estos que te "dan la barrila" todo el viaje, por no hablar de que incluso le puede molestar alguien con un aspecto inadecuado. Lo que pasa que al adulto le aguanta (por educación) y al niño no, y como no le puede faltar el respeto al niño (porque no entendería) pues se lo falta a los padres haciendo ver que el niño está molestando. Esto sin más es una falta de respeto y educación. Es como si viajas con tu pareja, o tu padre o tu amigo, y alguien te hace ver que esa persona le molesta, sacaríamos uñas y dientes, sin embargo, al tratarse de niños, los padres encima deben pedir perdón por llevar consigo a sus hijos. Pues veo más lógico prescindir de una mascota, que a fin de cuentas eso sí es un capricho. Los hijos son un deseo de los padres, pero socialmente es una "necesidad" para perpetuar la especie. Así que no confundamos... En cuanto a tendencia del mercado, comparto como dice Jorge en que todo está en la especialización, pues igual que hay mercado para Adults only, también hay mercado dirigido al turismo familiar, por lo que creo que hay "tarta" para todos. Aunque la tendencia es que cada vez se tiene menos hijos, pero digo yo que la especie humana continuará, no??
Avatar Lola Buendía Lola Buendía hace 4 años

Comentario en la opinión: Comunidad Hosteltur: Empezamos de cero.


Y un placer que estés aquí, Óscar. :)
Avatar Oscar Comes Oscar Comes hace 4 años

Comentario en la opinión: Comunidad Hosteltur: Empezamos de cero.


un gusto seguir acompañando por aquí
Avatar pablomartin78 pablomartin78 hace 4 años

Comentario en la noticia: Hotel busca revenue manager


Vaya, tengo 36 años, ni me molesto en dejar un curriculum en un hotel de cadena entonces.

Comentario en la noticia: Marta Blanco, nueva directora de Turespaña


o sea de turismo no tiene ni idea. Muy bien apostando por profesionales del sector.
Avatar paula paula hace 4 años

Comentario en la noticia: TripAdvisor: cómo escalar posiciones en el ranking


Totalmente de acuerdo, especialmente en responder a comentarios.Y en la medida de la posible,que el personal intente "captar" el malestar del cliente antes de que se vaya. Hay veces que una sola pregunta durante la estancia del cliente (sobre todo si son estancias vacacionales)hace que si existe algún malestar,quede subsanado y el cliente se va con una buena sensación.
Avatar tagtravelling tagtravelling hace 4 años

Comentario en la noticia: Nautalia busca informáticos para vender más por internet


¿No será que preparan una nueva oleada de cierres y la única manera de intentar seguir es la huida hacia adelante? Estar en internet no es garantía de ventas y si ahora venden un 10% del total y sus agencias venden poco ¿de que volumen de ventas hablamos?. Hau agencias mucho más pequeñas que seguro que en volumen venden mucho más.

Comentario en la noticia: Hotel busca revenue manager


Desde hace años, la industria hotelera está experimentando una serie de cambios en su comercialización, en gran parte debido a una revolución en los canales de distribución. Si a ello le añadimos la necesidad cada vez mayor de establecer una estrategia de precios bien definida y transparente, basada en el estudio profundo de nuestra demanda a través de las previsiones de ventas correspondiente y un análisis profundo de la segmentación del hotel, obtenemos esa necesidad de incorporar un “Revenue Manager” a las plantillas, no sólo de los hoteles, sino a las de cualquier establecimiento de alojamiento turístico (hotelero y extrahotelero), que sin duda nos hará comprender dónde y cómo debemos centrar nuestras estrategias para ganar cuota de mercado. Afortunadamente, hoy día también podemos externalizar este servicio a través de empresas especializadas, que sin duda nos ofrecerán las mejores condiciones para mejorar la cuenta de resultados de nuestros Hoteles.
Avatar daniel martin daniel martin hace 5 años

Comentario en la noticia: Madrid pierde el 8% de los turistas internacionales desde enero


¿Por qué se lamentan ahora? LLevan mucho tiempo haciendo pesimamente las cosas. Es cierto que lo de barajas perjudica, pero pregúntense ¿Qué están haciendo en promoción? Se cargaron toda una Dirección General con la excusa de falta de presupuesto, si hacen promoción no se ve por ningún lado y los que vemos como el turismo en nuestra Comunidad decae peligrosamente, nos preguntamos ¿EN QUE SE GASTAN EL DINERO QUE PARA PROMOCION RECIBEN DE TURESPAÑA? que son varios millones, DEBEN SERVIR PARA "pagar" a los nuevos enchufados que ocupan los puestos de los buenos profesionales que "eliminaron".
Avatar antonioj antonioj hace 5 años

Comentario en la noticia: Hoteles y OTA, la relación amor-odio se enroca


Adaptarse al cambio no creo que signifique asumir las comisiones de las OTAs, aunque estas lleguen al punto de ser demasiado elevadas. Tal vez, significaría invertir más en Marketing Online (SEO, SEM, Usabilidad, E-mail,etc...), así como atraer clientes a través de redes sociales, y que de estas los clientes desemboquen en canales directos como la propia web del hotel. Fidelizar al cliente, sería otro punto a tener en cuenta, y que este la próxima vez que reserve utilice un canal directo. Este último, sería una ventaja frente a las OTAs, ya que los hoteles tienen trato directo con el cliente, y el servicio es lo que determina que el cliente vuelva o no, si el cliente percibe un mal servicio no volverá. Aún así, no dejar de lado el Marketing Offline, es conveniente una combinación de ambos. Innovar, otro aspecto importante, realizar pruebas y dejar de apostar solo por lo seguro. Todo ello conlleva tiempo, esfuerzo y dinero, pero puede que sea ya hora de cambiar porque el futuro es ahora.

Comentario en la noticia: Arranca la Ley de Emprendedores, la nueva apuesta para impulsar el empleo


No os engañéis! La ley no es cómo la pintan... Yo soy emprendedora desde hace unos meses (desde abril) cuando salió esta supuesta maravillosa "Ley" y lo único que ha hecho ha sido estafarme unos cuantos cientos de euros... Si eres autónomo y socio administrador de una sociedad mercantil quedas exento de la reducción del 80% y pasas a pagar 256,72€ de autónomos todos los meses. CUIDADO!! La ley no es como la pinta, y la seguridad social interpreta la ley a su antojo...
Avatar antonioj antonioj hace 5 años

Comentario en la noticia: Lo que más preocupa a las agencias de viajes es el miedo del cliente a gastar


Aún así los hoteles siguen pagando comisiones a las OTAs, y aunque dispongan de un canal directo como puede ser la web del propio hotel, y en el caso de que disponga de motor de reservas propio, ya que sino tendrían que pagarles comisión a este. Les es difícil competir con grandes agencias como Booking.com o Expedia que destinan presupuestos desorbitados a posicionamiento en buscadores, ya sea SEO o SEM. Además de otros problemas como la usabilidad o diseño de la web. Sólo las grandes cadenas, como el grupo Accor, por poner un ejemplo, consiguen un mayor número de reservas procedentes de su propia web. Otro factor, que tal vez afectaría a las agencias, es la tendencia a "hacerlo tu mismo" que va en aumento, tal vez por un mayor conocimiento de los usuarios a nivel de Internet. Diría que la clave podría estar en una mayor diferenciación o especialización en un tipo de turismo específico por parte de las agencias.
Avatar Pavo Meralgo Pavo Meralgo hace 5 años

Comentario en la noticia: Hoteles contra webs p2p: batalla legal a la vista


Miles de plazas hoteleras ilegales en nuestras islas, costas y ciudades, con el beneplácito de las administraciones que miran hacia otro lado, llevan años generando beneficios para el sector hotelero que opera impunemente pero se siente agredido por simples ciudadanos que usan los medios a su alcance para generar nuevos modelos de negocio, nuevos mercados y clientes, aportando ingresos en oferta complementaria en nuestras zonas turísticas (no como sus todo incluidos a menos de 30€ por pax), generando visitantes culturales (un análisis de la cola del Reina Sofia para la expo de Dali revelo que el 17% de los visitantes (foráneos) de agosto NO se alojaba en hoteles. Yo, como hotelero, me lo voy a hacer mirar. Me quitan clientes, si, pero me aportan mucha información de como posicionar mi producto y cuales son mis carencias.
Avatar antonioj antonioj hace 5 años

Comentario en la noticia: La tecnología, al servicio de los programas de fidelización hotelera


La verdad que otras de las ventajas tal vez sería el poder elaborar ofertas especializadas, adaptadas a cada tipo de cliente, mediante los datos obtenidos por el CRM, como las fechas en que se hospeda el cliente, nacionalidad, motivo de la estancia, etc... y poder así utilizar estos posteriormente para campañas de e-mail marketing, por ejemplo. En cuanto a tu pregunta David, ya todo está informatizado, los CRM, están compuestos por diferentes tecnologías PHP, HTML, ASP .NET, JAVA, etc.. y utilizan bases de datos, ya sean SQL u otro tipo, y dependiendo noches que se aloje u otro criterio, a través de ellos les llega ofertas o descuentos del hotel. Este CRM a su vez está conectado, por decirlo de manera simple, con el PMS del hotel, y al recepcionista le aparece en la reserva que tipo de cliente es, y que descuentos o ventajas tiene dependiendo del tipo de fidelización. Digamos que con esa información ya debería saber como actuar con cada tipo de cliente. Es algo que se puede aprender en poco tiempo.
Avatar Victor Mayans Victor Mayans hace 5 años

Comentario en la noticia: Marca hotelera y contenido online: 10 cosas a tener en cuenta


En primer lugar gracias a Hosteltur por compartir un post que suele venir de una simple reflexión, como suelo escribir en mi blog ( soy el primer que incumplo el punto 4...:)). Llevo años siguiendo "marcas" en la red y suscrito a ellas cuanto me aportan algo. Hasta y todo hice la prueba y me he suscrio vía email a varios blogs de temas relacionados con el marketing On line y las redes sociales y hasta pienso que me bombardean demasiado. Un día escribiré en como estar informado y seguir lo que " te mola" sin arruinar tu tiempo. Un abrazo.
Avatar paula paula hace 5 años

Comentario en la noticia: Marca hotelera y contenido online: 10 cosas a tener en cuenta


Muy interesante!
Avatar Elio Martinez Elio Martinez hace 5 años

Comentario en la noticia: Bahia Principe recibe 11 premios Apple a la excelencia global


El Grupo Piñero, se merece esos premios y muchos mas esa familia trabaja dia y noche, para dar el mejor servicio y calidad a sus huespedes. Felicidades
Avatar Tomeu Fiol Tomeu Fiol hace 5 años

Comentario en la noticia: Turismo familiar, un segmento huérfano en internet


En Mallorca desde hace 2 años ya existe una página dedicada exclusivamente al turismo familiar por la Isla, se llama Turisme Petit, con información bastante completa de actividades de ocio y lugares de interés para las familias. Además existe una publicación en papel llamada Borino Ros que ofrece también esta información. En principio son las dos opciones que mejor cubren estas necesidades.

Comentario en la noticia: La tecnología, al servicio de los programas de fidelización hotelera


Estimado Joan, Como verás si lees el artículo hasta el final, la fuente es HotelNewsNow. Seguramente los autores no pretendían hacer un catálogo de las aplicaciones de las cadenas hoteleras españolas, sino hablar del uso de esas app con algunos ejemplos internacionales. Gracias por leernos y comentar.

Comentario en la noticia: La tecnología, al servicio de los programas de fidelización hotelera


Tengo una pregunta, como puede ser que un artículo de este tipo no haga referencia a las apps de NH Hoteles o de Melià ( esta última desarrollada por mi compañía ) , que integran el programa de fidelización en la App de búsqueda y reserva de habitaciones?

Comentario en la noticia: La tecnología, al servicio de los programas de fidelización hotelera


Y alguien me puede explicar como van a hacer esto las cadenas si cambian de personal cada 6 meses. Por mucho que un programa diga los gustos de un cliente el trato humano es lo que marca la diferencia

Comentario en la noticia: Infografía: La historia de Amadeus


Imagínate todo lo que habrían ganado, si además, hubieran sido simpáticos y amables cuando atendían el teléfono.

Comentario en la opinión: Bienvenidos a la nueva Comunidad Hosteltur


Un placer y un honor seguir participando en esta Comunidad. Estoy seguro que esta evolución seguirá en la linea de medio de referencia y punto de encuentro del sector que tiene Hosteltur.

Comentario en la noticia: La apropiación ilícita de la marca turística se extiende en internet


Pues si,el mas común es cuando te has dado de baja de un Portal,vamos que no los quieres ni gratis,porque sus practicas te perjudican,pues bien hay portales que mantienen tu enlace y al abrirlo te encuentras con una graciosa indicación" Turismo Rural El Jiniebro ya no esta en nuestro portal pero podrá contratar estos alojamientos" esto me ha ocurrido a mi presuntamente con el Portal Escapadarural.com que lo tiene como practica habitual,hemos intercambiado mensajes,pero según ellos es Google,je,je.ojito compañeros,porque lo están haciendo a todos,lo gratis en este caso carisimo...el riesgo de estar gratis en un portal es grande,no siempre sus propietarios son éticos,es verdad que la OTas hacen lo mismo,pero solo si estas en su web, en este caso el aprovechamiento es mutuo ,ya que también a través de las Otas se hacen muchas reservas sin pasar por ellos.un mal menor ..
Avatar Lola Buendía Lola Buendía hace 5 años

Comentario en la opinión: Encantado de pertenecer a esta Comunidad


Tú encantado de pertenecer a la comunidad y nosotros todavía más de que sigas aquí después de nada menos que ¡6 años! Gracias al apoyo de gente como tú seguro que ésta seguirá siendo la casa de todos los "comuneros". ¡Bienvenidos!

Comentario en la noticia: Guías turísticos gratuitos, ¿moda o nuevo modelo de negocio?


Creo que hay mucha formación para ser guía turístico, a nivel universitario, FP, FPE, etc... No entiendo por qué además de esa formación hay que pasar otro examen en ciertas Comunidades Autónomas para ser guía oficial. Y por qué sólo se puede ejercer de guía oficial y no de guía No oficial, es decir, distinguir entre guías tipo funcionarios y guías tipo privado y que el cliente elija. Estoy de acuerdo con Héctor en que finalmente sobrevivirán los que "valen" y prestan un servicio de calidad al turista.
Avatar Lola Buendía Lola Buendía hace 5 años

Comentario en la opinión: Bienvenidos a la nueva Comunidad Hosteltur


¡Bienvenido Miguel Ángel!

Comentario en la opinión: Bienvenidos a la nueva Comunidad Hosteltur


Con mis mejores deseos de que esta nuevo proyecto tenga el mismo o mayor éxito, que la anterior Comunidad.

Comentario en la noticia: Tokio deja a Madrid sin Juegos Olímpicos


Japón desde siempre ha sido la segunda potencia económica mundial junto con Alemania y después de los Estados Unidos, y ello sin duda supone crédito. En cambio, los escándalos de España también son conocidos en todo el mundo aunque no lo queramos reconocer, y eso también supone un crédito pero en negativo. ¿Qué pasa con el 27% de paro registrado?, ¿Qué pasa con el dinero que actualmente se le debe al FMI y a Alemania?. etc, etc,etc,etc. ¿Y nos extrañamos de que no seamos Olímpicos?
Avatar Lola Buendía Lola Buendía hace 5 años

Comentario en la opinión: Bienvenidos a la nueva Comunidad Hosteltur


¡Gracias Rafa! Es un honor tenerte a bordo de este nuevo proyecto. :)

Comentario en la opinión: Bienvenidos a la nueva Comunidad Hosteltur


¡Encantado con las novedades! Este siguiente gran paso vendrá acompañado de muchos éxitos. ¡Vamos con ello!
Avatar Lander Arriaga Lander Arriaga hace 5 años

Comentario en la noticia: Crecen las consultas de empleados de Halcón para franquiciarse


De verdad, no me lo puedo creer.... cierran tu agencia de viajes porque no es rentable pero no es solo eso, es que ahora te ofrecen franquiciarte en esa misma oficina.... ¿ Para ti si que es rentable? ALUCINANTE
Avatar luish2o luish2o hace 5 años

Comentario en la noticia: Crecen las consultas de empleados de Halcón para franquiciarse


"Para que una oficina de Halcón -que la empresa quiere cerrar porque da pérdidas- pasara a ser rentable bajo la fórmula de franquicia, debería de reducir otros costes fijos, empezando por las nóminas. Se considera que las franquicias del tamaño de la media de las agencias de Halcón sólo serían viables si se quedan con un solo agente." Esta es la ética, deontologia y saber hacer del grupo. Y tienen la jeta de ofrecer: 1.- Asegurarles la actual cartera de clientes que tenga la oficina, ..., ¿pero de quien cree que es entonces? 2.-"Se podría tocar el 3% de royalties sobre comisiones que cobra Globalia a los franquiciados", se podría, so jeta.¿Y el resto de franquiciados?¿Van a aceptar condiciones especiales a las nuevas franquicias? La política empresarial de esta empresa es delirante

Comentario en la noticia: NH Hoteles nombra a Javier Pardo director comercial para España, Portugal y Andorra


Mi más sincera enhorabuena Javier! Tuve el privilegio de ser alumno tuyo en el Master de Direccion Hotelera de la Universidad de Sevilla ademas de coincidir con Hugo en MHI y estoy completamente convencido de que juntos alcanzareis cualquier objetivo que os propongais. Un cordial saludo

Comentario en la noticia: Estrategias de hoteleros para reducir la dependencia de las OTA


Creo que todos estamos de acuerdo en que debemos reducir nuestros costes, y la intermediación representa un coste cada vez más elevado para los hoteleros. Sin embargo, este mix de canales es el que necesitamos para optimizar nuestros resultados a final de mes, ¿y entonces…? Entonces tenemos que distribuir correctamente el peso de cada canal según nos interese en cada momento, dando prioridad por supuesto a nuestros canales directos aunque sin perder la tan deseada “Paridad”. Para ello, existen técnicas para atraer tráfico y conversión a tus propios canales, como estrategias claras de precios, Up-selling, USP y técnicas de fidelización de clientes que nos resultara de gran ayuda para alcanzar nuestro objetivo. Atención con los early bookings, ya que pueden representar un gran problema si no estudiamos detenidamente los porcentajes de descuentos a aplicar, la antelación de su reserva, la compatibilidad con el resto de tarifas y la posibilidad de carga en el resto de canales.

Comentario en la noticia: El trabajo de agente de viajes es considerado uno de los ocho más "inútiles" por una consultora de empleo


Lo que está claro, que hoy en día el que utiliza e indaga por internet, puede conseguir realizar buenos itinerarios y a un precio mucho mas económico. En definitiva hay que decir, que el propio cliente (o internauta) es su propio agente de viajes. Esa es la realidad no guste o no.