Diario 5452 13.12.2018 | 07:37
Hosteltur: Noticias de turismo

Comentarios publicados el mes de diciembre de 2013

Comentario en la opinión: 5 pasos para fidelizar al turista británico.


Gracias a ti María, todo un placer que mi post sea de tu agrado. ¡Saludos!

Comentario en la opinión: ¡En busca del número 1!


Muchas gracias María, todo un placer leer tu comentario. Me apunto tu opinión ya que la considero más que buena. Saludos.

Comentario en la opinión: Carta a los Reyes Magos con copia oculta a Papa Noel 2014


Jajaja.CHEMA, gracias por empentarnos a la sonrisa...irónica, desde luego,que los tiempos malos son para la lírica.¡me encanta! Espero que en 2014 nos regales nuevos posts.Un abrazo Ah, como no termino de entender el funcionamiento de esta nueva Comunidad Hosteltur,me ha sido imposible votar tu post pero sí lo comparto en otras redes.
Avatar maria condo maria condo hace 4 años

Comentario en la opinión: ¡En busca del número 1!


Si que podemos, pero hay que trabajar mucho: en Canarias hacen faltas infraestructuras y mejores rutas con el resto de Europa. Y por supuesto todos los sectores deben de trabajar junto para lograr el mismo objetivo.
Avatar maria condo maria condo hace 4 años

Comentario en la opinión: 5 pasos para fidelizar al turista británico.


Es un post interesante, consejos tan "obvios" y que desafortunadamente, muchos olvidan a menudo. Trabajo con turistas británicos desde hace 9 años y nada más cerca de la realidad. Aunque con pequeños matices, creo que estos mismos consejos podrían valer para muchas nacionalidades. Gracias Rafael

Comentario en la opinión: ¡En busca del número 1!


Muchas gracias Paz, todo un placer leer ese comentario y además poder leer ese entusiasmo! ¡Saludos!

Comentario en la opinión: ¡En busca del número 1!


RAFAEL, esta es mi respuesta:NO,NO,SÍ,Sí,NO y la última es un SÍ condicional. Seremos capaces de lograr el número 1 si en ello creemos y creamos una oferta turística competitiva en la que todos los agentes participen.

Comentario en la noticia: Los grupos de gestión cuestionan la web de agentes que clasifica a los hoteles


Muchas gracias Pilar por tus comentarios. Desde mis años de universidad, siempre me consideré un luchador contra las injusticias y lo seguire haciendo dentro de este sector, aunque a veces existan leyes que intentan cerrarnos la boca y por otro lado, no tengas apenas gente que te apoye en esa lucha. Por eso, prefiero no mirar para atrás y así me imagino que somos muchisimos los que caminamos juntos. Me gusta dejarme llevar por alguien que dijo algo parecido a "SI LUCHAS, PUEDES VENCER, PERO SI NO LUCHAS, CONSIDERATE COMO VENCIDO" Ojalá en este sector existieran muchos profesionales que estuvieran tan comprometidos como tu, pues no tengo ninguna duda que "el poder está en la unión y acciones conjuntas de todos aquellos que no solo miran por malvivir hoy, sino por sobrevivir siempre". Un cordial saludo para ti y para los que se hayan podido interesar leyendo mi opinion en este asunto, pues eso si tiene mérito ya que un problema con el editor de textos, saco todo el comentario como un ladrillo incomestible. Mis disculpas por dicho error de edicion.

Comentario en la opinión: ¡En busca del número 1!


¡Gracias por tu opinión! Poco a poco vamos recogiendo ideas de todos, gracias.

Comentario en la opinión: ¡En busca del número 1!


¿Número 1 en qué? ¿Es el número de turistas, el de pernoctaciones, los ingresos? o acaso ¿la degradación del medio y la desprofesionalización del sector? Sabemos donde estamos y lo que queremos comunidad.https://www.hosteltur.com/post/2009-04-16-nuestro-turismo-i ¿Tenemos objetivos que alcanzar? y sobre todo ¿Tenemos una estrategia que pueda permitir alcanzarlos?

Comentario en la noticia: La distribución hotelera online crea clientes infieles


Me gustaría comentar o intentar matizar 2 o 3 puntos de este articulo para ver el alcance y la realidad o veracidad del estudio 1 La muestra, esa encuesta se hizo entre usuarios de ... Internet y paginas webs variadas o a clientes alojados en hotel ? si es el primer caso , el estudio esta segado ya que solo se orienta a un parte del mercado. Por experiencia en el trato con clientes, estos comparan los precios y marcas, aceptando un diferencial de precio en una marca que les es reconocida y de confianza. no solo el precio manda. Si no conocen el establecimiento y un hotel de pongamos 4 estrellas esta por debajo de los de 2, normalmente el cliente desconfía. Y esa aseveración de que lo clientes migran a las compras via móvil y digital es verdad a medias. Mucha de la fidelidad que existía hasta ahora , la generaban los agentes de viajes con sus recomendaciones, ya que el cliente , que era y sigue en muchos casos siendo fiel al agente de viajes , le recomendaba lel alojamiento que creía se adaptaba a sus necesidades , lo que a la larga creaba una fidelidad , ya que el agente que sabia que el cliente estaba cómodo en una cadena u hotel , suele recomendarle un servio de la misma empresa en un destino diferente al habitual. Al desviar las reservas las cadenas a medios distintos al de venta tradicional están creando una baja afección a y fidelidad su propia marca, ya que quien asesora y dirige al cliente no es el agente de viajes , sino el cliente se deja "impresionar" por la oferta de la web y ya no se dirige a la web del la cadena , va a os metabuscadore a compara , que no a comrar, LAs grandes cadenas pretendiero saltarse el canal de distribucion al que tenian que dar una comion del 10 al 15 % o 20 % para car en las garras de distribuidores que les exigen el 25 al 35 % . ademas de rappeles de marketing y posicionamiento y demás costes adicionales. osea sopa de su propio chocolate

Comentario en la noticia: La distribución hotelera online crea clientes infieles


La falta de fidelidad de un cliente, es muchas veces inducida por las OTAs, su posicionamiento en buscadores, en muchos casos por delante de la web del hotelero, incluso cuando alguien busca el nombre del hotel. Una vez el cliente entra, automáticamente le enseñan no solo el establecimiento que el usuario ha buscado, sino que le incitan a visitar otros con ofertas más ventajosas, por lo que el usuario que entró buscando el hotel x, al final reserva el hotel y. Si queremos clientes cautivos, hay que trabajar en reforzar la venta directa a través de la web, donde el cliente vea que servicios ofrecemos, como podemos satisfacer sus necesidades, y qué valores añadidos encontrará en el establecimiento. La mayoría de los hoteles, ofrecen en sus webs paridad de precio, valores añadidos como tratamientos VIP, ofertas exclusivas, traslados, etc. Pero si el cliente no encuentra la web, es imposible que conozca estas ventajas.

Comentario en la noticia: Francia: nueva estrategia turística para mantener el liderazgo mundial


Si os interesa debatir acerca de ésto, os dejo un enlace para que en la comunidad de #Hosteltur podamos hacerlo. https://www.hosteltur.com/comunidad/002599_en-busca-del-numero-1.html ¡Saludos!

Comentario en la noticia: Los grupos de gestión cuestionan la web de agentes que clasifica a los hoteles


Salud, bondad y momentos de felicidad para todos. Después de leer el debate que se ha creado, tras el artículo de Hosteltur, me gustaría participar en el mismo por si alguna de mis aportaciones puede interesar a algunos de los lectores o de los que han participado en el mismo. Me doy cuenta que en el debate se está cometiendo un error en el que por desgracia de vez en cuando caemos todos y es el de la GENERALIZACION. Por ejemplo, se generaliza cuando se habla de los GRUPOS DE GESTION y os puedo garantizar que como responsable de uno de ellos, nadie se ha dirigido a mi para que opine sobre la iniciativa de la página web www.agentesdeviaje.es, por lo que algunos de los comentarios anónimos que aparecen en el debate, me parecen un poco injustos, pues en lo que respecta a opiniones sobre los Grupos de Gestión, muchas de ellas están alejadas de la realidad. Si como representante de uno de los Grupos de Gestión, se hubieran dirigido a mi desde la Redacción de Hosteltur, lo único que hubiera respondido es que “cada uno, tiene todo el derecho a generar las iniciativas que considere convenientes y a opinar como le guste” “que todas las iniciativas son buenas, siempre que estén basadas en unos mínimos de objetividad y honestidad y que aún tienen mucho mas valor, si se realizan de forma desinteresada para el bien del sector de agencias de viajes” “que si el promotor/a de esa iniciativa, luego desea en transformarla en una cooperativa o grupo de gestión (parece que esto está desmentido), está en su pleno derecho, pero si le sugeriría que no se necesita desprestigiar a otras iniciativas anteriores que puedan existir en el mercado y menos aún de forma generalizada” Y en este apartado, permitidme que defienda de forma generalizada la labor que hemos desarrollado y estamos desarrollando los Grupos de Gestión (alguno de ellos como el que yo represento, desde hace 20 años) Los Grupos de Gestión surgieron para defender los intereses de las agencias de viajes independientes que estaban relegadas a comerse los restos de comida que 5 grandes agencias de viaje que existían hace 20 años, dejaban en el plato. Que sin la existencia de los Grupos de Gestión, hoy en día sobrevivirían muy pocas agencias de viajes independientes y que gracias al empeño que pusimos en la defensa de los intereses de estas agencias, el año pasado, algunos de estos Grupos (no todos) nos hemos vuelto inmersos en una incoación de expedientes sancionadores por parte de un organismo denominado COMPETENCIA. Y la única razón por la que nos puedan poner estas sanciones ha sido por defender los derechos e intereses comerciales de las agencias de viajes independientes, de forma totalmente desinteresada, por desconocimiento de una Ley que sabíamos de su existencia, pero que creíamos no era aplicable a nuestra forma de actuar pues entendíamos que con nuestro trabajo, estábamos contribuyendo a que existiera mas competencia en el mercado, que es la razón de ser del organismo que ahora nos pueda sancionar. Por desgracia, tengo muy claro que muy pocas agencias de las que hemos defendido con nuestras actuaciones, en el caso de que podamos sufrir dichas sanciones, estarían dispuestas a contribuir económicamente a el pago de las mismas. Por otro lado, creo que la mayoría de los Grupos de Gestión, disponemos de INTRANET al servicio de nuestras agencias de viaje, la cual la utilizan muchas veces para incluir comentarios negativos o positivos de proveedores de servicios turísticos, entre ellos los hoteles. Por supuesto que algunos grupos de gestión, hemos podido cometer nuestros errores, los cuales asumimos, pero en líneas generales, nuestra labor creo que ha sido mas positiva que negativa, por lo que entiendo es injusto que se trate de desprestigiarnos de forma generalizada y gratuita. Es cierto que la gran mayoría de las agencias de viaje independientes, actualmente están integradas en Grupos de Gestión y que estas tienen la ventaja de elegir aquel Grupo que mejor defienda los intereses de su agencia y que le proporcione los mejores servicios o herramientas que le permitan poder competir en el mercado, en igualdad de condiciones que las grandes agencias de este país. Además las diferencias que existen en los Grupos en cuanto a su diseño, condiciones o forma de actuar, dan a las agencias de viajes muchas opciones para poder elegir. Hay agencias de viaje que lo que mas le interesa es “pagar la mínima cuota mensual, aunque luego el Grupo se financie de los rapeles que le hubieran correspondido a la agencia”, otras “valoran mas los servicios de atención y visitas personalizadas, asesorías, herramientas tecnológicas u otros canales de venta on line que el Grupo de Gestión puede poner a su disposición y que además se pueda beneficiar íntegramente de todos los rapeles que genere su agencia (este último es el caso concreto de GEA). “ Por lo que pienso que las únicas agencias que tienen derecho a realizar críticas de forma objetiva de los Grupos de Gestión, son aquellas que están integradas en alguno de ellos y conocen en profundidad la forma de actuar de su Grupo. Por ultimo quiero dejar constancia que los Grupos de Gestión, no somos ONGS y que para poder prestar todos los servicios que ponemos a disposición de las agencias de viaje que integran los mismos, precisamos de estructuras de personal e inversiones, cuyos costes los tenemos que cubrir con las cuotas de las agencias, al igual que todas las agencias de viajes para cubrir sus gastos generales, precisan de cobrar unas comisiones de los proveedores o bien unos gastos de gestión que aplican a los clientes a quienes les proporcionan sus servicios. Por ultimo permitidme que haga una crítica constructiva hacia la mayoría de las agencias de viajes independientes. Hace bastantes años (algunos de vosotros, entonces ni estabais en el sector) existieron iniciativas (no voy a decir aquí, quien fueron los promotores) para defender los derechos de las agencias de viaje, promoviendo manifestaciones públicas dentro de la Feria de Turismo (FITUR) para tratar de frenar la bajada de comisiones por parte de las Compañías Aéreas y de Ferrocarril y a dichas convocatorias se invito a todas las agencias de viaje del país. Desgraciadamente solo participaron en las mismas como unos 300 agentes de viaje, en cambio allí estaban la mayoría de los representantes de los Grupos de Gestión y de algunas Asociaciones. ¿Donde estaba el resto de Agentes de viaje? Lógicamente no se consiguió ninguno de los dos objetivos, entre otras cosas por ¿ falta de participación de agentes de viaje?. Por lo tanto, bienvenida sea la iniciativa de Carmen (ya sean gratuitas o de pago) y todas otras aquellas que intenten concienciar y unir al sector de las agencias de viajes en defensa de nuestros legítimos intereses pero no olvidemos que si no participamos de forma mayoritaria en las mismas, nunca conseguiremos nada, sino canibalizarnos unos a otros. Finalizo como inicie estas líneas: SALUD, BONDAD Y MOMENTOS DE FELICIDAD PARA TODOS EN EL PROXIMO AÑO QUE SE ACERCA.

Comentario en la opinión: PLANES ESTRATÉGICOS DE TURISMO ¿Sin Consenso? ¡ #Masdelomismo!


Al compartir esta reflexión en forma de post en otra red social, una compañera hace este comentario que no me resisto a compartir igualmente "Querida Paz, en esto del turismo y el desarrollo local, hoy como hace 30 años hay mucho buitre suelto que se dedica a "planificar" y generar "grandes estrategias" sin mirar, sin escuchar, sin atender a la gente; produciendo unas "obras ¿intelectuales?" que terminarán, en el mejor de los casos, adornando un armario o durmiendo en un cajón... en esto poco hemos avanzado, pero ¿quien sabe? ¡a lo mejor... con el año nuevo...! ... ¡¡¡¡ Ojalá!!!!

Comentario en la opinión: PLANES ESTRATÉGICOS DE TURISMO ¿Sin Consenso? ¡ #Masdelomismo!


Siguiendo con argot quijotesco ¡voto a Rus que vos tenéis más razón que un santo,D.Miguel Ángel Campo Seoane! aunque bien quisiera no darósla porque nuestros administradores mejor administraran fondos públicos que cargan sobre el esfuerzo de tantos trabajadores.

Comentario en la opinión: PLANES ESTRATÉGICOS DE TURISMO ¿Sin Consenso? ¡ #Masdelomismo!


Si alguien cuenta con solucionar algún problema del turismo, con los planes estratégicos de la administración, creo que podría decirsele, lo mismo que decía El Quijote a Sancho, "Cuan largo me lo fiais, amigo Sancho". Solo hay una razón para que los problemas del turismo se agudicen en lugar de solucionarse, y es que las empresas y gestores de éstas, en lugar de tener una estrategia con objetivos claros para su empresa, buscan una inexistente solución para todos, por medio de planes estratégicos pagados con los impuestos de los trabajadores de hoy, y créditos que tendrán que pagar sus hijos, si como consecuencia de la falta de capacidad de políticos y empresarios, cada vez quedan menos trabajadores para pagar esos impuestos.
Avatar altamiraweb altamiraweb hace 4 años

Comentario en la opinión: Acciones publicitarias en el Ecommerce turístico


Y especialización, sobre todo en un nicho tan competido como el turístico, la clave para las Pymes está en la especialización y dominar un segmento.
Avatar altamiraweb altamiraweb hace 4 años

Comentario en la opinión: Lo que los hoteleros deben saber antes de contratar servicios de Marketing Online


Yo añadiría otra: las que no preguntan objetivos de la campaña antes de presupuestarla.

Comentario en la noticia: Los grupos de gestión cuestionan la web de agentes que clasifica a los hoteles


Aunar esfuerzos y generar producto propio e independiente. Llevo años diciéndolo y llevan años los proveedores pasándonos por encima. Si no son unos, son otros, y sólo la fortaleza nos dará el poder de decisión y un futuro más viable. Asi que sea ó no sea verdad, la idea de generar una cooperativa con buena base tecnológica, buena información y producto independiente me parece excepcional. La idea de negocio de Grupo de Gestión hay que rebasarla porque es pasado. A ver si el sector, como la sociedad, reacciona y se une de una vez. Carmen,si hay que trabajar por ello, cuenta conmigo.

Comentario en la noticia: Mis tres deseos para Madrid tras el annus horribilis 2013


Hola Xavier. Me encanta tu carta a los Reyes Magos.. nosotros también escribimos la nuestra para Madrid... http://www.madridandyou.com/blog/index.php/marketing-para-madrid-como-incrementar-nuestras-preocupantes-cifras-de-turismo/

Comentario en la opinión: Lo que los hoteleros deben saber antes de contratar servicios de Marketing Online


Me recuerda a una empresa de Marketing que pretendía hacernos una auditoria de la web, y tenían su web en construcción, porque decían que tenían tanto trabajo, que no tenían tiempo de terminar su propia web. Esto es como todo, hay que estudiar siempre los trabajos anteriores de las empresas que se contraten, y evaluar si ese trabajo se corresponde a lo que cada empresa considera oportuno.
Avatar Mary  Garavito Mary Garavito hace 4 años

Comentario en la noticia: Seis pasos para responder a un comentario negativo en redes sociales


Interesante artículo. Las quejas siempre son una posibilidad de mejorar y de destacar. Puedes demostrar tu mejor cara, al aceptar un error, disculparte y remediarlo. Es cierto lo que comenta Mayra, aparece la dificultad de que a un escrito la persona le da la entonación que desee según su estado de animo o sus espectativas, así que se tiene que tener mucho cuidado en cada palabra utilizada.

Comentario en la noticia: Los grupos de gestión cuestionan la web de agentes que clasifica a los hoteles


Querido Manuel y queridos lectores, Simplemente es para aclarar que HOSTELTUR ni pone ni quita, o sea, que nuestro trabajo es informar en base a lo que otros piensan, dicen, hacen. Ni somos una agencia, ni una cadena, ni un grupo de gestión... solo un equipo humano de periodistas que trabaja para llevar al sector lo que se mueve en el mismo sector, en todos los sentidos, para que cada cual le dé el uso que mejor le convenga. Las opiniones no se contrastan, simplemente son lo que son, y nosotros no entramos a valorarlas. Ni unas ni otras. Dejamos la valoración al criterio de nuestros lectores. Gracias por leernos y comentar. Aprovechamos para desearles a todos unas felices fiestas y un 2014 fructífero y entusiasmante.

Comentario en la noticia: Los grupos de gestión cuestionan la web de agentes que clasifica a los hoteles


Uf, por donde empezar? Cooperativa? Os da miedo a los Grupos de Gestion que se puedan unir unas agencias y luchar por lo que de verdad pasa en nuestras oficinas? ¿Cuotas mensuales? ¿Y que haceis los grupos de gestion a cambio de las cuotas que tenemos que pagaros? Las veces que necesite al mio.... no obtuve respuesta alguna. Hoteleros, amigos mios, no voy a dejar de vender una habitacion si el cliente me pide un hotel en concreto, pero tened en cuenta que el quiera saltarme como canal de venta, manipularme o simplemente ofrecer al cliente algo que a mi no se me de la opcion de ofrecer.....no lo voy a recomendar e incluso tratare de desviar la venta a un alojamiento que si me de esa opcion, no lo dudeis. Esta situacion ha llegado a un punto que simplemente pedimos igualdad y paridad en precios y servicios. Nada mas. Y eso es lo que se hace en esta web. Siento mucho que algunos quieran ver otra cosa.

Comentario en la noticia: Madrid prepara una nueva entidad de promoción turística


Le pregunto a doña Ana Botella: ¿Se habla idiomas?, ¿Se habla idiomas en la Administración para fomentar la internacionalización?. ¿Hablan idiomas nuestros directivos?, ¿Se habla lo suficientemente bien los idiomas para negociar y fomentar Madrid en el Reino Unido, Francia, el Bemelux, Alemania etc,....o seguimos pensando que con el español es mas que suficiente?...¿Van a ser ustedes lo suficientemente humildes y colocar en el escenario a profesionales en el sector con idiomas, o van a seguir en la misma línea crónica basada en el amiguismo y el enchufismo, y fundiéndose el presupuesto para seguir sin conseguir absolutamente nada?

Comentario en la noticia: Nace una nueva web que clasifica a los hoteles según sus prácticas con las agencias


Teniendo originales ideas y dedicación es lo que necesita el sector, Genial iniciativa.

Comentario en la noticia: Barcelona, el sexto destino más comentado del mundo


Aquí debería al menos aparecer Madrid. Algo debemos estar haciendo mal o no haciendo ...
Avatar Juanma O.Barea Juanma O.Barea hace 4 años

Comentario en la opinión: Youtube y su importancia para la promoción turística


Totalmente de acuerdo de que la imaginación es un aspecto importantísimo para tener éxito en redes sociales y concretamente en Youtube. Vemos como muy poco a poco el sector turístico español se va abriendo a estas "nuevas" oportunidades y siempre es positivo. ¿Qué estrategias lleváis vosotros en vuestros establecimientos?

Comentario en la opinión: 5 pasos para fidelizar al turista británico.


Muchas gracias por tu amabilidad, en un corto tiempo estará preparado y listo para disfrutar. ¡Saludos!

Comentario en la opinión: 5 pasos para fidelizar al turista británico.


Muchas gracias, me será de gran ayuda. Ahora iría bien otro post sobre los alemanes. Gracias.

Comentario en la noticia: Nace una nueva web que clasifica a los hoteles según sus prácticas con las agencias


Esperemos que los interesados se den por aludidos y dejen de utilizar a las agencias de viajes solo para su interes, que piensen que todo trabajo tiene que tener su compensación economica.
Avatar charo73 charo73 hace 4 años

Comentario en la noticia: Nace una nueva web que clasifica a los hoteles según sus prácticas con las agencias


Me parece una forma perfecta de ponernos de acuerdo

Comentario en la noticia: Nace una nueva web que clasifica a los hoteles según sus prácticas con las agencias


Muyyyyy buena iniciativa. A partir de ahora, ya tenemos una buena herramienta para consultar los comentarios de profesionales y a la vez poder elegir el hotel correcto en función de sus politicas comerciales.

Comentario en la noticia: Nace una nueva web que clasifica a los hoteles según sus prácticas con las agencias


A ver si una vez por toda los hoteles se enteran que no pueden saltarnos a la torera. Tu haces el esfuerzo de aconsejar al cliente y luego el hotel le ofrece un mejor precio directamente. Ya sabes el cliente ya no te vuelve y encima se queda con la sensación que el de la agencia es una carero y que los quería timar. Bravo por la iniciativa y a ver si las cosas vuelven a su cauce tradicional.
Avatar Marianne Link Marianne Link hace 4 años

Comentario en la noticia: Nace una nueva web que clasifica a los hoteles según sus prácticas con las agencias


Gracias a Carmen, finalmente las agencias de viajes se defienden contra los prácticos de los hoteles, los cruceros y los demás de la venta directa a mejor precio que para las agencias y de dirigirse directamente a nuestros clientes para convencerles de reservar la próxima estancia sin su agencia de viajes
Avatar Loreto Garcia Loreto Garcia hace 4 años

Comentario en la noticia: Nace una nueva web que clasifica a los hoteles según sus prácticas con las agencias


Os anímo a todos a que le pidáis claves a Carmen. La idea es fantástica y es la manera que tenemos de luchar contra las zancadillas que nos ponen todos los días y aparte una muy útil herramienta de trabajo.

Comentario en la noticia: Nace una nueva web que clasifica a los hoteles según sus prácticas con las agencias


Como agente de viajes independiente valoro muy positivamente la web donde, aunque parezca increible, los agentes de viajes nos tratamos con respeto y compañerismo, nos ayudamos y nos defendemos contra ciertas practicas comerciales de algunos hoteles.

Comentario en la noticia: Nace una nueva web que clasifica a los hoteles según sus prácticas con las agencias


En este momentos parece que valga todo por vender, pero debemos de tener claro nuestros canales de distribución. Me parece bien que un hotel elija el canal de venta propio con sus promociones etc, pero lo que no puede es jugar a 6 bandas y cada una con una apuesta diferente y creando confusión y mal estar. Por eso me parece perfecto que esta pagina exista porque así estaremos informados en todo momentos (gracias a nuestra experiencia) de estas mala practicas. Felicidades por este trabajo Carmen

Comentario en la opinión: Youtube y su importancia para la promoción turística


No hay que irse del turismo para ver casos de éxito dentro del mundo de youtube, y los vídeos que se comparten en la red. Ni siquiera hacen falta grandes recursos, siempre que se tenga imaginación. Les invito a visitar por ejemplo el último vídeo que ha colgado Room Mate, que en menos de una semana ya tiene 1200 visitas http://www.youtube.com/watch?v=lWRsW1bOV5w&feature=share&list=UUS5LqZFZHPlckcfXe-pF45w, y que prácticamente habrán hecho sin recursos. o el Splashmob del Cordial Mogan Playa, que en 7 meses ya tiene más de medio millón de visitas http://youtu.be/ThjY6GizZqc . La imaginación es lo más importante a la hora de sorprender en la red.

Comentario en la opinión: Carta a los Reyes Magos con copia oculta a Papa Noel 2014


Tomo nota Elena, en principio es la carta a los Reyes Magos que envío desde Zaragoza si hay algún termino que no se entienda pido disculpas. La carta esta basada en realidades que afectan a la coyuntura del Turismo de España y así te ruego lo entiendas. ;-))
Avatar Elena Villar Elena Villar hace 4 años

Comentario en la opinión: Carta a los Reyes Magos con copia oculta a Papa Noel 2014


Me parece interesante, pero me ha costado mucho esfuerzo entenderlo, sin ánimo de crítica me parece que cuando se escribe para todo tipo de público se debe utilizar un español internacional ya que si es muy local lo entienden sólo los de la zona o país Saludos Elena Villar
Avatar Antonio Sanchez Antonio Sanchez hace 4 años

Comentario en la noticia: El turismo náutico genera 242 M € en Andalucía


Una buena noticia para todos los que estamos implicados y nos esforzamos cada día en dar a conocer las muchas posibilidades que ofrecen las costas además de las playas. No tenemos duda de que hay mucho por hacer, pero sabemos que trabajamos en la dirección correcta y conocemos el potencial del sector fuera de las temporadas turísticas habituales, sobre todo si contamos con un clima como el de Andalucia

Comentario en la noticia: Condenan a Díaz Ferrán a prisión por la compra de Aerolíneas Argentinas


A todo cerdo le llega su San Martín
Avatar Antonio Sanchez Antonio Sanchez hace 4 años

Comentario en la noticia: Google: el viajero multipantalla es una tendencia imparable


Es una muestra de que los usuarios acceden cada vez más a la información online de forma natural. Y naturalmente hacen uso de las posibilidades que se le ofrecen para comprar o contratar servicios. Los empresarios turísticos tenemos que preocuparnos de mostrar nuestra actividad a través de páginas propias, de calidad y accesibles desde cualquier dispositivo. Y ese es sólo el punto de partida, pero ahora ya es lo mínimo.

Comentario en la noticia: Madrid: la subida de precios pasa por una mayor demanda o el cierre de hoteles


Siempre se ha dicho que mas vale tarde que nunca, pero ¿por qué esa intención de querer ponernos las pilas ahora cuando el toro ya no solo nos ha pillado sino que nos ha arrasado y corneado por todas las partes (sin especificar)?, ¿Dónde está el sentido en querer empezar a correr y jugar bien cuando falta cinco minutos para que acabe el partido y vamos perdiendo por goleada?. ¿No creen ustedes que se debería de producir una reestructuración total, para poder empezar a ser competitivos, o mejor seguimos anclados en el amiguismo y enchufismo?

Comentario en la noticia: Google: el viajero multipantalla es una tendencia imparable


Últimamente a todo esto se lo ha bautizado o reconocido como el síndrome de las tres pantallas.
Avatar robertogo1959 robertogo1959 hace 4 años

Comentario en la noticia: Mayoristas de estancias, un modelo en cuestión


LLEGARON LAS REDES SOCIALES Y CON ELLAS LA REVOLUCION TECNOLOGICA DEL SIGLO XXI Y con ésta “revolución” toda grande empresa que se precie, bien consolidada por ejemplo, en papel prensa, en ondas radiofónicas o incluso en redes sociales que todos conocemos, deciden porque sí, que el nicho de viajes es sumamente atractivo. Evitemos intermediarios dicen unos reservar a través de nuestro canal que iréis acompañados de tal y tal persona, dicen otros, Un hotel? Es fácil y te aparece una chiquilla maravillosa con una carita placentera y pícara por haber encontrado un hotel y que hotel nada menos que en la mejor zona de ¡VENECIA! Y por sólo 85 euros, ¡anda ya! a ese precio y con esos resultados los quiero todos yo para mis clientes. Que bonita es la televisión; enseñarte lo que realmente quieren que veas y hablar de lo que realmente quieren que escuches, Pero a mi modo de entender el viajar, es disfrutar por su puesto, pero por desgracia, siempre ocurre alguna anécdota que enturbia nuestra expectativa creada durante todo una año, pensando en lo maravilloso del destino elegido… y es ahí donde está la agencia de viajes tradicional. Ya que ni que decir tienen cuando la elección la basamos en comentarios de lo más subjetivos, que confunden el viajar, con el trasladar la comodidad de su salón de casa al Parque Nacional del Serengeti, por ejemplo; fotografías de clientes, que sacan una lagartija o salamandra en la pared de la habitación, bueno, si analizamos la quietud y soledad de la fotografía fuera de contexto, evidentemente a quien no le gusten los reptiles pues sí puede tener un sentido de queja, pero si esa fotografía está tomada en Costa Rica o México Riviera Maya, pues huelga colgar la foto como motivo de queja, los clientes ya deberían ser conocedores que ambos destinos se diferencia de muchos otros por su fauna o flora y que los complejos resort suelen estar construidos en plena selva, pero bueno lo opción de colgarlas es libre y la de la interpretación también. Y bueno si hablamos de apartamentos maravillosos en el centro de cualquier ciudad ó de las tarifas de hotel no reembolsables y reservas de avión que mientras no tienes contrariedad alguna, no pasa absolutamente nada, viajas y bien, pensando, eso sí que has conseguido el precio más económico, -y no intentes convencer al usuario de internet de lo contrario- pero uff, cuando llega el momento que tienes que anular o modificar las fechas de viaje, en la inmensa mayoría de la veces, es ahí donde te das cuenta que ciertas leyendas urbanas, se han ido cimentando en hechos reales y que ahora que te han afectado a ti, y ya no son tan leyendas. Pero es lo que hay, la tecnología es lo que nos ha traído, comprar a no sabemos quién, pagar sin saber dónde tributa nuestro dinero, reducir muchos puestos de trabajo y estar dando muchas pistas a las grandes plataformas, llamase esa, que todo lo sabe y muchas otras mas… grandes portales con todo tipo de información y gustos, entremos en su juego, que cuando estos peces grandes se nos coman a los pequeños, es entonces cuando habremos creado el: ¡ MONOPOLIO TURISTICO ¡ ó evidentemente de cualquier otra índole Y es entonces cuando iremos donde ellos nos digan y a los precios que ellos quieran. Nosotros desde nuestra pequeña empresa deseoviajar.com continuaremos haciendo lo que sabemos hacer desde hace 32 años, hablar con nuestros clientes, dar el servicio que cada un@ necesita con la honestidad de siempre, aunque en los tiempos que nos está tocando vivir, parece que la honestidad no siempre tiene recompensa alguna.

Comentario en la noticia: Eurovegas muere


Pues como persona que trabaja en el turismo no me hacia ninguna gracia que este personaje aterrizara aquí. Las condiciones que puso para iniciar el proyecto me olian a chamusquino, y no solo por el tema de fumar o no dentro de los espacios cerrado, sino que también por el tema de entrada de menores, pero mas aun por el tema de cambios en la ley de extranjería y por la clausula de "rescate" por si no le fuera bien el negocio. Creo que aquí entre aeropuertos, museos, autopistas y otras construcciones faraónicas el contribuyente español ya esta pagando lo suficiente y bastante. Por lo que respecta a la ley de extranjería, que queria el sr. Adelson, a caso traer un monton de trabajadores asiáticos? Ya puedo asegurar yo que esto era su plan, por lo que de crear 250.000 puestos de trabajos, pues si tenia razón, pero no con trabajadores españoles.
Avatar pedro-soria pedro-soria hace 4 años

Comentario en la noticia: Eurovegas ha sido enterrado ¿y ahora qué?


Me parece vergonzoso que dejemos escapar estas oportunidades de empujar la economia en este pais, nos paso con Disneyland, y dijeron que nunca mas perderiamos na oportunidad asi, y ahora, vuelve a suceder, es increible!!!!!

Comentario en la noticia: Opentours: “Las mayoristas son imprescindibles para hoteles y agencias”


A nosotros como supongo que a vosotros nos ha mandado servigoup el enlace para registrarnos y nos dan el 15% de comision.Otras cadenas tambien tienen sus paginas pero nosotros no solemos reservar por las paginas de las cadenas hoteleras, porque para eso estan las mayoristas que por volumen de compra alcanzan acuerdos que a nosotros nos benefician, ademas de un servicio que seguro que no van a dar ni servigroup ni ninguna otra cadena hotelera en su "booking" Por lo tanto esto quiere decir que en nuestra agencia se actuara en consecuencia.

Comentario en la noticia: Eurovegas muere


Como persona que trabaja del turismo en Madrid, esta noticia me entristece enormemente. La no consecución de este proyecto más el fiasco de las olimpiadas, nos deja tocados, porque, de tocar el cielo, vamos a tener que seguir remando con las manos. Nos debemos levantar del tropezón todos los que nos dedicamos a esto y empezar a poner otra vez en valor esta maravillosa ciudad. Por una parte entiendo al Gobierno que no haya cedido en todas las exigencias de esta empresa, por otra, entiendo que la inseguridad jurídica que hay y se trasmite en España (por ejemplo con las energias renovables) haga pensarse a cualquiera una inversión importante a largo plazo, o también la sensación de que las instituciones se están desmoronando y el propio Estado (Monarquia, Cataluña...) y que no solo no hacen nada por evitarlo, sino que con su actitud, se agrava el problema.

Comentario en la noticia: Opentours: “Las mayoristas son imprescindibles para hoteles y agencias”


Humildemente pienso que el que se salta hoy un intermediario en la busqueda de mejoras de rentabilidad seguirá haciendolo cada vez que pueda. Creo que la supervivencia de la agencia de viajes tradicional está ligada a la supervivencia de los mayoristas que son los únicos que las necesitan.
Avatar turofer turofer hace 4 años

Comentario en la noticia: Opentours: “Las mayoristas son imprescindibles para hoteles y agencias”


Yo la cadena Servigroup y la cadena Zoraida ya no los recomiendo hace un tiempo, de hecho tenía clientes que mandaba a estas cadenas y ahora les recomiendo otras alternativas. Espero que cuando se den cuenta que sin agencias no hacen nada, vosotros las mayoristas al igual que las minoristas les demos la espalda y no vendamos nunca más sus hoteles, que se las arreglen ellos solitos. La unión hace la fuerta.

Comentario en la noticia: Opentours: “Las mayoristas son imprescindibles para hoteles y agencias”


Desde aqui, llevamos no recomendando esos hoteles servigroup desde hace 2 años , que estaban ofreciendo a los clientes que les enviamos ofertas directas para quedarse con el cliente y que no fuera a nuestra agencia. SOLO LO VENDEMOS CUANDO NO NOS QUEDA OTRO REMEDIO. Como tampoco recomendamos a los hoteles Dinastyc de Benidorm , que lo vendian mas barato por su web y no nos igualan el precio. Un saludo.

Comentario en la noticia: Opentours: “Las mayoristas son imprescindibles para hoteles y agencias”


Totalmente de acuerdo con Ismael. Es importantísimo el apoyo que recibimos de las mayoristas y la agilidad a la hora de realizar una reserva ¿Os imagináis que tuviéramos que llamar hotel por hotel, para hacer una reserva? Servigroup y cualquier cadena hotelera que imponga esta política de venta, se equivoca. Nos utilizarán a las minoristas, para recabar la base de datos que les proporcionamos, cuando enviamos a sus hoteles a los clientes y cuando les interese, también nos eliminaran. Por mi parte evitaré en todo lo posible, enviar a mis clientes a esta o a cualquier cadena, que implante este sistema de ventas.

Comentario en la noticia: Opentours: “Las mayoristas son imprescindibles para hoteles y agencias”


Si, es cierto, las cosas cambian, todo es mucho mas rápido por Internet (y las mayoristas tienen integraciones, y demás) Pero nada puede cambiar el servicio que nos prestan. Levantar el telefono. hablar con ellos y que te solucionen una reserva que no ha llegado al hotel o una incidencia..... No tiene precio. Qué hariamos sin Opentours mi clienta de: 1º linea, con wifi en la habitacion perro ducha, que no bañera y que encima sea todo en planta baja!!!!!!!!

Comentario en la noticia: Opentours: “Las mayoristas son imprescindibles para hoteles y agencias”


Creo que Servigroup se equivoca, ya que, dependemos de las mayoristas para muchos factores, como consultas, cambios, cancelaciones, ect. que no se pueden o no se deben de hacer on-line. No obstante, pienso que la estrategia de Servigroup es saltarse ahora el canal de mayoristas y cuando tenga una buena base de datos de clientes bien consolidada se saltará el canal de las minoristas. Por lo que a mí respecta, Servigroup en mi agencia no se vende, ya que, si les sale bien la jugada, detrás vendrán otras cadenas y al final pasará como con Iberia o Renfe. Ahora, eso sí, las mayoristas deberían de ponerle las pilas al resto de hoteles que venden más barato en sus webs o que dan facilidades a los clientes que nosotros no podemos darles, ya que, si no, al final acabarán haciendo igual.

Comentario en la noticia: Servigroup rompe con las mayoristas


Yo he vendido hasta aquí mucho a la cadena y conozco personalmente algún hotel. Señores directivos de Servigroup se piensan que haciendo esto van a conseguir vender más, ahorrar costes y tener más clientes jajajaja... Lo que van a conseguir es tener menos clientes, ya que somos los agentes los que asesoramos al cliente y muchas veces decidimos por ellos, se lo puedo asegurar que miles de clientes confían en nuestra palabra. Les damos publicidad a sus hoteles cuando viene gente a preguntar por un destino de vacaciones. Se ahorran mucho dinero en eso. Personalmente y muchos de mis compañeros si entran clientes a su agencia les va a vender los hoteles que trabajan con las mayoristas y si la cadena servigroup no cambia de opinión va a perder mucho. Yo no pienso recomendarles para nada, pienso desviar a mis clientes a otros hoteles, en el caso en el que me pregunten por ellos y si no lo hacen, ni mentarlos. Espero que recapaciten y cambien de opinión, de lo contrario cada vez nosotros mismos nos vamos a ir cargando un montón de puestos de trabajo.

Comentario en la noticia: Servigroup rompe con las mayoristas


Así que la minoristas "somos sagradas", ¿nos toman por tontos? ...¿hasta cuándo hemos de soportar las ventajas que dan al cliente en el establecimiento si han hecho la reserva directamente? Desde aquí me uno a los demás comentarios y por supuesto, que no cuenten en sus hoteles con mis clientes.

Comentario en la noticia: Elena Vázquez, alumna del CSHG, gana el concurso internacional Hyatt Student Prize


Respuesta al comentario 6. El CSHG tiene un plan de becas y su Club de Antiguos alumnos gestiona una bolsa de trabajo.

Comentario en la noticia: Elena Vázquez, alumna del CSHG, gana el concurso internacional Hyatt Student Prize


Enhorabuena Elena. Estamos muy orgullosos de tu esfuerzo. Seguro que tendrás muchos éxitos!!!
Avatar robertogo1959 robertogo1959 hace 5 años

Comentario en la noticia: Mayoristas de estancias, un modelo en cuestión


Aquí en éste bendito país, parece que la caza de brujas ahora mismo son los intermediarios y en este sector la intermediación nunca hasta ahora había incrementado el precio, si no todo lo contrario. Las redes sociales e internet, está evidentemente muy bien, pero yo llevo 32 años al servicio del turismo y ahora mismo lo único que veo es que en éste sector "vale todo" y las plataformas, las on line, etc,, están creando un muy estudiado monopolio total, con el po der que estamos dejando entre todos que adquieran. Ahora todo es oferta y demanda se inventan los llamados precios diluidos y "chorradas" parecidas, yo sinceramente hace 25 años a la oferta y demanda la conocía con la misma salud que ahora, pero recuerdo que establecían unos precios a comienzos de temporada y a crear beneficio, y si en un momento determinado la ventas fallaban se reducían precios, a costa de todos, hoteleros, mayorista y agencias, pero en estos momentos éste sector lo único que esta generando, siempre desde mi punto de vista "miserias", cuando realmente deberíamos ser el principal motor que tirase de la economía de España. Pero en definitiva y para finalizar en algo que es nuestro, dejamos que entren por unos días en nuestro salón y se quedan con la casa entera; creo que buscadores, plataformas, motores de búsqueda, y demás están creadas a su servicio propio de rentabilizar al máximo sus beneficios en muchos casos vergonzosos, poniendo incluso la "pistola en el pecho" por ejemplo con la coletilla de "las dos últimas habitaciones", las dos últimas plazas de avión y así etc, a sabiendas que en muchos casos podríamos comprobar que sus publicidades casi casi encubre cualquier de los muchos timos que imperan libremente en este País, pero mientras tanto la culpa solo la tienen los intermediarios, y me pregunto ¿cuando desaparezcan todos los intermediarios? quien comprara en las pocas tiendas que quedaran en este País?, Tendremos entonces que poner la alfombra roja esperando que venga a comprarnos unos zapatos, algo de fruta, un viaje o un vestido para salir los domingos a la F pintada en azul, al Tripavisador de lo bueno y de lo malo, al Trvg que si no te lo buscan ellos no lo encontraras mas barato y así un tan largo etc que me aburre tener que esta defendiendo nuestra actividad. Bueno acabo de leer la noticia y me he puesto ha escribir como una cotorra, lo siento, al final seguro que me arrepiento, pero con el calentón es lo que pienso. Un saludo para tod@s

Comentario en la noticia: En España hay déficit de formación superior con una visión global del turismo


Estimado Pablo; He leído tu comentario, y gracias a la plataforma de Hosteltur, tus post anteriores, de los que deduzco que tu experiencia laboral no ha sido satisfactoria. Estoy de acuerdo contigo, que no se puede aceptar que gente con mucha formación acabe haciendo prácticas de becario. Es por ello, por lo que pretendemos desde el IE es dar un paso más allá en la formacion de directivos. En las ediciones anteriores han participado muchos profesionales que ocupan cargos relevantes en el sector. Además, entendiendo tu falta de confianza en el proceso de selección, t aseguro que muchos no han sido admitidos, ya que se exigen unos conocimientos y expereriencia acordes con el programa. Además, el tema económico no es un freno, ha habido alumnos becados y existen fórmulas en el IE para este y todos los cursos que ayudan a aquellas personas que lo necsitan

Comentario en la noticia: Linkedin, nueva herramienta de venta para los hoteleros


Desde luego, las redes sociales están ahí para quedarse, y hacer un uso apropiado de ellas, es una herramienta de marketing necesaria para un sector donde cada vez se necesita llegar más al consumidor final. Ya han pasado los tiempos donde el hotelero contrataba con un tour operador, y este llenaba el hotel cumpliendo con sus cupos, ahora es necesario destacar, y llegar a todos y cada uno de los potenciales clientes para conseguir atraer a estos a tu establecimientos. De cualquier manera, no hay que olvidar en redes sociales ofrecer al usuario no solo "yo, mi, me, conmigo" sino información relevante e interesante que fidelicen al lector, y hagan que quiera volver a tu página.
Avatar pablomartin78 pablomartin78 hace 5 años

Comentario en la noticia: En España hay déficit de formación superior con una visión global del turismo


Que gracioso me parece este señor hablando de deficit de formacion superior y luego vendiendonos un master o postgrado que segun el es la panacea del sector. El deficit existe cuando despues de realizar estos masters los alumnos se dan de bruces con unas practicas en el departamento de recepcion, haciendo reservas o echando alguna que otra manita en restaurante o cafeteria. Y lo de elegir a los alumnos tras un riguroso proceso de seleccion es tambien bastante gracioso. El que paga lo que vale el curso entra en el curso, eso esta claro.

Comentario en la noticia: Mayoristas de estancias, un modelo en cuestión


Juan Gil, La realidad es que no se han eliminado intermediarios, por el momento solo hemos cambiado unos por otros. Lo único que ha cambiado de momento, es la flexibilidad y el control de los hoteleros sobre el precio, en determinados casos, ya que antes se contrataba un precio máximo, que solo permitía bajar, y hoy en día puedes subir tus precios. Por otra parte, hasta a los intermediarios les han salido intermediarios, léase el caso de trivago, que mientras booking y expedia antes vivían tan tranquilos haciendo sus reservas y obteniendo el total de la comisión, hasta que han llegado otros agentes, y les han obligado repartir parte de su comisión con ellos. La realidad
Avatar Susana Gonzalez Susana Gonzalez hace 5 años

Comentario en la noticia: Elena Vázquez, alumna del CSHG, gana el concurso internacional Hyatt Student Prize


Enhorabuena Elena! un buen comienzo en tu carrera profesional!

Comentario en la opinión: Gestión de Costes: ¿Reducir u Optimizar?


A los interesados en profundizar en este estupendo post de Antonio Tapia, les puede merecer la pena dedicar un rato al titulado ¿Soluciona la reducción de costes los problemas de gestión?, Publicado el 16/04/2009 que encontraran en comunidad.https://www.hosteltur.com/post/2009-04-16-nuestro-turismo-iii, y en el que entre otras cosas digo: En muchos de los cursos de gestión hotelera que he impartido a lo largo de mi vida profesional, he insistido en que PARA REDUCIR COSTES, hay que hacer un gran ejercicio de humildad, que muy pocos responsables empresariales están dispuestos a realizar, por cuanto tendrían que reconocer que estaban gestionando mal su empresa, gastando en lo que no era necesario. Los costes de producción, deben ser consecuencia de la estrategia de servicio que la empresa haya marcado, y en ningún caso, ser susceptibles de generar un ahorro o reducción de los mismos, por cuanto tal ahorro solo podría ser consecuencia de: • Un inadecuado cálculo del coste a realizar por cada unidad de servicio a prestar. • Una reducción de la cantidad o calidad de los servicios o productos que integran una, varias e incluso todas las unidades de servicio.

Comentario en la noticia: Paradores incrementa un 23% su ocupación durante el puente


Normal que hayan aumentado la ocupación, el año pasado para el puente hubo huelga en paradores y la ocupación, fue al 50%.
Avatar Antonio Tapia Antonio Tapia hace 5 años

Comentario en la opinión: Gestión de Costes: ¿Reducir u Optimizar?


Muchas gracias por tu comentario. Coincido en que me dejo muchas cosas en el tintero, la intención es únicamente hacer mención a que hay mucho que se puede hacer, antes de tirar por el "camino fácil e inmediato", lo que genera problemas futuros.

Comentario en la opinión: Gestión de Costes: ¿Reducir u Optimizar?


Hola Antonio, Un post muy interesante, sin lugar a dudas, se pueden reducir/optimizar costes que no perjudiquen a nuestra clientela más fiel. Reducir calidad en el servicio, significa perder clientes repetidores, lo que a la larga se traduce en un mayor coste, ya que de todos es sabido que fidelizar a un cliente es mucho más barato que captar nuevos clientes. Por otra parte, y creo que es uno de los puntos que te ha faltado comentar, es el ahorro energético, que además cada vez es más importante. Con pequeñas inversiones, y un poco de sentido común, se puede reducir mucho el consumo en los establecimientos, lo que a la larga supone también un ahorro muy importante en la cuenta de resultados. En cuanto al Marketing, que es la parte que a mí me toca, los responsables de venta tienen hoy en día infinidad de recursos para realizar campañas low cost, y de gran repercusión, solo hace falta ponerle un poco de imaginación. Pongo por ejemplo el Splash Mood del hotel cordial Mogán playa http://youtu.be/ThjY6GizZqc que ha tenido ya más de medio millón de reproducciones, con un coste ridículo en comparación con la repercusión que ha tenido. Muy pocos establecimientos utilizan correctamente todas las herramientas que ofrecen portales como holidaycheck.de, que son gratuitas para los hoteleros, y que contribuyen en gran parte a la venta y fidelización. En tiempos de crisis lo fácil es reducir costes, lo conveniente es estrujarse la cabeza.

Comentario en la opinión: Cuando el turismo de lujo, busca a los pobres y extrañas experiencias


No podría estar más de acuerdo... una de las cosas que aprendí en la escuela es que el turismo es una herramienta para el desarrollo de muchas comunidades, donde el turista aporta algo al nativo, y viceversa. Hay muchas experiencias que ofertar, y muchas muy interesantes, sin caer en la mediocridad.
Avatar paula paula hace 5 años

Comentario en la noticia: Tendencias internacionales del turismo para el nuevo año


Gracias por el interesante artículo. De todas formas,yo debo ser antitendencia, porque el hecho de que los niños se quieran quedar en casa conectados…me deja sin palabras…Y lo de los vídeos promocionales,es verdad que es una tendencia en todos los sectores, y a mi personalmente me sorprende,porque no tengo ninguna paciencia para ver un video en la red. Estaré sola en esto?

Comentario en la noticia: Tailandia: piden extremar las precauciones de viaje


muy buena información, hay que estar atento a los destinos con conflictos, lamentablemente son muchos.

Comentario en la noticia: El País Vasco pone en valor sus atributos como destino de turismo de surf


Me parece genial la iniciativa, todo lo que genere turistas es muy importante, en este caso el Surf para el país vasco, saludos
Avatar Antonio Sanchez Antonio Sanchez hace 5 años

Comentario en la noticia: El rol del móvil en la personalización y planificación del check-in hotelero


Una forma inteligente de usar la tecnología, potenciando la relación con el cliente y provocando la fidelización. Me parece estupendo que las empresas turísticas (y los hoteles son la punta de lanza) tengan estas iniciativas. No cabe duda de que suponen un cambio en las operativas, y un esfuerzo para que todo funciones correctamente, pero creo que los beneficios potenciales compensan, a nivel de ventas y por supuesto también de imagen.
Avatar Elio Martinez Elio Martinez hace 5 años

Comentario en la noticia: Riu abre su primer sólo adultos en Jamaica


Veri Nice
Avatar pep1 pep1 hace 5 años

Comentario en la opinión: Tendencias turísticas: ¡Que vienen los rusos!


yo ya estoy trabajando con ellos y son serios, por fin un gsa de Rusos, por otra parte lo que si sería muy alentador es que quitasen de una vez el visado, ¿Quién quiere venir a trabajar hoy en día a España ? los rusos no....¿ para que entonces el visado ?
Avatar javier-ruiz javier-ruiz hace 5 años

Comentario en la opinión: Tendencias turísticas: ¡Que vienen los rusos!


Sí... no hay que perder la cabeza pero es cierto que van llegando, crecen exponencialmente y no es fácil captar sobretodo con el Canal directo, cuando hablamos de Yandex y no de Google, de V-kontakte y no de Facebook... Un reto que consultoras como nexio-consulting están sabiendo sacar provecho ayudando al Sector... Vbered za nimi!! (A por ellos!)
Avatar jorgebcn1979 jorgebcn1979 hace 5 años

Comentario en la opinión: Marketing sensorial, el turismo se vive con los 5 sentidos


No Tengo la Menor Duda Que el Marqueting Sensorial se vive con los 5 sentidos

Comentario en la noticia: Los controladores piden el cese de todas las causas en su contra


- modo ironia ON - Ni los controladores hicieron huelga, ni ganan tantisimo dinero y además hacen muchisimas horas, ni barcenas repartia sobres ni la otra parte se la llevaba a Suiza, ni los sindicatos se han enriquecido ilegalmente, ni la infanta ha desfalcado. Todo son imaginaciones vuestras, que sois todos unos conspiradores. - modo ironia OFF - gggrrrrrrrrrr

Comentario en la opinión: Claves del turismo chino


Por alusiones.... Grande y gordo. Eduardo Serrano Martínez www.eduardoserrano.com

Comentario en la opinión: La importancia (o no) del asociacionismo en el sector turístico


Estimada Paz,por ausencia no respondí a tu alusión,pero quiero hacerlo,porque aunque compartimos muchas cosas es este caso no te doy la razón((Las asociaciones no funcionan, INO, porque las personas que las conforman o son cómodas y prefieren otros hagan mientras ellas critican y destruyen oportunidades de progreso común)) Cuando nos asociamos,la mayoría desea ante todo un bien común,si embargo,cuando avanzas te das cuenta que delante un muro que solo se mueve según la dinámica del momento,muchas veces alejada del fin para el que esa Asociación fue creada.Me explico con palabras mas sencillas abandonando esa política de la corrección que utilizan muchos responsables de Asociaciones para encubrir una realidad que en nuestros País es común a todas la Asociaciones sean de la índole que sean,si eres critico,sobras,si no estas con el color de los que mandan,sobras,si expones tus ideas,pero NO coinciden,sobras,esto es así,hoy por hoy.En mi pueblo,mi comarca,mi provincia,mi Comunidad, no dudo que en el resto,las asociaciones ,o sirven al color político del Alcalde,Diputación,Gobierno,o desde luego,solo podrás ser un "latosos" que si no les gusta lo que dices,te intentaran hacer callar,desprestigiar incluso hundir.Cuando transcurre un tiempo,la gente mas valiosa,las que aportan mas ideas,las que no están dispuestos a dejarse comprar,esas,abandonan,no por comodidad o solo afán de critica,porque valoras,que no vale la pena luchar contra ese muro,que no solo te dejara secuelas morales si no que puede acabar con tu negocio,optas por el silencio y la apatía. Hablo desde mi edad madura,62 años,con pocos miedos,después de haber "bregado" 9 años como secretaria de un (gal)muchos como secretaria de Asociación de Turismo de mi comarca,vicepresidenta de ACREX,presidenta de Plataforma contra el fuego 2003(llegamos a los tribunales contra la Junta) y otros intentos nacionales en la creación de Asociaciones.El tiempo me da la razón,lamentablemente no hay motivos para al esperanza,visto como están las grandes Patronales,Sindicatos pequeños y medianos,Asociaciones y todo lo demás.Ojala esa transparencia llegue a todas las organizaciones,tengan como fin trabajar para lo que se crean,pase a segundo plano la política,local,regional o nacional,que tanto daño causa en las Asociaciones,eso solo ocurrirá,cuando se nutran de las cuotas de sus afiliados,y nadie ,nadie sea perseguido,por lo que opina..pero de momento ese panorama no es el ludico que tu me pintas,esta mucho mas cercano al que pinto yo.Pese a todo ,sigo pensando que son necesarias y que hay que seguir intentadolo.Saludos querida Paz.

Comentario en la opinión: Turismo Rural 2013-2014. Los mismo problemas de siempre


El Titulo del Post lo dice todo Gracias por poner esa fotografía de mi Alojamiento Rural(El Jiniebro),donde estamos convencidos que hay que seguir intentadolo,por el bien sobre todo de las Zonas Rurales

Comentario en la noticia: Los controladores piden el cese de todas las causas en su contra


Estos días están hablando de la pérdida de votos de los grandes partidos en el poder. No me extraña, Caso Prestige, un atropello al medio ambiente y no hay culpables, Caso Bárcenas, se borran los discos duros y no hay responsables, Caso Noos, ....., Caso Eres de AndalucÍa ....., Caso trajes en Comunidad Valenciana,.... los ciudadanos ya estamos cansados, yo fui uno de los afectados por la huelga, paro, secuestro de miles de ciudadanos o como se quiera llamar el caso de los controladores. Estoy esperando.... lo veo venir, pero también veo venir el final de estos grandes partidos.
Avatar Joshua 14 Joshua 14 hace 5 años

Comentario en la noticia: Los controladores piden el cese de todas las causas en su contra


Ah no? no hubo abandono de puestos de trabajo. Que raro...juraría que si porque creo recordar que el país se quedó totalmente paralizado (yo como muchos otros me quede colgado en el aeropuerto). Encima esa gente que cobran sueldazos vergonzosos en tiempos actuales salen con la suya. Así va el país señores. Que desesperación...

Comentario en la opinión: Los piratas de las opiniones hoteleras


Les propongo un experimento, busquen la posición de un establecimiento dentro de un destino en holidaycheck, y después en tripadvisors, se sorprenderán de que la mayoría de los establecimientos tiene posiciones similares en ambas páginas. La razón es que aunque efectivamente, se pueda colar alguna opinión falsa, el volumen hace que esta se engulla entre las demás, por lo que a partir de cierto volumen de comentarios, los resultados globales son bastante fiables. No es el caso, si hay muy pocos comentarios, pero a volumen, por lo general me parecen bastante fiables.
Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y analizar la actividad de la web con la finalidad de mejorar su contenido. Si continúa navegando sin modificar la configuración de su navegador, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies.