Diario 5457 19.12.2018 | 05:04
Hosteltur: Noticias de turismo

Comentarios publicados el mes de julio de 2015

Comentario en la noticia: China lidera el número de hoteles en construcción con 452 proyectos


Esta potencia llamada China esta metida en todo y lo malo es la baja calidad de sus trabajos en todo sentido, en latinoámerica esta haciendo construcciones de muy baja calidad sin tomar en cuenta lo sostenible y sustentable,son depredadores de la naturaleza y el impacto ecológico es grave.hay que tomar en cuenta que este país China.

Comentario en la opinión: El recepcionista de hotel


Marc, tu comentario está en la línea que estoy comentando, pero sin embargo hay cosas en las que no coincidimos. En primer lugar, lo había aportado en un post anterior, querer hacer rendir la recepción con una persona por turno, me parece lícito, pero puede ser contraproducente para el hotel, e incluso para la carrera de uno mismo, tanto directores como jefes de recepción. En un segundo punto, todas las cualidades que señalas, de no tenerlas, una de dos, o te vas o te echan. Las adquieres con el tiempo y con el trabajo. Con 21 años pocos hay resolutivos, pocos son eficientes, y algunos sí tienen iniciativa, pero quizá encauzada de una manera que no se adapte a la recepción. Las cualidades que señalé en el post son para comenzar y para saber qué te vas a encontrar, de manera general. Cada hotel es un mundo. Sistema operativo, reservas, protocolos...etc etc...todo eso se coge poco a poco, pero imprescindible, lápiz y papel. Te agradezco el comentario!!! Un saludo!!

Comentario en la opinión: El recepcionista de hotel


Apreciado Juan Luis, Me gustaría aportar en el tema que has iniciado referente al puesto de recepcionista de hotel. Las recepciones han evolucionado en el nuevo paradigma hotelero afectado por la crisis global. Tras la caída de la ocupación y el precio medio que ha provocado recortes en la mayoría de departamentos, se ha visto reducido el personal que formaba las plantillas, encontrándonos a día de hoy con hoteles que superan el centenar de habitaciones, en los que sólo hay un recepcionista por turno la mayoría de horas. Esta circunstancia obliga a que los perfiles cumplan una serie de requisitos que no eran primordiales cuando se era dos o tres tras el mostrador, pero esenciales en la nueva realidad de " yo me lo guiso, yo me lo como". Resolutivo y dinámico: Una persona sola en recepción, tiene a generar cola de clientes, más aun si requiere una necesidad especial. La atención debe ser adecuada pero ágil. Eficiente y productivo: Tiene que ser competente y rendir las 8 horas de turno ( el descanso por convenio ya pasó a mejor vida, ) de no hacerlo acumulará tarea para el siguiente turno y con ello estrés. Iniciativa: Proactivo y decidido. Deberá resolver por su cuenta todas las situaciones y ser amo y señor de su turno. De no reunir estas cualidades, la cara visible de la empresa puede ser otra que la deseada, revelando descontrol e hiperactividad. Por otro lado, tiene que ser conocedor de las políticas del hotel, de las condiciones de las reservas y aprender de cada situación de incertidumbre para generar procesos que le ayuden a la rápida resolución de conflictos, la siguiente vez que se den. Es decir, aprender la abundante "jurisprudencia" del puesto. También deben ir un paso más allá de sus principales responsabilidades y ser capaces de detectar upsellings cuando vean la oportunidad, convencer a clientes habituales de las ventajas de reservar por el canal directo, vender productos complementarios y recordarle e invitarle a dar su opinión ( positiva ) en Tripadvisor, Booking, etc. Desafortunadamente, este nuevo paradigma limita el tiempo que puedes dedicar a tareas de asesoramiento, conserjería, o atender adecuadamente al teléfono, pero forja a unos profesionales compactos y perseverantes que, si algún día se vuelve a la coyuntura benevolente previa a la crisis, estarán preparadisimos.

Comentario en la noticia: El nuevo mapa de la administración turística en las CCAA


Extremadura ,totalmente contradictorio,apostar por el turismo y eliminar la Consejeria. Tuvimos un experiencia anterior,nefasta para la promoción de este sector tan importante para la Región.No entiendo porque desde la Junta se le rebaja a una Dirección General...suerte para el nuevo Director General,tiene trabajo .
Avatar ecoexperiencias ecoexperiencias hace 3 años

Comentario en la noticia: El turismo sostenible gana terreno como criterio de elección de los viajes


Que bueno tema, en Brasil trabajamos con turismo sostenible, en una isla com más de 40 playas, llamada Florianopolis. Se intereses puden acesar www.ecoexperiencias.com.br

Comentario en la opinión: Qué debe hacer un Jefe de Recepción


El problema surge cuando el jefe de recepción prefiere sentirse más el adjunto de dirección que el responsable de las situaciones en el mostrador, y desampara los cometidos propios del puesto, que muy bien has descrito, en pro de tareas administrativas, de duty manager, etc, dejando el total de las responsabilidades a los recepcionistas. También nos encontramos habitualmente con el otro extremo: el de un recepcionista ascendido por la circunstancias a jefe de recepción sin estar preparado para ello, sin valorarse el puesto con la importancia que tiene y sin remunerarse como es debido.

Comentario en la opinión: Qué debe hacer un Jefe de Recepción


Francisco!!! No puedo estar mas de acuerdo contigo. Sin eso, no deberia no arrancar. Y por no hablar de las retribuciones de los recepcionistas, que son los que dan la cara...
Avatar Carlos Rodrigo Carlos Rodrigo hace 3 años

Comentario en la noticia: Accidente de Swiftair: la investigación se centra en buscar culpables afirma el Sepla


Por tratarse de una empresa española, la responsabilidad será atribuida exclusivamente a los pilotos, y "el muerto al hoyo y el vivo al bollo". Y como el avión cayó en Maili que reclamen al maestro armero. Mucho me temo que asi se le dará carpetazo a este asunto, igual que se intenta hacer con el accidente del metro de Valencia, ALVIA de Angrois, el caso del chapapote, etc. etc.

Comentario en la noticia: El turismo español representa el 15% de las exportaciones


Aquí tendríamos que discernir si por ejemplo un bar en el distrito de Orcasitas, debería entrar o no dentro del sector servicios de hostelería del turismo español. Nuestras costumbres sociales de ir a los bares, no deben c incluirse en rankings o comparaciones mundiales de este tipo.
Avatar Fran García Fran García hace 3 años

Comentario en la opinión: Qué debe hacer un Jefe de Recepción


Con todos mis respetos...lo primero que debe de hacer un Jefe de Recepción es tener una retribución y un respeto de la empresa acorde con sus responsabilidades y posición en el Establecimiento.

Comentario en la opinión: Economía real vs. economía ficción


Mi sincero agradecimiento a quienes habeis hecho mención a este post, en los enlaces de Twitter y en los debates abiertos en Facebook, Google+ y Linkedin.
Avatar ki mar mol ki mar mol hace 3 años

Comentario en la noticia: Amenaza de huelga en easyJet este verano


Buenos días primero voy a empezar con la conclusión por si no os apetece leer todo el rollo: CONCLUSIÓN: ¡¡¡VIAJAR CON EASYJET OS PUEDE SALIR MUY CARO!!!!! Recientemente viajé con mis 2 hijos a Londres concretamente al aeropuerto de Gatwick con la compañía EASYJET. En el último paso, cuando íbamos a embarcar en el avión, un empleado de su compañía dijo que pusiera mi troller (pequeña maleta de medidas estándar) en el medidor que tienen para comprobar las medidas. La maleta entró, sin embargo el empleado ante mi sorpresa me dijo que mi maleta debía ser facturada. Hasta donde yo sé, las pequeñas maletas están pensadas y fabricadas para poder ser llevadas con el pasajero en la cabina de vuelo y por lo tanto sus medidas se ajustan a dichos requerimientos. Se significa que hizo lo mismo con una pasajera que estaba justo delante de nosotros a la que también se le obligó a facturar y así mismo remarco que el resto de pasajeros llevaban maletas de medidas similares a las mías. Prácticamente éramos los últimos pasajeros para embarcar, lo que demuestra malicia por parte de dicho personal de su compañía, ya que sabía que no nos daría tiempo a reaccionar ya que ante cualquier demora perderíamos el vuelo y no permitió ni dio ninguna explicación de por qué si LA MALETA ENTRABA DENTRO DE LAS MEDIDAS ESTIPULADAS y del medidor, me obligaba a facturarla. Sinceramente me sentí muy indignado y frustrado por no poder hacer ninguna reclamación e indefenso ya que no pude hacer nada en absoluto debido al poco tiempo disponible y por la inflexibilidad demostrada por el personal que me atendió. Intenté hacer una foto para demostrar que la maleta entraba en el medidor y su empleado nos AMENAZÓ diciendo que por motivos de seguridad no estaba permitido y que si la hacíamos no podríamos embarcar. Al final tuve que pagar 45 libras (que al cambio en euros y más la correspondiente comisión bancaria ha rondado los 60 € de vellón), sin ninguna otra posibilidad de acudir a otra instancia capaz de verificar lo que aquí se explica. MORALEJA: si viajas con EASYJET no esperes al final para embarcar porque te quitarán tu dinero. Se significa igualmente que el viaje de ida lo realicé con EASYJET y no tuve ningún problema, viajando con la misma maleta. Ante tal desmán solicité la devolución de las 45 libras o lo que es lo mismo 54 € (no les pedí la comisión bancaria), por el pago de la indebida facturación de la mencionada maleta y la modificación de la “mezquina y miserable” política de su compañía propia de “PIRATAS” y me contestaron textualmente “nosotros no podemos proceder con ningún reembolso en referencia a su equipaje facturado”. ¡Supongo que se lo tendré que pedir a la tía abuela del presidente! Por si fuera poco, mi hijo perdió un móvil en el avión, el cual todavía no ha aparecido y aunque la culpa sea de mi hijo por perderlo, viendo la catadura de los responsables y operarios de EASYJET, no me sorprende lo más mínimo. En fin espero que a vosotros no os ocurra. Si podéis no viajéis en EASYJET. CONCLUSIÓN: ¡¡¡VIAJAR CON EASYJET OS PUEDE SALIR MUY CARO!!!!!

Comentario en la noticia: CCOO denuncia que el empleo turístico aumenta por debajo del crecimiento del sector


Los sindicatos siempre con el mismo discurso, y ni una palabra para entender las razones. La llamada economía colaborativa, que ha crecido más de un 200 % en 3 años, es la que no emplea a nadie de forma regular. No es cierto que haya menos gente trabajando en turismo, lo que si hay es muchas más gente trabajando en economía sumergida en los 1.5 millones de plazas de vivienda privada . La solución no es obligar a todos los reglados como hostales, hoteles, campings, turismo rural, etc a contratar por ley más trabajadores, sino acabar con las inmensas bolsas de fraude laboral que hay en España

Comentario en la noticia: Abre el primer hotel gestionado por robots


!!! Que moderno, que interesante, que guay¡¡¡ y los humanos que necesitamos trabajar para vivir que nos den...
Avatar Juanma O.Barea Juanma O.Barea hace 3 años

Comentario en la noticia: Abre el primer hotel gestionado por robots


Estoy a favor de la tecnología, creo que ayuda mucho para gestionar nuestros establecimientos así como para obtener ventaja competitiva. Sinceramente, utilizando robots nuestro cliente dejará de percibir sensaciones y emociones. Un ¿Qué tal el día? de un/a recepcionista es reconfortante. Un, el café como siempre porque se como le gusta de un camarero/a en multitud de ocasiones no tiene precio Y así un largo etcétera. Sí a la tecnología,pero no dejemos por favor, los valores humanos detrás.
Avatar pablomartin78 pablomartin78 hace 3 años

Comentario en la noticia: TripAdvisor: la Justicia italiana retira la multa por críticas fraudulentas


Bueno, pues en base a que "TripAdvisor es un recurso sumamente valioso y confiable y que no hay ningún mensaje engañoso respecto a la fuente de los comentarios" voy a escribir unos comentarios negativos de los hoteles que me hacen la competencia y escribir otros positivos de mi establecimiento. Tambien voy a pagarles unos eurillos a algunas webs asiáticas para que escriban otros comentarios positivos y así subo en el ranking.
Avatar Luis Ortiz Luis Ortiz hace 3 años

Comentario en la noticia: Miguel Mirones, reelegido presidente del ICTE


Pienso qué Miguel Mirones, es la persona mas indicada para es te cargo del ICTE, por su experiencia y conocimientos del turismo, en todos sus géneros. Así que mi sincera enhorabuena y muchos éxitos.

Comentario en la noticia: Norwegian oferta 100.000 plazas en Gran Canaria este invierno


Estimado Fernando: gracias por ser lector de Hosteltur y hacer comentarios que nos ayudan a mejorar nuestro contenido. Efectivamente, tiene toda la razón. Las cifras señaladas corresponden a toda la temporada de invierno y no a la semana, un error en el texto original de la Agencia Europa Press y luego nuestro, al no percibirlo y que, gracias a usted, hemos corregido. Buenos días.
Avatar Joan Palau Mari Joan Palau Mari hace 3 años

Comentario en la noticia: Exceltur critica que las nuevas legislaturas anuncien medidas restrictivas para el turismo


Tasa Turística o impuestos sobre turismo : ¿el unico salvavidas donde agarrarse?, si es así, cuidado que nos ahogamos todos.

Comentario en la noticia: Norwegian oferta 100.000 plazas en Gran Canaria este invierno


Señores, seamos rigurosos con la información. 100.000 plazas semanales a Gran Canaria, me salen, a 180 plazas por avión, unos 556 vuelos semanales, y unos 80 vuelos diarios. Despues se desmiente porque aclara que serían 12 rotaciones semanales, ó sea, unas 2100 plazas en cada sentido (4200 ida y vuelta), lo que hacen unas 50.000 plazas Inbound y 50.000 outbound EN TODA LA TEMPORADA DE INVIERNO. Ahí si cuadrarían los números. Decir también que no me explico como habiendo salido iniciativas locales, se apoya tanto a una Compañía que es de bandera Noruega (no quieren ser Europeos, y lo entiendo y respeto) y no dejará nada aqui salvo el empleo precario para llevarse todo lo sustancial a otro sitio, incluso las subvenciones que estoy seguro van a conseguir. Y que siguen perdiendo dinero, lo que con seguridad no garantizará el mantenimiento de las tarifas que anuncian, cosa que veremos en poco tiempo. En fin, Quijotes en todo, como siempre.

Comentario en la noticia: Viviendas de uso turístico: tres estudios, tres resultados


Somos muchos los que nos anunciamos en todas las plataformas , tenemos nuestros Alojamiento legalizados ,cumpliendo con nuestras obligaciones fiscales,son una magnifica herramienta con un potente Marketing que nos ayuda a llegar a clientes impensables de otra forma.Sin embargo apostamos por una regulación mínima del sector y flexibilizar a los regulados que soportamos una presión fiscal elevada para este tipo de" micronegocios".Mi queja sin embargo es sobre ese nombre ridículo #economiacolaborativa y ese carácter casi asistencial que le quieren dar los experto del sector,transmitir la idea errónea que la mayoría alquila para llegar a fin de mes y así se disculpa la gran bolsa de fraude que oculta el sector, es no solo ridículo sino ofensivo para los que hace muchos años nos cuesta llegar a fin de mes una vez hemos cumplido nuestras obligaciones fiscales. Los "legales"estamos saturados de normativas,leyes,regulaciones de todo tipo que encarecen nuestros precios y nos hace poco competitivos.Si este País fuese medianamente serio,haría una regulación mínima para todos .No pedimos nada imposible,solo lo que recoge la Constitución,que todos seamos iguales ante la ley.Por supuesto,de #economiacolaborativa nada de nada,solo hay que darse una vuelta y ver que hay en zonas Turísticas punteras gente que ofrece hasta 37 viviendas,hay incluso gente alquilando aptos para a su vez explotarlos en estas plataformas,todo ello sin dar de alta como actividad.actividad. Así que Sres "expertos" no, nos ofendan mas ,llamen a las cosas por su nombre,intermediarios ,como siempre...
Avatar juanan-48 juanan-48 hace 3 años

Comentario en la noticia: Kike Sarasola, partidario de moratorias y tasas turísticas aunque con matices


Primero: No tengo nada que ver con este Kike Sarasola. Soy un directivo turístico de otras empresas. No confunda Ud. la discrepancia con el "peloteo". Segundo: No se pueden poner puertas al campo. Es decir ( que parece que Ud. solo entiende el "roma Paladino",) que ante las nuevas tendencias del Turismo,y la demanda de otros tipos de alojamientos no tradicionalmente hoteleros hay que REGULAR. Eso significa permitir que esta nueva actividad se registre, y tribute lo que se acuerde. Y no dejar un pantano legislativo para que el que quiera alquilar su casa a viajeros este alegal. En Barcelona ya lo han hecho. Tercero. Absolutamente a favor de las Tasas Turisticas. En muchos lugares del mundo ya se hace. Y que ese dinero repercuta en la Promocion y mejora del destino. Cuarto: ¿A que tienen Uds. miedo? ¿A tener que pensar,reflexionar,innovar y ofrecer un mejor producto que pueda competir con las nuevas demandas? Pues ponganse manos a la obra porque se están quedando Uds. obsoletos....
Avatar Isabel Creus Isabel Creus hace 3 años

Comentario en la noticia: Asientos cara a cara en clase turista para ganar espacio y rentabilidad


Prohibido levantarse para nada , el pipi se lo tienen que haceer encima pues no te digo para salir lo mejor es no dar catering de ningun tipo y señalizar estos aviones con " DEBERA IR AL LAVABO ANTES DE EMBARCAR "
Avatar juanan-48 juanan-48 hace 3 años

Comentario en la noticia: Kike Sarasola, partidario de moratorias y tasas turísticas aunque con matices


Estupendo Kiko Sarasola¡¡¡ Ejemplo de emprendedor e innovador.Ahí esta el éxito de su cadena Room Mate. ¿Intruso? ¿Desconocido? Me parece Alfredo, que el ignorante (con mis respeto) lo es Ud. Ud. es de los que se quedaran convertidos en estatua de sal. El mundo cambia y no hay que ser inmovilista creyendo que su producto es eterno e intocable
Avatar victor1970 victor1970 hace 3 años

Comentario en la noticia: Kike Sarasola, partidario de moratorias y tasas turísticas aunque con matices


#Alfredo Totalmente de acuerdo con USTED en todo su comentario. Digame lo siguiente ¿Que puede esperar de un sinvergüenza que vive en NUEVA YORK en los EE UU? . Solo tenemos que ver que la mayoria de sus ESTABLECIMIENTOS estan fuera de ESPAÑA. Que con la entrevista realizada por HOSTELTUR, ahi demuestra que MUY poco le IMPORTA lo que suceda y ocurra en su pais NATAL que es ESPAÑA. Pero lo que mas increible me parece, es que le den un PREMIO tan IMPORTANTE como ese, y que, despues, haga ese tipo de declaraciones de esa INDOLE. Ahhh claro, ya se les ve el PLUMERO, resulta que el VICEPRESIDENTE de ROOM MATE, es el SR MARRERO, que es de LAS PALMAS, con lo cual, hay que ENTENDER, que ... ENTRE PILLOS, ANDA EL JUEGO. ¿Me entiende ahora Sr Alfredo?, y, mas que en privado le podria comentar de la misma. Y lo dicho Sr Alfredo, LE IMPORTA UN CARAJO a este Sr SARASOLA, lo que pase en el pais. De momento, con estas DECLARACIONES del mismo ante HOSTELTUR, ha perdido un CLIENTE POTENCIAL, y, a todo mi circulo de amistades, ya que, se ve que es PARTIDARIO de HUNDIR lo que algunos hemos luchado en el SECTOR del "TURISMO y HOSTELERIA". En pocas palabras y con ello termino. Usted Sr SARASOLA es partidario de HUNDIR la mejor INDUSTRIA de ESPAÑA

Comentario en la noticia: Amadeus advierte de que las agencias que quieran el NDC de IATA tendrán que invertir en tecnología


Desde las agencias sabemos que Amadeus es nuestro partner, aunque no esté siempre con nosotros. Ya les vale a las compañías aéreas de ofrecer más y más servicios para que les sigamos trabajando gratis.

Comentario en la noticia: La falta de paridad conducirá al caos, según las OTA


Muy parcial los comentarios del secretario general de ETTSA, tendenciosos en mi opinión. Partiendo de la base que un hotel que decide por sí mismo puede optar por la paridad en todos los canales, si le es funcional, a los comentarios alarmistas y sin fundamento de que los precios subirán (acaso no es la demanda la que determina los precios) o que no se podrá reservar un hotel en Paris desde el extranjero. Lo que a mí me gustaría saber es por qué un hotel que quiere publicar una oferta en un solo canal, ya que NO quiere afectar su RevPAR en todos los canales sino en uno en particular para solucionar un periodo de necesidad puntual, se ve imposibilitado de hacerlo debido a contratos de paridad. O, peor aún, se ve obligado a bajarlos en todos los canales creando un nuevo problema en lugar de una solución. Pese a ello, entiendo el alarmismo en las agencias de viajes y operadores turísticos ya que se les está desmoronando un negocio muy fructífero, pero bueno será el momento de reinventarse o dar el paso a nuevos actores.

Comentario en la opinión: Cooperativas de turismo o turismo cooperativo. Caso Cuba


Esperemos que este sea el momento de cambio para Cuba.

Comentario en la opinión: Estudio inversión hotelera y Revenue Management


Buenos días, veo que comentáis el post, pero no puedo ver los comentarios.

Comentario en la noticia: El fin de la paridad puede traer una guerra de márgenes


Ojalá Europa otorgue de manera generalizada el control de los precios a los hoteleros, que dependiendo de sus habilidades y el producto que estén gestionando obtendrán GOP´s rentables o insostenibles. En España donde el turismo es el principal motor de nuestra economía harían falta políticos responsables que copiaran la iniciativa francesa. La rentabilidad puede y debe ser controla con el ADR y REV PAR así como una política de costes adecuada. Obviamente no obtendremos un buen ADR y REVPAR sin una buena distribución y menos sin libertad comercial. El producto "España" y los hoteles son nuestros, defendámoslos. sl2s,
Avatar Patrick Landman Patrick Landman hace 3 años

Comentario en la noticia: ¿Existe el modelo perfecto de distribución hotelera?


Otro paso muy importante será de trabajar con un motor de reservas que te cobra con modelo de coste por transacción o modelo SAS (software as service / cuota mensual). Te bajarás el coste de distribución por la venta a traves de la propia web. Pagar % o comisiones por reservas directas es de otra época.

Comentario en la noticia: La uber de Google: RideWith


ya existían las iniciativas de compartir coches en ciudades como Madrid, para evitar los atascos de las carreteras y poder ir por los BUS-VAO

Comentario en la noticia: ¿Existe el modelo perfecto de distribución hotelera?


En general estoy de acuerdo con Pablo en casi todo lo que ha expuesto. Sobran canales, y a menudo, especialmente en las Pymes hoteleras, se ha llevado a cabo una contratación con éstos creyendo que así tienen una mayor visibilidad en diferentes mercados o te puedes encontrar, por ejemplo, con una Booking dependencia y sin ni siquiera con una web que muestre las fortalezas del producto del modo más claro y fácil para el cliente (diseño, usabilidad y accesibilidad). No se trata, como bien comenta, de facturar más sino de tener la mayor rentabilidad de tu negocio con el mix adecuado de distribución. Muy acertado cuando expone situaciones donde tu intermediación compite por el mismo cliente y aumenta los potenciales costes del hotelero, más aún cuando a menudo nos encontramos con el "robo de la propia marca del hotel" por parte de éstos para competir en las campañas de marketing online que puedas realizar en diferentes escenarios ( Adwords, Tripconnect, etc). Matizaría tan solo el hecho de que la guerra de inventarios es más consecuencia de las constantes disparidades y de la falta de control no solo en tu mix de distribución sino de la adecuada gestión del mismo. Al final, si tienes bien establecidos los objetivos y eliges el mix de distribución adecuado observando producciones netas, porcentaje de producción según temporadas/meses, implementaciones tecnológicas, etc, un buen revenue management diario es indispensable para optimizar tus ventas a c/m/l plazo. Por otro lado, más allá de Adwords y la venta directa no se ha mencionado otras variables que pueden contribuir a un mejor posicionamiento de la marca en el mercado, atraer tráfico a la web, fidelizar y marcar diferencias con tus competidores, etc (seo, social media), cuestiones estas que también inciden favorablemente en el GOP.
Avatar kawa1455 kawa1455 hace 3 años

Comentario en la noticia: Fotonoticia: playas con la Q impresa en la arena


es necesario saber que playas tienen la Q de calidad, pero tambien seria muy IMPORTANTE, saber que playas son todo lo contrario. Particularmente las que ademas de playa sucia no son propicias para el baño por su calidad de las aguas. Gracias
Avatar victor1970 victor1970 hace 3 años

Comentario en la noticia: Biel Barceló, nuevo consejero de Turismo de Baleares


Hola Miguel Angel. He conocido la puñetera ECOTASA, en mis propias carnes, y eso es algo, que NO le gusta ni al cliente directo, y, menos al HOTELERO. La esperanza, ni nunca se pierde, `pero a las cadenas, ello muy poco les beneficia, ya que, ese impuesto, (como muchos otros) nunca se vio reflejado en una manera positiva, si no, todo lo contrario, auyentar al cliente de calidad, y que los hoteles esten a media o casi media ocupacion. Tengo conocidos que por ese defeto impuesto, se han quedado en la calle al ni haber la ocupacion necesaria para tener el personal que marcan las grandes temporadas como VERANO, que, con ello, desestabilizara el EMPLEO y el margen GENERAL de la industria que a MALLORCA le da de comer. ¿TURISMO DE DROGAS Y BOTELLON? "NO" Gracias, a este tipo de cliente, le da lo mismo pagar lo que sea con tal de hacer el SALVAJE. Y, para el que me ha dicho ( ¡Que vienen los rojos! (¿dónde he oído eso yo antes?) ) ¿Ud sabe algo de lo que es TURISMO y HOSTELERIA? Me parece que "NO". Soy nieto, hijo, y, sobrino de personas que han trabajado en TURISMO y HOSTELERIA toda la vida, es mas, SERVIDOR, empezo desde muy jovencito, (parcticamente desde que era un niño, a distinguir de lo que era TURISMO y HOSTELERIA, concretamente desde que tenia ocho años), POR ELLO, se de lo que hablo, y de lo que digo, y en Mallorca desde que tenia nueve años, hoy dia tengo mas de CUARENTA, y me he dedicado al SECTOR durante DECADAS, que, con lo cual, tengo bastante experiencia en dicho SECTOR (ello va para el que ha dicho ¡Que vienen los rojos! (¿dónde he oído eso yo antes?) ). Para Miguel Angel. UN CORDIAL SALUDO
Avatar victor1970 victor1970 hace 3 años

Comentario en la noticia: Biel Barceló, nuevo consejero de Turismo de Baleares


Que DESGRACIA, ahora la mayoria de la INVERSION HOTELERA se ira destinada a otros destinos, creando la mayor tasa de desocupacion gracias a la ...... de la ECOTASA, ya que, en el 2002 y resto de esa legislatura, ni llegaron a unos minimos decentes en OCUPACION HOTELERA. Ya vaticino a grandes CADENAS HOTELERAS invertir en otros destinos TURISTICOS. Estos de IZQUIERDAS reventaran el resto de TEMPORADAS ESTIVALES, creando HAMBRUNA y DESESTABILIZACION en la mayor INDUSTRIA de las islas QUE DIOS, NOS COJA MAS QUE CONFESADOS, para estas proximas CUATRO TEMPORADAS CON LO BONITA Y PERLA DEL MEDITERRANEO que es MALLORCA

Comentario en la opinión: Peñiscola, turismo de película


Así es,Fermín, que por muchos recursos turísticos que tenga un lugar,si no hay quien en ellos crea y con ellos cree oportunidades,nada que hacer o peor,más de lo mismo lo que significa matar la gallina de los huevos de oro antes de que los ponga.Profesionales peñiscolanos siempre por delante y a quienes les empujamos para que no paren.Ahora oyéndoles en "Gente Viajera".Gracias por participar con tu opinión
Avatar fermin puig fermin puig hace 3 años

Comentario en la opinión: Peñiscola, turismo de película


tenéis razón Peñiscola ha sabido moverse y ha sabido estar en primera línea del turismo, gracias a los profesionales que han estado siempre por delante y que todavía están. que aguanten mucho para que esto sigua funcionando.

Comentario en la noticia: Los turistas extranjeros se interesan cada vez más por el turismo rural


Como muchos dijisteis "paparruchas" de ministro, yo ya dí la batalla del turismo extranjero por perdida para el turismo de interior, no debe de interesar la promoción, mientras estén las grandes cadenas hoteleras en la costa. Como dice Ino los pocos que vienen, al menos en nuestra comunidad, Extremadura, son los que conseguimos los propietarios con nuestra pequeña promoción, también tenemos algo de culpa, pues la mayoría, yo él primero, sólo hablamos un poquito de algún idioma y muchos ninguno, seamos francos. Dicho esto, para que aprenderlo bien si con el español nos sirve, son los únicos que vienen a nuestros establecimientos.
Avatar Carlos Rodrigo Carlos Rodrigo hace 3 años

Comentario en la noticia: Lufthansa y Germanwings compensarán a largo plazo a los familiares de las víctimas


Sin mas información difícilmente se puede saber si esta propuesta es razonable o no. También interesaría saber como se cerraron las indemnizaciones por el accidente de Spanair y el más reciente de SwiftAir en Mali en 2014.

Comentario en la noticia: Airbnb insiste en que su negocio mayoritario no son viviendas de uso turístico


Tanta justificación,demuestra que no se lo creen ni ellos,hay particulares? si,claro,hay profesionales?,si,la mayoría. Queremos reglas de juego igual para todos,si un particular ofrece servicios turísticos debe pagar IVA e impuestos.No nos tomen el pelo,solo hay que darse una vuelta por la web .Osea? que segun estas plataformas ahora todo particular en apuros tiene una vivienda que les esta ayudando a salir de la dificil situacion que vivimos?....jo,pues si que hay gente necesitada con vivienda "sobrante".Intermediarios puros y duros..bien,nadie lo discute,pero no nos cuenten "historias"
Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y analizar la actividad de la web con la finalidad de mejorar su contenido. Si continúa navegando sin modificar la configuración de su navegador, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies.