¿Qué son las KPIs?

Un post de Paloma Cambero Varela, en Hoteles y alojamientos

16 de Agosto del 2017

2

Imagen: Lobo Studio Hamburg /PixaBay twitter

Una KPI (Key performance indicator) es un indicador que permite monitorizar y analizar las acciones que realizamos para alcanzar nuestros objetivos. Se trata de una métrica que refleja perfectamente la consecución de los objetivos y que podemos aplicar en cualquier campo.

Como todos sabemos, toda estrategia debe ser medida y las KPIs nos ayudan a medir la efectividad de nuestros contenidos en RRSS. Existen muchos KPI y dependerá de vuestros objetivos y estrategia definir cada uno de ellos.

Como responsables de hoteles debemos saber analizar a nuestra competencia y marcarnos unos objetivos claros. Una vez que estén bien marcados, tocará fijar esas KPIs que utilizaremos para monitorizar mensualmente los resultados de nuestra estrategia de social media.

Ya lo hemos comentado en otros artículos y todos lo sabemos, pero recordemos que toda estrategia debe ser medida y las KPIs nos ayudan a medir la efectividad de nuestros contenidos en RRSS. Existen muchos tipos de KPIs y dependerá de vuestros objetivos y estrategia definir cada uno de ellos.

Os dejo una infografía de algunos de los más comunes como son Branding (imagen de marca/notoriedad) y Engagement (compromiso) en Twitter y Facebook. Todos los hoteles buscan tener notoriedad, así como la fidelidad de los clientes, por lo que las RRSS son un buen vehículo para conseguir estos objetivos y debemos aprovechar estas herramientas de la mejor manera posible.



Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario

Susana Pascual 23/08/2017 17:08:08

Se ha puesto está poniendo de moda el uso de los KPIs de las RRSS y bueno sería que antes de eso se conociese que es el Control de Gestión y para que sirva una herramienta como el Cuadro de Mando Integral. De nada sirve tener unos KPIs copiados de cualquier lado cuando no se conoce la teoría del para qué están concebidos y primero se ha desarrolla una estrategia empresarial y se han definido tanto los KPIs como los Indicadores Productivos de la gestión. Una vez se tiene controlado la gestión de forma integral, y no solamente la financiera, la cual nos habla del pasado, se pueden empezar a aplicar KPIs en Marketing, en RRSS, etc, pero lo primero es conocer la gestión. Saludos, Sildavia Viajes, especialsita en Grandes viajes de Larga Distancia. https://www.sildaviaviajes.com/

Paloma Cambero Varela 24/08/2017 8:08:08

Hola Susana! Muchas gracias por tu comentario y tienes toda la razón, para marcar unos KPIs antes debes tener un claro desarrollo de tu estrategia.

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.