Marketing on line como estrategia de venta en alojamientos turísticos

Un post de Paloma Cambero Varela, en Hoteles y alojamientos

12 de Septiembre del 2017

0

Imagen: PixaBay

Internet forma parte de nuestra familia, pasamos más tiempo navegando en internet que leyendo o haciendo deporte. Cada vez son más los usuarios que realizan todo tipo de gestiones a través de la red, desde compras a tareas administrativas. Por ese motivo, debemos ponernos las pilas en nuevas estrategias y aprovechar todo lo que las nuevas herramientas puedan ofrecernos. Un ejemplo es el marketing online.

A continuación, procedemos a analizar los seis motivos más relevantes para invertir en marketing online.

1- Web

Invierte en una página web responsive y en un buen motor de reservas. Tu portal es tu mejor carta de presentación. A menudo me sorprende que alojamientos increíbles, tanto por instalaciones como por servicios, tengan una página web terrible, sin disponibilidad online y difícil para navegar en ella. ¿Y te enfadas por pagar comisión a las OTAs? ¡Aprende de ellas!

2- Usabilidad móvil

¡Espabila! Según datos de Google en España más del 80% utiliza Android y más del 55% utiliza su móvil para realizar compras, transacciones, reservas etc… ¿Has leído bien? La red está llena de tus posibles clientes.

3- Diferenciación

Crea campañas que pongan en relieve que eres diferente a tu competencia. Tu establecimiento es especial y ofrece servicios claramente diferenciados, así que ¡díselo a tu cliente! A través de un buena estrategia de marketing, serás capaz de crear esa diferenciación.

4- Fidelización

¿Conoces tu target? Con una buena campaña puedes conseguir fidelizar a tus clientes. Aprovecha las herramientas que ofrece el marketing online. Además, es más barata que la publicidad tradicional. Debes analizar a tu cliente, conocer qué le mueve, qué le motiva y qué le apasiona.

5– Segmentación

El marketing online te permite dirigirte a tu cliente potencial, según su edad, sexo, intereses etc... No necesitas dirigirte a todos: segmenta y crea campañas adecuadas a tu producto. Así que, si tu alojamiento admite mascotas, segmenta y crea ese producto diferenciado y dirígelo a ese público real.

6– Monitorización y analítica

Toda inversión hay que medirla y analizarla para conocer el ROI. Por tanto, establece las KPIs que medirán tus campañas. Recuerda que estas campañas irán siempre enfocadas a tu público objetivo. Analizaremos todos los datos obtenidos con el fin, si es necesario, de plantear cambios de campañas. Todas nuestras acciones deben controlarse para detectar posibles problemas y solucionarlos lo antes posible.

¡Os invito a estudiar en profundidad vuestros establecimiento, vuestro mercado, conocer a vuestra competencia y darle valor a vuestro producto para conseguir esa ansiada diferenciación!

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.