Migración digital: creando la mejor app móvil

Un post de Artavazd Osipyan, en Innovación

25 de Mayo del 2018

0

Nuestra audiencia está afuera esperando por escuchar de nosotros. Consumidores ávidos buscan los mejores canales para realizar sus compras y esos mecanismos hace algún tiempo que dejaron de ser físicos. Ahora las personas se mueven en entornos digitales y por supuesto, los negocios también hemos migrado a estos espacios.

Y es que, para liderar el mercado, debemos hablar el mismo idioma que los compradores, utilizando la tecnología para hacernos más accesibles; tecnología que hoy está al alcance de nuestra potencial clientela las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

La revolución de las compras móviles

A pesar que las páginas web no han quedado desplazadas, la tecnología móvil ha impactado al mercado con su crecimiento. Más del 60 % de las compras por Internet se realizan a través de smartphones o tabletas y no precisamente desde una web optimizada.

Lo cierto es que las aplicaciones móviles se han convertido en el mecanismo idóneo para vender y alcanzar a una mayor cantidad de compradores, llegando a registrar una conversión de audiencia hasta un 300 % superior a la de un sitio web. Tomando esto en consideración, es de esperarse que la tendencia actual nos lleve a crear nuestra propia aplicación, pero, ¿cómo escoger la mejor?

App web, app nativa o híbrida: ¿qué tipo elegir?

1. App web

Es más económica que una aplicación nativa, no requiere descarga y, por ende, no ocupa espacio en el dispositivo móvil. Sin embargo, aunque utilice un diseño "responsive" con navegadores para abrir desde cualquier equipo, su funcionamiento la sitúa por debajo de las aplicaciones móviles, porque carece de dos aspectos fundamentales: total seguridad y una excelente experiencia de uso.

Más que una aplicación en solitario, se recomienda como extensión de una app nativa, tal como lo han hecho colosos empresariales como WhatsApp, Netflix o Facebook.

2. App nativa

Diseñada para adaptarse a la perfección con el sistema operativo de destino, las apps nativas son capaces de trabajar con todas las funcionalidades del dispositivo móvil a su favor: cámara, lista de contactos y GPS, entre otras herramientas.

Sus características la puntúan más alto que las aplicaciones híbridas o webs. Pueden usarse sin conexión a Internet, son seguras, intuitivas, atractivas a la vista, poseen un envidiable sistema de notificaciones y le brindan al usuario una experiencia de uso que dista mucho de los demás tipos de aplicaciones.

3. App híbrida

Como su nombre lo indica, una app híbrida combina las características de ambos tipos de aplicaciones. Se descargan y ocupan espacio, pero se ejecutan a través de un navegador. Funcionan en una gran variedad de dispositivos móviles, porque se adaptan a cada sistema operativo, pero también tienen sus desventajas: su desarrollo representa un reto y el rendimiento sigue siendo inferior al de las aplicaciones nativas.

Las posibilidades para la creación de aplicaciones móviles son infinitas, todo depende del presupuesto del cliente y sus necesidades. Con presupuestos moderados se puede desarrollar proyectos fabulosos donde los usuarios obtengan un impacto positivo al visitar tu app móvil. Para averiguar el precio de su app se puede utilizar la calculadora online que permite elegir las plataformas y las funciones que necesitas.

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.