Por Germán Fernández Monge, en Distribución

Aeroméxico renueva convenio con IBTA y consolida su posición en los viajes corporativos

12 febrero, 2015 (18:01:46)

AEROMÉXICO RENUEVA CONVENIO CON IBTA Y CONSOLIDA SU POSICIÓN EN EL SECTOR DE VIAJES CORPORATIVOS

    ·Aproximadamente el 70 por ciento de los pasajeros de Aeroméxico pertenecen al sector de negocio

    ·La aerolínea opera 9 vuelos semanales de Madrid a la Ciudad de México

Madrid, España, a 12 de febrero de 2015.- Aeroméxico, la aerolínea de México en el mundo, anuncia que renueva su convenio de colaboración con la Asociación Ibérica de Gestores de Viaje de Negocios (IBTA por sus siglas en inglés) y consolida su posición en el sector de viajes corporativos.

La IBTA es la asociación más grande en Iberoamérica, se encuentra basada en Madrid, España y tiene como objetivo representar al colectivo de gestores de viaje, facilitarles sus funciones y potenciar su desarrollo profesional. Cuenta actualmente con más de 1200 miembros.

Gracias a los nueve vuelos semanales que Aeroméxico ofrece entre Madrid y la Ciudad de México, la aerolínea mexicana continúa ofreciendo su servicio de colaboración a la asociación a lo largo de cuatro años.

Entre las principales acciones y eventos que se llevarán a cabo este 2015 y en los que Aeroméxico participará como patrocinador se encuentran:

  • Participación como socio en Fitur 2015
  • Cena de Gala por su 25 Aniversario

Aeroméxico continúa trabajando para consolidar su relación con importantes empresas internacionales del sector de viajes corporativos, siendo el viajero de negocios uno de sus principales segmentos.

oo00oo

Acerca de Grupo Aeroméxico

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, opera más de 600 vuelos diarios y su principal centro de operaciones está localizado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su red de destinos alcanza más de 80 ciudades en tres continentes: 45 en México, 16 en Estados Unidos, 16 en Latinoamérica, tres en Europa, dos en Asia y dos en Canadá.

La flota actual del Grupo suma más de 120 aviones Boeing 787, 777, 767, 737, así como Embraer 145, 170, 175 y 190 de última generación. En 2012, anunció el plan de inversión más importante en la historia de la aviación en México, la compra de 100 aviones Boeing conformados por 90 equipos B737 MAX y 10 equipos B787-9 Dreamliner.

Como socio fundador de SkyTeam, Aeroméxico ofrece más de 1,000 destinos en 178 países, a través de las 20 aerolíneas socias que integran la alianza, por medio del cual los pasajeros pueden obtener diferentes beneficios y disfrutar de 516 salas VIP alrededor del mundo. Al mismo tiempo que, gracias a los códigos compartidos que tiene con Delta Air Lines, Alaska Airlines, Avianca, LAN, TACA y TAM, Aeroméxico ofrece una amplia conectividad dentro de países como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Chile, Colombia y Perú.