Por Departamento de Comunicación RV EDIPRESS, en Innovación

Combate medieval, la gran novedad en las Fiestas del Medievo de Villena

25 febrero, 2015 (10:26:03)

Por primera vez, en esta edición, además de los habituales sonidos y músicas de la época, se podrá escuchar el choque de las espadas, las hachas o las mazas contra los escudos y las armaduras. El Castillo de la Atalaya será testigo de un espectáculo de Combate Medieval. El acto lo llevará a cabo la Liga Oficial de esta disciplina en su primera exhibición en la Comunidad Valenciana.

Tanto las armaduras como las armas a utilizar, principalmente hachas, mazas y espadas, son reproducciones fidedignas de acero de los siglos XII, XIII y XIV. Además, no hay más de 50 años de diferencia entre unos modelos y otros para mantener el rigor histórico. Para los más escépticos, han de saber que no se trata de una coreografía o de una actuación, sino de un verdadero deporte de contacto. Los participantes intentan derrotar a su adversario con golpes que dejan sorprendido al público.

Los combates, en los que participarán algunos representantes de la selección española de esta disciplina, serán por parejas e individuales. Este espectáculo se podrá vislumbrar el sábado, día 7 de marzo, por la tarde y el domingo, día 8, por la mañana. El escenario no podía ser otro que las faldas del Castillo de la Atalaya, una espectacular fortaleza medieval construida entre los siglos XII y XV, que perteneció a importantes señores feudales como Don Juan Manuel o Juan Pacheco, Marqués de Villena.

Estos combates contribuyen a que las Fiestas del Medievo sean, cada vez más, una auténtica representación del mundo medieval, con centenares de personas vestidas de época, calles y casas decoradas al efecto, recreaciones históricas como la visita de los Reyes Católicos a Villena, y actos como las Bodas Medievales, donde novios e invitados visten a la moda del Medievo.

Descuentos del 30% en RENFE para acudir a las Fiestas del Medievo

Además, aquellos que quieran formar parte de este viaje a la Edad Media tendrán un descuento del 30% en RENFE. Las personas que vayan a Villena, en cualquier tipo de tren, desde el 4 al 10 de marzo, ambos inclusive podrán beneficiarse del descuento. Para ello, deberán descargar el bono a través de la página web del Ayuntamiento de Villena, de Turismo Villena o desde la de la Asociación del Rabal e introducir en el apartado de código promocional el número de autorización del bono descuento.