Hosteltur: Noticias de turismo
Por Departamento de Comunicación RV EDIPRESS, en Economía

Formentera busca 130 trabajadores cualificados para la temporada estival

21 marzo, 2016 (13:36:06)

Con el objetivo de abastecer la alta demanda de profesionales del sector turístico y hostelero de la isla pero también como una importante apuesta por la calidad en el servicio al visitante, el Consell Insular de Formentera y el Patronato de Turismo de Formentera han emprendido junto a Turijobs una campaña de reclutamiento de personal para cubrir con 130 puestos las necesidades de los establecimientos de la isla durante la temporada de verano de 2016.

Con el apoyo de la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera y la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (PIMEEF), el objetivo marcado es la creación de una bolsa de profesionales del sector para cubrir las necesidades que tiene el tejido empresarial de la isla. Para ello, además de anuncios en el portal de empleo específico del sector turístico y hotelero, Turijobs, se realizarán jornadas de selección presencial los días 4, 5, 6 y 7 de abril en las ciudades de Madrid, Sevilla, Bilbao y Barcelona, respectivamente.

En palabras del Gerente del Patronato de Turismo de Formentera, Carlos Bernús, “la iniciativa es una apuesta por el empleo pero, fundamentalmente, por la excelencia del destino en la atención al visitante”. Tras solo una semana del lanzamiento de la oferta se han recogido ya más de 4.000 candidaturas lo que, según Bernús “es síntoma del enorme gancho que tiene Formentera a la hora de atraer a los profesionales”.

Los perfiles profesionales más demandados para trabajar en los diferentes hoteles, restaurantes y otros complejos turísticos de la isla durante la temporada de verano son camareros, cocineros, ayudantes de cocina, recepcionistas, camareros de piso, bartenders, maîtres, botones, jefes de recepción y cajeros/reponedores.

El proceso de reclutamiento de talento ya ha comenzado. Los profesionales interesados pueden inscribirse a las diferentes vacantes a través del portal Turijobs.com hasta el 31 de marzo. Durante el mes de marzo Turijobs convocará a los candidatos preseleccionados a las jornadas de selección finales que tendrán lugar en Madrid (4 abril), Sevilla (5 abril), Bilbao (6 abril) y Barcelona (7 abril) en lo que será un importante filtro para que los empresarios turísticos tengan a su disposición los mejores perfiles.

El sector turístico en Formentera

El modelo de desarrollo turístico llevado a cabo por el área de Promoción Turística del Consell Insular de Formentera y por el Patronato Municipal de Turismo se caracteriza por ser un modelo sostenible, por generar turismo activo e impulsar el turismo cultural para desestacionalizar la temporada turística y mejorar la competitividad del destino.

Formentera intenta divulgar el que es hoy por hoy su principal atractivo y factor diferenciador frente a otros destinos como es su conservación del litoral y la naturaleza. Para el Gerente del Patronato de Formentera, esta iniciativa "es un proyecto pionero a nivel europeo y posiciona a Formentera como un destino que apuesta claramente por la calidad turística de la isla".

La acción se desarrollará de forma conjunta con Turijobs, portal de empleo donde encontrar oportunidades profesionales en las mejores empresas del sector turístico y hostelero. Con más de 12 años de experiencia, Turijobs es capaz de atender las demandas y necesidades específicas del reclutamiento y selección de talento en Turismo.