Diario 6065 01.12.2020 | 06:56
Hosteltur: Noticias de turismo
Por Carmen Orellana Blanco, en Transportes

Despega el nuevo vuelo directo Roma - Ciudad de México

17 junio, 2016 (12:15:37)


Despega el nuevo vuelo directo de Alitalia Roma-Ciudad de México


Ayer, 16 de junio, despegó a las 10:25 el primer vuelo directo de Alitalia desde Roma a Ciudad de México con una tasa de ocupación superior al 80%. La ceremonia de corte de la cinta en el aeropuerto de Fiumicino, con la que fue inaugurado el nuevo vuelo, contó con la presencia de Cramer Ball, Consejero Delegado de Alitalia, el Ministro de Bienes, Cultura y Turismo, Dario Franceschini, el Embajador de México en Italia, Juan José Guerra Abud, y el Director de Desarrollo Marketing de Aviación de Aeroporti di Roma, Fausto Palombelli.
“Hoy es un día importante para Alitalia: tras Santiago de Chile celebramos la apertura de la segunda nueva ruta intercontinental de 2016 hacia América Latina, donde nos hemos convertido en la compañía de referencia para viajar a Italia”, comentó Cramer Ball, Consejero Delegado de la compañía italiana. “El vuelo directo entre las dos capitales representa una gran oportunidad tanto para Italia como para México: facilitará los intercambios económicos y comerciales e intensificará el flujo turístico entre los dos países”, añadió el directivo.
El vuelo Roma-Ciudad de México está operativo martes, jueves y domingo. Desde Roma Fiumicino despegará hacia Ciudad de México a las 10:25 y aterrizará en la capital mexicana a las 16:45 h.(hora local). Desde Ciudad de México saldrá a las 23:30 h. (hora local) y llegará a Roma a las 18:35 del día siguiente.
Con estos horarios, los pasajeros de Alitalia con salida desde 50 ciudades de Italia, Europa, Oriente Medio y Norte de África podrán llegar a México gracias a cómodas conexiones en Roma Fiumicino, aeropuerto principal de Alitalia.
Las empresas italianas que tengan relaciones comerciales con México podrán enviar o recibir mercancía gracias al transporte de carga de Alitalia, en la bodega de los propios aviones.
El vuelo se realiza con el Boeing 777, buque insignia de la flota de Alitalia, que dispone de 293 plazas divididas en tres clase de servicio: Business, Premium Economy y Economy. A bordo encontrarán interiores de cabina completamente renovados, en línea con el estilo elegante y refinado del Made in Italy.
Gracias a esta nueva ruta, Alitalia refuerza su oferta en América Latina, donde vuela a 5 destinos: Ciudad de México, Santiago de Chile, Buenos Aires, Sao Paolo y Rio de Janeiro. Junto a los 6 destinos ofrecidos en Norte América (Nueva York, Chicago, Boston, Los Ángeles y Toronto) Alitalia conecta Italia con un total de 11 destinos en América.
Los billetes del nuevo vuelo a Ciudad de México pueden ser adquiridos en la página web Alitalia.com, llamando al Customer Center de Alitalia al número 902 100 323 o bien en las agencias de viaje y oficinas de venta del aeropuerto. Los socios del programa de fidelización MilleMiglia podrán obtener y redimir millas también en este nuevo vuelo y si adquieren un billete para viajar en la nueva ruta a Ciudad de México, hasta el 16 de agosto, obtendrán un bono extra de hasta 5.000 millas