Diario 6062 26.11.2020 | 11:38
Hosteltur: Noticias de turismo
Por Departamento de Comunicación RV EDIPRESS, en Hoteles y Alojamientos

Lorca y Granada en los Jardines del Generalife

30 junio, 2016 (13:11:09)

La ciudad celebra esta cita que aúna música y cultura y que dará a conocer el ‘Cancionero popular’ de este literato de manos del Ballet Flamenco de Andalucía.

El Ballet Flamenco de Andalucía representará ‘Tierra-Lorca. Cancionero popular’ del 18 de julio al 27 de agosto para homenajear al poeta y dramaturgo Federico García Lorca. Las actuaciones, enmarcadas en la XV edición del programa Lorca y Granada, tendrán lugar en los Jardines del Generalife y en otros edificios emblemáticos de la ciudad a las 22.00 horas. Este ciclo de conciertos se iniciará después del 65 Festival Internacional de Música y Danza que se celebra también en la ciudad hasta el 8 de julio. El Hotel Alhambra Palace, a 10 minutos caminando del Generalife, está muy unido a ambas propuestas, así como a todas las iniciativas culturales de la ciudad, ya que desde su nacimiento, hace 106 años, las apoya.


Cuadro de texto: 28 junio 2016Tierra – Lorca. Cancionero popular’ inspirada en Federico García Lorca se dará a conocer este verano en la edición XV del programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife de Granada de la mano del Ballet Flamenco de Andalucía. Desde el 18 de julio y hasta el 27 de agosto se representarán estas actuaciones a las 22.00 horas que alegrarán las frescas noches estivales de Granada en los recintos monumentales de La Alhambra y el Generalife.

Este ciclo nació en 2002 para crear un gran espectáculo cultural que amenizara el verano. La importante figura del literato y su excelente trayectoria han dado lugar a que su obra sea mundialmente conocida. Esto se une al atractivo del flamenco para mostrar el enorme potencial cultural que posee Andalucía.

El propio poeta, que nació en el pueblo granadino de Fuente Vaqueros, dijo de esta ciudad que está hecha para la música, porque es una ciudad encerrada, una ciudad entre sierras donde la melodía es de vuelta, ilimitada y retenida por paredes y rocas”.

Se trata de una experiencia cultural y artística única que trae la directora Rafaela Carrasco con una nueva coreografía. La edición 2016 del festival viene precedida por otras en las que se han presentado creaciones de Antonio Gades, Mario Maya, José Antonio, Pepa Gamboa, Blanca Li, Cristina Hoyos, José Carlos Plaza, Eva Yerbabuena, Rubén Olmo, ‘La Moneta’, Manuel Liñán, la propia Rafaela Carrasco y Rafael Amargo en 2015, con el espectáculo ‘Poeta en Nueva York’.

Las entradas se pondrán a la venta próximamente en la página web de la Junta de Andalucía.


El Hotel Alhambra Palace de Granada, edificio emblemático de la ciudad, fomenta y promueve este tipo de iniciativas desde su nacimiento hace ya 106 años. De hecho, el poeta estrenó en su teatrillo el ‘Poema del Cante Jondo’ junto a Manuel de Falla, lo que significó el primer reconocimiento al flamenco como música culta.