Diario 6062 26.11.2020 | 22:54
Hosteltur: Noticias de turismo
Por Departamento de Comunicación RV EDIPRESS, en Distribución

Civitatis, partner del Año Internacional del Turismo Sostenible

2 febrero, 2017 (08:45:57)

Inaugurado oficialmente en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo (#IY2017) abre un periodo de 12 meses de actividades en todo el mundo dirigidas a potenciar la contribución del turismo sostenible a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU. Un proyecto articulado a través de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y a la que se ha sumado la compañía Civitatis con la finalidad de contribuir, desde su posición y pese a su juventud, a lograr sus objetivos.

Convencido de las posibilidades del turismo en el crecimiento económico, la creación de empleo y la reducción de la pobreza, la conservación del patrimonio cultural y medioambiental, la promoción de la diversidad cultural y el mantenimiento de la paz, Civitatis.com se ha adherido a esta iniciativa en calidad de partner o ‘Amigo’ y participará en los eventos planificados en la campaña #IY2017.

Civitatis contribuye al desarrollo sostenible con diferentes políticas, entre ellas el fomento de la empleabilidad en los 70 destinos que están presentes en su web; la promoción del intercambio cultural a través de las guías turísticas online (que abarcan más de 50 destinos a los que se aporta valor cultural y medioambiental); o la incentivación de la economía de los destinos, estimulando el consumo de los productos locales a través de las actividades y guías turísticas online.

Además, la empresa garantiza experiencias turísticas seguras y de calidad eligiendo los mejores proveedores del mercado, lo que se refleja en millones de valoraciones y opiniones positivas de nuestros clientes; ofrece productos con precios ajustados, para que los turistas de todo tipo de bolsillos tengan posibilidad de disfrutar de su viaje; y se compromete con el medioambiente, a través de la digitalización de la información turística. En este sentido, se han desarrollado las apps iOS y Android con todas las guías de viaje que ofrece la marca, incluyendo los mapas interactivos. Por otra parte, Civitatis aplica la política de reciclaje y de eficacia energética en sus diferentes sedes.

A nivel nacional, Civitatis.com crea empleo juvenil de calidad con una media de edad de 33 años, en un equipo que tiene un tercio de extranjeros en plantilla, apostando así por el sector joven, uno de los más vulnerables del mercado laboral español y fomentando un ambiente de multiculturalidad. Con dos puntos de información turística en Madrid, por los cuales en menos de un año han pasado más de 25.000 visitantes, contribuye a que la experiencia de viaje sea lo más agradable posible, influyendo positivamente en la imagen de España como un destino turístico.

Pese a todo, Civitatis se marca como objetivo dar un paso más en el ámbito del desarrollo sostenible del Turismo, por lo que plantea nuevos retos para 2017, que incluyen aspectos como la creación de nueva marca Civitatis.org para difundir los principios y valores de la sostenibilidad de la empresa. Además, elaborar un código de ética, generar conciencia entre los empleados a través de formación en materia de sostenibilidad y establecer una Política Medioambiental a nivel de compañía, en donde se propulsen políticas internas de reciclaje y también enfocadas a los consumidores finales, forman también parte de sus objetivos.

De cara a la sociedad, la compañía prevé abrir nuevos mercados en regiones en vías de desarrollo, donde el turismo actúe como motor económico; facilitar mecanismos para recolectar fondos para mejorar las condiciones de vida de refugiados, así como niños y jóvenes en exclusión social; desarrollar eventos de intercambio cultural; o fomentar la venta de actividades de pequeñas empresas para fortalecer las economías locales.

Todo ello sin olvidar que, con medio millón de usuarios, Civitatis puede contribuir a incrementar la conciencia de turismo responsable, ofreciendo pautas de turismo sostenible y organizando acciones y eventos que promuevan buenas prácticas, como donaciones para proyectos voluntarios y firmas de peticiones, entre otros.