Nota de prensa remitida

Only women by Scott, el primer viaje de Bikefriendly Tours solo para ellas

Departamento de Comunicación RV EDIPRESS

Hoteles y alojamientos

20 de Abril del 2017

El fin de semana del 19 al 21 de mayo tendrá lugar en Alcoy (Alicante) el primer viaje solo para bikers -en femenino- organizado por Bikefriendly Tours y la prestigiosa marca de bicicletas Scott. La ocasión perfecta para descubrir a golpe de pedal el sorprendente interior de la provincia de Alicante, probar la gama específica de mountain bike de mujer de la firma y ampliar conocimientos sobre mecánica, alimentación y entrenamiento.

El ciclismo femenino está en auge. Basta con darse una vuelta por las carreteras, senderos o carriles bici para comprobar que cada vez son más las mujeres que se lanzan a disfrutar de este deporte. Pero también es cierto que son muchas las que dudan a la hora de introducirse en la práctica del ciclismo, ya sea por inseguridades técnicas, por temores acerca de su rendimiento físico o, simplemente, porque no encuentran la ‘grupeta’ adecuada para realizar sus salidas.

Para todas ellas, tanto las más experimentadas como las ‘novatas’, está diseñado este fin de semana ‘Only Women by Scott’. Dos días de auténtico mountain bike que tendrán como base de operaciones el Hotel Sercotel Ciutat d’Alcoi y el asesoramiento técnico del Scott Concept Store de la ciudad alicantina.

A su llegada al establecimiento, las participantes contarán con parking gratuito para su vehículo y un ‘Welcome Pack’ esperando en la habitación. Las dos rutas escogidas para sábado y domingo son de nivel medio y serán guiadas por un monitor especializado, experto conocedor de la zona, lo que permitirá adaptar los itinerarios dependiendo del nivel del grupo si fuera necesario. Todo ello, con el magnífico escenario del Parque Natural de Sierra Mariola y el Parque Natural del Carrascal de la Fuente Roja como telón de fondo.

En cuanto a las bicicletas, el Scott Concept Store de Alcoy ofrece la posibilidad de testar su modelo específico de mujer, la Scott Contessa, en el divertido circuito de enduro de La Safranera, además de contar con la opción de alquiler de sus e-bikes Genius 720, una experiencia que seguro sorprenderá a más de una.

En definitiva, un fin de semana completo para disfrutar del mountain bike en estado puro, donde gozar en estupenda compañía de una experiencia inolvidable, rutas guiadas por expertos titulados, charlas técnicas de la mano de grandes profesionales del sector y la posibilidad de probar la nueva gama Scott Contessa diseñada específicamente para la mujer. La escapada tiene un precio desde 194,99 euros por persona y puede reservarse directamente a través de la web de Bikefriendly Tours.