Hosteltur: Noticias de turismo
Por Departamento de Comunicación RV EDIPRESS, en Distribución

La Ciudadela de Roses ofrece 4 sugerentes propuestas estivales

21 agosto, 2017 (16:10:09)

El sol y la playa son los dos potentes imanes que atraen al turismo hacia Roses en verano… pero no, ni mucho menos, sus únicos atractivos en los meses de julio y agosto. Su patrimonio cultural se reinventa para ofrecer a los visitantes actividades que acaparen su interés y sean el complemento ideal a unas maravillosas vacaciones veraniegas.

El más representativo de sus patrimonios culturales, la Ciudadela, ubicada junto a la entrada de esta bella localidad de la Costa Brava, ha diseñado cuatro sugerentes propuestas para cautivar a los turistas. Y es que, por dos meses, esta espectacular fortaleza militar de estructura pentagonal, construida en el siglo XVI, es mucho más que un gigantesco museo al aire libre en un recorrido por 25 siglos de historia rosense.

Los lunes, a las 19.00 horas, los niños de entre 8 y 12 años podrán disfrutar y aprender con el ‘Taller de arqueología’, en el que descubrirán el apasionante mundo de los arqueólogos. El precio de esta actividad es de 10 euros.

Los veladas de los martes, de 22.00 a 23.30 horas, atraerán a un público más adulto seducido por ‘Noche de sirenas’. Se trata de una visita teatralizada en la que se revivirán los mitos y leyendas históricas y actuales que alrededor de las sirenas han sido protagonistas en el Empordà. Además, esta actividad incluye una degustación de productos locales de Empordàlia. El precio es de 10 euros por persona.

Los jueves, la tentadora oferta de la Ciudadela es la ‘Puesta de sol con cata de vinos fermentados en ánforas’. Una visita guiada que nos introduce en el mundo del vino según se vivía en cada una de las épocas de esta fortaleza. La actividad da inicio a las 19.00 horas y concluye con una cata de vinos a cargo de la Bodega Gelamà. El precio es de 12 euros.

Y los viernes, de nuevo los protagonistas son los niños, a quienes va dirigido el espectáculo ‘Las nuevas aventuras de Gromec, el gato de la Ciudadela’. Este simpático personaje será el encargado de guiarles por la fortaleza descubriendo las curiosas historias que encierra la misma e invitándoles a conocer a sus amigos títeres. La cita es a las 19.00 horas y la actividad cuesta 10 euros.

A estas cuatro propuestas hay que sumar la recta final del Festival Sons del Món que, también en la Ciudadela, ofrecerá los conciertos de David Bustamante, el sábado 29, y del rockero Loquillo, el viernes 4 de agosto, ambos a las 22.30 horas, con la opción de un maridaje de bodegas del Empordà como preámbulo, al precio de 8 euros.

Además, de lunes a domingo la Ciudadela también ofrece hasta septiembre visitas guiadas para conocer este yacimiento arqueológico de 12 hectáreas que muestra los restos de la antigua colonia griega de Rodas, los romanos, la villa medieval y la imponente fortificación renacentista que arropa todo el conjunto. Estas visitas son a las 11.30 (castellano y catalán), 17.00 y 18.00 (castellano), y 19.00 (catalán), al precio de 5 euros, y gratuitas para los menores de 7 años.