Hosteltur: Noticias de turismo
Por Departamento de Comunicación RV EDIPRESS, en Distribución

Roses propone 5 experiencias de verano en su Castillo de la Trinitat

21 agosto, 2017 (16:19:24)

En verano, Roses reinventa sus dos grandes patrimonios monumentales –la Ciudadela y el Castillo de la Trinitat– para dotarles de nuevos atractivos que atraigan la atención de los visitantes. Y en concreto este último, un fortín militar del siglo XVI, coronando la Punta de la Poncella, por encima del faro y a 60 metros sobre el nivel del mar, se transforma en escenario de cinco nuevas experiencias para todo tipo de públicos, todas ellas al precio de 10 euros.

La más romántica es ‘Noche de estrellas’ y puede disfrutarse los lunes y viernes, a las 22.00 horas. Se trata de una visita guiada al Castillo complementada con una explicación astronómica a cargo de Mireia Galí, miembro de la Asociación Astronómica de Figueras.

Para los más pequeños, de edades entre 4 y 8 años, está pensada ‘Marco, el cocinero del Castillo’. Se trata de una visita infantil los miércoles, a las 19.00 horas, en forma de cuento teatralizado.

El personaje de Marco, descendiente imaginario del cocinero del fortín, explicará a los niños curiosas anécdotas protagonizadas por los soldados que habitaban el Castillo. Y además les propondrá un divertido juego de cocineros y cocineras.

Por la noche del propio miércoles, a las 21.00 horas, los adultos podrán participar en ‘Descubrimos las defensas de Roses’. La visita guiada arrancará en lo alto del Castillo de la Trinitat para descender luego al búnker del mismo desde donde se podrá conocer cómo se realizaba la defensa de la bahía de Roses en diferentes épocas históricas.

La más activa y aventurera de las cinco experiencias lleva el título de ‘Misión scape’ y tiene lugar los sábados a las 19.00 horas, en catalán, y a las 20.00, en castellano. Se trata de un juego en el que el Servicio Secreto de Inteligencia está reclutando a los mejores escapistas del mundo para una misión secreta.

Los participantes disponen de 40 minutos para salir del búnker del Castillo utilizando la lógica, la cooperación y la comunicación. Supervisando su acción estará la agente secreto Teriosa MissTeriosa.

Los sábados noche, a las 22.00 horas, completará este repóker lúdico ‘El reto de Lord Cochrane’. Consiste en otra visita teatralizada en la que este personaje histórico imaginario explicará los últimos días del Castillo y propondrá a los participantes un reto estratégico en el que deberán descubrir un enigma.

Paralelamente a estas cinco especiales actividades, el Castillo de la Trinitat seguirá ofreciendo a diario las visitas guiadas de todo el año, que tendrán lugar en tres horarios de tarde: a las 17.30, 18.30 y 19.30 horas. Una buena oportunidad para conocer la historia y detalles de esta fortaleza de artillería de costa construida en el siglo XVI en forma de estrella de cinco puntas, con aristas angulares muy pronunciadas para defenderse de los proyectiles enemigos. El precio por persona de esta visita es de 5 euros.