Por Zaragoza Congresos, en Economía --

Presente y futuro de Zaragoza Congresos en 2020

-- 2 octubre, 2020 (11:00:40)

Organizado por la Asociación de Hoteles de Zaragoza, la capital aragonesa acogió el pasado 29 de septiembre un viaje de familiarización para los principales políticos locales en el que también participó Zaragoza Turismo y el Convention Bureau de la ciudad. El objetivo fue no solo mostrar la realidad del sector hotelero a día de hoy, sino poner en valor el enorme potencial que la hostelería y el turismo de negocios suponen para el destino. A la cita asistieron, entre otros, el vicepresidente autonómico, Arturo Aliaga, y la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández. Se mantuvo una reunión en cada uno de los cinco hoteles de la provincia que se visitaron durante la jornada, donde quedó de manifiesto que es fundamental «recuperar la confianza del viajero» y continuar las labores de posicionamiento como destino seguro, como recordó Antonio Presencio, presidente de Horeca Zaragoza. Así mismo, también se reconoció el valor de las infraestructuras turísticas y de los espacios seguros para congresos por parte de Conrado Molina, gerente de Zaragoza Turismo, y de Miguel Ángel Argente, director de Zaragoza Congresos.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Un día después, el 30 de septiembre, Zaragoza Congresos reunió a los miembros de su Comisión Técnica para informarles de las acciones previstas para el último trimestre de 2020 y 2021 y para escuchar sus propuestas ante el paradigma actual. De este modo, se destaca la participación de ZCB en la feria virtual de Planet IMEX de octubre, así como en las tres jornadas virtuales internacionales que el Spain Convention Bureau ha organizado en noviembre con los mercados de Reino Unido, Francia e Italia. Tras la magnífica acogida del celebrado en el mes de mayo, ZCB está trabajando en un nuevo webinario internacional en el que se mostrará Zaragoza como sede segura junto con algunos ejemplos de eventos celebrados en la capital aragonesa en las últimas semanas. Además, también se está gestionando la reunión presencial #ZCBVitamina que tendrá lugar en octubre y cuyo propósito será volver a juntar a los socios de Zaragoza Congresos ya no solo para tratar la situación actual, sino para, entre todos, lograr salir adelante con nuevas ideas que mantengan a Zaragoza como destino clave del MICE español. Asimismo, se realizarán nuevas actividades presenciales con los Anfitriones Zaragoza para que sigan conociendo toda la oferta de eventos de la ciudad y se preparará un dossier que recopile toda la información de las empresas asociadas al Convention Bureau en materia de medidas anti-COVID y su posibilidad de celebrar eventos híbridos o virtuales.

Así, Zaragoza Congresos continúa su promoción con la meta de mantenerse como uno de los principales destinos MICE del país.